• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que estas leyendo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy ameno Carlos...me ha gustado mucho la forma de escribir el libro, mezclando las vivencias del propio escritor con partes noveladas...recomendable, sobre todo si te interesa la época histórica de la expansión nazi y la WWII

Pues le daré un tiento cuando pueda, pero ahora mismo me apetece algo mas "light", aunque el tema me apasiona...:ok::

Hola, acabo de empezar "La conciencia fragmentada" de J. Krishnamurti. Ya me quedan menos de este escritor.
Un saludo.

...

También estoy con Sonidos de una Tierra lejana de Arthur C. Clarke.

En mi juventud solía ser un fanático de este autor.
La versión que yo tengo es "Cánticos de la lejana Tierra" que por cierto es el libro en el que se inspiró Mike Oldfield para su álbum "Songs of distant Earth"

De Sir Arthur me quedo con los dos primeros volúmenes de "Rama", "El fin de la infancia"; y las colecciones de relatos "Viento del sol" y "Cuentos de la taberna del ciervo blanco"
Y por supuesto su obra divulgativa sobre la historia de las telecomunicaciones (de la que él forma parte al haber desarrollado los satélites geoestacionarios) "El mundo es uno"

¡Salud!
:bye:

Para los amantes de la novela negra os recomiendo dos clasicazos de J. M. Caín que dieron lugar a dos iconos del cine negro. El cartero siempre llama dos veces y Doble Indemnity, Perdición.Dos auténticas curiosidades
Ahora estoy enganchada al Día de Mañana, de Martínez de Pisón. Leí dientes de leche y me encanto, un excelente narrador

Habiendo terminado el cortito libro de Murakami sobre correr (nada del otro mundo, la verdad, me ha quitado las ganas de leer nada mas del autor, esto no es mas que un diario, sin ningun tipo de pretensiones literarias, de un corredor), he empezado a leer una saga a la que tenia ganas de hace tiempo, las aventruas y desventuras del sinvergüenza de Harry Flashman (realmente incorrectas politicamente):

220px-Flashmancover.webp

"El verano de los juguetes muertos" de Toni Hill. Estupenda novela negra y encima bien escrita, que parece que es algo dificil de encontrar.

Magnífico Arthur C. Clarke, hace un mes terminé los "Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco".
Mi recuerdo a Ray Bradbury, recientemente fallecido.

Desde entonces, algo relajadito, he leído 4 volúmenes de las memorias del Marqués de Sotoancho, de Ussía. No está mal, pero lo esperaba un poco más gracioso.

Coincido con la impresión anterior sobre Murakami, he leído 2 libros suyos (Kafka on the Shore; Tokio Blues) y cuando los termino me quedo casi como estoy.

Pues otro que acaba de acabar HHhh. La verdad, me ha gustado bastante (me ha durado una semana). El estilo del escritor, que en vez de escribir una novela parece que está haciendo el "Making of" del libro, creo que es bastante apropiado para poner distancia a las barbaridades que relata y hacerlas más "llevaderas" para el lector. Por otro lado, explica bastantes cosillas de la historia de Chequia y Eslovaquia y sobre todo el planteamiento de la "solución final" y quienes la gestaron.

Me he pasado a algo más light, he empezado con Rama de C. Clarke.

Por cierto Murakami... no voy a perder el tiempo en leer nada más suyo. Me acabé hará algo más de una semana la trilogía de 1Q84 y ya se me hizo pesada de leer, pero quería saber en que acababa la historia (el nudo central es interesante) pero al final "coitus interruptus" y para llegar a ello te pegas páginas y páginas de leer una y otra vez la misma historia. Lo siento pero infumable, en mi modesta opinión.

La única pega que le pondría es la excesiva intromisión del escritor según te está contando la historia. Aunque también es lo que le da un punto y permite reflexionar con distancia. No se, todavía no lo tengo claro, pero tienes razón en que es muy interesante.

De ahí pasé a la de Stephen King y JFK, de lo mejorcito desde El Resplandor, y por monazo al acabarla he leído Ahora y Siempre de Jack Finney. La recomendaba King al final del libro y no voy a ser menos.

A mí también me ha resultado algo pesado el exceso de información -el autor te cuenta hasta sus problemas de pareja mientras escribía el libro- Eso me ha parecido paja.
La parte histórica, muy interesante. Héroes con mayúscula.

Ultimamente me he leido del tirón las siete novelas de Philip Kerr, de la serie Berlin Noir, sobre Bernie Gunther. Me han cautivado. Mike Hammer en la Alemania pre y post segunda guerra mundial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernie_Gunther

Ultimamente me he leido del tirón las siete novelas de Philip Kerr, de la serie Berlin Noir, sobre Bernie Gunther. Me han cautivado. Mike Hammer en la Alemania pre y post segunda guerra mundial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernie_Gunther

Qué curioso, entraba para recomendar a Philip Kerr y me encuentro justo con tu comentario. Acabo de terminar el primero de la trilogia berlinesa, y ya me estoy enganchando al segundo. Absolutamente recomendable, muy Dassiel Hammet pero en la alemania nazi y escrito en la actualidad.

Realmente disfrutando de "Expiación" de Ian McEwan, un autor con el que no había podido antes pero que me ha enganchado con esta...

Saludos

Pues a mi que no me gustan los "bestsellers" me está agradando la serie de "Juego de tronos". Buena lectura de vacaciones :ok::

me acabo de hacer con un kindle pero no se cómo conseguir libros en formato MOBI... ¿alguno tiene alguna novela en formato MOBI que me pueda pasar? leo cualquier cosa que llegue a mis manos....
Gracias de antemano!!

me acabo de hacer con un kindle pero no se cómo conseguir libros en formato MOBI... ¿alguno tiene alguna novela en formato MOBI que me pueda pasar? leo cualquier cosa que llegue a mis manos....
Gracias de antemano!!

Hola, tienes varias opciones, con Calibre , es un programa para manejar bibliotecas digitales que convierte libros a casi todos lo formatos, si tienes algún libro, cuando registras el kindle te dan una dirección de correo tipo tunombre@kindle.com, envías a esa dirección tu libro en el formato que sea, lo convierte y desde el kindle lo puedes descargar en formato compatible y la última utilizando san google : el nombre del libro que te interesa mobi y verás múltiples enlaces.
También puedes comprar libros en Amazon por 1, 2, 3€ y algunos gratis

Saludos

gracias por la info compañero
voy a hacer una prueba, a ver qué tal me sale
Gracias de nuevo

Acabo de leer " Puertas de Fuego" de Steven Pressfield y es BRUTAL

Si quieres saber realmente lo que paso en el desfiladero de Las Termopilas, no dudes ni un segundo, este es el libro.

Lo recomiendo totalmente.

Tengo varios para empezar de Jose Luis Corral, Henning Mankell, Andrea Camilleri, Paul Auster y una larga lista.

Ya iré poniendo.

Buen hilo. :ok::

Acabo de leer La liebre con ojos de ámbar, historia de una familia de banqueros judíos en la Europa del siglo XIX y XX explicada a través de una colección de netsukes japoneses, que podría ser uno de los fenómeno editoriales de la década.

La%u00252Bliebre%2Bcon%2Bojos%2Bde%2Ba%25CC%2581mbar_cubierta.webp

La ficha de la editorial: http://www.acantilado.es/catalogo/la-liebre-con-ojos-de-mbar-588.htm
También podéis encontrar una reseña en

Totalmente recomendable.

Ahora estoy con La mujer justa, de Sándor Márai.
https://www.penguinlibros.com/es/11942-salamandra

Acabo de leer La liebre con ojos de ámbar, historia de una familia de banqueros judíos en la Europa del siglo XIX y XX explicada a través de una colección de netsukes japoneses, que podría ser uno de los fenómeno editoriales de la década.

Ver el archivos adjunto 116231

La ficha de la editorial: http://www.acantilado.es/catalogo/la-liebre-con-ojos-de-mbar-588.htm
También podéis encontrar una reseña en

Totalmente recomendable.

Ahora estoy con La mujer justa, de Sándor Márai.
https://www.penguinlibros.com/es/11942-salamandra

Recuerdo haber leido un reportaje sobre el autor, que es ceramista....me atrae mucho, pero que a estas alturas no este disponible en formato electrónico (al menos no en Amazon).....

Pues yo estoy con "Jupiter's Travels" de Ted Simon o como dar la vuelta al mundo cuatro años encima de una Triumph y "Entender la historia de España" de Joseph Pérez que me parece muy interesante.

Recuerdo haber leido un reportaje sobre el autor, que es ceramista....me atrae mucho, pero que a estas alturas no este disponible en formato electrónico (al menos no en Amazon).....

Exacto, es un ceramista inglés, pero descendiente de la rama vienesa de la familia Ephrussi y actual poseedor de la colección de netsukes.
Recabando información sobre los netsukes, también lo hizo sobre la familia. El resultado ha sido este libro.

el viernes me llega el siguiente libro.... espero me de un poco de paz al vacio que tengo en el estomago desde hace 1 semana.

lostimage.jpg

Estreno esta noche "El salón dorado" de José Luis Corral.

Siglo XI, de Constantinopla a la España del Cid.

A ver que tal. Tengo buenas referencias de este escritor.

La saga de Geralt derivia, voy por el sexto asi que espero en un par de semanas terminar la saga. Por cierto decir que no me esta gustando no es lo que esperaba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie