• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restaurando reloj, dudas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

El calibre de momento bien, pero tengo un par de cosas que no me gustan:

- La tija estaba con óxido en la zona de la rosca que se agarra a la corona. El resto bien. Pulí un poco el oxido y está mejor pero veo que carcomió varias zonas y quedan como "hendiduras en la superficie". Creo que se puede usar y puede pasar pero me gustaría reemplazarla. El problema es que no sé dónde conseguirla. Tengo la de otro reloj pero es más corta. He visto que la venden en este sitio nada más, pero no tengo nada de información de esta tienda, ni de cómo envían ni si los pagos son seguros. ¿Hay información que me podáis dar?

Si no... ¿Hay alguna forma de reparar esas hendiduras y reforzar la tija? No sé, algo como echar epoxy o similar, ¿Iría bien?

Otra cosa:

El acrílico puede pasar, pero tiene como una grietas extrañas que se ven a trasluz. Quise quitarlo para lavar la caja y calcular las medidas por si deseaba comprar otro, pero no sé cómo quitarlo. Y los indices van por dentro. Para lavar la caja y la correa tuve que sumergirlo con mucho cuidado sin tapa para que el agua llegara solo al nivel de la corona o un poco más, dado que me preocupaba poder dañar la pintura de los indices. Bueno, no quedó mal pero claro... Tenía porquería de décadas y el agua salió negra. ¡La de roña que había! Preferí ser precavido.

Otra cosa. La tija tenía una especie de arandela cubriendo las gomas de sellado (totalmente desintegradas). Está bastante fea y no se sostiene en su sitio. He probado solo poniendo junta de sellado nueva y transmite buena sensación, ¿Debería desechar esa arandela? En caso de usarla, ¿Como la sujeto? ¿Con pegamento?

Por último: la tapa tiene restos de la antigua junta de sellado totalmente hechos polvo y adheridos, ¿Se quitarán si la dejo toda la noche en acetona?

Por lo demás, si esta semana me llegan ya el kluber p125 y el episurf-neo, podré empezar con el lavado y montaje. Ya he hecho la prelimpieza es inspección y he limpiado el volante y el áncora. En otro hilo comenté acerca de una inquietud que tenía con una joya, pero ya lo solucioné. Disculpas por abrir otro hilo más! Cómo deseo preservar la patina y el desgaste causado por mi padre, no lo puliré, y solo daré una pasada al cristal para mejorar la visibilidad. Estéticamente lo acepto así, pero lo de la tija me preocupa más.

Otra cosa: Decidí no quitar el armis porque lleva un sistema raro que no conozco y no quiero arriesgarme a romperlo, dado que es integrado.
IMG_20240701_214806.jpg
IMG_20240701_214918.jpg
IMG_20240701_215017.jpg

Gracias por la ayuda.

EDITO: Acabo de comprar una tija NOS en eBay, ya os contaré.

Estoy puliendo el cristal y las partes brillantes de la caja y el brazalete. También quiero cepillar la hebilla. He pensado que dejaré intacta solo la parte trasera y lo demás lo intentaré reacondicionar. Voy a currarme este Tissot

240702073232841 (1).JPG
240702075021096~2.JPG

Dejé la hebilla mucho mejor!

También pulí ligeramente las partes brillantes de la tapa y mejora bastante.

He limpiado algo el dial y las agujas también.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie