• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Obsolescencia vintage programada...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Obsolescencia vintage programada 😱😱😱

En su día perdí un cliente. Cuando le pregunté por qué prescindía de mis servicios, me respondió algo que aún hoy me hace sonreír (con cierta amargura):
“Con el anterior relojero, los clientes volvían de vez en cuando a reajustar sus relojes… y, de paso, caía alguna compra nueva. Desde que trabajamos con usted, el reloj que repara… no vuelve.”

Y, para rematar la faena, me contó una anécdota: un albañil autónomo cayó de baja y envió a su hijo a reparar las goteras de la iglesia. Al regresar, el padre le preguntó:
—¿Te acordaste de tocar un poco las tejas de alrededor?
—No, no me acordé.
El padre, llevándose las manos a la cabeza, sentenció:
—Pues estamos apañados… ¿de qué vamos a comer?

Moraleja no escrita: hacer bien el trabajo es muy noble… pero, al parecer, poco sostenible.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green y Doménico
Y luego queréis que los funcionarios trabajemos las 8 horas y lo hagamos todo bien?. Si fuera así sobrariamos la mitad.
En todas partes cuecen habas, tristemente.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco, Xvisperas y itsmemario
Y luego queréis que los funcionarios trabajemos las 8 horas y lo hagamos todo bien?. Si fuera así sobrariamos la mitad.
En todas partes cuecen habas, tristemente.

8 horas… pues nada, a volverse inoxidables, como los autónomos. Como dice: “yo trabajo como mi padre, una hora al día”… sí, claro, de 8 de la mañana a 9 de la noche.:whist::

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Obsolescencia vintage programada 😱😱😱

En su día perdí un cliente. Cuando le pregunté por qué prescindía de mis servicios, me respondió algo que aún hoy me hace sonreír (con cierta amargura):
“Con el anterior relojero, los clientes volvían de vez en cuando a reajustar sus relojes… y, de paso, caía alguna compra nueva. Desde que trabajamos con usted, el reloj que repara… no vuelve.”

Y, para rematar la faena, me contó una anécdota: un albañil autónomo cayó de baja y envió a su hijo a reparar las goteras de la iglesia. Al regresar, el padre le preguntó:
—¿Te acordaste de tocar un poco las tejas de alrededor?
—No, no me acordé.
El padre, llevándose las manos a la cabeza, sentenció:
—Pues estamos apañados… ¿de qué vamos a comer?

Moraleja no escrita: hacer bien el trabajo es muy noble… pero, al parecer, poco sostenible.

Ironía aparte —aunque parezca que no viene a cuento, lo cambia todo—, mi maestro era, nada menos, técnico de Rolex. Un detalle sin importancia… salvo para el universo en general. Y, en una de esas casualidades que desafían toda lógica, trabajaba por las mañanas.

Precisamente en esas mismas mañanas en las que, por algún tipo de experimento social o apuesta perdida, me dejaba al mando de su taller casero. Allí, yo reparaba relojes de toda especie como si fuera una mezcla entre genio incomprendido y peligro público.

El sistema era impecable: desmontaba el tiempo pieza a pieza, lo recomponía con optimismo y resultados discutibles, y por la tarde él regresaba a evaluar qué ligera alteración del continuo espacio-tiempo había provocado.

Aspirar soplar.webp

Dos en uno. Aspirar & Soplar, de Galy.

Y, puntualmente —más que cualquiera de los relojes que yo tocaba—, llegaba la bronca.

En fin, así empezaron los problemas. Y, según se mire, también Galy.

P5170039.webp

Última edición:

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie