• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj consolidado o Reloj inédito? Qué opináis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente no me gustan los "tripas abiertas" salvo en las traseras. Así que ciñéndome y mis gustos a los dos que pones me decantaría por el Oris.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Soy muy fan de CW pero, en este caso, mi voto es sin duda para el Oris.

• Me gusta
Por diseño el Oris

• Me gusta
Yo soy de los que normalmente se decantan más por lo más original y no tan visto, así que a priori diría el CW, pero la verdad es que el Oris me parece más bonito.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y DonMomo
Vaya por delante que no he tenido ninguno de los dos, y en este caso me gusta más el Oris de largo, dicho esto:

He mirado por curiosidad (porque no conozco demasiado la marca) el precio del CW y son nada más y nada menos que 1.255€, siendo el de tarifa del Oris sobre los 1.900€; a poco que te muevas, se te va a quedar no muy allá del CW, así que más argumentos a favor del Oris.

Como sugerencia de Diver menos de 41mm, el Certina DS Action en 39mm, tienen muy buena pinta en mano y por la mitad de presupuesto que barajas aquí.

Compra el que más te guste, y nos lo enseñas!.

Última edición:
  • Me gusta
A mi los Aquis siempre me han parecido espectaculares, y todavía más desde que me agencié uno. El armis me parece muy cómodo siendo el mío un 46mm, aunque, eso sí, de titanio.

Así que te puedes imaginar, yo te recomiendo el Oris de cabeza...

• Me gusta
De cabeza al Oris (gustándome ambas marcas)

• Me gusta
Yo me quedo de largo con el Oris, precio calidad es inigualable :ok:

• Me gusta
Oris por diferencia

• Me gusta
En mi caso el Oris, por poder probarlo tranquilamente. Además, debe ser de los pocos CW que no me gustan.

• Me gusta
Me quedaría el ORIS.

La Imposibilidad de probarte un CW me hace rechazar la marca por completo, y mira que hay modelos que me gustan muchísimo. Pero eso no lo tolero.

Yo estoy acostumbrado a ir al CI y probarme los relojes, mirarlos, observarlos, tocarlos, mimarlos, que el dependiente/a me de muchos consejos, recibir un trato exquisito, que me atiendan de forma profesional, cordial, personal, cariñosa y con mucha atención.

Esos detalles para mí tienen más valor que el propio reloj.

Saludos.
Le ruego me disculpe, caballero, sin ánimo de ofender porque seguro que no es el caso, pero pareciera que estuviese describiendo usted una mancebía.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, DonMomo, Silmegil y 1 persona más
Le ruego me disculpe, caballero, sin ánimo de ofender porque seguro que no es el caso, pero pareciera que estuviese describiendo usted una mancebía.
No, no es el caso :laughing1::laughing1::laughing1:

Solo que cuando voy a gastarme el dinero ( mi dinero ) , sea en relojes, en ropa, en zapatos, en cañas de pescar, en coches, etc, etc, lo mínimo que pido es una atención personal muy exquisita, atenta, buena y particular

Si no me dan lo que busco, me voy a otra tienda, será por sitios...:pardon:

Pero solo es mi experiencia, mis manías y mi opinión. Cada persona es un mundo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, El Táctico, DonMomo y 3 más
Me quedaria con el Oris sin dudarlo

• Me gusta
Gustándome ambos, me gusta mucho más, pero mucho, el Oris. He tenido varios y a mí su estética y sus acabados me encantan, ya del calibre hemos hablado largo y tendido.

• Me gusta
Por si te sirve, mi experiencia con CW es muy buena, soy poseedor de dos relojes y encantado,una vez realicé un pedido cuando el reloj llegó no me convenció ,me puse en contacto con ellos y todo fueron facilidades para tramitar la devolución sin ningún problema, todo muy fácil, la semana pasada pedí una correa a las nueve y media de la mañana y al día siguiente a las tres en casa.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
A precios parecidos, prefiero cualquiera de estos... Saludos!

1649162387961.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, El Táctico, DonMomo y 1 persona más
No, no es el caso :laughing1::laughing1::laughing1:

Solo que cuando voy a gastarme el dinero ( mi dinero ) , sea en relojes, en ropa, en zapatos, en cañas de pescar, en coches, etc, etc, lo mínimo que pido es una atención personal muy exquisita, atenta, buena y particular

Si no me dan lo que busco, me voy a otra tienda, será por sitios...:pardon:

Pero solo es mi experiencia, mis manías y mi opinión. Cada persona es un mundo.

Saludos.
Coincido contigo Super... Sólo una vez me compré un reloj sin probármelo y no le atiné.

Una vez igual me compré unos zapatos en línea y me quedaron chicos, así que sí o sí hay que probarse todo antes de comprarlo y aún así la puede uno regar.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Compañero creo que se te olvida otra inconveniente del CW, que es compra a UK y eso conlleva aduana y despacho, o sea, mas gastos que acercarán el precio al Oris.

En cuanto al inconveniente del las correas de Oris, es verdad que no son universales, pero ya no es tan difícil encontrar compatibles, en Aliexpress por ejemplo las tienes.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
Compañero creo que se te olvida otra inconveniente del CW, que es compra a UK y eso conlleva aduana y despacho, o sea, mas gastos que acercarán el precio al Oris.

En cuanto al inconveniente del las correas de Oris, es verdad que no son universales, pero ya no es tan difícil encontrar compatibles, en Aliexpress por ejemplo las tienes.

Pues va a ser que no, compañero. CW se hace cargo del tema de impuestos, y el precio que te aparece en la web y pagas es el precio final.

Parece que llevo comisión, pero no...

• Me gusta
Reacciones: patricklomar
Pues va a ser que no, compañero. CW se hace cargo del tema de impuestos, y el precio que te aparece en la web y pagas es el precio final.

Compañero confirmo totalmente tus palabras , y tampoco llevo comisión.

• Me gusta
Reacciones: patricklomar y Lone Cat

MENUDO GUANTAZO! jajajajaja no había caído en este detalle. Ostras ni siquiera me acordaba del Brexit. Casi casi, que esto lo descarta automáticamente.

Alguno de los que por aquí han comentado que poseen un CW, lo adquirieron después del brexit?? Como fue el proceso de compra y que tasas tuvisteis que pagar?

• Me gusta

Gracias por la aclaración. Pues entonces el dilema persiste! Alguna recomendación de algún otro en un tamaño similar?

• Me gusta
Mira los Mido, Rado, Certina, Yema, Steinhart, Zodiac, Phoibos o Alpina por ejemplo

Soy muy fan de ambos, en este caso me gusta un poquito más el CW, y puedo decirte que con ambos en la mano, los acabados del CW están como menos a la altura de Oris, para mi son superiores

Oris, si además el cal 400 una auténtica compra maestra

Atrás
Arriba Pie