Muchas gracias!!
A mí es la "novedad" que más me ha gustado de Tudor este año.
A mi también

. Llevaba tiempo tras el BB pro, y esperaba uno blanco... recogiendo el P39 el día anterior, les dije que si salía este año volvería "mañana", y así fue. Cambia bastante el reloj!
Ojalá le dediques un día un versus con el Explorer II, ¡en un hilo nuevo!
No sé si tengo tiempo para tanto, y menos, dotes. El Exp2 solo mantengo el negro, me gusta más tras haber tenido unos meses ambos, aunque echaba de menos un blanco deportivo, y hay muy pocos interesantes ya que suelen ser más "de vestir". Además tuve un problema con mi unidad que me hizo entregarlo como pago por el OP41 verde en tienda.
Sí te puedo decir, que el reloj me gusta más... naranja de la aguja quedaba mejor sobre negro en el Exp2, y entre ambos, el negro daba sensación de más calidad por las diferencias de esfera e índices. En el caso del BBpro, es justo al contrario... queda mejor amarillo sobre blanco, y la esfera, índices y agujas, se alejan del aspecto vintage del negro, y le dan un punto muy distinto. Al perder el granulado de la esfera, y volverse un blanco "nieve", por los brillos que toma y tonos, gana en calidad percibida. Solo he visto este color en el OP39 blanco... puede pasar de blanco casi puro, a gris suave, y en el medio, donde lo ves casi todo el tiempo, es un blanco con ese brillo de la nieve cuando le da al sol, como metálico... la foto no lo capta.
Entre Exp2 polar y este, sabiendo que el otro es mejor reloj, prefiero el BBpro. El color de esfera me gusta más que el blanco "polar" semi lacado, y la aguja amarilla con el blanco, respecto la naranja, también. Fecha sin lupa, también me gusta más. En cuanto a diseño del bisel, más retro en el BBpro, me atrae más (y cambia más el reloj, respecto de mi Exp2 negro). En dimensiones y peso, cada uno gana donde pierde el otro. Pesar, pesan igual, y ninguno es cabezón, ni se mueve, aunque noto más asentado el BBpro. Los dos son fondo plano, si bien el Tudor, con en endlink hembra, logra que se asiente y sujete mejor, a mismo peso. El peso es menos que un Seamaster cerámico actual o un Mm300, y no noto diferencia con el Exp2... intuyo unos 140-150 gr por comparación. El reloj es grueso, y la caja del Tudor no ayuda a disimularlo, aunque es más bajo que un Planet, Seiko y demás. Lo ves robusto, pero no gordo. No es un Op de 12mm... lo compensa con su diámetro perfecto, y una distancia entre asas idónea. El Exp2 es más bajo, aunque su lateral también es plano, y al tener 50 de distancia entre asas (Tudor 47), y 3mm más de diámetro (42 frente a 39), es, parece y se siente, más grande. Pierdes 2mm de alto, por 3 menos de diámetro y lug! Si añades 200m frente a 100m (ya que es más grueso, veamos qué suma...), y un cierre con micro ajuste rápido de 5 posiciones, compensas perfectamente el único "contra" que se suele leer (y que no me parece tal, ya que he tenido relojes de 16 y 17 de grueso... si es 15 o menos, no es "gordo"). Ahora suma que el precio es un 40% respecto del Exp2, y la pérdida de calidad es de... un 15%? prestaciones las mismas a nivel mecánico aunque peor acabado, prestaciones del reloj superiores (WR, cierre). Desde luego Tudor aunque "secuestrada", me parece con mucho, la mejor en relación calidad precio.
Estoy convencido de que haber cambiado mi Exp2 polar por un Op41 verde, y "destinar" ese dinero del Op, a coger Tudor P39 y BBpro blanco, para mi, ha sido todo un acierto. Entre Exp2 polar y BBpro blanco, te digo que prefiero Tudor. Si es negra la esfera, Rolex. Juntos, creo que buena pareja porque cambian mucho entre sí.
No me dice mucho, la verdad. Me quedo sin duda con el Black Bay Monochrome o con el Burdeos, a años luz.
El tamaño y caja ha cambiado. La caja es más baja, el diseño ha variado para además, hacerla parecer casi la del BB54 ! las asas me han parecido más perfiladas. En mano se nota entre Bb58 negro y este nuevo. La esfera es un color vino profundo, que cambia mucho con la luz... es soleil, pero no brilla como otros relojes así, se dispersa la luz más como puedes ver en la foto... no hace el dibujo tipo aspas de avión girando, sino otra cosa. Engaña en foto y merece verlo. No lo cogería con jubilee, no hay contraste... ahí mucho mejor el BB41 que comentas en cualquier variante. El rojo si no tuviera toques dorados, diría que le ganaría. Pero dorado... no me convence.
De fijarme en algún BB58, lo pongo por detrás del GMT y o del clásico negro o azul que ya tienen sus años, a pesar de no ser METAS estos dos últimos.
El BB58 gmt me encanta, pero en vivo es muy, muy dorado... más que el bb58 normal. Con jubilee, y sin dorados, estaría en mi caja. El certificado metas en mi experiencia con estos y anteriores Tudor, no me aporta... más bien, no sería mi punto de decisión. Todos han venido igual de finamente ajustados entre 0 y 2 positivos, y el calibre es el mismo certificado o sin certificar.
Lo del caucho mola. Ojalá lo incluyesen en la dotación como hacen con el Pelagos. Le cambias el look en un momento y para verano los veo perfectos.
Deberían incluirlo, como en el P39. El cajón lo traen todos, ya que la caja es la misma, pero no la correa. Quizás sea porque ya no son de hebilla, son de cierre micro métrico y el precio es otro... aun sin caucho, me parece que, perdida la lógica de los precios en todo ámbito relojero, Tudor, resulta el más competitivo. Si incluyera un caucho ya ni te cuento. Eso sí, optaría antes por uno after integrado en la caja... me gusta más que usar el endlink del brazalete.