oskola
De la casa
Sin verificar
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Claro y Avinyonet del Penedès es la segunda población más rica de España. Allí viven 1.700 simples trabajadores y un multimillonario, pregúntales porqué no tienen una ristra de Patek Philippe en casa.España es el décimo país con más millonarios en el mundo, cerca de 1.000.000 con más de 1millon de dólares y como país es la 13 como bien dices en PIB.
Ya me dirás porque no es representativo.
No, España no es representativa para el mercado relojero. Si una marca de prestigio decide abrir una tienda en este país es para el turista que venga. No tiene nada que ver con el poder adquisitivo que tengamos ,que también, sino con la cultura de apreciar este tipo de productos. También pasa con determinadas marcas de ropa o calzado, no se encuentran porque le interesan a cuatro y para de contar.
Lo que se ve en Mónaco o Tokio no es representativo pero lo que tú veas sí... Esto es de traca pero para ti la perra gorda, que los datos de beneficios ya demuestran que no tienes razón.
Claro, Euskadi es más importante para las marcas que Tokio o las cercanías a Silicon Valley, por eso todo el mundo se da de ostias por montar una tienda de lujo allí.Lo que tú digas... yo vivo en Euskadi y considero que mi entorno es muy representativo de una región industrializada y próspera, pero claro, el entorno de algunos es Tokio y su metro... manda huevos!!!
Si nos vamos a cenar y yo me como dos pollos y tú ninguno la media dice que tú te has ventilado uno. ¿Eso es lo que tú tienes en cuenta para valorar el poder adquisitivo de la gente de un país? Esto sí que tiene pinta de ser una chorrada.Pero que chorrada... que en España tienes 1.000.000 de personas con más de 1.000.000 de dólares y es la 13 economía... así de claro
Es que estamos hablando de Angola, dos Santos y toda su corte.
No sé si sabes que Isabel dos Santos compró de Grisogono hace unos años. Esa empresa de lujo que hacía joyas con "diamantes negros" o "glaseados". Puro marketing para colocar pedreria de tercera a precios de primera (y algunos relojes también, pero pocos). La idea era canalizar los enormes recursos en diamantes de verdad procedentes de las riquísimas minas angoleñas... Sodiam es la empresa estatal.
Todo eso ha ha terminado cuando la señora dos Santos y su rico marido han caído en desgracia y ha quedado a la luz que quien metió el dinero no fue la pareja real sino Sodiam.
El resultado es que de Grisogono ha quebrado y está actualmente en liquidación.
Pero que chorrada... que en España tienes 1.000.000 de personas con más de 1.000.000 de dólares y es la 13 economía... así de claro
Anton, ¿tienes datos de ventas en España para ponernos en contexto?
Vivo en un entorno que no es representativo para las marcas relojeras, como el tuyo y la gran mayoría de España.Pero tú dónde vives? En Tokio? En San Francisco? Puedes decir donde vives y cuál es tu entorno?
De que estamos hablando? Lo que te digo y afirmó que a nivel global las compañías de relojes de precios medios y bajos las van a pasar putas, los relojes inteligentes, conectados y lo que nos venga en el futuro las vas a hacer a un lado, el mercado, ese que afirmó representa por ejemplo Euskadi como una de las regiones del mundo industrializadas y prósperas, la gente mayoritariamente NO se gasta su dinero en relojes muy caros, se gastan en buenas casas, coches, alternar, viajar, etc., que los que gustan de comprar buenos relojes lo harán igual, Rolex, Omega, etc. poco les afectará pero ante la compra de un Applewatch, Garmin,... o un Tissot, Hamilton... cuando además estos aparatos den más prestaciones que aún ni imaginamos, directamente las pasarán canutas.
El que quiere un producto aspiración al no va a gana media, va a gama alta, aunque siempre queden románticos de relojes mecánicos, otra cosa es que las marcas medias bajas sobrevivan a una caída en número de ventas, eso o suben escalones en posicionamiento en calidad-precio para vender menos a costa de más caro.
El grupo Swatch es acojonante