• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que homenaje os gustaría que Crepas realizara para el 10º aniversario?

  • Iniciador del hilo Sergio74
  • Fecha de inicio
  • #26
Hay otro Diver clásico que también me parece una pasada y encajaría perfectamente con el estilo CREPAS, se trata del Aquastar Benthos 500
1370edd6b9487e0920ca5187c1998add.jpg
bb74e49ef47f3aebd6d0fb7a838ca825.jpg
8656d6722f30190872678ea87dbb56ea.jpg
8c33bc4c467b5a2dc5d630c6a5782af5.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #27
No creo que sea comparable lo que hace Crepas (bucear en la historia de la relojería y rescatar modelos descatalogados y poco conocidos) con lo que hace Steinhart (fusilar Rolex sin piedad ni remordimientos). Ya se que exagero un poco pero compararlos es como comparar un arqueólogo con una copisteria.
Cuando Crepas busca sus diseños se ve que intenta que el reloj sea lo más raro y desconocido posible (el Decomaster por ejemplo), mientras Steinhart sería feliz si le dejasen poner el logo de Rolex en la esfera.
 
  • #28
Dicho lo cual y contradiciéndome descaradamente me gustaría que el próximo homenaje de Crepas fuese a uno de los divers más míticos de la historia, el Triton. Ya se que vuelve a venderse otra vez (de ahí la contradicción porque no es que este descatalogado) pero no tiene exactamente las mismas proporciones que el original.

C0B221D3-B89F-43D1-8BAE-8F05AFE8DBE6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ZalY
  • #29
Dicen que fue Levi Strauss el que inventó el pantalón vaquero (al menos es lo que yo he oído. Según el razonamiento de estos puristas que se les llena la boca criticando a Crepas, Steinhart y otras, solo debiéramos comprar pantalones vaqueros Levi, s , sería lo lógico ; comprar otra marca de jeans seria algo terrible.
¿Cual es el problema en que se vendan relojes copias de otros que ya no existen o que son prohibitivos para una gran parte de los mortales? Yo no veo ninguno. Al que no les gusten que no los compren.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #30
Dicho lo cual y contradiciéndome descaradamente me gustaría que el próximo homenaje de Crepas fuese a uno de los divers más míticos de la historia, el Triton. Ya se que vuelve a venderse otra vez (de ahí la contradicción porque no es que este descatalogado) pero no tiene exactamente las mismas proporciones que el original.

La política de Crepas creo que no pasa por hacer relojes que estén actualmente en producción:
bracelet-acier-atlantic-blue-min-1-785x1024.png
locean1.jpg

Además es muy parecido al L´océan, el homenaje a los Grand Fonds de ZRC, un fabricante de correas que descrubió que hacía más de 40 años fabricaba unos relojes estupendos.
 
  • #31
¿ Y un small Egiziano ?

Screenshot_20200513-085349_Chrome.jpg

Con el dial casi estéril y la posibilidad de personalizarlo en cada modelo.

Carga manual . A elegir caja de acero, titanio o un composit exótico.

Ahí lo dejo.
 
  • #32
¿ Y un small Egiziano ?

Ver el archivos adjunto 823186

Con el dial casi estéril y la posibilidad de personalizarlo en cada modelo.

Carga manual . A elegir caja de acero, titanio o un composit exótico.

Ahí lo dejo.
Este no me encaja mucho en la filosofía de CREPAS y lo considero un diver pero el mundo de montarse un reloj de este tipo y envejecerlo está muy trillado. Hay muchas piezas y de calidad: cajas, diales, agujas y lo que quieras.

Por no hablar de los relojes de estética similar que tienen mil marcas chinas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #33
Supongo que ya lo tendrán más que pensado, con la cuarentena habrán tenido tiempo de sobra para darle vueltas, a mí me harían feliz con un homenaje al Submariner Red Letter o al DeepSea

o un homenaje a uno de estos Blancpain

o incluso a este Baume & Mercier, aunque este es más actual

hagan el que hagan será una pasada

A ver cuáles son vuestros deseos.

No creo que su estilo vaya por ahí. Sus homenajes van mas en el sentido de recuperar relojes olvidados.
 
  • #34
Primero que el Megamatic llegue sano y salvo [emoji1]

Respecto a al aniversario, no veo a ninguno de estos, no tienen ADN crepas.

Pues ya lo he dicho, omega big blue [emoji7]

Que llegue sin virus y funcionando correctamente !!!!! Y ya puestos a pedir que llegue antes de que acabe el verano.
 
  • #35
Un pequeño detalle compañero,si hacen un homenaje a un Rolex submariner aquí en este foro les cortan los "huevos", textual.Estacion término.

Además es que hay tantas y tantas copias a los Submariner que al menos por mi parte no tendría ningun interes. Al contrarío sería un revulsivo.
 
  • #36
No se lo que harán ni mucho menos, pero después de 10 AÑOS, compañeros ya es hora de que sepáis que Crepas SOLO HACE HOMENAJES DE MODELOS QUE YA NO SE COMERCIALIZAN Y QUE HAN SIDO REFERENTES EN EL MUDO DE LOS DIVERS.
Cierto es que han hecho muchos modelos colaborando por encargo para foros , para grupos de coleccionistas privados , para grupos de Facebook... etc. Y después tienen otras dos marcas como es Tactico y Almirante que hacen lo que les da la gana.... fin de la cita... no es una opinión la que doy es un hecho.

No se puede decir más claro.
 
  • #37
Eeeeeeeeeso mismo es lo que no entiendo, como pueden tener esa política de actuación.:hmm:
Quien trabaja de esa manera, sin dar ninguna importancia a la innovación de diseños para mi no tiene ningún interés, porque considero que es una forma de trabajo cómoda y que no aporta nada. :nea:
Fíjate que mi crítica nunca va hacia Táctico :ok::(que podrán hacer buenas cosas o no, pero utilizan diseños propios). La otra que citas..., ni sabía que existía. Pero investigaré sobre ella.:yes:

Sus relojes pretenden RESUCITAR MODELOS QUE YA NO SE COMERCIALIZAN y a mi me parece que eso tiene su interés. Otra cosa es que reinterpreten esos modelos con variaciones acertadas.
 
  • #38
Si, es el mérito que tienen las "copias".
(Maranez por ejemplo, hace que la gente conozca Panerai, Ennebi Fondale, Doxa, ...) .
:D

Pues ya que los citas, ahora habría que preguntarle a los ZRC, por ejemplo, que habiendo sido ellos los precursores en determinado diseño, venga una empresa a homenajearles. Con la consiguiente pérdida de ventas. Es el mérito que también tienen los homenajes, poder adquirir algo con una determinada estética a precios más populosos. Porque claro, el diseño no tiene ningún valor.
Enfín, como entiendo que ya debió quedar clara mi postura, el tema ya está muy manido y no quiero que parezca un mal rollo contra nada ni nadie, si alguien quiere debatir algo más, por favor, me lo haga saber por privado. Estaré gustoso de aclarar posturas y realizar un debate sano.
Y quien quiera comulgar con ruedas de molino, que lo haga!!!!

Cuando salió el L'Ocean, el ZRC estaba en ciernes, a punto de salir, pero todavía no había salido. Posiblemente si ya hubiera salido el ZRC, los de CREPAS no se hubieran planteado el L'Ocean. Y el L'Ocean ya no se va a fabricar más, solo habrá las piezas que se fabricaron en su momento, y por eso no creo que perjudiquen a ZRC.
 
  • #39
Cuando Crepas lanço el L’ocean o el cayman estas marcas no comercializavam por eso no perdieron nada de sus vendas, por ejemplo lo que me paso a mi, yo compré el L’ocean y cuando salió el ZRC me quedó la idea de comprar-me uno, vendí el Crepas y me compré el ZRC, a lo mejor si no hubiera tenido el Crepas no me iría a fijar en el ZRC o no me gastaría casi 3mil en una marca poco conocida.
Si duda alguna Crepas les izo publicidad y fue favorable a la marca, no pasa lo mismo con steinhart que hacen modelos muy similares a rolex, pero tampoco les afecta las vendas porque quien puede y quiere un rolex no se compra un steinhart.
Lo único que puede afectar es que desgaste la imagen de un submariner de tantos homenagens que hay, pero rolex en ese aspecto es intocable, rolex es rolex [emoji28]
Mi opinión es que no se puede comparar Crepas con los que fusilan modelos actuales y esto es un punto favorable para Crepas porque hace publicidad a marcas que o ya no existen y en las que existen hace publicidad de modelos olvidados.
A ver cuando vaya a Portugal pillo a Roberto y te hacemos una visita
Saludos [emoji3577]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Coincido totalmente con tu opinión. CREPAS no es lo mismo que Steinhart, por poner un ejemplo.
 
  • #40
Dicho lo cual y contradiciéndome descaradamente me gustaría que el próximo homenaje de Crepas fuese a uno de los divers más míticos de la historia, el Triton. Ya se que vuelve a venderse otra vez (de ahí la contradicción porque no es que este descatalogado) pero no tiene exactamente las mismas proporciones que el original.

Ver el archivos adjunto 821927

No creo que se fijen en ese modelo, pues se está comercializando en estos momentos.
 
  • #41
Si. No te falta razón.

Quizás una maquinaria decorada y un fondo visto. Algo de más calidad que los chinorris tipo M.Militare, ( sin despreciar que he tenido y tengo alguno). Algo intermedio entre eso y un pam de verdad.

No sé. Seguamente fuese difícil de colocar por precio si te vas a algo decente.
 
  • #42
Yo intuyo que en Crepas tienen muchas ganas de meter mano a algo como esto...

8710263280_e7700e26f8_b.jpg

o esto otro...

11055887576_8eb7d99b6b_b.jpg

o, en caso de no encontrar calibre para los anteriores (cosa probable), esta tercera opción...

Aquastar_Benthos_1000M_AS00368_2_large.jpg

unnamed.jpg


Saludos.

PD: protegeos, cumplid las normas, esto no ha acabado... vengo de dar un paseo y lo que veo me indigna y me pone los pelos de punta :-((
 
  • #43
Uno de éstos
61ab31039baf86567012f26088e1f988.jpg
9ec75c975c65eef7164f186b2a6807df.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #44
Dicho lo cual y contradiciéndome descaradamente me gustaría que el próximo homenaje de Crepas fuese a uno de los divers más míticos de la historia, el Triton. Ya se que vuelve a venderse otra vez (de ahí la contradicción porque no es que este descatalogado) pero no tiene exactamente las mismas proporciones que el original.

Ver el archivos adjunto 821927

Este ya lo ha homenajeado hace poco H2o (Helberg)
2DB04F5E-32EC-45A6-BA3F-A94AA8903649.jpeg
 
Última edición:
  • #45
Este, sin duda, me parece muy buena opción.

Hay otro Diver clásico que también me parece una pasada y encajaría perfectamente con el estilo CREPAS, se trata del Aquastar Benthos 500
1370edd6b9487e0920ca5187c1998add.jpg
bb74e49ef47f3aebd6d0fb7a838ca825.jpg
8656d6722f30190872678ea87dbb56ea.jpg
8c33bc4c467b5a2dc5d630c6a5782af5.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #46
Un Aquastar sería lo suyo, en mi modesta opinión
 
  • #47
Quizá en su aniversario una reedición de nuestro mitico buzo sería lo suyo
 
  • #49
O quizas algo asi

b7c7d066954497121323c8ff7b54c6db.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie