• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasa a Panerai?

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
En Paneristi.com han borrado el post completo que he citado después de borrar sólo el nombre del empleado de la Boutique unas horas antes (que me parece correcto porque no hace falta poner el nombre en un foro). Pero que borren todo el post deja un sabor amargo en la boca (pero tampoco es nada nuevo en Paneristi.com que se borren hilos y posts que son digamos "críticos" con la marca Panerai, así que... ;-) )
 
  • #127
Juanjo, eso es estar bien equipado. :D

No creo que exista la crítica aplicable a Panerai que no sea también aplicable al resto de marcas en mayor o menos medida.
 
  • #128
En Paneristi.com han borrado el post completo que he citado después de borrar sólo el nombre del empleado de la Boutique unas horas antes (que me parece correcto porque no hace falta poner el nombre en un foro). Pero que borren todo el post deja un sabor amargo en la boca (pero tampoco es nada nuevo en Paneristi.com que se borren hilos y posts que son digamos "críticos" con la marca Panerai, así que... ;-) )

Que ponía en el hilo?? Si no es mucho preguntar?
 
  • #129
A mí me da igual si ha bajado un 40 o 50%. En ningún momento los compro pensando en CUANTO SE DEVALUARÁ EN 5 AÑOS? Los compro porque me gustan y quiero verlos puestos en mi muñeca.
 
  • #130
Ángel, me gustan las 3 que citas.
Estos son algunos de los míos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Claro que también me gustan AP, VC, BP, Omega, Zenith...
Vamos, que no tengo remedio.
Lo tuyo es vicio Juanjo. Puro vicio...
 
Última edición:
  • #131
A mí me da igual si ha bajado un 40 o 50%. En ningún momento los compro pensando en CUANTO SE DEVALUARÁ EN 5 AÑOS? Los compro porque me gustan y quiero verlos puestos en mi muñeca.

Y a mí.
Pero al PVP del 5990 no llego. Uno a mitad de precio ni me lo pensaría.
 
  • #132
Parnis y steijar...guat els?
 
  • #133
Ángel, me gustan las 3 que citas.
Estos son algunos de los míos:


Claro que también me gustan AP, VC, BP, Omega, Zenith...
Vamos, que no tengo remedio.

Mis felicitaciones por esos "cacharritos". De todas maneras, que sepas que no tener un seiko te deja en muy mala posicion!!! :D
 
Última edición:
  • #134
Hay tal número de ediciones especiales, modelos similares en distintos tamaños, nuevas cajas, etc. Que te vuelves loco.

De ser una marca reconocible al instante por dos tres modelos y su tamaño, se ha convertido en un quiero llegar a todo el mundo y tener un reloj para cada posible comprador, así se pierde la marca.

Saludos
 
  • #135
En Paneristi.com han borrado el post completo que he citado después de borrar sólo el nombre del empleado de la Boutique unas horas antes (que me parece correcto porque no hace falta poner el nombre en un foro). Pero que borren todo el post deja un sabor amargo en la boca (pero tampoco es nada nuevo en Paneristi.com que se borren hilos y posts que son digamos "críticos" con la marca Panerai, así que... ;-) )

¿Podrias reproducir el contenido? ¿O un breve resumen?

Gracias!
 
  • #136
Ademas de ello cuando en 6 años un PAM 312 pasa de valer 5.100 € a costar 7.400 €, un 45 % de incremento, pues también influye, y mucho......
 
  • #137
¿Podrias reproducir el contenido? ¿O un breve resumen?

Gracias!


Pues que en cierta boutique de una gran ciudad de USA a un forero que se había interesado por una pieza por la que presuntamente había lista de espera le habían dicho que si con la pieza se llevaba alguna otra (intuyo que no de las más cotizadas) le podían colar en dicha lista...

Queda redactado para cumplir escrupulosamente con la norma de descuentos y agasajos varios vigente en el foro.
 
Última edición:
  • #139
Primero... Archie luxurie, es un pelin satira. entonces lo que diga tomarlo con algo de sal.

Lo que si, Os voy a decir lo que he dicho desde que he visto el primer panerai y he estudiado la marca.

Panerai es una marca de instrumentos, nunca fue una relojera, fabricaban instrumentos para la marina italiana y uno de esos instrumentos era un reloj que era un movimiento Rolex en una caja de buceo.

Cuando la marina italiana se paso a usar ordenadores de buceo en vez de relojes Panerai se vio obligada a pasar al mercado civil y ahi paso a ser un relojero, pero seguian igual, movimientos de terceros, Rolex, Zenith, Eta metidos en cajas de gran tamaño.

Pero la razon que levantaron vuelo fue que se hicieron famosos en hollywood gracias a que personas como stallone o schwarzenegger empezaron a llevarlos.

El problema es que cuando el estatus de tu marca depende de quien lo lleva en su muñeca, cuando viene alguien y ofrece mas pasta o cuando a esa persona le deja de gustar tu marca... pues aqui se acabo todo.

Ademas Toda la legacia y la historia de panerai ha desaparecido, la marca actual es un Homage fabricado por richmont que basicamente compro la marca y al principio empezo a fabricar relojes baratos con Unitas, 2892 y el 7750C (un 7750 que le quitan el cronografo), esta el famoso caso de la edicion especial "brooklyn bridge" que era una edicion especial carisima hasta que alguien se le occurio abrir el reloj y se encontro dentro una unitas de grado standard mas acabada y con rayones que le daria verguenza montar hasta a Steinhart...

Entonces de esa epoca hay un monton de relojes Panerai que son basicamente basura fabricada por richmount para ver como de tontos eran sus clientes. Solo en el ultimo año y algo estan sacando movimientos de microrotor y chronografos interesantes que ya parecen justificar su precio pero hay toda una epoca de varios años que veias un Panerai, mirabas el acabado, el movimiento y la calidad general del reloj y de verdad te quedamas pensado "esta chatarra vale igual que un Rolex ?"

Lo que yo estoy esperando es cuando Hublot tambien se vaya por el mismo camino,
a ver cuanta gente se de cuenta que le han timado con una marca de relojes diseñada con el objetivo exacto de imitar a AP, vendersela a algun conglomerado de lujo (LVMH en este caso) y salir corriendo antes que se den cuenta que los relojes son 7750 y 2892 genericas en cajas bonitas y solo son famosos porque se los regalaban a deportistas.
 
Última edición:
  • #140
Catalogo demasiado amplio y necesitado de ajustes, pero sigue siendo una marca deseable, muy reconocible y con recorrido.
Si ponen algo de orden, ...seguirá navegando.
Ahora es el momento para hacer leña, ...

:flirt:
 
  • #142
Primero... Archie luxurie, es un pelin satira. entonces lo que diga tomarlo con algo de sal.

Lo que si, Os voy a decir lo que he dicho desde que he visto el primer panerai y he estudiado la marca.

Panerai es una marca de instrumentos, nunca fue una relojera, fabricaban instrumentos para la marina italiana y uno de esos instrumentos era un reloj que era un movimiento Rolex en una caja de buceo.

Cuando la marina italiana se paso a usar ordenadores de buceo en vez de relojes Panerai se vio obligada a pasar al mercado civil y ahi paso a ser un relojero, pero seguian igual, movimientos de terceros, Rolex, Zenith, Eta metidos en cajas de gran tamaño.

Pero la razon que levantaron vuelo fue que se hicieron famosos en hollywood gracias a que personas como stallone o schwarzenegger empezaron a llevarlos.

El problema es que cuando el estatus de tu marca depende de quien lo lleva en su muñeca, cuando viene alguien y ofrece mas pasta o cuando a esa persona le deja de gustar tu marca... pues aqui se acabo todo.

Ademas Toda la legacia y la historia de panerai ha desaparecido, la marca actual es un Homage fabricado por richmont que basicamente compro la marca y al principio empezo a fabricar relojes baratos con Unitas, 2892 y el 7750C (un 7750 que le quitan el cronografo), esta el famoso caso de la edicion especial "brooklyn bridge" que era una edicion especial carisima hasta que alguien se le occurio abrir el reloj y se encontro dentro una unitas de grado standard mas acabada y con rayones que le daria verguenza montar hasta a Steinhart...

Entonces de esa epoca hay un monton de relojes Panerai que son basicamente basura fabricada por richmount para ver como de tontos eran sus clientes. Solo en el ultimo año y algo estan sacando movimientos de microrotor y chronografos interesantes que ya parecen justificar su precio pero hay toda una epoca de varios años que veias un Panerai, mirabas el acabado, el movimiento y la calidad general del reloj y de verdad te quedamas pensado "esta chatarra vale igual que un Rolex ?"

Lo que yo estoy esperando es cuando Hublot tambien se vaya por el mismo camino,
a ver cuanta gente se de cuenta que le han timado con una marca de relojes diseñada con el objetivo exacto de imitar a AP, vendersela a algun conglomerado de lujo (LVMH en este caso) y salir corriendo antes que se den cuenta que los relojes son 7750 y 2892 genericas en cajas bonitas y solo son famosos porque se los regalaban a deportistas.

[emoji849] interesante al menos.
 
  • #143
Primero... Archie luxurie, es un pelin satira. entonces lo que diga tomarlo con algo de sal.

Lo que si, Os voy a decir lo que he dicho desde que he visto el primer panerai y he estudiado la marca.

Panerai es una marca de instrumentos, nunca fue una relojera, fabricaban instrumentos para la marina italiana y uno de esos instrumentos era un reloj que era un movimiento Rolex en una caja de buceo.

Cuando la marina italiana se paso a usar ordenadores de buceo en vez de relojes Panerai se vio obligada a pasar al mercado civil y ahi paso a ser un relojero, pero seguian igual, movimientos de terceros, Rolex, Zenith, Eta metidos en cajas de gran tamaño.

Pero la razon que levantaron vuelo fue que se hicieron famosos en hollywood gracias a que personas como stallone o schwarzenegger empezaron a llevarlos.

El problema es que cuando el estatus de tu marca depende de quien lo lleva en su muñeca, cuando viene alguien y ofrece mas pasta o cuando a esa persona le deja de gustar tu marca... pues aqui se acabo todo.

Ademas Toda la legacia y la historia de panerai ha desaparecido, la marca actual es un Homage fabricado por richmont que basicamente compro la marca y al principio empezo a fabricar relojes baratos con Unitas, 2892 y el 7750C (un 7750 que le quitan el cronografo), esta el famoso caso de la edicion especial "brooklyn bridge" que era una edicion especial carisima hasta que alguien se le occurio abrir el reloj y se encontro dentro una unitas de grado standard mas acabada y con rayones que le daria verguenza montar hasta a Steinhart...

Entonces de esa epoca hay un monton de relojes Panerai que son basicamente basura fabricada por richmount para ver como de tontos eran sus clientes. Solo en el ultimo año y algo estan sacando movimientos de microrotor y chronografos interesantes que ya parecen justificar su precio pero hay toda una epoca de varios años que veias un Panerai, mirabas el acabado, el movimiento y la calidad general del reloj y de verdad te quedamas pensado "esta chatarra vale igual que un Rolex ?"

Lo que yo estoy esperando es cuando Hublot tambien se vaya por el mismo camino,
a ver cuanta gente se de cuenta que le han timado con una marca de relojes diseñada con el objetivo exacto de imitar a AP, vendersela a algun conglomerado de lujo (LVMH en este caso) y salir corriendo antes que se den cuenta que los relojes son 7750 y 2892 genericas en cajas bonitas y solo son famosos porque se los regalaban a deportistas.

De tu explicación sacaría entonces (personalmente) una idea "clara":

- Ahora es el momento de comprar panerai

¿Por que?

- Marca a la baja a la que se le puede sacar un % interesante de descuento en tienda ( imagino que algo menos que Omega pero digo yo que similar) al adquirirlo nuevo.
- Marca que SI esta haciendo la cosas bien y se esta reestructurando a todos los niveles, tanto con modelos concretos como en calibres manufactura de calidad.

Es decir una marca en horas bajas que volverá a levantar el vuelo, y más, teniendo en cuenta que cambios va a haber, (nuevo CEO en abril 2018) y la adaptación que esta llevando a cabo con sus modelos ( 42mm por ejemplo)
 
  • #144
decir la verdad, es una lastima que pierdan popularidad cuando estan empezado a sacar relojes interesantes.
 
  • #145
Ya lo he comentado alguna vez, lo tenían todo:

Historia asociada a la Marina militar, y que tenía su aquel.
Calibres Rolex en sus inicios.
Diseño propio e inconfundible.
Legión de seguidores que interpreta el error como exclusividad (recordemos la famosa edición limitada NY).
Calibres manufactura.

Si algo funciona no lo toques, o introduce pequeñas mejoras...

Qué pasó?

Que sacaron chorricientas ediciones limitadas, y modelos en general, convirtiendo a la marca en un "sin sentido" y que el cliente se perdió. No sé cómo andarán las ventas, pero en segunda mano el bajón en precios ha sido bueno.

En general coincido pero no creo que tuvieran todo... Nunca tuvieron un mercado estable y continuo independiente de las modas, los paneristi siempre han sido de primera generación ..
 
  • #146
De tu explicación sacaría entonces (personalmente) una idea "clara":

- Ahora es el momento de comprar panerai

¿Por que?

- Marca a la baja a la que se le puede sacar un % interesante de descuento en tienda ( imagino que algo menos que Omega pero digo yo que similar) al adquirirlo nuevo.
- Marca que SI esta haciendo la cosas bien y se esta reestructurando a todos los niveles, tanto con modelos concretos como en calibres manufactura de calidad.

Es decir una marca en horas bajas que volverá a levantar el vuelo, y más, teniendo en cuenta que cambios va a haber, (nuevo CEO en abril 2018) y la adaptación que esta llevando a cabo con sus modelos ( 42mm por ejemplo)

La calidad, si es que alguna vez la hubo realmente, está yendo a menos, los modelos básicos llevan tapa a presión y las novedades ni son sumergibles en muchos casos. Es un insulto a los compradores. Micro rotores solo hora a precios de JLC complicados. No hay por dónde cogerlo. Las manufacturas? Te las venden con el libro homologando desviaciones de 8 o más segundos, y aquí paz y después gloria. Yo veo más fallos que los comentados, ya no entremos en SAT porque es de alucinar, pero ni voy a dedicarles tiempo. Básicamente cuestan el doble de lo que merecen, ya siendo generosos. A mí me calcaron por reparar un v7750 y revisar 1800 euros hace 4 años, a ver cómo se come eso.

Son diseños bonitos, o con encanto, pero como reloj, no están en consonancia con su posicionamiento de mercado pretendido, ni de lejísimos. Son relojes para 2000-3000 euros, y para de contar, y no serían los mejor terminados precisamente, pero por el tema del dinero que gastan en “hacer marca”. Esa es mi opinión luego de poseer y haber pagado por muchos, muchos. Diría, de hecho, que un Magrette poco tiene, si es que tiene algo, que envidiar a esos básicos de tapa a presión, y valen 600 dólares. Cualquiera que sepa algo de relojes ve, con palparlo un mínimo, que un pam base no tiene derecho a valer más que, qué sé yo, un hamilton x-wind. A partir de ahí, está el si quieres pagar por la moda/logo, o no.
 
Última edición:
  • #147
La calidad, si es que alguna vez la hubo realmente, está yendo a menos, los modelos básicos llevan tapa a presión y las novedades ni son sumergibles en muchos casos. Es un insulto a los compradores. Micro rotores solo hora a precios de JLC complicados. No hay por dónde cogerlo. Las manufacturas? Te las venden con el libro homologando desviaciones de 8 o más segundos, y aquí paz y después gloria. Yo veo más fallos que los comentados, ya no entremos en SAT porque es de alucinar, pero ni voy a dedicarles tiempo. Básicamente cuestan el doble de lo que merecen, ya siendo generosos. A mí me calcaron por reparar un v7750 y revisar 1800 euros hace 4 años, a ver cómo se come eso.

Son diseños bonitos, o con encanto, pero como reloj, no están en consonancia con su posicionamiento de mercado pretendido, ni de lejísimos. Son relojes para 2000-3000 euros, y para de contar, y no serían los mejor terminados precisamente, pero por el tema del dinero que gastan en “hacer marca”. Esa es mi opinión luego de poseer y haber pagado por muchos, muchos. Diría, de hecho, que un Magrette poco tiene, si es que tiene algo, que envidiar a esos básicos de tapa a presión, y valen 600 dólares.

Estoy pensando en tirar mi 025 por la ventana...total

No voy a ser yo quien te lleve la contraria, sólo subiría un pelo el rango quizá de 3000 a 4000 en los precios actuales y con los relojes que los igualo yo.
Mi 025 es el primer Panerai, posiblemente será el último y único. Tiene sus cosas negativas, el bisel no es lo más fácil de manipular, sobre su fiabilidad y sujeción ya se ha hablado bastante, el titanio creo que no es un grado 5, y el rotor del Valjoux parece una hélice de avión. Y sus cosas positivas, diseño, los clavos de París del dial, el AR, la patina que coge el titanio, poco peso, me sigue gustando el protector de corona, etc...
Puesto al lado de los de su epoca en mi caja TH Carrera Day Date (3550€ en 2009) y Baume Mercier Capeland (2875€ en 2006) no resalta ni parece estar por encima de ambos. Y tampoco con los actuales como el Sinn 140St (4200€ en 2016)
El 025 costaba 4000€ escasos en 2002 y se vendia en 6985€ en 2010 que fue la ultima tarifa conocida...una locura que creo, con la crisis, ha lastrado a la marca. Asi como la barbaridad de modelos y de ed sin aportar nada nuevo, o aún peor, incomodando a los adictos a la marca, a los que, salvo en contadas excepciones, decepcionaba con tiradas o ed limitadas similares. Y por último la saturación del mercado plagado de modelos y relojes Panerai.
Lo del SAT, me basta con decir que me han pedido 700€::bxd::!!!! por un bisel del 025 nuevo
Lo único que no me "decepciona" de Panerai son algunos de sus relojes...sino tuviesen algunos de los relojes que tienen no los defenderia. Pero tienen el 623, mi 025 y tantos otros que no hay en el mercado comparables/similares ... que, esto de los relojes, no sería lo mismo sin PAM
 
Última edición:
  • #148
Estoy pensando en tirar mi 025 por la ventana...total

No voy a ser yo quien te lleve la contraria, sólo subiría un pelo el rango quizá de 3000 a 4000 en los precios actuales y con los relojes que los igualo yo.
Mi 025 es el primer Panerai, posiblemente será el último y único. Tiene sus cosas negativas, el bisel no es lo más fácil de manipular, sobre su fiabilidad y sujeción ya se ha hablado bastante, el titanio creo que no es un grado 5, y el rotor del Valjoux parece una hélice de avión. Y sus cosas positivas, diseño, los clavos de París del dial, el AR, la patina que coge el titanio, poco peso, me sigue gustando el protector de corona, etc... Costaba 4000€ escasos en 2002 y se vendia en 6985€ en 2010 que fue la ultima tarifa conocida...una locura que creo, con la crisis, ha lastrado a la marca. Asi como la barbaridad de modelos y de ed sin aportar nada nuevo, o aún peor, incomodando a los adictos a la marca, a los que, salvo en contadas excepciones, decepcionaba con tiradas o ed limitadas similares. Y por último la saturación del mercado plagado de modelos y relojes Panerai.
Lo del SAT, me basta con decir que me han pedido 700€::bxd::!!!! por un bisel del 025 nuevo
Lo único que no me "decepciona" de Panerai son algunos de sus relojes...sino tuviesen algunos de los relojes que tienen no los defenderia. Pero tienen el 623, mi 025 y tantos otros que no hay en el mercado comparables/similares ... que, esto de los relojes, no sería lo mismo sin PAM

Los Panerai, como en otras aficiones, son ese tipo de artículo con mucho encanto, que hace que obvies algunos defectos flagrantes (estilo italiano le llamo yo, por asociación con los coches). Pero hombre, cuando ya se acumula el no estar bien hechos, con tener un SAT malo, con valer más que Rolex o JLC, es mucho abusar. Es que venden Luminor solo hora con resistencia al agua 30m, correa de piel por 7000-8000 euros, no tienen vergüenza. Es más caro que un un Rolex Sub sin llevar brazalete y con el ridículo de llevar la parafernalia del protector de corona con palanca para WR30M!
 
Última edición:
  • #149
Yo estoy encantado con el mío, 1392:

d4b10a7c6c5260a319635381b732c9c8.jpg


Bien acabado, gran calidad, precisión, legibilidad, polivalencia, comodidad y una estética minimalista proporcionada y muy atractiva sólo conseguida así por Panerai.
 
  • #150
Yo creo que la depreciación de la marca se debe a diferentes factores. La monotonia y poca innovación en el diseño, el tamaño (no apto para todos), la fuerte personalidad (para bien y para mal), y el exceso de modelo, todo unido a un alto precio no justificado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie