• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj a plazos?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No. Entiendo que un artículo de lujo prescindible debe ser comprado al contado y únicamente con dinero "sobrante" y ganado sin esfuerzo ni privaciones.

No concibo, y nunca lo haría, compras de este tipo de artículos usando métodos que denotan falta de liquidez. Tampoco entiendo, aunque sé que puede ser un poco polémico decirlo, a la gente que comenta que "me he comprado tal reloj de muchos miles de euros tras mucho tiempo de privaciones y esfuerzos". Si yo tuviera que pasar malos momentos por un reloj, no lo disfrutaría. EMO.

Estoy de acuerdo en todo menos en lo que destaco en rojo. Yo todavia no he tenido dinero ganado sin esfuerzo, porque trabajar es un esfuerzo.

Saludos
 
Pues es una buena opción que desconocía. Gracias por apuntarla, así se puede llegar a piezas que de otra forma el palo en la cuenta es mayor. Con estas condiciones SI la haría.

Error. El palo en la cuenta siempre es menor pagando al contado. Se consiguen mayores descuentos y no se pagan intereses.
 
Saludos a todos.

Yo nunca compraría un reloj pagando intereses.
Comprar en varios meses sin intereses es una buena opcion. por supuesto en el precio final esta incluido el descuento correspondiente.

Otro tema es una compra entre foreros que se conozcan, pagar una parte y después pagar el resto.
Todo es llegar a un acuerdo.
 
Una pequeña matización.
No es lo mismo en absoluto.
Creo entender que cuando dices "lo financio", te refieres a un fraccionamiento del pago en plazos sucesivos sin intereses.
Incluso así, no es lo mismo.
Cuando compras al contado, el reloj es tuyo y no adquieres deuda.
Cuando compras a plazos, sin financiación externa, podríamos discutir, jurídicamente hablando, si el reloj es "tuyo" o no hasta que finalices el pago total (ello va a depender del contrato, sí, ese que casi nadie se lee y que distingue entre "posesión" y "propiedad"). Pero lo que no es discutible es que mientras disfrutas del reloj (tuyo o de la financiera hasta finalizar el pago), lo que has adquirido es posesión (o propiedad condicionada, depende) y DEUDA. Das por sentado que toda deuda se puede pagar tal y como se había previsto. Pues no. La vida no ofrece garantías, y la "financiación" menos.

No quisiera sacar todo esto del contexto relojero y caer en el "offtopic", pero algunas cosas que se comentan realmente me preocupan, porque tengo la impresión de que existe cierta confusión respecto a algunos conceptos y a sus consecuencias. Y eso que actualmente vivimos en un entorno absolutamente marcado por la ESPANTOSA gestión de la deuda tanto pública como privada.
Obviamente, me consta que ha sido y es práctica común popular decir "la culpa es de los Bancos que no cuidaron la oferta de crédito con garantías". Es cierto. La culpa es de los Bancos. Pero no sólo de los Bancos. La culpa la comparten aquéllos que no han sabido o no han querido comprender que la "financiación" es una de las herramientas más poderosas del sistema económico capitalista. O te ensalza si se utiliza correctamente o te hunde sin remisión, a uno y a los que le rodean.
Soy de la opinión, igual que se discute si la "religión", la "educación para la ciudadanía" y lo que sea deben ser asignaturas escolares, que conceptos básicos de economía, finanzas y conceptos jurídicos básicos se enseñen en los colegios. Es fundamental que los ciudadanos entiendan bien qué significa un determinado concepto y cuáles son las consecuencias. Porque actuar de buena fe luego, y cometer una equivocación en este sentido tiene efectos muy graves, tanto para la persona como para la comunidad.


A ver compañero, después de toda esa disertación jurídica que nos has dado (¿eres abogado?), a la que deberemos darte la razón, creo que estás hilando demasiado fino, para un caso que no lo requiere.
Vamos a dejar aparte la disquisición filosófica de que si es un capricho no se debe uno meter en deudas. A ver, mucha gente se da el gusto de tener un capricho y como no puede o no quiere descapitalizarse en ese momento, lo financia.
Hoy hay opciones en el mercado para poder financiar compras sin pagar intereses.
Yo, y ahora hablando por mi, si me quiero dar el gusto de comprarme un reloj caro, no quiero desembolsar el importe de golpe, mi capacidad de ingresos me permite hacer frente a los fraccionamientos sin deterioro de gastos necesarios e imprescindibles, mi voluntad de pago es real y quiero disfrutar del bien desde ya, pues creo que el único problema es que palme antes de pagarlo y lo tengan que pagar mis herederos.
De todas formas gracias por tus aclaraciones.
 
Creo que cualquiera de las opciones puede ser válida. Cada cual sabe lo que tiene en casa y hasta donde puede llegar. Desde la cordura y con los pies asentados en el suelo, se deben de establecer los límites.
 
Yo no. Intento pagar los caprichos al contado y si no, no lo compro. Ahora, cada uno puede hacer lo que quiera.

Tambíen los hay quienes compran un reloj caro al contado y luego comen chopped en casa...

Ahí lo dejo.
 
A ver compañero, después de toda esa disertación jurídica que nos has dado (¿eres abogado?), a la que deberemos darte la razón, creo que estás hilando demasiado fino, para un caso que no lo requiere.
Vamos a dejar aparte la disquisición filosófica de que si es un capricho no se debe uno meter en deudas. A ver, mucha gente se da el gusto de tener un capricho y como no puede o no quiere descapitalizarse en ese momento, lo financia.
Hoy hay opciones en el mercado para poder financiar compras sin pagar intereses.
Yo, y ahora hablando por mi, si me quiero dar el gusto de comprarme un reloj caro, no quiero desembolsar el importe de golpe, mi capacidad de ingresos me permite hacer frente a los fraccionamientos sin deterioro de gastos necesarios e imprescindibles, mi voluntad de pago es real y quiero disfrutar del bien desde ya, pues creo que el único problema es que palme antes de pagarlo y lo tengan que pagar mis herederos.
De todas formas gracias por tus aclaraciones.

Bueno, quizás he hilado tan fino como dices. De todas formas espero que no te haya molestado.
Por supuesto, entiendo lo que dices y creo que tú también me has entendido a mí.
He tomado tu comentario para exponer un caso general en el que muchos tienen la misma aproximación al tema y de esos muchos, algunos no pueden cumplir las previsiones porque, por la razón que sea, no pueden afrontar la deuda.
En absoluto personalizaba en tu caso.
La buena noticia es que la deuda ni siquiera tendría que comunicarse a los herederos pues en España existe la figura de "aceptación a beneficio de inventario", que no comentaremos aquí para no aburrir a nadie.
Gracias a ti por tu amabilidad al comentar mis palabras.
Saludos!



Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Nunca me lo compré, pero llegado el momento de hacerlo, no me supondria perjuicio alguno
 
No. Porque entiendo que casi siempre son un capricho, y los caprichos te los das cuando puedes, no cuando no es así...
 
No lo haría, mejor invertir esos "plazos" en una pieza menor, e ir subiendo escalones poco a poco, además así hace más ilusión cuando finalmente la consigues!
 
Pues yo si, en el CI...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que no, pero no digo que de ese agua no beberé... me gusta dormir tranquilo sabiendo que no debo nada a nadie.
 
Dos opciones

Ahorras y lo dusfrutas al final de un periodo (+ emocion, - pierdes tiempo de disfrute)

Lo pagas a plazos (+ antes lo tienes, mayor tiempo lo disfrutas, - intereses, si los hay)

Todo tiene un coste. Lo inteligente sería un plan de ahorro y ganar algo con los intereses. Pero aun no he conocido a un coleccionista/acaparador relojero racional.

Si te compras relojes a tocateja de cierto nivel, seguramente no te hara falta entender nada de los conceptos de ahorro y tipos de interes
 
Nunca lo he hecho, un reloj es un bien totalmente prescindible y además, en los niveles que se mueve generalmente este foro, de lujo. No le encuentro el sentido a pagarlo a plazos, salvo que se quiera acceder a algo que no se puede, y eso, al final, termina causando problemas.
 
el dinero se gana y se gasta no vale para otra cosa, unos ganan mas y otros menos, y cada uno puede hacer los que le plazca con lo que gana y con lo gasta, y lo mismo que se compra un coche a plazos se puede comprar un reloj, o un viaje, o ponerse pelo, o tetas, a plazos o a tocateja.
 
No he comprado un reloj a plazos. No creo que lo haga nunca.

No obstante. ¿Qué tiene de malo?. La financiación de compras es un procedimiento sin el que no existiría gran parte de la economía. No la demonicemos. Que a veces se usa mal, por supuesto, pero cada uno hará lo que considere.

No juzguemos que es censurable financiar la compra de un reloj por ser un elemento de lujo. Casi todo lo que no es comer y la salud podría catalogarse de elemento de lujo. Si hablamos de coches.....todo lo que excede a un equipamiento básico es lujo.

Por otra parte, si tengo x€ en un fondo de inversión que me da un 10% (por decir una cifra), y me financian la compra del reloj al 6%......que tengo que hacer?
 
Yo no compraría nunca un reloj a plazos. Lo mismo que nunca me iría de vacaciones pagando a plazos. Es mi opinión.
 
Pues yo casi todos mis relojes caros -concepto subjetivo que varía dependiendo del sujeto- los he pagado a plazos, de hecho al Longines crono que presenté hace poco aún le queda alguno . Y de momento sigo pagando la hipoteca y comiendo y vistiendo dignamente casi todos los días. ;-)
Como ha dicho un compañero, a mí lo que -llamémosle moralmente- me costaría sería soltar de una tacada una cantidad elevada de efectivo para un reloj. Yo no ahorro para caprichos, sino para prevenir contingencias o imprevistos.
Hay varias maneras de financiarse al cero por ciento, incluso aprovechando el descuento de la relojería. No todo es el corte ingles.
En cualquier caso supongo que todos abordamos este tema desde la sensatez. No es lo mismo aplazar un pago de , pongamos 1.500 euros a seis meses, al cero por ciento de interés, que pedir un préstamo personal a cinco años para adquirir un Richard Mille.
 
Última edición:
Dado que no es un bien imprescindible, no debiera llevar a nadie a pasar sacrificios, pero cada uno es señor de su vida. Yo personalmente me restrinjo a comprar relojes que pueda pagar al contado, o ahorrando poco tiempo. No me planteo gastarme en un reloj una cantidad que me obligue a pedir un préstamo. Lo que si he hecho una vez es pagar en plazos sin intereses, en el corte ingles.

Saludos.
 
Comprar a plazos porque no se dispone de un dinero sobrante para permitirse un capricho, NO.

Ahora bien..., si tengo disponibilidad de sobras para permitírmelo y si consigo el mismo precio en efectivo que a plazos, el efecto final es el mismo. La única diferencia sería que mientras no estén los plazos pagados, el dinero lo tengo yo y no el vendedor.
Lo que dudo es que se pueda conseguir el mismo precio final en efectivo que a plazos.
 
Si se paga a plazos por tener liquidez y con unos intereses bajos o nulos entonces sí es buena opción. Si es porque no se dispone del dinero y se prefiere eso a ahorrar no me parece buena opción. Pueden venir torcidas las cosas y no se para qué te iba a valer el reloj en la muñeca. Bueno, a no ser que sea un Rolex...
 
.... y cada uno puede hacer los que le plazca con lo que gana y con lo gasta, y lo mismo que se compra un coche a plazos se puede comprar un reloj, o un viaje, o ponerse pelo, o tetas, a plazos o a tocateja.
+1 para lo que resalto. El problema puede venir cuando lo que se gana y lo que se gasta no es igual de seguro y no cuadra. Me refiero a que si este mes has ganado 100 y has gastado 1000, usando la financiación para cubrir esa diferencia, pero tus ingresos venideros no están absolutamente garantizados y libres de otros imprevistos para hacer frente a los pagos de esa financiación, tal vez puedas devolver el coche a la financiera o el reloj y abonar los pagos que puedan seguir pendientes tras su reintegro, pero a ver cómo devuelves el viaje, las tetas, los implantes capilares y pagas ese precio aplazado y financiado que te has comprometido a abonar antes de haber ganado el dinero en cuestión.

Creo que la achuchada situación que muchos están viviendo actualmente tras los pasados años de orgía crediticia y la crisis actual nos debería haber enseñado una lección bastante clara: con el dinero que aún no tenemos, frivolidades las justas. Aunque también es cierto que cada uno es libre de ahorcarse del árbol que prefiera; eso sí, sin pedir luego "sopitas" a los demás al estilo de la cigarra de la famosa fábula de Esopo...

No veo inconveniente en pagar cosas a plazos, pero creo que el endeudamiento debe reservarse para cosas muuuuy contadas, y aún así, calculando con muuucha prudencia lo que vamos a poder pagar en el futuro, que por definición es incierto. Aunque esa es solo mi opinión, claro.
 
Este tema no es la primera vez que sale. Alguien lo definió mejor que yo: Los relojes con lo que sobra de lo que sobra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie