• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasa a Panerai?

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
En mi opinión, los calibres manufactura, algunos con 8 y 10 días.....más modelos nuevos.....hace que los anteriores pierdan interés.
Me parece una marca indispensable en una colección y cada día me gustan más. Los Rolex también han crecido de tamaño y pierden valor los modelos similares más pequeños. Los Iwc.....igual....las marcas cambian. También es difícil controlar las diferencias entre tantos panerais que hay y ahora con 4 cajas....En fin un lío que se soluciona comprando varios,,,,como con Rolex......iwc....
 
  • #202
Y con quien "todos" concides en eso??
Ósea que ahora que montan calibres manufactura, han mejorado sus cajas (dejando al margen estas nuevas), decoran sus calibres y continúan innovando en materiales...han reducido su calidad??

Si las mayores quejas eran los calibres eta y unitas, las tapas a presión, etc

Yo creo, que casi sólo tu, coincides contigo mismo en que han reducido su calidad


Y lo que hicieron fue...subir precios durante muchos años manteniendo o sin mejorar su calidad y los modelos

Pufff...ni una oye. Emho

Quizás olvidé decir que soy poseedor de un PAM y que con mi comentario anterior, me refería únicamente a algunos de los nuevos modelos, que montan calibres de calidad inferior y han reducido su hermeticidad.

Quizá decir que ‘’casi todos’’ ha sido decir demasiado... pero creo que no he sido el único que se ha quejado de esto.

Un saludo
 
  • #203
Es interesante leer vuestros comentarios, sacaría como conclusión : políticas erráticas de la marca, confusión y falta de definición del producto, campaña de marketing que no se focaliza sobre unos valores reconocibles.... Quien es el cliente Panerai? Porque elige un Panerai? Que representa? Dudas a las que tienen que ofrecer una respuesta clara y unitaria, en lugar de hacer pruebas infinitas sobre calibres simples o complejos, hermeticidad o no, corona clásica o luminor, esfera simple o compleja, parece que el equipo de marketing se limita a tocar botones y "a ver que pasa"...
 
  • #204
Quizás olvidé decir que soy poseedor de un PAM y que con mi comentario anterior, me refería únicamente a algunos de los nuevos modelos, que montan calibres de calidad inferior y han reducido su hermeticidad.

Quizá decir que ‘’casi todos’’ ha sido decir demasiado... pero creo que no he sido el único que se ha quejado de esto.

Un saludo

La última Luminor due, emho aún no la puedes considerar caja 100% Panerai...han intentado hacer un reloj elegante de vestir en 10mm de altura y si te vas a muchos en ese rango tienen 50m WR (que para el caso, casi como 30m) Decir que los calibres son de peor calidad? Lo desconozco, pero me extrañaria...lo claro es que tienen que ser 5mm mas bajos

Por cierto yo soy poseedor de un Panerai también y además de los de calibre "basura" (que alguien dice por ahi)...y bien orgulloso. Pero eso no creo que nos haga poseedores de la verdad o hablar con más criterio

Un saludo
 
  • #205
image.jpg

Rofer, Quillo!!! entras al trapo constantemente!!!!
 
  • #206
Ver el archivos adjunto 519383

Rofer, Quillo!!! entras al trapo constantemente!!!!

Me ponen el PAMuelo y que ni me recibiesen a "porta gayola"
Para una vez que estoy comedido y argumentativo...también me das de capotazos??:laughing1:

Hoy ya me rindo...segun hablan algunos, parece que van a empezar a regalarlos con los paquetes de galletas o venderlos al peso con celofán (cómo dice enpemo)... ósea que a esperar y a ver si me caen 5 o 6
Para nosotros que tenemos tan mal gusto

Y en breve...me paso al rejoneo
 
Última edición:
  • #207
Pues el próximo año creo que será por fin el de mi primer panerai y estoy seguro que será lo más simple posible,es decir un modelo base
Dicho esto,he estado leyendo sobre la marca y la evolución de los últimos tiempos y creo que la marca sin duda ha ido a mejor.
Estéticamente me gustan los sencillos pero hay maravillas manufactura que pasan por encima no solo en movimiento sino en acabados y calidad percibida a los primeros modelos de una manera brutal
Espero pedir consejo cuando me decida a comprar en unos meses
 
  • #208
Yo solo digo una cosa, mucho detractor de la marca si que veo, y al que tenga alguno y se venga abajo con las opiniones surgidas y no sepa qué hacer con su Pam porque vea que lo compro en 3000 y ahora no vale ni 500, pues que no sesespere, acomodo siempre tendrá, no lo tires, escríbeme y donde te dan 500€ yo te daré 600 o incluso más, así , despejo el horizonte de esta marca tan devastada.

Si eso ya...nos los vamos repartiendo, que yo también los adopto encantado.


Uno que es tonto.
 
  • #209
Si eso ya...nos los vamos repartiendo, que yo también los adopto encantado.


Uno que es tonto.

Pareceis las monjas la caridad .... Jaja
Sería la primera vez que se ve un reloj Richemomt vndido por debajo de 1000euros, hasta un Hamilton vale el doble que eso..
 
  • #210
De hecho, ya casi nadie los quiere!!!!!:-P

...y los abandonan en cualquier parte!!!!.:flirt:

PicsArt_12-28-11.24.41.jpg
 
  • #211
Manu, sudores me han entrado al ver tan distinguido mantel donde los dorados y cromados brillan con luz propia engarzados en pieles curtidas, ufffff, esto me esta afectando, pésalos todos y los compro al peso
 
  • #212
Manu, sudores me han entrado al ver tan distinguido mantel donde los dorados y cromados brillan con luz propia engarzados en pieles curtidas, ufffff, esto me esta afectando, pésalos todos y los compro al peso ��

Pera ho! Que el cobre y el cuero aún se cotizan al alza...que pese sólo los de acero y titanio, y que meta una oferta
Los de cerámica nada porque rompen y no pesan

Pero hacemos ofertas al alza...Que también mola que se devaluen en nuestras manos
 
Última edición:
  • #213
Pujo a a 1000€ el lote y no sé si me estoy pasando
 
  • #215
Por los de la mesa? La dobló y pago la cuenta de la comida :ok::

Cuidadín ... Que cuando te pases por el Sat te cobran todo lo que no te han cobrado antes, lo de arreglar los calibres de manufactura es como lo de los cartuchos de tinta, que cuestan más que la impresora...
 
  • #216
Cuidadín ... Que cuando te pases por el Sat te cobran todo lo que no te han cobrado antes, lo de arreglar los calibres de manufactura es como lo de los cartuchos de tinta, que cuestan más que la impresora...

Por el SAT de Panerai ni que de Carreras gt 4 se tratasen
Ya lo comente en el Sub foro... Me pidieron por el bisel de titanio del PAM 025 unos "módicos" 700€ (y era erróneo por que me pasaron el de uno de 47mm)
Si era con revisión...500€ lo del bisel, y la revisión a partir de 575€ y eso que es un Valjoux
Lo de los manufactura no quiero ni pensarlo

Pero esos al peso, más la comilona y aun pasando por el SAT son un chollo
 
  • #217
si, por lo de la mesa, subo a 3M y pago lo gintonics
 
  • #219
Son preciosos los jodidos... y que bien les sienta cambiar de vestiditos
 
  • #220
si, por lo de la mesa, subo a 3M y pago lo gintonics

Todos esos Pams por 3k??? Les palmas pasta seguro.

Mira, este me lo he pillao por 500

a10a5ae3297a51726b0768661028b556.jpg


Si es que nos tais al loro!
 
  • #221
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️...
 
  • #222
Únicamente un pero... tienen q elevar la estanquidad al menos a 100m... 30m en un panerai es ir contra natura, más con esa “corona-puente-leva”, desde un punto de vista estético son impresionantes.
 
  • #223
FOoooooootttttoooooo
 
  • #224
Ese último párrafo es más q acertado... los due son preciosos pero con ese precio, considerando otras opciones, venta sencilla no tendrán salvo q te hagan un suculento descuento.

Lo de los 30m vs. Panerai es increíble, a q iluminado se le ha ocurrido “mancillar” la esencia de panerai.
 
  • #225
Que qué? Mirate la historia mas reciente y luego revisas tu opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie