• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasa a Panerai?

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Además, me parecen muy distintos al resto de relojes. Una cosa muy a tener en cuenta hoy en día.
 
  • #102
Manu, tienes razón en todo pero...

Llamadme pesado, pero la vara de medir de todas las marcas, al menos de ese segmento, se llama rolex, y muy borrico hay que ser para, por utilizar tu mismo ejemplo, no ganarle dinero a un rolex deportivo de acero comprado hace 6 años a PVP...

Ése es el tema: que muchos (me cuento) creímos por un tiempo, viendo la política cuidadosa de la marca (esas boutiques, esas tiradas verdaderamente limitadas, ese cuidado por el legado, esa calidad tan excelsa y homogénea en toda la gama) que PAM podría ser la nueva rolex. Y con suerte será la nueva zenith porque están en vía de deteriorar la marca hasta extremos impensados hace unos años... ¿o no habríamos considerado los nuevos pams básicos un chiste malo si nos lo hubieran contado allá por el 2010?

Lo que no es de recibo, es comparar cualquier modelo de panerai, con tan solo modelos deportivos en acero de rolex. O todos o ninguno.

Quizás, quienes vaticinaban que panerai era "la nueva rolex", se equivocaban.
 
  • #103
Como ocurre con ciertos Rolex deportivos no hay ningún otro reloj que mantenga su valor, a excepción de PP.
Panerai no se devalúa más que el 95% de las marcas.
En mi opinión, en la línea de Omega o IWC; incluso mantiene mejor el valor que estas dos marcas.
Y se me ocurren muchísimas otras que se deprecian bastante más.
Rolex, en algunos de sus modelos deportivos, es la excepción en su rango de precios.
 
Última edición:
  • #104
Ummmm:hmm:, le pasa algo???
Fruto de una casualidad, conocí esta marca en el año 92 y puedo asegurar que poco, muy poco ha cambiado en sus piezas. Siguen siendo fieles a sus estéticas y además, han desarrollado calibres propios que les permitan mantener esas formas históricas. Ya no hablemos del esfuerzo en sus investigaciones en nuevos materiales de nuevas cajas. Pioneros en formas y compuestos. Sus calibres propios gozan de una salud excelente porque las exigencias de sus usuarios son muy altas y se cumplen sobradamente. Puedo asegurar que resultan los calibres mas fiables de cuantos conozco.
Y de esto..., que conclusión se saca????
A Panerai le ocurre algo????
No. De los aspectos fundamentales que le deben de importar a un verdadero amante de los relojes, yo no veo que Panerai haya cambiado en nada sino es el ir a mejor.
Además, Panerai..., hay que sentirlo y por suerte, en el mundo hay verdaderos apasionados que la sienten.

Mejor no podría haberlo expresado amigo mío......son relojes especiales y a los que nos gustan nos gustan de verdad......para todo lo demás lo de siempre.....intangibles.
 
  • #105
Me imagino que ya se habrá dicho en alguna respuesta anterior pero es bueno recordarlo.

Este foro es importante y tiene muchísimos participantes pero en lo referente a las ventas, sobre todo en este campo, en el mundo hay muchiiiiisimas webs que mueven muchiiiiisimo más volumen y que pueden representar mucho mejor la posible devaluación de una marca.

En concreto Panerai es una relojera muy atractiva para cualquier comprador, tanto compulsivo como coleccionista, por que tiene una repercusión mundial y permite a sus propietarios buscar la venta que más le interese entre muchísimos "caprichosos" como nosotros.

Despues de Rolex y al mismo nivel que puedan estar otras relojeras ya comentadas como AP, Panerai es una excelente marca en la que gastar el dinero, disfrutar el reloj y poder tener la opción de recuperar parte, todo e incluso sacar algo de dinero dependiendo todo de como lo hayas comprado, el modelo elegido y sobre todo la suerte de que el mercado (no solo el FCV de esta casa) le dé por ese modelo concreto.

El único error es comprarte un reloj pensando que es una inversión pero esto es aplicable a tooooooodassss las relojeras existentes.

Así es......me quedo con tu última cita.....parece que para muchos (demasiados) la compra de un reloj se limita a pensar en no perderle dinero (el currante, como somos la mayoría, que hable de inversiones en esto de los relojes hace simple y llanamente el karajote).
En fin......lo de siempre.....
 
  • #106
De verdad Charlitos, yo no lo veo de esa manera que expones.
Sobre el coleccionismo y vintage de algunas marcas..., no te dejes fuera a Panerai. Tiene muchísimo detrás, quizás no tanto como las que mencionas, pero en cualquier caso..., muchísimo. Panerai no es de hace diez años como muchos creen. Yo se que tu lo sabes pero muchos, no.
Sobre lo que yo valoro es en base al mundo y a los tiempos en que vivimos, con los medios que tenemos, y estando dados de alta en cuatro o cinco foros nacionales y en otros tantos internacionales, y además especializados en determinadas marcas, las posibilidades de viaje al extranjero, ...., te puedes dar perfecta cuenta que el mercado español es una pequeña "mierdecilla" en el mercado de la relojería.
Bueno..., lo dejo, me rindo y me canso. ;-)
Recibe un cordial saludo,

Eso lo exponía en el "si algo funciona no lo toques". Tenían -y tienen- su legión de seguidores, vintages a precios de infarto, y una historia detrás. Por qué leches sacar 300 veces "lo mismo"?

En cualquier caso el tiempo dirá.

Abrazos.
 
  • #107
Como ocurre con ciertos Rolex deportivos no hay ningún otro reloj que mantenga su valor, a excepción de PP.
Panerai no se devalúa más que el 95% de las marcas.
En mi opinión, en la línea de Omega o IWC; incluso mantiene mejor el valor que estas dos marcas.
Y se me ocurren muchísimas otras que se deprecian bastante más.
Rolex, en algunos de sus modelos deportivos, es la excepción en su rango de precios.

De Rolex no se depreciada casi nada Vintage, sea o no deportivo, mira como suben los DD o los Datejust...

Como dice Jones pensaba que iba a dar mucho más, y al final quizás solo sea una más.
 
  • #108
De Rolex no se depreciada casi nada Vintage, sea o no deportivo, mira como suben los DD o los Datejust...

Como dice Jones pensaba que iba a dar mucho más, y al final quizás solo sea una más.

Si lo comparamos con Rolex ninguna marca (salvo PP) le resiste.
Pero si lo comparamos con otra gran cantidad de marcas, no veo que Panerai salga peor parada.
Es decir, veo una evolución pareja o similar a la mayoría de marcas de lujo.
No veo una depreciación mayor que en Omega, IWC, Breitling, etc.
Yo incluso creo que aguantan mejor que estas.
Por tanto, plantear "qué le ocurre a Panerai", no lo veo significativo.
Sería, en todo caso, ¿qué le pasa a todas las marcas, menos a Rolex?
Pues pasa lo de siempre. Lo lógico. Que un producto usado, por lo general, se devalúa. Ni más ni menos.
 
  • #109
Creo que parte del problema de Panerai es que ha dejado de ser tan nicho y eso pasa factura. Era parte de su encanto. Claro, a mayores es que tiene precios bastante disparatados ahora, relojes solo hora con micro rotor acero por casi 10 000 euros. No es de recibo, cuando la gama se centraba en los 2500-4000 euros, era otra cosa.
 
  • #110
Yo tuve un 119 de 40mm hace unos años y estaba encantado. Eso sí, me deshice de él para comprar un GMT II y ni punto de comparación. Todavía me arrepiento de haber tenido que vender el Rolex ::bash::. Espero poder hacerme con otro algún día... ::cry::(suspiro).

IMG_0498.jpg
 
  • #111
Si lo comparamos con Rolex ninguna marca (salvo PP) le resiste.
Pero si lo comparamos con otra gran cantidad de marcas, no veo que Panerai salga peor parada.
Es decir, veo una evolución pareja o similar a la mayoría de marcas de lujo.
No veo una depreciación mayor que en Omega, IWC, Breitling, etc.
Yo incluso creo que aguantan mejor que estas.
Por tanto, plantear "qué le ocurre a Panerai", no lo veo significativo.
Sería, en todo caso, ¿qué le pasa a todas las marcas, menos a Rolex?
Pues pasa lo de siempre. Lo lógico. Que un producto usado, por lo general, se devalúa. Ni más ni menos.

Más bien sería qué pasa para que se deprecie más que hace unos años. Insisto parecía que llevaba el camino de Rolex -y quizás lo sigue llevando- pero al menos por el momento, veo un bajón.
 
  • #112
Más bien sería qué pasa para que se deprecie más que hace unos años. Insisto parecía que llevaba el camino de Rolex -y quizás lo sigue llevando- pero al menos por el momento, veo un bajón.

Puede ser.
Tal vez es que yo nunca la vi como en la estela de Rolex.
Nunca le atribuí futuras revalorizaciones, ni nada de eso.
Como no tenía esas expectativas, no me siento decepcionado. O digamos que no me llama la atención la situación actual. La veo como lógica y normal.
Salvo modelos puntuales, solo veo dos marcas que mantienen su valor de manera más o menos constante: Patek y Rolex
 
  • #113
Puede ser.
Tal vez es que yo nunca la vi como en la estela de Rolex.
Nunca le atribuí futuras revalorizaciones, ni nada de eso.
Como no tenía esas expectativas, no me siento decepcionado. O digamos que no me llama la atención la situación actual. La veo como lógica y normal.
Salvo modelos puntuales, solo veo dos marcas que mantienen su valor de manera más o menos constante: Patek y Rolex

Sobre Patek y Rolex son las dos referencias, o eran, en toda subasta que se apreciara pero de un tiempo a esta parte el camino se ha quedado despejado tan solo para Rolex que mantiene (no sube) el tipo pero Patek se ha caído del tren y no parece que los compradores de este tipo de piezas (grandes inversores, otro mundo) confíen en el futuro de esta marca que últimamente basa su potencial en la gama nautilus que para los seguidores de Patek es algo "aberrante" y recordemos que se compran y venden toooodos sus modelos por debajo de su PVP y a cada traspaso de muñeca de un Nautilus el precio baja nunca sube.

Por eso tampoco entiendo los comentarios o las dudas sobre Panerai puesto que, en primer lugar hablamos de cantidades de dinero bastante inferiores al caso de Patek y además la capacidad de rotación que tiene cualquier PAM más la quisiera un Patek.

El mercado está como está para todos y ninguno se libra de la moderación del comprador hoy por hoy.
 
  • #114
Eso, feos y grandes. Son más bonitos por debajo cuando tienen calibre visto.
 
  • #115
...y a cada traspaso de muñeca de un Nautilus el precio baja nunca sube....

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

¿Has visto cuanto han subido los 5711, 5712 y 5980 de segunda sólo en los últimos cinco años Ángel?

Y a ver donde te venden un 5711 azul nuevo debajo del PVP...Con listas de espera de más dos años realmente piensas que te lo venden por menos que de lo que pone el PVP?
 
  • #116
Más bien sería qué pasa para que se deprecie más que hace unos años. Insisto parecía que llevaba el camino de Rolex -y quizás lo sigue llevando- pero al menos por el momento, veo un bajón.

Carlos, mas que depreciarse yo diría que está cogiendo la forma de una goma que se ha estirado demasiado. Recupera algo su forma original pero sigue siendo mayor que antes de estirarla. Llevo siguiendo varios modelos desde hace años. Y esos mismos modelos que se encontraban por 3200 / 3500 € hace menos de 2 años, llegaron a alcanzar no hace mucho los 5300€ :huh:. Y en la actualidad se están quedando en los 4000 € / 4500€ para una venta mas o menos rapida. Y algo parecido puede que le pase a Rolex, porque a dia de hoy, después de las sucesivas subidas indiscriminadas en el mercado de segunda mano han llegado a un punto en el que no se venden en seguida (como pasaba antes) y necesitan de varias subidas y rebajas para su venta. Es algo normal esas fluctuaciones sobre todo en el mercado de segunda mano.
 
Última edición:
  • #117
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

¿Has visto cuanto han subido los 5711, 5712 y 5980 de segunda sólo en los últimos cinco años Ángel?

Y a ver donde te venden un 5711 azul nuevo debajo del PVP...Con listas de espera de más dos años realmente piensas que te lo venden por menos que de lo que pone el PVP?

Exacto. Yo también me he quedado "sorprendido".
Me gustaría saber dónde están por debajo de PVP.
Un 5990 usado, por ejemplo, con un descuento del 40% sobre el PVP me tentaría mucho. Pero nada, no encuentro ni un 5711 devaluado.
 
  • #118
Exacto. Yo también me he quedado "sorprendido".
Me gustaría saber dónde están por debajo de PVP.
Un 5990 usado, por ejemplo, con un descuento del 40% sobre el PVP me tentaría mucho. Pero nada, no encuentro ni un 5711 devaluado.

Lo dicho Nautilus Nautilus Nautilus, un diseño del año 74 de Sir Gerard Genta de esto está viviendo una relojera que se encontraba en el limbo de los Dioses, por encima del bien y del mal respecto al resto de las relojeras, desde su creación allá por el año 1839.

Un diseño que el inteligentísimo genio italiano colocó también antes que a Patek (lo que convierte a Patek en una "segundona") a Audemars Piguet pariendo en el año 1970 el mítico Royal Oak.


De esto vive la grandiosa Patek.
 
  • #119
Lo dicho Nautilus Nautilus Nautilus, un diseño del año 74 de Sir Gerard Genta de esto está viviendo una relojera que se encontraba en el limbo de los Dioses, por encima del bien y del mal respecto al resto de las relojeras, desde su creación allá por el año 1839.

Un diseño que el inteligentísimo genio italiano colocó también antes que a Patek (lo que convierte a Patek en una "segundona") a Audemars Piguet pariendo en el año 1970 el mítico Royal Oak.


De esto vive la grandiosa Patek.

Primero, el Royal Oak salió en el 1972. Segundo, tus afirmaciones que los Nautilus con "cada traspaso de muñeca" pierdan valor y que se venden debajo del PVP siguen siendo bastante equivocadas, todo lo contrario es la realidad hoy en día. Suenas como un "hater" de Patek, Angelito... ;-)
 
  • #121
Primero, el Royal Oak salió en el 1972. Segundo, tus afirmaciones que los Nautilus con "cada traspaso de muñeca" pierdan valor y que se venden debajo del PVP siguen siendo bastante equivocadas, todo lo contrario es la realidad hoy en día. Suenas como un "hater" de Patek, Angelito... ;-)

:D La verdad es que si que suena a "hater" y eso como no es así pido disculpas.

A mi me gusta Patek y Rolex y Panerai bueno la verdad es que casi todo que lo que lleva agujas y hace tic tac pero los que me conocen saben de mi afición por Panerai y eso de vez en cuando hace que "derrape en las curvas".
 
  • #122
La similitud en sus modelos con tantas referencias distintas, el tamaño desproporcionado en la mayoría y el excesivo precio en muchos modelos para lo que ofrecen, hace que en un momento de estancamiento económico sean menos atractivos que otros.
Si sus precios se ajustaran a la realidad se venderían muchos más.
 
  • #123
Lo que le pasa a Panerai en la actualidad también se puede ver en este hilo de Paneristi.com que se ha abierto ayer...

:popcorn:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...1487288727/last-1487311085/View+entire+thread

Sobre estas cosas se ha escrito muchas veces, sin creer que ni tu mismo piensas que este es el problema de Panerai, ante esta situación espero que todo el mundo hiciera lo que yo haría .... escribir a los responsables de la marca en la zona y denunciar al sinvergüenza responsable de esa Boutique para que lo echen y deje de perjudicar la imagen de Panerai.

Yo lo que veo realmente es la atracción de los modelos de Panerai que lleva a los compradores a tolerar el simple planteamiento de este soborno y eso es Panerai ... "atracción irracional" por sus creaciones.
 
  • #124
Sobre estas cosas se ha escrito muchas veces, sin creer que ni tu mismo piensas que este es el problema de Panerai, ante esta situación espero que todo el mundo hiciera lo que yo haría .... escribir a los responsables de la marca en la zona y denunciar al sinvergüenza responsable de esa Boutique para que lo echen y deje de perjudicar la imagen de Panerai.

Yo lo que veo realmente es la atracción de los modelos de Panerai que lleva a los compradores a tolerar el simple planteamiento de este soborno y eso es Panerai ... "atracción irracional" por sus creaciones.

Cuesta creer que el responsable de la boutique entre en ese tipo de juegos y proposiciones sin el visto bueno, más o menos explícito, de la marca…
 
  • #125
:D La verdad es que si que suena a "hater" y eso como no es así pido disculpas.

A mi me gusta Patek y Rolex y Panerai bueno la verdad es que casi todo que lo que lleva agujas y hace tic tac pero los que me conocen saben de mi afición por Panerai y eso de vez en cuando hace que "derrape en las curvas".

Ángel, me gustan las 3 que citas.
Estos son algunos de los míos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Claro que también me gustan AP, VC, BP, Omega, Zenith...
Vamos, que no tengo remedio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie