Buenos días a todos,
Después de leer bastante por el foro sobre mi duda: "Tener los relojes automáticos en Whatchwinder si o no"
Quería preguntaros vuestra opinión a día de hoy sobre estas cajas para evitar que el reloj automático se pare.
Por lo que he aprendido leyendo, he sacado estas conclusiones: (Corregirme si estoy equivocado por favor)
- El hecho de que se pare no es malo,
si no esta mas de un mes parado para evitar que los aceites se solidifiquen.
- Que el reloj este eternamente en funcionamiento desgasta el mecanismo del mismo y obviamente esto es malo e innecesario.
- Solo se recomiendan para relojes con complicaciones como fases lunares o calendarios perpetuos.
Yo por ejemplo desde mis desconocimiento mas absoluto, tengo mi Tag en esta caja metido siempre que me lo quito varios días.
( Esta te permite configurar cada cuanto quieres que se mueva y hacia que lado)
Personalmente ver ahí el reloj expuesto me encanta, pero si fuese malo la paro ahora mismo jeje
Ver el archivos adjunto 2950309
Lo pregunto sobre todo, por que a finales de este mes o principios del siguiente me voy a comprar mi segundo reloj automático (Orient Mako III sin complicaciones como ya sabréis) y estaba pensando en comprar otra de estas, para tenerlos ahí cuando no los uso. Muchas veces entre semana, con el gimnasio y el teletrabajo estarán 4/5 días sin usar.
Muchas gracias de antemano, os leeeeeoooo