• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede cambiar cristal a tapa trasera?

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
OS enseño la consecuencia de la pereza:
20200410_195956_HDR.jpg
Esto ha pasado por usar la prensa sobre el plexi sin molestarme en quitar tapa y movimiento. ¿cómo lo veis?
El reloj es poca cosa, pero es bonito
20200410_200024_HDR.jpg
20200410_195956_HDR.jpg

Edito: el cristal es de 25mm y la tapa tiene un asiento donde hace tope, me he comprado 10 cristales que, según el vendedor, llegarán a finales de junio :D y cuando los tenga intentaré montarlo a presión y, si no sale, ayudarme con pegamento... Espero haber tomado bien la medida.
Pondré fotos
 
Última edición:
No deja de ser un cristal plano de 1 a 1,5 mm, o bien va con junta de nylon y entra a presión, o va encolado.
 
Probaré a presión y si tiene holgura encolaré ¿algún tipo de cola en particular?
 
De todos los que he probado me quedo con el Araldit rápido.
 
Muchas gracias, ya mostraré el resultado.
Me estoy luciendo con los cristales estos días, ayer me cargué otro, resulta que llevé el Invicta Pro Diver de mi mujer (el pequeño femenino) a cambiar el cristal a un relojero y el muy chapucero le puso uno torcido y pegado al bisel, el resultado es que entraba agua y el bisel quedó bloqueado por el pegamento así que me puse con él aprovechando que tengo tiempo... y cuando despegué el bisel el cristal se torció más y tropezaba con las manecillas y paró el reloj. Así que saqué movimiento, saqué el cristal y lo volví a meter, pero no acababa de entrar de todo (creo que el cristal era de pésima calidad, de los chinos de 1mm, y los restos de pegamento que quedaron tampoco ayudaban) y de tanto apretar con la prensa se rompió. He tenido que comprar otro, éste de 1,3mm y de aparente mejor calidad y ya veremos el resultado cuando llegue. La verdad es que el trabajo del relojero me pareció de aficionado novato.

De todos los que he probado me quedo con el Araldit rápido.
 
Última edición:
Otro adhesivo que dio muy buen resultado, fue el de Seiko, era muy transparente y muy efectivo para pegar las ventanillas.

https://www.amazon.es/Seiko-adhesivo-S-310-epoxi-cristales-vidrio/dp/B00S7MPUMQ

Sobre desencolar los cristales, y que no nos queden restos del pegamento, y poder reutilizar el cristal de nuevo, hay varias formas de hacerlo, eso sí hay que tener en cuenta el material de la caja y del cristal, que no sea serigrafiado, ni la caja sea, de Zamak, plástico, resina, dorada, o plateada, hay el riesgo de deformación, o de que desaparezca el flash.

Opciones:

Desencolar cristal, con decapador.

Desencolar cristal con alcohol.

Desencolar cristal con hirviendo la caja en agua.

Desencolar cristal con lavadora de ultrasonidos.

En todos los procesos una vez desencolado, frotar con un palillo grueso de pincho moruno, para retirar si fuera el caso restos del pegamento de la caja, para que asiente bien el cristal, colocar el cristal y seguidamente proceder a encolarlo, poniendo un peso encima del mismo y dejar secar, a poder ser en una esterilla con calor.
 
Última edición:
Hola!
De donde eres?
Casualmente tengo una tapa trasera completa de ese reloj, que como bien dices ,y aunque lo parece, no va roscada.
Te la puedo hacer llegar por si te cuadra.
Saludos.
P4133291.jpg
 
Hola!
De donde eres?
Casualmente tengo una tapa trasera completa de ese reloj, que como bien dices ,y aunque lo parece, no va roscada.
Te la puedo hacer llegar por si te cuadra.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 808781
 
Te respondo por privado... Y muchas gracias.
EDITO: La tapa que tengo yo sí va roscada, pegado va el cristal, creo que no son la misma. De todas formas muchas gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie