• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué Tudor esperáis para 2025?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jubile color mate, no?
Este justamente:
1000088149.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Ancebl, suso lopez y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Ancebl y Nicolamilton
Ya está aquí!

1000073045.webp
1000073046.webp
1000073037.webp
1000073044.webp
1000073049.webp

• Me gusta
Reacciones: gorefest, Ancebl, cazorla y 22 más
El rojo, el que menos me interesaba, y el que más me ha sorprendido. Una pasada !!! Recomiendo verlo. Con caucho negro haciendo contraste, creo que acabarán cayendo !

1000073007.webp
1000073008.webp
1000073009.webp
1000073003.webp
1000073004.webp
1000073005.webp
1000073006.webp
1000073010.webp
1000073011.webp
1000073012.webp

Los Bb68 no les hice foto, son los que menos me llamaron la atención.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Xvisperas, jdiaz26 y 11 más
¡Que lo disfrutes!

A mí es la "novedad" que más me ha gustado de Tudor este año.

Ojalá le dediques un día un versus con el Explorer II, ¡en un hilo nuevo!
El rojo, el que menos me interesaba, y el que más me ha sorprendido. Una pasada !!! Recomiendo verlo. Con caucho negro haciendo contraste, creo que acabarán cayendo !

Ver el archivos adjunto 3258549Ver el archivos adjunto 3258550Ver el archivos adjunto 3258551Ver el archivos adjunto 3258545Ver el archivos adjunto 3258546
No me dice mucho, la verdad. Me quedo sin duda con el Black Bay Monochrome o con el Burdeos, a años luz.

De fijarme en algún BB58, lo pongo por detrás del GMT y o del clásico negro o azul que ya tienen sus años, a pesar de no ser METAS estos dos últimos.

Lo del caucho mola. Ojalá lo incluyesen en la dotación como hacen con el Pelagos. Le cambias el look en un momento y para verano los veo perfectos.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Nicolamilton, LCamarasa y 1 persona más
¿Foto de perfil, por favor? Me flipa.
No es tan grueso como los no usuarios afirman. No es delgado cual Op o Bb58, pero tampoco es un Mm300 o Planet Ocean. 16.8 de muñeca.

En vivo gana... como casi todos. Las fotos no recogen los colores , cambios y brillo. Prefiero este color opalina y amarillo de aguja, al Polar del Exp2 con naranja.

1000073042.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ferdinand71 y javier ochoa
No es tan grueso como los no usuarios afirman. No es delgado cual Op o Bb58, pero tampoco es un Mm300 o Planet Ocean. 16.8 de muñeca.

En vivo gana... como casi todos. Las fotos no recogen los colores , cambios y brillo. Prefiero este color opalina y amarillo de aguja, al Polar del Exp2 con naranja.

Ver el archivos adjunto 3258577
Gracias, me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Gracias, me encanta.
A ver si luego te pongo foto de canto, con el Exp2 y algún otro, por si te sirve de referencia. No lo encuentro delgado, ni tampoco grueso. Robusto, de tamaño compacto y duro. No pesa como me pesa un MM300 o un SMP300 actual. Tampoco lo noto que cabecee. Sí encuentro que visualmente la esfera blanca, lo hace más proporcionado que el negro... le da más profundidad.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
¡Que lo disfrutes!
Muchas gracias!!

A mi también :D . Llevaba tiempo tras el BB pro, y esperaba uno blanco... recogiendo el P39 el día anterior, les dije que si salía este año volvería "mañana", y así fue. Cambia bastante el reloj!

No sé si tengo tiempo para tanto, y menos, dotes. El Exp2 solo mantengo el negro, me gusta más tras haber tenido unos meses ambos, aunque echaba de menos un blanco deportivo, y hay muy pocos interesantes ya que suelen ser más "de vestir". Además tuve un problema con mi unidad que me hizo entregarlo como pago por el OP41 verde en tienda.

Sí te puedo decir, que el reloj me gusta más... naranja de la aguja quedaba mejor sobre negro en el Exp2, y entre ambos, el negro daba sensación de más calidad por las diferencias de esfera e índices. En el caso del BBpro, es justo al contrario... queda mejor amarillo sobre blanco, y la esfera, índices y agujas, se alejan del aspecto vintage del negro, y le dan un punto muy distinto. Al perder el granulado de la esfera, y volverse un blanco "nieve", por los brillos que toma y tonos, gana en calidad percibida. Solo he visto este color en el OP39 blanco... puede pasar de blanco casi puro, a gris suave, y en el medio, donde lo ves casi todo el tiempo, es un blanco con ese brillo de la nieve cuando le da al sol, como metálico... la foto no lo capta.

Entre Exp2 polar y este, sabiendo que el otro es mejor reloj, prefiero el BBpro. El color de esfera me gusta más que el blanco "polar" semi lacado, y la aguja amarilla con el blanco, respecto la naranja, también. Fecha sin lupa, también me gusta más. En cuanto a diseño del bisel, más retro en el BBpro, me atrae más (y cambia más el reloj, respecto de mi Exp2 negro). En dimensiones y peso, cada uno gana donde pierde el otro. Pesar, pesan igual, y ninguno es cabezón, ni se mueve, aunque noto más asentado el BBpro. Los dos son fondo plano, si bien el Tudor, con en endlink hembra, logra que se asiente y sujete mejor, a mismo peso. El peso es menos que un Seamaster cerámico actual o un Mm300, y no noto diferencia con el Exp2... intuyo unos 140-150 gr por comparación. El reloj es grueso, y la caja del Tudor no ayuda a disimularlo, aunque es más bajo que un Planet, Seiko y demás. Lo ves robusto, pero no gordo. No es un Op de 12mm... lo compensa con su diámetro perfecto, y una distancia entre asas idónea. El Exp2 es más bajo, aunque su lateral también es plano, y al tener 50 de distancia entre asas (Tudor 47), y 3mm más de diámetro (42 frente a 39), es, parece y se siente, más grande. Pierdes 2mm de alto, por 3 menos de diámetro y lug! Si añades 200m frente a 100m (ya que es más grueso, veamos qué suma...), y un cierre con micro ajuste rápido de 5 posiciones, compensas perfectamente el único "contra" que se suele leer (y que no me parece tal, ya que he tenido relojes de 16 y 17 de grueso... si es 15 o menos, no es "gordo"). Ahora suma que el precio es un 40% respecto del Exp2, y la pérdida de calidad es de... un 15%? prestaciones las mismas a nivel mecánico aunque peor acabado, prestaciones del reloj superiores (WR, cierre). Desde luego Tudor aunque "secuestrada", me parece con mucho, la mejor en relación calidad precio.

Estoy convencido de que haber cambiado mi Exp2 polar por un Op41 verde, y "destinar" ese dinero del Op, a coger Tudor P39 y BBpro blanco, para mi, ha sido todo un acierto. Entre Exp2 polar y BBpro blanco, te digo que prefiero Tudor. Si es negra la esfera, Rolex. Juntos, creo que buena pareja porque cambian mucho entre sí.

No me dice mucho, la verdad. Me quedo sin duda con el Black Bay Monochrome o con el Burdeos, a años luz.

El tamaño y caja ha cambiado. La caja es más baja, el diseño ha variado para además, hacerla parecer casi la del BB54 ! las asas me han parecido más perfiladas. En mano se nota entre Bb58 negro y este nuevo. La esfera es un color vino profundo, que cambia mucho con la luz... es soleil, pero no brilla como otros relojes así, se dispersa la luz más como puedes ver en la foto... no hace el dibujo tipo aspas de avión girando, sino otra cosa. Engaña en foto y merece verlo. No lo cogería con jubilee, no hay contraste... ahí mucho mejor el BB41 que comentas en cualquier variante. El rojo si no tuviera toques dorados, diría que le ganaría. Pero dorado... no me convence.

De fijarme en algún BB58, lo pongo por detrás del GMT y o del clásico negro o azul que ya tienen sus años, a pesar de no ser METAS estos dos últimos.

El BB58 gmt me encanta, pero en vivo es muy, muy dorado... más que el bb58 normal. Con jubilee, y sin dorados, estaría en mi caja. El certificado metas en mi experiencia con estos y anteriores Tudor, no me aporta... más bien, no sería mi punto de decisión. Todos han venido igual de finamente ajustados entre 0 y 2 positivos, y el calibre es el mismo certificado o sin certificar.

Lo del caucho mola. Ojalá lo incluyesen en la dotación como hacen con el Pelagos. Le cambias el look en un momento y para verano los veo perfectos.

Deberían incluirlo, como en el P39. El cajón lo traen todos, ya que la caja es la misma, pero no la correa. Quizás sea porque ya no son de hebilla, son de cierre micro métrico y el precio es otro... aun sin caucho, me parece que, perdida la lógica de los precios en todo ámbito relojero, Tudor, resulta el más competitivo. Si incluyera un caucho ya ni te cuento. Eso sí, optaría antes por uno after integrado en la caja... me gusta más que usar el endlink del brazalete.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, esplorer, rogeroyster y 2 más
¿Foto de perfil, por favor? Me flipa.
Por si ayudan, muñeca 16.8cm.

1000073080.webp

1000073081.webp

Aquí, de izquierda a derecha, y de arriba a abajo: Tudor Black Bay Pro blanco, Rolex Explorer 2 42, Tudor Pelagos 39, Rolex Oyster Perpetual 41.

1000073083.webp

Tudor BB pro y P39:

1000073084.webp

Tudor BB pro y Rolex Exp2:
1000073085.webp

1000073086.webp
1000073090.webp

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Ancebl, Manuejg87 y 13 más
¡Que lo disfrutes!

Vengo de probar el rojo esta tarde y me ha flipado. Pero lo que más me ha flipado es que iba con el prejuicio de que me parecía un rojo de bazar chino en todas las fotos vistas y en directo es muy diferente. De verdad que gana muchísimo en directo. Saco el móvil hecho un par de fotos y lo que mis ojos veían como un rojo increíble con las misma condiciones de luz el móvil lo transforma en un rojo de bazar.

Conclusión: hay que darle una oportunidad y verlo en vivo.

fd55681d-ac93-4152-83e9-2ffc3b10562d.webp

59d17570-a803-4b9a-91f9-5e140623a3fb.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Green, vcargo1 y 6 más
Por si ayudan, muñeca 16.8cm.

Ver el archivos adjunto 3258603
Ver el archivos adjunto 3258604

Aquí, de izquierda a derecha, y de arriba a abajo: Tudor Black Bay Pro blanco, Rolex Explorer 2 42, Tudor Pelagos 39, Rolex Oyster Perpetual 41.

Ver el archivos adjunto 3258605

Tudor BB pro y P39:

Ver el archivos adjunto 3258606

Tudor BB pro y Rolex Exp2:
Ver el archivos adjunto 3258607

Ver el archivos adjunto 3258608Ver el archivos adjunto 3258609
El Pro blanco es el único que no tenían de las novedades, la verdad que es alto (más que el 58) pero nada excesivo, es un poco el diseño de la caja lo que le da más sensación de “ladrillo” pero una vez puesto es muy cómodo. Yo lo tengo como muy futurible, y el rojo nuevo porque teniendo ya el BB58 y el Burdeos por estrenar todavía no estoy tan grillado pero me ha sorprendido mucho, al igual que el nuevo PELAGOS, que para quien tenga muñeca para llevarlo también me ha parecido muy bonito.

554e0930-8525-4f3a-8d11-b45e71429c38.webp

9a5c0142-3d0c-4fa8-a787-70695d32b2fe.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, DeLopez, Rubowatch y 2 más
El Pro blanco es el único que no tenían de las novedades, la verdad que es alto (más que el 58) pero nada excesivo, es un poco el diseño de la caja lo que le da más sensación de “ladrillo” pero una vez puesto es muy cómodo. Yo lo tengo como muy futurible, y el rojo nuevo porque teniendo ya el BB58 y el Burdeos por estrenar todavía no estoy tan grillado pero me ha sorprendido mucho, al igual que el nuevo PELAGOS, que para quien tenga muñeca para llevarlo también me ha parecido muy bonito.

Ver el archivos adjunto 3258657

Ver el archivos adjunto 3258658
Al final Tudor, enfocada en tamaños contenidos, creo que ha decidido ampliar para quienes decían que los veían pequeños... no han quitado las medidas clásicas que le han llevado al éxito, ofrecen más tamaños y variaciones, para llegar a más público. Un BB lo tienes en 37, 39, 41 y 43. Un Pelagos, de 39, 42, 43...

Error habría sido quitar 39 y meter 43. En cambio, ofrecen más tamaños y colores, cubriendo el espectro que faltaba.

Ese Pelagos es impresionante. Y no más grande que un Exp2 !

Del BBpro, yo lo veo correcto en grosor. No es fino. Tampoco ladrillo (para eso MM300, y aún así, otro que se disfruta mucho). Lo compensa con muchas cosas muy positivas. A mi al menos, me ha llenado más que Exp2 polar.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y LCamarasa
IMG_7594.webp

IMG_7593.webp
IMG_7596.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, suso lopez, eavi y 4 más
A mi el Pelagos Ultra es el único que me llama. El Pro lo tengo en negro y me sigue gustando más en negro (gusto personal).

Me gustaría tener un Pelagos y quizás pille el Ultra más adelante, me parece espectacular y tocho.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
A mi el Pelagos Ultra es el único que me llama. El Pro lo tengo en negro y me sigue gustando más en negro (gusto personal).

Me gustaría tener un Pelagos y quizás pille el Ultra más adelante, me parece espectacular y tocho.
Pues te diría que es menos tocho que el actual , a mi me sorprendió.

Esta claro que no es el PELAGOS de 39 pero es que sin modelos completamente distintos.

• Me gusta
Reacciones: Jamakukeich, suso lopez y Danu
Pues te diría que es menos tocho que el actual , a mi me sorprendió.

Esta claro que no es el PELAGOS de 39 pero es que sin modelos completamente distintos.
Creo que el grosor es el mismo, para el doble de resistencia al agua !

Las agujas maxi le quedaban genial.

La altura entre asas es 50mm solo, lo que lo hace muy ponible aún con sus 43 de diámetro.

• Me gusta
Reacciones: Jamakukeich, LCamarasa y suso lopez
1000073353.webp
1000073355.webp
1000073247.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, rogeroyster, jdiaz26 y 11 más
El BB pro blanco me parece una pasada, gordo y todo. Y el red hulk cuanto más lo veo más me gusta

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie