• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué tipos de relojes existen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si nos ponemos a rebuscar, seguro que encontramos 500 categorías, pero las "fundamentales" están perfectamente descritas en el blog del compañero @nikkho (muchas gracias, por cierto).

Hay categorías que se pueden solapar evidentemente.
Yo añadiría los relojes de alpinismo y exploración, que son un ejemplo de cómo se pueden solapar con otras categorías.

El Seiko Alpinist encaja en esta categoría de relojes de montaña, al mismo tiempo que dentro de la de "deportivos".

Seiko_Prospex_Alpinist_2.webp

Pero esto es el actual Alpinist, porque si nos vamos a los años 50, tenemos el Seiko Laurel, diseñado también para los alpinistas, pero que no sólo encajaría entre los "deportivos", sino que estéticamente es muy polivalente.... ¿o no?

1-Seiko-Alpinist-laurel.webp

Y, si nos vamos a los primeros Rolex Oyster, diseñados también para montañismo, exploración y aventura..... hoy en día más de uno los consideraría "relojes de vestir"!! Aunque sólo sea estéticamente.
lostimage.webp

Algunos de estos relojes los llamamos polivalentes, por estar a caballo entre lo deportivo y lo formal, como por ejemplo el Longines Conquest:

Ver el archivos adjunto 2345106

Que es un reloj claramente deportivo.... pero bien sirve para vestir, no totalmente formal, pero un término medio.

¿Y un Rolex OP actual, o un Seiko SARB033, cómo los encuadraríamos? Son más bien formales, pero a la vez algo deportivos. Yo los llamo polivalentes.

Ver el archivos adjunto 2345107Ver el archivos adjunto 2345109

Así que... qué difícil es clasificar relojes!!

P.D: hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con el blog del compañero chamorro: no sé si será un error, pero el tercer reloj de los que enumera entre los de vestir me parece todo lo contrario a un reloj de vestir. Grandes índices con lumen, bisel grueso con escala, agujas sobredimensionadas para máxima legibilidad, GMT.... en fin, un reloj absolutamente deportivo.
Joder qué guapísimos los Seiko Laurel cincuenteros🤤

• Me gusta
Reacciones: Edertano y galunco
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Rocker82 y Edertano
De niños

Reloj-Digital-de-Slap-para-ni-os-y-ni-as-pulsera-de-dibujos-animados-con-abeja.jpg_640x640.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Edertano
...
Y, si nos vamos a los primeros Rolex Oyster, diseñados también para montañismo, exploración y aventura..... hoy en día más de uno los consideraría "relojes de vestir"!! Aunque sólo sea estéticamente.
lostimage.webp
Permíteme que aporte una fotografía de los verdaderos primeros Rolex con caja Oyster ya que los que el marketing de la marca nos dice que son los primeros en realidad son los segundos o terceros. Este fue el modelo que Mercedes Gleitze llevó al cruzar a nado el Canal de la Mancha, lo llevó sujeto al cuello, no puesto en la muñeca, todo hay que decirlo.

1638207075819-png.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Peppe, Edertano y 2 más
El otro día estuve intentando identificar los tipos de reloj que tengo y luego caí en la duda de que otros tipos habían. Asi que pensé enseguida en este foro (como no).
Que tipos de reloj hay (y si se puede acompañar con alguna foto, para identificarlos, mejor)

Estos son los que conozco:
- Diver
- Formales
- Militares
- Aviador --> ¿fligher?
- Ferrocarrilero ¿?¿?¿?¿? En blogs de mexicanos los he oído decir así, pero sin llegar a ver el reloj y no sé como son dichos relojes.

Gracias.

Hola compañero.

En mi opinión:

- Diver.
- Militares (incluiría los de campo y aviador).
- Formales.
- Polivalentes.
- Deportivos (no diver).
- Digitales.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
La clepsidra que comenta el compañero es más moderna y complicada, al leerlo me ha parecido recordar su mención en historias de antiguos griegos. Y al buscar he encontrado un diseño de como serían las clepsidras originales (más o menos)
Screenshot_20211229-192546_Chrome.webp

Algo así como un reloj de arena, pero en vez de arena, lo que cae de un recipiente al otro es agua.

La otra versión debe ser más moderna, porque el diseño es más complicado. Por moderno hablo de Arquímedes, no del SXV.

SALUDOS

• Me gusta
Y bueno.
Luego los carrillos que abundan en Europa central, como el de Múnich
Screenshot_20211229-193424_Chrome.webp

Los astronómicos como el de Praga

Screenshot_20211229-193248_Google.webp

Los que miramos todos los años por tradición como el de la puerta del sol
Screenshot_20211229-193513_Google.webp

Los que están construidos desde hace miles de años en función de los solsticio de invierno, como la tumba de Newgrange en Irlanda
Screenshot_20211229-193613_Chrome.webp

O en Inglaterra Stonehenge, que marca el de verano, al tocar los rayos de sol una piedra concreta
Screenshot_20211229-193724_Google.webp

Y por último, los eróticos.
Feos de narices, pero también tendrían su función (supongo)

Screenshot_20211229-193205_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Alfredo BRB
Carrillos no. Carrillones (maldito corrector)

• Me gusta
Faltan algunos: Los marinos, los de campo (una variación de los militares...)
Aquí desarrollé unos cuantos: https://www.nada/estilos-de-relojes/
No lo había leído muy bueno 👍

El reloj de sereno y el del fin del mundo..

BO-597-1.webp
7AAN2GHS4CVSHODTO75GOAX2RI.webp

El otro día estuve intentando identificar los tipos de reloj que tengo y luego caí en la duda de que otros tipos habían. Asi que pensé enseguida en este foro (como no).
Que tipos de reloj hay (y si se puede acompañar con alguna foto, para identificarlos, mejor)

Estos son los que conozco:
- Diver
- Formales
- Militares
- Aviador --> ¿fligher?
- Ferrocarrilero ¿?¿?¿?¿? En blogs de mexicanos los he oído decir así, pero sin llegar a ver el reloj y no sé como son dichos relojes.

Gracias.
También se pueden clasificar según:
-adelanten
-atrasen
-mantengan la hora exacta

• Me gusta
Y no se si habrán mencionado los relojes de espera al jabalí.

Se dejan verticales en el cebador, y tienen un mecanismo que al caerse, se para la hora en el momento en el que han estado ahí, al darle con una pata o con el morro.

Son económicos, fiables, duros..
Ahora están un poco en desuso porque las cámara de fototrampeo han ocupado su lugar. Éstas permiten saber qué animales han estado, a qué horas y dias, con fotos y videos con vision nocturna. Y el reloj solo indica una hora, y si no se revisa a diario, no se sabe en qué día.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220122-141905_Chrome.webp
    Screenshot_20220122-141905_Chrome.webp
    13,7 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Monsignore
Atrás
Arriba Pie