• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj consolidado o Reloj inédito? Qué opináis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DonMomo

DonMomo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Por mil y un motivos hace mucho que no escribía un hilo.
Hoy después de mucho tiempo me ha vuelto a entrar ese cosquilleo con dos piezas.

Las piezas en cuestión son:

Por un lado, este Christopher Ward c60 sapphire.
Me gusta su diseño desenfadado, su precio nada pretensioso y por supuesto su estética.
Img_2022_04_04_20_34_52.webp
Img_2022_04_04_20_34_43.webp

0700b64c27dee9e13aaaa16e1fdaa20b173ab60e.webp
50705e7f84622976cc0ccfebc3a610ed02cc5628.webp

Por otro lado tenemos a un bien conocido del foro. El Oris Aquis tungsteno. Me gusta su diseño atemporal, la robustez del mismo y el contraste entre su dial y su bisel.

DSCF1998.webp
bb6f0c70-8eeb-4e63-be8e-d3e3da6e21eb.webp
Oris-Aquis-Date-39.5mm-case-2020-2.webp
21226222-az89lq04kqnb7rvls72s6n7k-ExtraLarge.webp

Bien, en que se parecen? En nada. Exclusivamente en que son dos divers de medidas contenidas. El CW son 40 y el Oquis39.5

Ventajas del CW
-Correas universales
-Mejor precio
-Diseño atrevido

Desventajas
-Imposibilidad de probarlo
-Marca no tan popular, garantía quizás más complicada de tramitar que un Aquis que compro en joyería

Por su parte las ventajas del Oris son:
-Un diseño ya icónico
-Poder probarlo
-Poder comprarlo en un sitio de confianza y no en la web sin probarlo.

Desventajas
-Brazalete y correas exclusivas

Qué opináis dejando de lado los gustos propios?
Alguien ha tenido alguna experiencia con estos dos relojes, me interesa saber que tan cómodo son los brazaletes, el de CW parece de mayor calidad.

Acepto sugerencias siempre y cuando sean del mismo rango de precio menos de 41mm y mas de 200m WR. El hydro queda excluido de esta comparativa y de sugerencias. Está descartado!

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Alfredo BRB
Yo tuve el Aquis de 43 y a mi se me hacía cómodo llevarlo puesto, la construcción y acabados me parecieron bastante sólidos y buenos.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Me quedaría el ORIS.

La Imposibilidad de probarte un CW me hace rechazar la marca por completo, y mira que hay modelos que me gustan muchísimo. Pero eso no lo tolero.

Yo estoy acostumbrado a ir al CI y probarme los relojes, mirarlos, observarlos, tocarlos, mimarlos, que el dependiente/a me de muchos consejos, recibir un trato exquisito, que me atiendan de forma profesional, cordial, personal, cariñosa y con mucha atención.

Esos detalles para mí tienen más valor que el propio reloj.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y DonMomo
Pues me parece que el Oris ya está muy visto, jejeje

• Me gusta
Reacciones: DonMomo y CACUM
El Oris siempre me ha ganado en directo, pero creo que el Christopher Ward debe ser un auténtico espectáculo. Por variar me quedaría con el segundo 👍🏽

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
Pues aunque el Oris esté muy visto a mi me parece infinitamente más bonito que el Christopher Ward

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, DonMomo, cout y 3 más
Tuve el Oris, impresionante. Sin más palabras.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, DonMomo y Superstar
Yo no he visto en vivo ninguno de los dos, pero por lo que intuyo el Oris si o también, por bonito y por marca :ok:

• Me gusta
Oris,sus diver me encantan precios contenidos y el nuevo calibre 400 in house por 3k y con detalle de la tienda podría quedarse aún precio muy competitivo

• Me gusta
Me gusta muchísimo más el Oris.

• Me gusta
Complicada decisión. Quizás apostaría por CW. Diferente y no tan visto.

• Me gusta
Yo me quedaría, sin dudarlo, con el oris

• Me gusta
El Oris con muchísima diferencia. Sólo dudaría si 39 o 43. El Christopher Ward no me gusta y el sitio y grafía de la marca en el dial es un horror.

• Me gusta
El Oris y por mucho.

• Me gusta
Oris, me gusta bastante .

• Me gusta
Del Oris me mata q el cristal trasero sea mineral y no zafiro, por ese precio bien podían ponerselo, asi q, yo, CW

Ufff que dos relojazos traes... No conocia ninguno de los modelos (el aquis si pero no el tungsteno). CW es una marca que me esta llamando mucho ultimamente. Mi voto es para él, que es un diver "distinto".

• Me gusta
A mi el oris me encanta

• Me gusta
Puedes probar los dos y salir de dudas. CW te permite hasta 60 días para devolver el reloj, sin poner ninguna traba, y la cantidad a devolver irá en función del estado en él que devuelvas el reloj. Yo he usado esa garantía, y me devolvieron el importe íntegro y se hicieron cargo de los gastos de envío. Ya no tienes excusa para no dar una oportunidad al CW...😉

• Me gusta
Reacciones: DonMomo, Ferdinand71 y Ancebl
Yo tengo el Aquis 43 Titanio antracita y me encanta en cuanto al CW como dicen arriba la grafía no me gusta así que el Oris

• Me gusta
Buenas!

El CW no me dice nada estéticamente, me decantaría por el Aquis sin dudarlo. Tengo un Aquis ademas y estoy encantado con el; Comodo, estéticamente me encantan y va fenomenal de marcha.

Saludos 😉

• Me gusta
Por estética me gusta más el Oris.

• Me gusta
Oris. Y mira que algunos modelos de CW me gustan mucho, pero creo que Oris está por encima.

• Me gusta
No puedo dejar de lado mis gustos personales para dar mi opinión en esta comparativa. El Oris.

• Me gusta
Oris, este modelo en concreto de CW no me gusta, y es una marca de la que me gusta casi todo. Aunque debo decir que tampoco el Oris me vuelve muy loco la verdad.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie