• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasa a Panerai?

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Yo estoy encantado con el mío, 1392:

d4b10a7c6c5260a319635381b732c9c8.jpg


Bien acabado, gran calidad, precisión, legibilidad, polivalencia, comodidad y una estética minimalista proporcionada y muy atractiva sólo conseguida así por Panerai.

La pregunta contigo sería...que no tienes ? O con que no estás contento de lo que tienes? ::Dbt::
...mamina :clap:
 
  • #152
Yo solo digo una cosa, mucho detractor de la marca si que veo, y al que tenga alguno y se venga abajo con las opiniones surgidas y no sepa qué hacer con su Pam porque vea que lo compro en 3000 y ahora no vale ni 500, pues que no sesespere, acomodo siempre tendrá, no lo tires, escríbeme y donde te dan 500€ yo te daré 600 o incluso más, así , despejo el horizonte de esta marca tan devastada.
 
  • #153
Gracias compi!, forero de años que escribe poco en relación con otros, pero siempre con las palabras justas, y que nos deja pensando :clap:
Primero... Archie luxurie, es un pelin satira. entonces lo que diga tomarlo con algo de sal.

Lo que si, Os voy a decir lo que he dicho desde que he visto el primer panerai y he estudiado la marca.

Panerai es una marca de instrumentos, nunca fue una relojera, fabricaban instrumentos para la marina italiana y uno de esos instrumentos era un reloj que era un movimiento Rolex en una caja de buceo.

Cuando la marina italiana se paso a usar ordenadores de buceo en vez de relojes Panerai se vio obligada a pasar al mercado civil y ahi paso a ser un relojero, pero seguian igual, movimientos de terceros, Rolex, Zenith, Eta metidos en cajas de gran tamaño.

Pero la razon que levantaron vuelo fue que se hicieron famosos en hollywood gracias a que personas como stallone o schwarzenegger empezaron a llevarlos.

El problema es que cuando el estatus de tu marca depende de quien lo lleva en su muñeca, cuando viene alguien y ofrece mas pasta o cuando a esa persona le deja de gustar tu marca... pues aqui se acabo todo.

Ademas Toda la legacia y la historia de panerai ha desaparecido, la marca actual es un Homage fabricado por richmont que basicamente compro la marca y al principio empezo a fabricar relojes baratos con Unitas, 2892 y el 7750C (un 7750 que le quitan el cronografo), esta el famoso caso de la edicion especial "brooklyn bridge" que era una edicion especial carisima hasta que alguien se le occurio abrir el reloj y se encontro dentro una unitas de grado standard mas acabada y con rayones que le daria verguenza montar hasta a Steinhart...

Entonces de esa epoca hay un monton de relojes Panerai que son basicamente basura fabricada por richmount para ver como de tontos eran sus clientes. Solo en el ultimo año y algo estan sacando movimientos de microrotor y chronografos interesantes que ya parecen justificar su precio pero hay toda una epoca de varios años que veias un Panerai, mirabas el acabado, el movimiento y la calidad general del reloj y de verdad te quedamas pensado "esta chatarra vale igual que un Rolex ?"

Lo que yo estoy esperando es cuando Hublot tambien se vaya por el mismo camino,
a ver cuanta gente se de cuenta que le han timado con una marca de relojes diseñada con el objetivo exacto de imitar a AP, vendersela a algun conglomerado de lujo (LVMH en este caso) y salir corriendo antes que se den cuenta que los relojes son 7750 y 2892 genericas en cajas bonitas y solo son famosos porque se los regalaban a deportistas.
 
  • #154
Ya cree un hilo hace algun tiempo de la mala senda que habia tomado la marca desde que il Capo Bonatti se hiciera cargo de ella... Y desgraciadamente, todo va tomando su triste rumbo, Panerai se acerca al abismo de la mediocridad por culpa de este individuo que no ha querido ni sabido llevar las riendas de una casa con una historia y unas bases muy solidas y encantadoras.

Vayase Sr Bonatti!! Vayase!!
 
  • #155
Ya cree un hilo hace algun tiempo de la mala senda que habia tomado la marca desde que il Capo Bonatti se hiciera cargo de ella... Y desgraciadamente, todo va tomando su triste rumbo, Panerai se acerca al abismo de la mediocridad por culpa de este individuo que no ha querido ni sabido llevar las riendas de una casa con una historia y unas bases muy solidas y encantadoras.

Vayase Sr Bonatti!! Vayase!!

ya se va.. :D

Ahora viene este señor... veremos si es mejor o peor... yo creo que va a ser mejor para la marca, Roger Dubuis es un buen ejemplo.

Jean-Marc-Pontroue-01.jpg


https://www.ablogtowatch.com/jean-marc-pontroue-new-panerai-ceo/
 
  • #156
Yo solo digo una cosa, mucho detractor de la marca si que veo, y al que tenga alguno y se venga abajo con las opiniones surgidas y no sepa qué hacer con su Pam porque vea que lo compro en 3000 y ahora no vale ni 500, pues que no sesespere, acomodo siempre tendrá, no lo tires, escríbeme y donde te dan 500€ yo te daré 600 o incluso más, así , despejo el horizonte de esta marca tan devastada.

Yo pago 700€ minimo y cañas
Lo de "el mío por la ventana" era, obviamente, "sarcastico"
Y como bien digo en mi intervención, sino me gustase tantos relojes de los que hacen "otro gallo cantaria"
Ahora bien, hay ciertas cosas que son innegables y, por desgracia, no muy buenas

Por cierto, y tu bien lo sabes, el foro no es representación mundial, pero si un reflejo español y, puede ser, un termometro, y hay un estancamiento de la marca en el FCV, se tardan en vender piezas un montón, en algunas se realizan rebajas y rebajas (cierto que salieron un poco altas emho), y continuan sin salir...y la percepcion de muchos es que han perdido el "valor refugio" que tenia, ya no sólo no se les recupera o empata, sino se le pierde y hay muchos que no lo quieren aceptar o entrar
Seguí mucho el 025 hasta comprarlo y en chrono24 se ven X precios, pero no se venden, es raro el que ha salido en los últimos 3 meses
Eso si, por poner un ejemplo, y sin ningún tipo de acritud ni crítica, sólo como comentario, había uno de David Toro en 4900€ del 2000 y lo subió a 5195€ al mes de tenerlo anunciado
Otra cosa, curiosamente, se ven mover más, los clásicos con ETAs y Unitas (incluso los tritios), que los basicos actuales...pero los "buenos" y deseados, en precio, vuelan

No se...es curioso mínimo

Lo de que "no valen lo que cuestan"...como todo
EMHO, del que puedo opinar, los Submersibles estarían en la horquilla de 3000 a 5000 ... y no por encima de sus competidores Ahora bien, me gustan un HUEVO (y no hablo de mi reloj, que también compite sin desmerecer con ellos)
 
  • #157
Como a muchas marcas la sobre saturación de marcas y de relojes y al final te acabas poniendo los de siempre y yo personalmente estoy un poco aburrido de ver lo mismo y Panerai es una marca que no me disgusta pero para el precio que tienen no le veo nada que no tengan otras marcas... Y por otro lado en mercado compra venta esta muy parado o por aburrimiento o por que ya tenemos demasiados relojes..
 
  • #159
Lo malo de todo esto es dejarse influenciar, es decir, si a mí me gusta el estilo Pam, por muchas y variadas razones, donde no veo ese no sé qué, en otras marcas.....pues no me influencio, tengo carisma y gusto propio y por el hecho de que se devalúe por una serie de circunstancias no voy a contradecirme a mí mismo, me gustaron, me gusta y me gustarán, y se me afloja una leve sonrisa al pensar que de aquí a cuatro días, estarán por el FCVR como churros y a precios de Certina, uffff, deseando estoy oiga!!!!! Pero lamentablemente esos precios no vendrán de los que despotrican, porque esos, no tienen ninguno y si tienen que me escriban
 
  • #160
Panerai tiene un sello inconfundible y esta haciendo bien las cosas. Para mi es una de las grandes. Con el DUE esta buscando adelgazar la caja sin perder nada de la esencia Panerai. Es cierto que debe reorganizar/reducir sus modelos pero yo veo que esa es la direccion que esta tomando siguiendo una evolucion lenta y natural. Un imprescindible en una caja que se precie.
 
Última edición:
  • #161
Lo malo de todo esto es dejarse influenciar, es decir, si a mí me gusta el estilo Pam, por muchas y variadas razones, donde no veo ese no sé qué, en otras marcas.....pues no me influencio, tengo carisma y gusto propio y por el hecho de que se devalúe por una serie de circunstancias no voy a contradecirme a mí mismo, me gustaron, me gusta y me gustarán, y se me afloja una leve sonrisa al pensar que de aquí a cuatro días, estarán por el FCVR como churros y a precios de Certina, uffff, deseando estoy oiga!!!!! Pero lamentablemente esos precios no vendrán de los que despotrican, porque esos, no tienen ninguno y si tienen que me escriban

Yo, como tu, tengo 25 razones, mínimo, para que me gusten y comerme a todos los que los "entierran"

20171226_151513.jpg

O mejor, como sushi y presumo de "cafetera" (como lo llama algún "troll" antiPAM)
 
  • #162
Y ahí van unas fotos para justificar lo dicho más arriba:

La evolución de los modelos de sus cajas:

Officine-Panerai-Luminor-thickness.jpg

images-2.jpg

y la evolución en sus calibres:

08.-pam-739.jpg

18581281_286219258514906_1733994678124019712_n.jpg

images-1.jpg

static1.squarespace.jpg

Y sus nuevos modelos que cada vez me gustan más y más.

739be543b65a6ae3fb80bdeb2ee357f4.jpg

05.-PAM00729_Luminordue_1582594.jpg

Vaya que dejando de lado el precio y los gustos personales de cada cual, yo lo veo como una marca imprescindible en cualquier caja de coleccionista.
 
  • #163
Ya casi ni se ven anuncios...y no pueden ser más desagradables a la vista eh

20171226_154508.jpg

Me propongo (fijo con algún compañero) para adoptar a todos los devaluados y más a los que dice el brabucon de youtube...no digamos ya, modelos gmt 10 y 8 días, sumersibles o clasicazos
Quien se une al club de los "adaptadores"?
 
  • #164
Ojala sacasen un Submersible en titanio vmcob la nueva caja Luminor por debajo de 16mm con su 12 y su 6, los clavos de París, los nuevos calibres vistos y el bisel antiguo con las mejoras actuales...no tengo ni babero para ensalibar mientras lo pienso

Lo del CEO? Ver veremos...no se yo?
 
  • #165
Reconozco que me gustan algunos modelos de Panerai, lo que no me gusta en ocasiones son sus precios, todos los relojes tienen un comprador, pero dependerá de la ley de la oferta y la demanda y esta marca de momento parece que no se demanda tanto como antes, de hay la gran oferta que hay, la verdad es que son bonitos.
 
  • #166
Me uno al club de los "Adopta un Panerai"
Llevaba varios meses peinando el mercado de segunda mano en busca de un 1950 automático.
Los pocos que he encontrado a precio razonable o se vendían a los pocos días o cuando me decidía ya no estaban disponibles.
Finalmente me he decidido por un 723 nuevo, 44mms,15,65 mm de grosor, con brazalete, sumergible 300 metros que he recibido como regalo de Navidad. De momento he aparcado el brazalete y lo he vestido con una correa de piel aftermarket.
He tenido y tengo otros relojes de otras marcas dentro de este rango y ninguno me emociona como lo hace este. De hecho creo que con este cierro la mini colección, estoy más que satisfecho con él. Poco me importa si cambian el CEO, si están en crisis o a la deriva...
 
  • #167
Las políticas de empresa y las gestiones de los nuevos lumbreras.
Creo que tienen personalidad, siempre que no la lie alguno para justificar su sueldo.
Mi opinión, calidad, precios” justificados “, producción controlada.
 
  • #168
Ya casi ni se ven anuncios...y no pueden ser más desagradables a la vista eh

Ver el archivos adjunto 519000

Me propongo (fijo con algún compañero) para adoptar a todos los devaluados y más a los que dice el brabucon de youtube...no digamos ya, modelos gmt 10 y 8 días, sumersibles o clasicazos
Quien se une al club de los "adaptadores"?

Muy valientes hasta que os toca aflojar la mosca... :sisi

La verdad es esta, cada día que pasa, quien compra un Panerai no está dispuesto a pagar su pvp... ni tan siquiera un 40% apenas...al fcv me remito
 
  • #169
Y ahí van unas fotos para justificar lo dicho más arriba:

La evolución de los modelos de sus cajas:

Ver el archivos adjunto 518992

Ver el archivos adjunto 518997

y la evolución en sus calibres:

Ver el archivos adjunto 518993

Ver el archivos adjunto 518994

Ver el archivos adjunto 518995

Ver el archivos adjunto 518996

Y sus nuevos modelos que cada vez me gustan más y más.

Ver el archivos adjunto 518998

Ver el archivos adjunto 518999

Vaya que dejando de lado el precio y los gustos personales de cada cual, yo lo veo como una marca imprescindible en cualquier caja de coleccionista.

Solo comentar que ese reloj que sale en el barco, con un protector de corona y la palanca para dar máximo ajuste a la corona, tiene un WR 30 metros y tal, menos que un Speedmaster, testimonio de su pedigree y calidad de fabricación :laughing1:. Y viste un pvp de 8400 euros, claro.

Es, a fin de cuentas, solo 1500 euros más caro que un 114060, ó 50 euros más caro que un Hulk. Quién podría imaginarse que habría problemas para vender semejante pieza?
 
Última edición:
  • #170
Solo comentar que ese reloj que sale en el barco, con un protector de corona y la palanca para dar máximo ajuste a la corona, tiene un WR 30 metros y tal

Solo el hecho de estar en ese barco, en alta mar, con la palanca abierta, tiene un serio riesgo de tener problemas de hermetismo jejejej
 
Última edición:
  • #171
Solo el hecho de estar en ese barco, en alta mar, con la corona abierta, tiene un serio riesgo de tener problemas de hermetismo jejejej

Si te olvidas de cerrar la palanca no es usable en días de lluvia.
 
  • #172
Me sorprende que este hilo de una marca acabada...y muerta...siga dando de si.

Modo coña off
 
  • #174
Solo comentar que ese reloj que sale en el barco, con un protector de corona y la palanca para dar máximo ajuste a la corona, tiene un WR 30 metros y tal, menos que un Speedmaster, testimonio de su pedigree y calidad de fabricación :laughing1:. Y viste un pvp de 8400 euros, claro.

Es, a fin de cuentas, solo 1500 euros más caro que un 114060, ó 50 euros más caro que un Hulk. Quién podría imaginarse que habría problemas para vender semejante pieza?

Panerai fabrica también trajes del emperador
 
  • #175
Yo no he visto nunca a Panerai como un diver, sino como un reloj marinero. No sé si sabes a que me refiero ? Eso sin tener en cuenta al Submersible, que es otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie