• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre la imagen importar, importa. Pero la probabilidad de que yo al buscar un abogado decida no contratarlo por su reloj, es prácticamente cero. Tiene que ser que aparezca con un smartwatch, tenga el pelo azul electrico, tatuajes en la cara y las uñas pintadas una de cada color. Ahí te confieso que no confiaría en sus servicios
EMO a través de la “imagen”, en este caso de éxito profesional, se pretende “influir” en la decisión de un cliente. Evidentemente será una variable más de las que tendrá en cuenta el cliente y nadie dice que la estrategia tenga éxito o que no pueda ser incluso contraproducente si no se ha valorado bien al interlocutor. Pero no deja de ser una estrategia más o menos intencionada y consciente.

Creo que actuar así es de lo más normal tanto en el mundo de los negocios como en las relaciones interpersonales. ¿Que no suena muy bien cuando se dice en voz alta? Tal vez. Pero, EMO, es lo que hace la mayoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, FR4N, LarsUlrich y 1 persona más
Hombre la imagen importar, importa. Pero la probabilidad de que yo al buscar un abogado decida no contratarlo por su reloj, es prácticamente cero. Tiene que ser que aparezca con un smartwatch, tenga el pelo azul electrico, tatuajes en la cara y las uñas pintadas una de cada color. Ahí te confieso que no confiaría en sus servicios
Pienso igual, de hecho lo he dicho, creo que el 99% de la gente no le da importancia al reloj que llevamos pero de ahí a decir que la imagen no importa hay un mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Claro. No creo que nadie haya entendido otra cosa que un ejemplo por hipérbole. Siempre es más fácil ver la "causas primeras" en un ejemplo exagerado que en uno más sutil (Umberto Eco escribía sobre ello en su versión comentada de El Nombre de la Rosa).



Todo transmite un mensaje. En efecto, la percepción de esos mensajes, lo que transmiten y lo que importa puede cambiar con el tiempo. Llamamos "avance" a mejorar nuestra distinción entre lo que debe ser considerado importante y lo que no.



En efecto: lo primero es siempre lo primero. Pero en este hilo hay un matiz que, creo, es de importancia: no es lo mismo, eso, el cajero de tu supermercado que "te lo comes con patatas, porque es el que hay" y del que, por lo tanto, tomas tu interacción con él y puedes dejar de lado lo demás ¿es mínimamente amable? ¿se equivoca con las cuentas? (por supuesto, podrías ser una persona intransigente y decir "no, con ese cajero nunca porque es un hippy drogadizo y no me fio" pero esas personas son, afortunadamente, una minoría despreciable)... no es lo mismo, digo, que cuando hay un proceso de elección. Sigue estando lo importante y lo accesorio pero a igualdad de lo importante ¿que nos queda para motivar nuestra elección, consciente o inconscientemente, sino lo accesorio? Y una "venta", en su sentido más amplio, es justamente eso: ¿por qué tienes que escogerme a mí y no a los otros tropocientosmil que podrías escoger? Y, sobre todo, antes de poder demostrar tu valía porque aún no las has "vendido" y no se te ha dado la posibilidad de demostrarla por el camino de los efectos prácticos (por eso vale tanto el "boca a boca" o la reputación que uno se hace con el tiempo: es lo que permite distinguir tu práctica de la de los demás ante un nuevo cliente antes de que pueda formarse opinión por sí mismo). Queda lo que transmites, consciente o inconscientemente, en la parte "no importante".
Hombre, no te falta razón, pero lo de cajero fíjate que no fue ese caso.
"No me lo comí con papas" habían 6 cajas abiertas, con cola en todas.
Me fui a ella porque tenía prisa, observé desde atrás quien estaba más espabilado con las manos y no perdía el tiempo dándole charla a la señora de la cola, o al compañero de al lado.
Fue tan simple como eso.

Ya luego, observé el resto de detalles, que evidentemente sin tener contacto no se pueden conocer...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y jmnav
Como ya he puesto arriba a mi invertir en aparentar con un reloj me parece una pesima inversión. Pero mira por saber si estaba equivocado me he puesto a ver que reloj llevan un montón de abogados

Smartwatch
Ver el archivos adjunto 2963044

Breil o similar
Ver el archivos adjunto 2963045

Moonswatch
Ver el archivos adjunto 2963046

Racer
Ver el archivos adjunto 2963047

Daytona
Ver el archivos adjunto 2963048

Sub. Este lo mismo es forero 😆
Ver el archivos adjunto 2963050

Michael Kors
Ver el archivos adjunto 2963051

Suunto o algo de eso
Ver el archivos adjunto 2963053

Emporio Armani
Ver el archivos adjunto 2963054

Breitling y el otro tiene pinta de marca de moda
Ver el archivos adjunto 2963056

GMT rootbeer
Ver el archivos adjunto 2963058

Curiosamente este último, que lleva el más caro, no creo que sea el más elegante, o el que da mejor "imagen" segun los cánones clásicos. Vaya en otra foto sale tal que así 😆
Ver el archivos adjunto 2963060

La imagen es importante pero por mucho que me pese, el reloj no. Si fuese importante todo este montón de abogados no ponían en LinkedIn o en su web un reloj de moda de 100 euros como lleva la mayoría. Llevan el que les gusta y ya está, haz lo mismo.

Encima lo de "invertir" en imagen... El dinero yo me lo gasto en relojes porque me gustan los relojes, esa inversión en imagen comprando un reloj de gama alta me parece tirar el dinero. Más que nada porque si de aparentar se tratase, al mínimo coste posible, la solución óptima la sabemos todos, y sería lamentable. Es más en la foto de arriba ese GMT podría ser falso y no lo sabríamos ninguno

Ah y una cosa más ninguno de ellos lleva un reloj adecuado para traje y les da igual parece 😆
Voy a volver a ver la serie de Suits, que en esa serie se respiraba 💵💵🤣🤣 seguro que invertían más en relojes 🤣🤣.
 
Comentándole el tema a unos amig@s hoy, ya que el hilo a tenido bastante repercusión, una de las chicas que estaban en la conversación me ha dicho algo y tenía mucha razón.
Se dedica al sector que se trata en este hilo y me ha dicho, si yo me pongo unos manolo blahnik (zapatos muy caros para el que no lo sepa) me contratarías más fácilmente? Mi respuesta a sido que no.
Conclusión, a mi me da igual los zapatos y
Por tanto no deja de ser unos zapatos. En nuestro caso con relojes, pero puede pasar con bolsos, maletines, cinturones, camisas…
Le damos más importancia, porque nos gustan, pero aunque no podamos creerlo, a la mayoría de la gente le resbala el reloj, igual no se dan cuenta de si vas con reloj o no
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, itsmemario y Dobby
En mi opinión, los relojes hay que llevarlos para uno mismo, porque te gusta y lo disfrutas, no para causar una u otra impresión a las personas con las que te relacionas.
Además, en general a la gente le preocupa poco o nada lo que lleves en tu muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, flyller, cestommek y 3 más
En mi opinión, los relojes hay que llevarlos para uno mismo, porque te gusta y lo disfrutas, no para causar una u otra impresión a las personas con las que te relacionas.
Además, en general a la gente le preocupa poco o nada lo que lleves en tu muñeca.
Totalmente, mira yo, con el batín y pijama y sigo con mi reloj puesto! Jajajaj
IMG_4069.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Danu, GrandChelem y 5 más
Es por darle un poco de humor al hilo, que se ha puesto hoy caliente el tema!!
Que comencéis bien la semana compañeros!!!
 
Las buenas impresiones influyen mucho. Recuerdo de leer estudios en psicología que mostraban como tendemos a percibir como personas más sinceras a aquellos más atractivos, por ejemplo.

No todo se puede llevar al simplismo de no te voy a contratar por el reloj que lleves... Obviamente que no, pero es una imagen que se proyecta y ahí cuentan los detalles, en mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, LarsUlrich y Jose Perez
Creo que tienes que llevar el reloj con el que te sientas identificado y te guste llevar. Tanto si es un Rolex, como un omega o un Casio… No creo que sea importante el que pensaran los clientes. Habrá también quien valorará que lleves un buen reloj, porque te ganas la vida y porque haces bien tu trabajo, no porque seas caro … Pero para opiniones, sabores..
 
Eso es!
Creo que casi todos por aquí nos identificamos plenamente con esa foto.
Sofa , mantita y relojazo 😂
De aquí sacamos un hilo, relojes y pijamas!!! Jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Lou Gran
Buenas noches.

Hace unos 30 años, o más, teníamos unos amigos que los padres de ella tenían una empresa que hacía las llantas para un par de conocidas marcas de coche de alta gama. Estando en su casa y viendo la colección de coches deportivos que tenían vi a ese hombre salir vestido de "partida de dominó en el bar del pueblo" dirigirse a una desvencijada Renault Expres blanca que usaba para llevar a los perros al veterinario. Sin embargo, cuando le pregunté si no se quedaba para el vermut me dijo que tenía una reunión con uno de sus clientes más importantes. Me quedé a cuadros. Y, por supuesto, le pregunté la razón por la que iba vestido así y con ese coche a la reunión. Me contestó que su cliente no puede ver que a quien ha de comprarle algo vaya mejor vestido que él y con un coche mejor que el suyo. Me dijo que eso da el mensaje de que no necesita cerrar ese trato. Su aspecto y su coche le daban cierta ventaja en las negociaciones, según él, y a juzgar como le iban las cosas, creo que ese señor sabía muy bien lo que se hacía. Así que, sí. La imagen que, en ciertos contextos, damos y mostramos a los demás es importante a la hora de que la balanza nos sonría.

Años más tarde, cuando compramos la casa en la que vivimos, cuando fui a buscar presupuestos para que me hicieran la chimenea en el comedor, uno de los contactados que tenía que venir a tomar medidas para dicho presupuesto vino como un pincel en un Audi TT descapotable. Nada más verle decidí que no serían ellos los que hicieran mi chimenea. Lo primero que pensé fue en el pastizal que me querrían soplar para seguir yendo a tomar medidas con un descapotable. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, LarsUlrich y itsmemario
Voy a centrarme en el tema del reloj, dejando aparte trajes y corbatas, limpieza de dientes, faltas de ortografía, etc.

La mayoría de la gente ni se dará cuenta de que llevas reloj, le importa un pepino

Quien se fije en el reloj ajeno, normalmente es porque tiene algún interés, o es aficionado a la relojería.
Y de estos interesados, quien juzgue a otro por un reloj, EMO debe mirárselo en el psicólogo. Juzgador e ignorancia frecuentemente van de la mano.

Esos "juzgadores" de los relojes, te juzgarán lleves lo que lleves.
-Si llevas un Rolex dirán que eres un ostentoso. Si además son envidiosos, dirán que es falso.
-Si llevas un Bambino, dirán que eres un tieso
-Si llevas un Steinhart, dirán que eres un quieroynopuedista
-Si llevas el Hanhart, lo tacharan de "germasian"

Para un juzgador, nunca llevarás el reloj adecuado.

Como los "juzgadores" te juzgarán, lleves lo que lleves, es estúpido elegir el reloj en función del qué dirán.

Insisto en el Hanhart, si topas con un verdadero aficionado, seguro que surge tema de conversación. Para los demás, mastercard.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez, Valerillo, LarsUlrich y 3 más
Consejos vendo y para mí no tengo.

Para mí lo importante es el aseo personal, una persona con un reloj caro pero con los dientes amarillos o llenos de sarro me da mala vibra, la imagen que se quiere dar a los demás es un todo, se puede ir inmaculado en el vestir y aderezos varios, y nada más abrir la boca se descubre a un “Torrente” cualquiera.

Un abogado puede llevar perfectamente un reloj caro o barato, lo que cuenta es su profesionalidad de cara al cliente, el reloj debería de ser un complemento más en su vida diaria, dentro y fuera del despacho y no darle toda la notoriedad al objeto.

No todos pueden ser un Antonio Garrigues Walker
Blanco y en botella
 
Voy a centrarme en el tema del reloj, dejando aparte trajes y corbatas, limpieza de dientes, faltas de ortografía, etc.

La mayoría de la gente ni se dará cuenta de que llevas reloj, le importa un pepino

Quien se fije en el reloj ajeno, normalmente es porque tiene algún interés, o es aficionado a la relojería.
Y de estos interesados, quien juzgue a otro por un reloj, EMO debe mirárselo en el psicólogo. Juzgador e ignorancia frecuentemente van de la mano.

Esos "juzgadores" de los relojes, te juzgarán lleves lo que lleves.
-Si llevas un Rolex dirán que eres un ostentoso. Si además son envidiosos, dirán que es falso.
-Si llevas un Bambino, dirán que eres un tieso
-Si llevas un Steinhart, dirán que eres un quieroynopuedista
-Si llevas el Hanhart, lo tacharan de "germasian"

Para un juzgador, nunca llevarás el reloj adecuado.

Como los "juzgadores" te juzgarán, lleves lo que lleves, es estúpido elegir el reloj en función del qué dirán.

Insisto en el Hanhart, si topas con un verdadero aficionado, seguro que surge tema de conversación. Para los demás, mastercard.
En mi opinión el comentario más acertado del hilo. La imagen importa pero el impacto del reloj en la imagen es no sólo mínimo sino como dices, impredecible. He leído a lo largo del hilo un montón de consejos sobre cómo ir a segun y que ocasiones, como si pudiésemos configurar nuestra imagen para causar una impresión concreta, pero en el dia a dia, los prejuicios del de al lado, no los conocemos. Por eso para mi lo importante es, evidentemente ir aseado, que es un basico, y luego hacer mi trabajo bien, y punto. El reloj, el que me apetezca. Sobre todo cuando hablamos de sector privado. Cambia bastante la película si uno es funcionario porque ahí los prejuicios son más evidentes, si apareces con un Rolex, el tonto de "con nuestros impuestos" o "habrá trincado pasta a la egipcia" no puede faltar. Y si tanto influye el reloj y tan difícil es la elección, por que no no llevar ninguno como hace la mayoría de la gente?

Llevad el reloj que os guste y ya está...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Buenas noches.

Hace unos 30 años, o más, teníamos unos amigos que los padres de ella tenían una empresa que hacía las llantas para un par de conocidas marcas de coche de alta gama. Estando en su casa y viendo la colección de coches deportivos que tenían vi a ese hombre salir vestido de "partida de dominó en el bar del pueblo" dirigirse a una desvencijada Renault Expres blanca que usaba para llevar a los perros al veterinario. Sin embargo, cuando le pregunté si no se quedaba para el vermut me dijo que tenía una reunión con uno de sus clientes más importantes. Me quedé a cuadros. Y, por supuesto, le pregunté la razón por la que iba vestido así y con ese coche a la reunión. Me contestó que su cliente no puede ver que a quien ha de comprarle algo vaya mejor vestido que él y con un coche mejor que el suyo. Me dijo que eso da el mensaje de que no necesita cerrar ese trato. Su aspecto y su coche le daban cierta ventaja en las negociaciones, según él, y a juzgar como le iban las cosas, creo que ese señor sabía muy bien lo que se hacía. Así que, sí. La imagen que, en ciertos contextos, damos y mostramos a los demás es importante a la hora de que la balanza nos sonría.

Años más tarde, cuando compramos la casa en la que vivimos, cuando fui a buscar presupuestos para que me hicieran la chimenea en el comedor, uno de los contactados que tenía que venir a tomar medidas para dicho presupuesto vino como un pincel en un Audi TT descapotable. Nada más verle decidí que no serían ellos los que hicieran mi chimenea. Lo primero que pensé fue en el pastizal que me querrían soplar para seguir yendo a tomar medidas con un descapotable. Un saludo.
El problema es que habrá gente que, si el contratista aparece en una C15, piense que no debe contratarlo porque es un ñapas. Es difícil controlar los prejuicios del cliente. Pero vamos puedo entender que la imagen del Audi TT no sea la más adecuada en ese contexto
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y AbderramanII
En mi opinión el comentario más acertado del hilo. La imagen importa pero el impacto del reloj en la imagen es no sólo mínimo sino como dices, impredecible. He leído a lo largo del hilo un montón de consejos sobre cómo ir a segun y que ocasiones, como si pudiésemos configurar nuestra imagen para causar una impresión concreta, pero en el dia a dia, los prejuicios del de al lado, no los conocemos. Por eso para mi lo importante es, evidentemente ir aseado, que es un basico, y luego hacer mi trabajo bien, y punto. El reloj, el que me apetezca. Sobre todo cuando hablamos de sector privado. Cambia bastante la película si uno es funcionario porque ahí los prejuicios son más evidentes, si apareces con un Rolex, el tonto de "con nuestros impuestos" o "habrá trincado pasta a la egipcia" no puede faltar. Y si tanto influye el reloj y tan difícil es la elección, por que no no llevar ninguno como hace la mayoría de la gente?

Llevad el reloj que os guste y ya está...
EMO es un conjunto de factores de los que el reloj es uno más. Evidentemente es el conjunto el que conseguirá o no el efecto deseado. Pero existir, existe.

A veces estos hilos derivan tanto que parece que se olvida el planteamiento inicial. Una cosa es que cada uno dé su opinión haciendo suposiciones que no vienen a cuento y otra responder y aconsejar al OP que creo que ya es mayorcito para dar a su vida y a su carrera profesional el enfoque que considere oportuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: FR4N y LarsUlrich
EMO es un conjunto de factores de los que el reloj es uno más. Evidentemente es el conjunto el que conseguirá o no el efecto deseado. Pero existir, existe.

A veces estos hilos derivan tanto que parece que se olvida el planteamiento inicial. Una cosa es que cada uno dé su opinión haciendo suposiciones que no vienen a cuento y otra responder y aconsejar al OP que creo que ya es mayorcito para dar a su vida y a su carrera profesional el enfoque que considere oportuno.
Bueno hace tiempo que el OP ha perdido el control de este hilo y nos hemos ido por las ramas. De todas formas lo que quiere saber es qué reloj comprar para subir su caché como abogado y mi opinión es que ninguno. Distinto es que pregunte qué reloj comprar aprovechando que quiere ir con un buen reloj para llevar con traje, a la par que subiendo de nivel la colección, imagínate cómo hubiesen cambiado las respuestas de plantearlo así. La cuestión no es solo que los que respondemos nos vayamos por los cerros de Úbeda, muchas veces viene dado por plantear la pregunta, en vez de cómo una duda de relojes, como una cuestión cuasi filosófica, es él quien ha introducido todo el tema de imagen, caché, profesionalidad, en vez de simplemente pedir recomendaciones de reloj sobrio y de alta gama para un look profesional
 
  • Me gusta
Reacciones: Manicases, elquemira, galunco y 1 persona más
Bueno hace tiempo que el OP ha perdido el control de este hilo y nos hemos ido por las ramas. De todas formas lo que quiere saber es qué reloj comprar para subir su caché como abogado y mi opinión es que ninguno. Distinto es que pregunte qué reloj comprar aprovechando que quiere ir con un buen reloj para llevar con traje, a la par que subiendo de nivel la colección, imagínate cómo hubiesen cambiado las respuestas de plantearlo así. La cuestión no es solo que los que respondemos nos vayamos por los cerros de Úbeda, muchas veces viene dado por plantear la pregunta, en vez de cómo una duda de relojes, como una cuestión cuasi filosófica, es él quien ha introducido todo el tema de imagen, caché, profesionalidad, en vez de simplemente pedir recomendaciones de reloj sobrio y de alta gama para un look profesional
Relee el post original del OP y verás que no es como dices. Otra cosa es como ha derivado después el hilo.

“De todas formas lo que quiere saber es qué reloj comprar para subir su caché como abogado y mi opinión es que ninguno”

Esta respuesta EMO haría alusión a su pregunta. Lo demás de lo que se ha hablado en el hilo creo que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Relee el post original del OP y verás que no es como dices. Otra cosa es como ha derivado después el hilo.

“De todas formas lo que quiere saber es qué reloj comprar para subir su caché como abogado y mi opinión es que ninguno”

Esta respuesta EMO haría alusión a su pregunta. Lo demás de lo que se ha hablado en el hilo creo que no.
Lo del caché y la imagen de éxito da mucho pie a no estar de acuerdo y no era estrictamente necesario para pedir una recomendación de relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
El problema es que habrá gente que, si el contratista aparece en una C15, piense que no debe contratarlo porque es un ñapas. Es difícil controlar los prejuicios del cliente. Pero vamos puedo entender que la imagen del Audi TT no sea la más adecuada en ese contexto

¡Así es! Y llévalo al campo de los relojes y si alguien lleva un Rolex tienes un buen surtido de posibles prejuicios para juzgar:

- Es un quieroynopuedo que se compra un fake de Rolex
- Es un buen profesional de éxito que le va fenomenal y lleva un buen reloj
- Es un timador que cobra tanto que le da para gastarlo en un Rolex
- Es un fantasma que se gasta lo que no tiene en un Rolex para aparentar

... Y así hasta que te canses :yuck::

Por eso yo abogo por la naturalidad y sentirse cómodo con lo que uno lleva. Y por supuesto el aseo personal y la pulcritud profesional. Eso creo que es lo que más convence, y lo demás ya no está en nuestra mano; dependerá de quien nos mire :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, OldTraveler, rafagil y 3 más
Lo del caché y la imagen de éxito da mucho pie a no estar de acuerdo y no era estrictamente necesario para pedir una recomendación de relojes
Yo en eso no entro pero coincido parcialmente contigo.

Llevando años en el foro sé que hay temas “tabú” que es imposible debatir sosegadamente (en éste y en cualquier foro) por lo que evidentemente yo no sólo no lo hubiera planteado así sino que ni siquiera lo habría consultado en público; lo mismo que no preguntaría “¿qué reloj me compro?” o “¿me queda pequeño o grande el reloj?” . Para estas cosas normalmente hago lo que me da la gana y si me equivoco pues aprendo. Pero cada uno es como es.

En su caso, si pensara como parece que piensa él, me habría comprado un Rolex independientemente de lo que piense la Humanidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FR4N, LarsUlrich y itsmemario
Pienso que la seguridad en uno mismo se proyecta independientemente de lo que lleves puesto en la muñeca, ésa seguridad es lo que hace que tu interlocutor confíe en tus decisiones y conocimientos sobre lo que estáis tratando. Quiero decir con esto que lo que lleves en la muñeca pocas veces va a determinar la confianza en tí de tu cliente, más que la propia confianza en tí mismo que te aporte ése objeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo, galunco y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie