• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Queda tecnologiía sin obsolescencia programada?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A ver si algún forero de estos bien informados me sabe sacar de dudas: como sabemos desde mediados de los 70 (+/- 5 años) los fabricantes de tecnología se sumaron a hacer sus productos de manera que tuvieran una vida limitada. Se ha hecho con distintos márgenes; a algunos se les ha ido la mano y no llegan a los dos años de garantía y entonces se fastidian.
Un servidor tiene maquinas de fotografía, aparatos de música de hace cuarenta años que van como la seda; impensable hoy en dia. Mi pregunta es : ¿os consta que alguien por alguna razón siga haciendo aparatos bien hechos sin programación para que no sirvan?
Yo estoy bien contento con un I-pod que compré de segunda mano hace años, se me ha caido al suelo varias veces y ahí sigue y de maravilla. No sé si tendrá o no obsolescencia, pero al menos está muy bien hecho.
Muchas gracias si alguien sabe a ciencia cierta la respuesta a mi duda. ;-)
 
El I-pod si que supongo que tiene obsolescencia programada. Otra cosa es que el uso que hayas hecho de él sea muy correcto, el tal caso te durará años pero tiene un límite. Además está el tema de la cantidad de propaganda que absorbemos y que nos va creando necesidades nuevas y empezamos a ver dispositivos electrónicos que apenas tienen unos años como si tuviesen décadas. Aquí se junta todo: la vida limitada de los productos con un buen merchandising internacional. Hay tecnologías que se fabrican con muy buenos estándares de calidad y hechos para durar pero a un alto precio que al común de los mortales no interesa. Voy a poner un ejemplo: si hiciéramos un coche con los estándares de calidad de la estación espacial internacional, ese coche resistiría décadas. Pero para que el precio y el mercado siga vivo, se necesita lo que comentaba antes: hacer buenos productos que duren 10 o 20 años, para que la gente pueda probar cosas nuevas después. Esto también afecta al sentido común de la gente: ¿de verdad aguantaríamos 30 años con un producto disfrutándolo como el primer día? a la mayoría nos gusta ir cambiando de vez en cuando y por eso está diseñado el sistema de la obsolescencia programada, en mi humilde opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie