• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿que has comprado hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferguero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias compañero!!!!:worshippy:
Edito para mencionar y agradecer tu aporte, Stepona!. Este señor, N.M Dobryanskomu, no se quien sería pero algo tendría que ver con el noveno plan quinquenial de planificación económica gubernamental (1971-1975)... O es que se jubiló antes de que que acabara el plan, ya que la dedicatoria es del 1972. Que cosas.

Última edición:
Yo diría que la segundera es original ::Dbt:: y por lo demás está muy bien. Salieron unidades con el 2214 como el tuyo y que lleva marcado en la trasera y que no debe llevar parada de segundero y el 2234 que si lleva. la verdad es que me encantan estos relojes. A la espera estoy de uno de primera generación, a ver si llega!! :ok::

Gracias Miquel!. En un hilo tuyo mostrando varios de estos relojes, no vi ninguna segundera como esa, por eso pensé que podria no ser la original. Pero sea o no sea así se va a quedar, y sigo asombrado del lumen que tiene. Gracias!!

otro slava big zero:

s-l1600.webp

tiene la familia aguardando la llegada:

slava_poker.webp

vaya yo creia que los big zero eran raketa no slava

Yo no tengo exactamente este modelo, pero lo más posible es que en un momento dado la pintasen de rojo, pero esa forma de flecha es característica. Creo que combina muy bien con el calendario de color rojo :ok:: Lo del lume es increíble en estos modelos, la verdad es que es muy potente, dura muy poco, pero se "encienden" de verdad

Gracias Miquel!. En un hilo tuyo mostrando varios de estos relojes, no vi ninguna segundera como esa, por eso pensé que podria no ser la original. Pero sea o no sea así se va a quedar, y sigo asombrado del lumen que tiene. Gracias!!

En efecto Miquel, buscando, buscando, encontré en la Bahía otros dos modelos con la segundera como la mía. Lo que si tenían era la flechita en rojo y no el resto de la aguja, que mirando con lupa el mio si da la sensación de que fue pintada alguna vez. Ya que el rojo de la punta y el resto de la aguja son diferentes.
Jo, somos de lo que no hay fijándonos en estos detalles :laughing1:

Esperando que llegue segunda quincena de Enero.......

No se de que color es realmente la esfera, pero me gusto y parece en bastante buen estado general incluido calibre, caja.

Me podrías ayudar a saber el modelo de la caja y tener todas sus medidas.

Si creo tendré que cambiar el armis.....

Gracias.

lostimage.webp

Última edición:
Hola compi!, tengo un reloj con esa misma caja. Si bien no tengo ni idea del modelo, al menos te puedo mandar unas fotos con sus medidas...IMG_20181219_112822.webp, IMG_20181219_112836.webp. Y el ancho entre asas es de 18 mm.

Aquí lo tienes compañero, me encanta este komandirskie :clap: foto de un calendario del 1992

20181219_134251.webp

Esperando que llegue segunda quincena de Enero.......

No se de que color es realmente la esfera, pero me gusto y parece en bastante buen estado general incluido calibre, caja.

Me podrías ayudar a saber el modelo de la caja y tener todas sus medidas.

Si creo tendré que cambiar el armis.....

Gracias.

lostimage.webp

Caja tipo 33XX

Gracias por vuestra información.
Pinon, miquel99 y luis965.

Cuando lo tenga en casa ya presentaré

Buenas fiestas.

Algunos significativos de los que han llegado últimamente:

1MChZ Shturmanskie del 51 (15 rubíes)
IMG_20181223_200152_wm.webp

PChZ Baltika
IMG_20181223_212034_wm.webp

MChZ Luch 3045
IMG_20181223_211800_wm.webp

ChChZ (Chistopol) Yantar
IMG_20181223_211921_wm.webp

UChZ Chaika 3056
IMG_20181223_211813_wm.webp

PChZ ZIF 16 rubíes (pre-Zvezda)
IMG_20181223_214425_wm.webp

Halaaaa, Cierzo, menuda cosecha!!!! :clap::clap:, que ganas le tengo a un Stumarskie como ese :dribble:. Pero todos esos son geniales!.

Sin palabras :worshippy:

Gostrest Tochmekh con movimento H. Moser:

Gostrest-Tochmekh-a.webp

Gostrest-Tochmekh-b.webp

Gostrest-Tochmekh-c.webp

Gostrest-Tochmekh-d.webp

Precioso Luis, a este le seguí la pista por ser muy raro; generalmente los calibres eran cauny, así que debe ser de la primera hornada, de cuando Moser dejo el país por la nacionalización de los talleres, dejando su fornitura y sus calibres. Esas siglas del dial
corresponden al ferrocarril, no? Realmente es una gran pieza de coleccionista

Edito para el comisariado del pueblo de transportes (comunicaciones terrestres) es decir, el ferrocarril https://en.wikipedia.org/wiki/Rail_transport_in_the_Soviet_Union

Feliz de que este en tus manos, amigo :clap:

Última edición:
Miquel,

Gracias por pasar y comentar y tienes toda la razón.

Gostrest Tochmekh por orden de n.k.p.s. (Comisariado de Comunicaciones del Pueblo), que era responsable de los ferrocarriles.

Yo fue el unico licitante y tenia un precio bastante contenido para este tipo de pieza. Estuve hasta el ultimo segundo pensando que me escaparia.

PD. Enhorabuena por tu Pavel Buhre, es uno que tanbien busco, para tener un de la Rusia Imperial.

Última edición:
Realmente estos relojes son un misterio, difícil de establecer una periodicidad e incluso a veces una originalidad, debido a la casi nula e inexistente información sobre ellos; por si alguien no lo sabe son el principio de la relojería soviética. Gostret, es una cooperativa al servicio del estado y tochmeh es la abreviatura de precisión mecánica. Yo encontré un crono fuera de servicio y que recuperarlo va a ser tarea imposible, pero me sirve de testimonio de aquellos relojes fabricados al principio de la década de 1920, pocos años antes después de la revolución.

il_570xN.1269634477_nqsg.webp

Realmente estos relojes son un misterio, difícil de establecer una periodicidad e incluso a veces una originalidad, debido a la casi nula e inexistente información sobre ellos; por si alguien no lo sabe son el principio de la relojería soviética. Gostret, es una cooperativa al servicio del estado y tochmeh es la abreviatura de precisión mecánica. Yo encontré un crono fuera de servicio y que recuperarlo va a ser tarea imposible, pero me sirve de testimonio de aquellos relojes fabricados al principio de la década de 1920, pocos años antes después de la revolución.

Ver el archivos adjunto 644623

Perdona Miquel,

Ese Cronografo no es de 1920, es de finales de los anos 30, un tipo 1 modificado.

Exacto, pero hecho aún especificamente para una Gostrest, pero si, si nos atenemos a fechas, este ya lleva un tipo 1 y más moderno, es del 1-41:ok::

Ya ha llegado, incluso antes que el Baikal.
710132dabe75b67f78a21db5d2933564.webp
lostimage.webp
a510dff975ac6af04df56eb40d0f6f24.webp
2468cd02fa9894c5ff53ec358f9a81ac.webp
4a2e8ab6a7e51fda3426386b0eb0d488.webp
lostimage.webp

Ahora a ver qué tal de marcha y buscarle una correa, pulir plexi y pensar en esfera nueva, pues está está con rayas de maltrato, aunque el color y el efecto tornasolado me gusta.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 8
  • 4a2e8ab6a7e51fda3426386b0eb0d488.webp
    4a2e8ab6a7e51fda3426386b0eb0d488.webp
    156,1 KB · Visitas: 72
  • 2468cd02fa9894c5ff53ec358f9a81ac.webp
    2468cd02fa9894c5ff53ec358f9a81ac.webp
    170 KB · Visitas: 66
  • a510dff975ac6af04df56eb40d0f6f24.webp
    a510dff975ac6af04df56eb40d0f6f24.webp
    156,9 KB · Visitas: 69
  • 710132dabe75b67f78a21db5d2933564.webp
    710132dabe75b67f78a21db5d2933564.webp
    53,5 KB · Visitas: 67
Vaya piezas más chulas que tenéis!!!
Jugáis en otra liga.

Yo, infeliz de mi, andaba mirando un juego de juntas en komandirskie para el amphibia y una corona, ya que la original se me ha oxidado por el accidente que ya tuve en su día.... Y ha caído el segundo ruso ::bash::::bash::::bash::
Esta vez un 24h, éste para ser más concreto.

Vostok_Komandirskie_650541-02-max-1800.webp

Me voy a borrar del foro. :whist::
Buenas tardes.

Muy buena elección, ese 24h es un reloj sorprendente :clap:

image.webpimage.webpBueno pues este que compre en Synin a 400 km de Kiev en Ucrania el 16 de este mes hoy 29 ha llegado al centro logístico de Correos de Madrid,con lo que todavía tendré que esperar lo que tarde a Asturias.
ignoro si será igual que las fotos o hay fotoschop .Ignoro cualquier referencia sobre modelo maquinaria y demás.No sé si he hecho una buena compra o simplemente el canelo !Ya veremos!
No sé si la maquinaria vendrá lista para usar o si habrá que pagar una puesta a punto a alguien que entienda de esto que de momento no se me ocurre nadie.
Bueno,que sea lo que Dios quiera!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie