• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cambio de cristal

  • Iniciador del hilo kvoothe
  • Fecha de inicio
kvoothe

kvoothe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
La semana pasada recibí mi primer kit de reparación de relojes y lo primero que hice fue cambiarle las pilas a un par de relojes antiguos que ya no andaban. Sin embargo, en el kit no había prensa para cerrar las tapas a presión y, como a pulso me resultó imposible, tuve que coger unos alicates y un trapo para cerrarle la tapa a uno de esos relojes. Yo pensaba que con el trapo cubriendo el reloj (le dí bastantes vueltas al trapo) no se rallaría ni el reloj ni el cristal. Sin embargo, al cerrar la tapa y quitar el paño me llevé la sorpresa de que el cristal estaba roto.
Por supuesto, el error es mio por querer cerrar la tapa con unos alicates, pero ahora quiero aprovechar esta oportunidad para intentar cambiar yo mismo el cristal. Sin embargo, tengo unas dudas que me gustaría que me las resolvierais:
  • He buscado referencias sobre el reloj y usa un cristal acrílico bombé. Sin embargo, las únicas medidas que tengo son las de la caja del reloj y son 36 mm, ¿Debo comprar un cristal de ese tamaño o debería ser algo menor?
  • ¿Debería comprar un cristal de zafiro o pensáis que para ser el primer cambio debería comprar otro acrílico?
Sé que debería de ir a un relojero a que me lo cambiasen pero prefiero aprovechar esta oportunidad para aprender a hacerlo yo mismo. Por cierto, para este cambio compraré una prensa jajaj.
Aquí os dejo fotos del susodicho. Referencia F20250/2
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-09-28 at 18.28.32.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-28 at 18.28.32.jpeg
    68,3 KB · Visitas: 42
  • WhatsApp Image 2023-09-28 at 18.28.33 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-28 at 18.28.33 (1).jpeg
    64,9 KB · Visitas: 33
  • WhatsApp Image 2023-09-28 at 18.28.33.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-28 at 18.28.33.jpeg
    61,9 KB · Visitas: 34
Para saber el tamaño del cristal, tienes que desmontar el roto y medirlo bien.

Ojo con las medidas porque los cristales van en saltos de medida muy exactos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, MANOLITO111 y Alfredo BRB
Para saber el tamaño del cristal, tienes que desmontar el roto y medirlo bien.

Ojo con las medidas porque los cristales van en saltos de medida muy exactos.
Muchas gracias!
 
Al que representa mi avatar le puse un zafiro ( y también es curvo). Ese festina lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Tifeslo y kvoothe
Opino lo mismo, ése reloj merece un buen cristal, eso sí, aunque compres la prensa no see te ocurra poner el cristal con ella. Mide con un calibre la medida del cristal sin apretar y confrontalo con el hueco de la caja y fíjate a ver si es de los que tiene junta a la hora de medir.
Y por experiencia te digo que si no entra bien no lo fuerzes que yo he roto uno por apretar demasiado.

Suerte 🍀
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe
Tomo nota. Gracias a todos!
 
Ya nos contarás el resultado (y el proceso) muy bonito el reloj por cierto
 
Mi consejo sería comprar un plexi, mejor dos de tamaños consecutivos, pues confundirse en esas medidas es fácil.
Son muy baratos si vas a una tienda de fornituras.
Aunque la prensa no la vas a utilizar para ponerlo, compra una ya. Evitarás la tentación de volver a instalar algún cristal sin herramientas si en los meses que vienen decides comprar más relojes. Para cerrar tapas a presión son básicas y eso antes o después lo vas a hacer.

Yo tengo una prensa de esas baratas de aliexprees y amazon azul metálica (no acero) con palanca.
Bueno.......a día de hoy si no la tuviera invertiría algo más y me compraría una a rosca. Son más precisas. El mango de la barata que cuesta como 15 euros se dobla y no tienes control sobre ella. Pero mejor que nada ,por supuesto.
Cuidado, que veo que en aliexprees ahora parecen de diferente material a la que yo compré en su día que es como la siguiente del enlace. Si todavía flexionan más olvídate....


Y esta ya es otra cosa, sin ser una bergeon:


A mi los plexis cada día me gustan más por el brillo especial que tienen de nuevos o pulidos con polywatch. Presionas y te olvidas de prensa.
El brillo de un zafiro es demasiado reflectante y muy fácil de quebrar para el caso que te ocupa.
 
Mi consejo sería comprar un plexi, mejor dos de tamaños consecutivos, pues confundirse en esas medidas es fácil.
Son muy baratos si vas a una tienda de fornituras.
Aunque la prensa no la vas a utilizar para ponerlo, compra una ya. Evitarás la tentación de volver a instalar algún cristal sin herramientas si en los meses que vienen decides comprar más relojes. Para cerrar tapas a presión son básicas y eso antes o después lo vas a hacer.

Yo tengo una prensa de esas baratas de aliexprees y amazon azul metálica (no acero) con palanca.
Bueno.......a día de hoy si no la tuviera invertiría algo más y me compraría una a rosca. Son más precisas. El mango de la barata que cuesta como 15 euros se dobla y no tienes control sobre ella. Pero mejor que nada ,por supuesto.
Cuidado, que veo que en aliexprees ahora parecen de diferente material a la que yo compré en su día que es como la siguiente del enlace. Si todavía flexionan más olvídate....


Y esta ya es otra cosa, sin ser una bergeon:


A mi los plexis cada día me gustan más por el brillo especial que tienen de nuevos o pulidos con polywatch. Presionas y te olvidas de prensa.
El brillo de un zafiro es demasiado reflectante y muy fácil de quebrar para el caso que te ocupa.
Ya he pedido la prensa y también un pie de rey para poder medir la esfera. Os agradezco a todos la información.
Pronto subiré alguna foto del resultado final.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Atrás
Arriba Pie