• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué tolerancia máxima le permitís a un reloj de unos 3000 euros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Con un buen cuarzo, se termina el problema :ok::

Cordial saludo

Tratándose de relojes mecánicos tengo la misma tolerancia -mucha- para cualquiera con independencia del precio, en todo caso me decepcionaría más que un reloj caro me desviara 20 segundos a que lo hiciera uno barato pero igualmente no creo que lo llevara a ajustar con prisa, prefiero disfrutarlos tal cual mientras el fallo no sea muy gordo. Rara vez, supongo que como muchos aquí presentes, repito reloj dos días seguidos por lo que al final cuando me quiero poner uno tengo que ponerlo en hora y darle cuerda, si siempre usara el mismo reloj de diario tendría un cuarzo para ese menester.

Si no lo llevas no vas a parar de pensar que lo tenias que haber llevado. Llévalo. [emoji6]

A ver paisano, como la pregunta es muy general, yo como mínimo lo consultaría con un relojero o el SAT.
a mi ese desfase me resulta excesivo, y sí controlo en lo posible la exactitud de los míos.

Poco a poco se me pasa el ser tiquismiquis con este tema, me gusta que vayan lo más ajustados posible pero tampoco es algo que me quite el sueño, al final me doy por contento si están entre 0 y +6 que es lo que rondan todos los que tengo, más de +/-10 segundos lo considero inaceptable, si el reloj cuesta más de 500€ además lo considero un insulto... imagínate 3.000 o más.
Claro, siempre que no sea por falta de mantenimiento o una avería, hablo del desajuste estando el reloj en perfecto orden de marcha, nunca mejor dicho.

Yo no es que acepte mas o menos 10 ... es que me doy con un canto en los dientes porque esten asi ... :D

Muy logicas todas vuestras apreciaciones, muchas gracias ...

Yo, ahora mismo no se que haria, bueno si, cagarme en la madre que lo parió. Mi marinemaster está en +7 clavado y ya me fastidia bastante.

Un saludo

Creo dependerá mucho del uso y estado en que lo encuentres, pero si el de 3K esta en garantía, al SAT sin dudarlo.

Saludos.

Mi sub está en +1,666/día. De momento se mantiene. Pero lo uso a diario.

Yo seguramente lo llevaria, porque me fijo primero siempre en lo real y lo que veo y luego, si me da por ahí, que no suele, en el "smoke".
Yo lo veria así...he pagado 3000 euros por un COSC, eso significa o se traduce en prestaciones, no solo calidad aparente,acabados y marca, y he pagado un incremento en el precio, por ser precisamente cronómetro, y no lo cumple como deberia. Por tanto me mosquearia y mi opinion no seria positiva.

Yo si es cosc y no esta dentro de esos parametros no lo perdono, que para eso has pagado el certificado del que tanto presumen las marcas, para todos los demas que no los son, un valor aceptable seria 11sg (para relojes mas baratos podria ser mas).

No soportaría ese desfase. No soy tiquis, soy peor, jejje

Soy muy extraño, en un reloj mecánico, sólo que atrase o adelante más de 5 minutos al día se me hace tolerable tenga el precio alto o bajo, pero cada marca y casa tienen sus estándares de exactitud y esto se debe cumplir si va de 5 a 10 segundos los debe cumplir para eso están los estándares y la calidad de construcción de muchos movimientos, pero son cosa que no me va mucho, tengo Bulovas accutron de 30 a 40 años que van mejor que un automático de gama media alta.
Saludos.
Saludos

Eso me paso con un Seiko Monster que estaba en +3 y tras unos meses sin usarlo estaba en +30 lo puse en winder box dos semanas y se volvió a ajustar solo.
Supongo que de no utilizarlo se apelmazaron los aceites.

Sería una revolución relacionar precios con precisión. Algunas marcas saldrían escaldadas....

Se os ocurren ejemplos de marcas caras que, a priori, sin contar si se usa mucho o poco, no lleven bien la precisión? [emoji897]

Última edición:
Te dejo mi opinión.

En un reloj de 3000 euros y COSC, 30 seg. es un desfase absolutamente insoportable. Y no es ser obsesivo ni tiquismiquis, es que se supone que cuando inviertes ese dinero en un reloj de calidad, con un certificado COSC, no estás pagando sólo porque sea bonito y bien acabado, sino que es un RELOJ que mide los tiempos y una de las cosas por la que pagas es una precisión superior a otros que no sean COSC. De lo contrario apenas merecería la pena la diferencia de precio entre un Seiko de 300 y un COSC de 3000.

Ahora bien, si nos pusíeramos en el caso de que eres de los que no llevan el reloj al relojero hasta que no empieza a ir mal, y tiene muchos años de uso, o si ha sufrido mucho, pues sería entendible. Pero me parece que no es el caso que describes, así que lo considero un desfase insoportable.

P.D: Aunque, ten en cuenta que mi opinión es de alguien que tiene poca experiencia en el tema, y por lo que leo aquí, tengo una suerte excepcional con los relojes que tengo.

Última edición:
No le toleraría ningún tipo de insubordinación.

La tolerancia es subjetiva y no creo que dependa del precio del reloj. A mi ajustar el reloj cada tres días, me molesta mucho, trátese de uno barato como caro. A partir de ahí, se produce la pregunta del propietario del reloj que atrasa, habiéndose gastado mucho dinero en un buen reloj. ¿Cómo puede ser que le ocurra esto a este relojazo, por el que he pagado tanto dinero?....

Roto tanto los relojes que no me da tiempo a medir su desfase, tampoco es algo que me obsesione. Disfruto de los relojes tal cual, a no ser que tengan algo serio o se paren directamente no los llevo a revisar. Por ejemplo con su apariencia soy bastante más tiquismiquis, me gusta que estén en buen estado. Uno que es muy raro :pardon:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie