• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Recomendáis las Whatchwinder para los relojes automáticos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marcos.A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acertarás con los dos. Pero este Navitimer es un tocho. "Maomenos" 42mm. ;-)
Creo que precisamente es una de las características que mas me gusta de este reloj (Breitling) su tamaño.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Yo tengo un Ford Fiesta que utilizo muy poco; mi cuñado podría utilizar los argumentos de venta del watchwinder.
jajajajajajaja estais fatal por aqui

Buenos días a todos,

Después de leer bastante por el foro sobre mi duda: "Tener los relojes automáticos en Whatchwinder si o no"

Quería preguntaros vuestra opinión a día de hoy sobre estas cajas para evitar que el reloj automático se pare.

Por lo que he aprendido leyendo, he sacado estas conclusiones: (Corregirme si estoy equivocado por favor)

- El hecho de que se pare no es malo, si no esta mas de un mes parado para evitar que los aceites se solidifiquen.
- Que el reloj este eternamente en funcionamiento desgasta el mecanismo del mismo y obviamente esto es malo e innecesario.
- Solo se recomiendan para relojes con complicaciones como fases lunares o calendarios perpetuos.

Yo por ejemplo desde mis desconocimiento mas absoluto, tengo mi Tag en esta caja metido siempre que me lo quito varios días.
( Esta te permite configurar cada cuanto quieres que se mueva y hacia que lado)
Personalmente ver ahí el reloj expuesto me encanta, pero si fuese malo la paro ahora mismo jeje

Ver el archivos adjunto 2950309

Lo pregunto sobre todo, por que a finales de este mes o principios del siguiente me voy a comprar mi segundo reloj automático (Orient Mako III sin complicaciones como ya sabréis) y estaba pensando en comprar otra de estas, para tenerlos ahí cuando no los uso. Muchas veces entre semana, con el gimnasio y el teletrabajo estarán 4/5 días sin usar.

Muchas gracias de antemano, os leeeeeoooo :)
Vuelvo a citarte porque ya me han llegado. He comprado dos, uno para trastrearlo un poco y otro para mi hijo.
Están razonablemente bien terminados y son muy silenciosos. Además venden recambio de los motores para cuando se estropeen, yo creo que por ese precio merecen la pena.

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A
Vuelvo a citarte porque ya me han llegado. He comprado dos, uno para trastrearlo un poco y otro para mi hijo.
Están razonablemente bien terminados y son muy silenciosos. Además venden recambio de los motores para cuando se estropeen, yo creo que por ese precio merecen la pena.
Sisi, la calidad del cacharro es brutal. Yo lo tengo en la habitación y no lo oigo por la noche. Espero que los disfrutes! :)

En mi caso, tengo 3 "bobinadoras", de las cuales una es de cuatro relojes y dos de dos relojes, total para ocho relojes.
Al principio las usaba, estando en marcha continuamente. Pero posteriormente razoné que no habia necesidad de tenerlas siempre en marcha ya que el reloj al estar en continuo funcionamiento sufre un desgaste de maquinaria innecesario, reduciendo drasticamente (segun numero de relojes que uses) el periodo entre las costosas revisiones.

Es sabido que de no usar un reloj, los aceites pueden de una forma u otra sufrir deterioros perjudiciales para cumplir correctamente con su funcion, con los correspondientes perjuicios al reloj. Pero hablamos de periodos de no uso de años para sufrir este deterioro. En mi caso, uso cada reloj al menos una vez al mes, por lo que no tengo el problema del daño que pueda ocasionar a un reloj un aceite "deteriorado" por falta de uso.

Por otro lado, no me importa en absoluto darle cuerda al reloj y ponerlo en fecha y hora (lo disfruto) cuando le toque puesta. Es mas, aun si lo tubiera siempre funcionando, tendria que corregir fallo de precision o puesta al dia de fecha por cambio de los dias segun meses.

Conclusion: En mi caso es un aparato totalmente inservible, que solo uso como expositor. O en el caso de un reloj nuevo, que lo uso durante unas semanas para hacer el "rodaje" casi necesario a un reloj de estreno.

Cada cual tiene sus criterios, y circunstancias de uso , como frecuencia de puesta. Por lo que habrá diferentes opiniones segun sus razones. Y que no son contrarias sino individuales segun los distintos motivos de uso. Yo te expongo mi opinion y razones bajo mis circunstancias. Motivo por el que ahora solo compro cajas estaticas con tapa de cristal, ya que los tengo todos expuestos. Que de bobinadoras ya tengo bastantes... de sobra.

Saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marcos.A y galunco
En mi caso, tengo 3 "bobinadoras", de las cuales una es de cuatro relojes y dos de dos relojes, total para ocho relojes.
Al principio las usaba, estando en marcha continuamente. Pero posteriormente razoné que no habia necesidad de tenerlas siempre en marcha ya que el reloj al estar en continuo funcionamiento sufre un desgaste de maquinaria innecesario, reduciendo drasticamente (segun numero de relojes que uses) el periodo entre las costosas revisiones.

Es sabido que de no usar un reloj, los aceites pueden de una forma u otra sufrir deterioros perjudiciales para cumplir correctamente con su funcion, con los correspondientes perjuicios al reloj. Pero hablamos de periodos de no uso de años para sufrir este deterioro. En mi caso, uso cada reloj al menos una vez al mes, por lo que no tengo el problema del daño que pueda ocasionar a un reloj un aceite "deteriorado" por falta de uso.

Por otro lado, no me importa en absoluto darle cuerda al reloj y ponerlo en fecha y hora (lo disfruto) cuando le toque puesta. Es mas, aun si lo tubiera siempre funcionando, tendria que corregir fallo de precision o puesta al dia de fecha por cambio de los dias segun meses.

Conclusion: En mi caso es un aparato totalmente inservible, que solo uso como expositor. O en el caso de un reloj nuevo, que lo uso durante unas semanas para hacer el "rodaje" casi necesario a un reloj de estreno.

Cada cual tiene sus criterios, y circunstancias de uso , como frecuencia de puesta. Por lo que habrá diferentes opiniones segun sus razones. Y que no son contrarias sino individuales segun los distintos motivos de uso. Yo te expongo mi opinion y razones bajo mis circunstancias. Motivo por el que ahora solo compro cajas estaticas con tapa de cristal, ya que los tengo todos expuestos. Que de bobinadoras ya tengo bastantes... de sobra.

Saludo.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de una explicación tan detallada.

Yo llegue a una conclusión similar a la tuya tras la apertura de este Hilo, aquí se aprende mucho! jeje

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Muchas gracias por tomarte el tiempo de una explicación tan detallada.

Yo llegue a una conclusión similar a la tuya tras la apertura de este Hilo, aquí se aprende mucho! jeje
De nada buen hombre!!
Creo que es un hilo de interes, pues a veces intentamos darle a nuestros relojes lo mejor, y no pensamos que pueden ser no tan bueno. O al menos no tan necesario, segun cada caso.
Saludo.

• Me gusta
Hola, solo una cosa (una vez más):

Actualmente se utilizan aceites cuyo estándar profesional es de marca Moebius. La mayoría de ellos, como el hp1300 o el 9010 sin sintéticos y tienen propiedades que habrían sido ciencia ficción hace no tanto. Una de sus propiedades es que se evaporan con el tiempo sin sufrir otro deterioro, y la evaporación es igual tanto con el reloj parado como en movimiento. En movimiento incurres en desgaste acelerado. Y hay más: pese a que trates el áncora y la rueda de escape con fixodrop para minimizar la propagación de la grasa en esas piezas que se mueven a gran velocidad, y pese a que en esas zonas suelen usarse grasas increíblemente especializadas como moebius 9415 que tienen la increíble propiedad de quedarse firmes en su sitio y están diseñadas para esparcirse el mínimo posible, contra más se mueva el reloj más provocas la potencial propagación de la grasa y, por ende, acortas el tiempo entre servicios y aceleras el riego de crear surcos en las joyas. Y además, hay otro punto importante, y es que estás aumentando el riesgo de fatiga en el muelle real al tenerlo constantemente en tensión. No digo que todo esto suceda de la noche a la mañana, pero el tiempo se reduce drásticamente de forma totalmente innecesaria.

• Me gusta
Si algún alma caritativa; que haberlas, haylas; jejeje, quiere a bien regalarme un watch winder, estaré encantado de recibir el presente desinteresadamente. Solo acepto Buben, Kubik, Scalotas..... Solo lo hago por haceros un favor para que no jodais vuestros relojes, no seais insensatos....

• Me gusta
Para los automáticos no. Yo tengo ahí los manuales y los cuarzos.

• Me gusta
Hola, solo una cosa (una vez más):

Actualmente se utilizan aceites cuyo estándar profesional es de marca Moebius. La mayoría de ellos, como el hp1300 o el 9010 sin sintéticos y tienen propiedades que habrían sido ciencia ficción hace no tanto. Una de sus propiedades es que se evaporan con el tiempo sin sufrir otro deterioro, y la evaporación es igual tanto con el reloj parado como en movimiento. En movimiento incurres en desgaste acelerado. Y hay más: pese a que trates el áncora y la rueda de escape con fixodrop para minimizar la propagación de la grasa en esas piezas que se mueven a gran velocidad, y pese a que en esas zonas suelen usarse grasas increíblemente especializadas como moebius 9415 que tienen la increíble propiedad de quedarse firmes en su sitio y están diseñadas para esparcirse el mínimo posible, contra más se mueva el reloj más provocas la potencial propagación de la grasa y, por ende, acortas el tiempo entre servicios y aceleras el riego de crear surcos en las joyas. Y además, hay otro punto importante, y es que estás aumentando el riesgo de fatiga en el muelle real al tenerlo constantemente en tensión. No digo que todo esto suceda de la noche a la mañana, pero el tiempo se reduce drásticamente de forma totalmente innecesaria.

Brutal respuesta! Gracias, me encanta lo que aprendo en este foro!

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Yo tengo uno que me regalaron las pasadas navidades y estoy muy contento con el, tiene varios modos de rotación y es bastante silencioso, para mí fue el mejor regalo de las pasadas navidades

• Me gusta
Yo tengo uno que me regalaron las pasadas navidades y estoy muy contento con el, tiene varios modos de rotación y es bastante silencioso, para mí fue el mejor regalo de las pasadas navidades
Yo igual, solo tengo uno muy silencioso, pero no le voy a usar de continuo después de todos los consejos que me dieron por aquí.

Atrás
Arriba Pie