• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué tipos de relojes existen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día estuve intentando identificar los tipos de reloj que tengo y luego caí en la duda de que otros tipos habían. Asi que pensé enseguida en este foro (como no).
Que tipos de reloj hay (y si se puede acompañar con alguna foto, para identificarlos, mejor)

Estos son los que conozco:
- Diver
- Formales
- Militares
- Aviador --> ¿fligher?
- Ferrocarrilero ¿?¿?¿?¿? En blogs de mexicanos los he oído decir así, pero sin llegar a ver el reloj y no sé como son dichos relojes.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, luisan y Superstar
A los tuyos, se pueden añadir estos: Reloj de ajedrez, reloj despertador, reloj de bolsillo, reloj de agua, reloj de arena, reloj de sol, reloj atómico, reloj de pared, y alguno me dejo seguro...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, barista, Tareksalim2 y 3 más
... de enfermera, de ciegos, de fichar, en los monumentos, ...
Sin título4l7ke.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, OldTraveler, GamerHusband y 1 persona más
Faltan algunos: Los marinos, los de campo (una variación de los militares...)
Aquí desarrollé unos cuantos: https://www.nada/estilos-de-relojes/
Muy interesante. gracias.

Y luego además están los que funcionan y los estropeados que se guardan en un cajón. (disculpa, pero hoy día 28 me permito estas licencias) :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, OldTraveler, Ricardo90 y 4 más
Los míos y los que no son míos. Esto es, los que me dan envidia y los que ya no.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alfredo BRB, OldTraveler y 2 más
Básicamente hay de 2 tipos, los q a uno le gustan y los q no.
😉
Es 28, y resulta difícil resistirse 😀😀

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, fucop, Edertano y 1 persona más
Por su fuente de alimentación : Mecánicos manuales, Mecánicos Automáticos, Cuarzo, Hibridos mecánicos cuarzo, Solares

• Me gusta
Reacciones: Edertano
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Los de uno... Y los de otro 😉

Están los Lanscotte, y luego el resto.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Rocker82, Monsignore y 3 más
Por colores… ahí te pierdes.

Si nos ponemos a rebuscar, seguro que encontramos 500 categorías, pero las "fundamentales" están perfectamente descritas en el blog del compañero @nikkho (muchas gracias, por cierto).

Hay categorías que se pueden solapar evidentemente.
Yo añadiría los relojes de alpinismo y exploración, que son un ejemplo de cómo se pueden solapar con otras categorías.

El Seiko Alpinist encaja en esta categoría de relojes de montaña, al mismo tiempo que dentro de la de "deportivos".

Seiko_Prospex_Alpinist_2.jpg

Pero esto es el actual Alpinist, porque si nos vamos a los años 50, tenemos el Seiko Laurel, diseñado también para los alpinistas, pero que no sólo encajaría entre los "deportivos", sino que estéticamente es muy polivalente.... ¿o no?

1-Seiko-Alpinist-laurel.jpg

Y, si nos vamos a los primeros Rolex Oyster, diseñados también para montañismo, exploración y aventura..... hoy en día más de uno los consideraría "relojes de vestir"!! Aunque sólo sea estéticamente.
lostimage.jpg

Algunos de estos relojes los llamamos polivalentes, por estar a caballo entre lo deportivo y lo formal, como por ejemplo el Longines Conquest:

1640707733877.webp

Que es un reloj claramente deportivo.... pero bien sirve para vestir, no totalmente formal, pero un término medio.

¿Y un Rolex OP actual, o un Seiko SARB033, cómo los encuadraríamos? Son más bien formales, pero a la vez algo deportivos. Yo los llamo polivalentes.

1640707829038.webp
1640707848050.webp

Así que... qué difícil es clasificar relojes!!

P.D: hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con el blog del compañero chamorro: no sé si será un error, pero el tercer reloj de los que enumera entre los de vestir me parece todo lo contrario a un reloj de vestir. Grandes índices con lumen, bisel grueso con escala, agujas sobredimensionadas para máxima legibilidad, GMT.... en fin, un reloj absolutamente deportivo.

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Lone Cat, Edertano y 2 más
A los tuyos, se pueden añadir estos: Reloj de ajedrez, reloj despertador, reloj de bolsillo, reloj de agua, reloj de arena, reloj de sol, reloj atómico, reloj de pared, y alguno me dejo seguro...

Saludos.
El de cuco! 😂

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Superstar
Simplificando mucho: Bonitos y feos.

Y si ya nos vamos a marcas: Germán Cabanillas, Lanscotte ( lo siento, Javier 😇) y luego, todas las demás.

• Me gusta
Reacciones: Edertano, Monsignore, OldTraveler y 1 persona más
Los que se pueden comprar y los que no...

• Me gusta
Reacciones: Guest, Edertano, Monsignore y 1 persona más
Relojes con movimiento manufactura y los demás. Y sobre el concepto de "manufactura" tienes muuucha información en este foro y muchos debates sobre el tema.

• Me gusta
Los que te gustan y los que no te gustan, y sobre todo los que te puedes permitir y los que no

• Me gusta
Para mí solo hay dos clases importantes de reloj, y luego, en cada una de ellas, un montón de subdivisiones, y son, relojes mecánicos y los otros, los de pila

• Me gusta
Falta mencionar el reloj de agua o también llamado clepsidra.
fdd0dd31b4f02ccdde477af86b643d7a3b4bcbfd_hq.gif

• Me gusta
Reacciones: Edertano, barista, English87 y 1 persona más
Los que me puedo comprar y los que no.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y OldTraveler
Los bonitos... y los vuestros. 😜🤟

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alfredo BRB, Akthara y 1 persona más
El otro día estuve intentando identificar los tipos de reloj que tengo y luego caí en la duda de que otros tipos habían. Asi que pensé enseguida en este foro (como no).
Que tipos de reloj hay (y si se puede acompañar con alguna foto, para identificarlos, mejor)

Estos son los que conozco:
- Diver
- Formales
- Militares
- Aviador --> ¿fligher?
- Ferrocarrilero ¿?¿?¿?¿? En blogs de mexicanos los he oído decir así, pero sin llegar a ver el reloj y no sé como son dichos relojes.

Gracias.
Estos son los relojes del ferrocarril Turco de cortebert, marca ya desaparecida (imagenes de la red)
08ffe8610909ba50134b4a2cd8b65438--rail-mechanical-watch.jpg
Screenshot_20211228-195436.webp

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie