• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Clon alemán del Tissot PRX. Con características interesantes

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo CesarMS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CesarMS

CesarMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente, me encontré con el reloj Ruhla 1929 Space Control "Sigmund Jähn 1978" durante mis búsquedas en Internet. Inicialmente, lo pasé por alto debido a su parecido con el PRX, pero mi curiosidad me llevó a investigar más.
1000270358.webp


Este reloj, con movimiento automático Miyota 8315 de 21 joyas y una reserva de marcha de 60 horas, tiene una esfera marrón con números e índices plateados, agujas luminosas y cristal de zafiro. La caja de acero inoxidable mide 40 mm de diámetro y 13 mm de altura, con una resistencia al agua de 10 bar. Esta Fabricado en Alemania

Este modelo conmemora al primer cosmonauta alemán, Sigmund Jähn, quien supuestamente llevó una versión anterior de este reloj en 1978 durante su misión espacial. Aunque el diseño actual difiere del original y "recuerda" al PRX, considero que los "homenajes" son comunes en la industria relojera en mayor o menor medida

Después de ver algunos videos (enlaces abajo), me pareció que el reloj está bien construido y sus diales son atractivos:


)

La compañía Ruhla pertenece al grupo Pointec, que también incluye a marcas como Zeppelin, Junkers, e Iron Annie, conocidas por sus relojes asequibles. Este modelo en particular está disponible por unos 380 dólares (pero no en la página del fabricante sino de distribuidores autorizados en línea) menos de la mitad del precio de un PRX automático.

https://www.ruhla-uhr.de/en/4660m2/space-control/all-watches/men

Dicho esto, me parece un exceso el precio del PRX automático y, en general, cómo las casas relojeras suizas están aumentando los precios. Esta alternativa de Ruhla parece bien construida y está a menos de la mitad del precio. Esto me lleva a considerarlo seriamente como una opción. Sin embargo, esa es solo mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cartiempo, Rafa_Capo, Logias Emrys y 7 más
Muy interesante, gracias por el aporte. En mi opinión es otro desastre del márketing porque desvirtúa el reloj original, será muy bonito y tal, pero es diferente al reloj que llevaba Siegmund Jähn que además era de cuarzo. Este pseudo PRX no es un reloj conmemorativo y tiene algo de franken. El original fabricado en la RDA:

1717064512203.webp


Parece estar comprobado que además llevaba extraoficialmente un Spezimatic, su reloj personal, por lo que el honor debería estar repartido con GUB Glashütte.
Para quien quiera indagar: https://uhrforum.de/threads/uraltfraktion-von-ruhla.87078/page-252
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Cartiempo, Logias Emrys y 2 más
Interesante, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
encuentro mucho más bonito el original
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
Sigo sin entender que le ve la gente a los " clones, replicas y falsificaciones" prefiero un casio de 10€

Quizás vivo en otro mundo... y tal
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Dindon
Ruhla era una de esas marcas míticas alemanas que se suelen ver en los mercadillos de pulgas berlineses y por lo que veo ha sido reflotada un poco regulín.
La verdad que prefiero mil veces el original de loa 70, podían haber tirado de ese diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Muy interesante, gracias por el aporte. En mi opinión es otro desastre del márketing porque desvirtúa el reloj original, será muy bonito y tal, pero es diferente al reloj que llevaba Siegmund Jähn que además era de cuarzo. Este pseudo PRX no es un reloj conmemorativo y tiene algo de franken. El original fabricado en la RDA:

Ver el archivos adjunto 2854200

Parece estar comprobado que además llevaba extraoficialmente un Spezimatic, su reloj personal, por lo que el honor debería estar repartido con GUB Glashütte.
Para quien quiera indagar: https://uhrforum.de/threads/uraltfraktion-von-ruhla.87078/page-252
Gracias por la información adicional no la conocía, soy novato en lo concerniente a la historia de horología.
 
Mirando la web de Ruhla podemos observar que finalmente no podían ser tan torpes. La línea que ellos llaman "Space Control" de diseño similar al PRX tiene una variedad de diales y colores, no sólo el conmemorativo de la salida al espacio; y lo que es mejor, tienen una versión con maquinaria solar japonesa que eso sí ya es una aportación adicional sobre lo que traen el PRX y el Tsuyosa, y a precio contenido.

1717086050560.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS
Mirando la web de Ruhla podemos observar que finalmente no podían ser tan torpes. La línea que ellos llaman "Space Control" de diseño similar al PRX tiene una variedad de diales y colores, no sólo el conmemorativo de la salida al espacio; y lo que es mejor, tienen una versión con maquinaria solar japonesa que eso sí ya es una aportación adicional sobre lo que traen el PRX y el Tsuyosa, y a precio contenido.

Ver el archivos adjunto 2854387
Si. por eso es que comenté en mi mensaje original "los diales (en plural) son atractivos. Además en el video de instagram también del post original se visualizan esos modelos de movimiento solar y sus distintos colores de esferas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Mirando la web de Ruhla podemos observar que finalmente no podían ser tan torpes. La línea que ellos llaman "Space Control" de diseño similar al PRX tiene una variedad de diales y colores, no sólo el conmemorativo de la salida al espacio; y lo que es mejor, tienen una versión con maquinaria solar japonesa que eso sí ya es una aportación adicional sobre lo que traen el PRX y el Tsuyosa, y a precio contenido.

Ver el archivos adjunto 2854387
Pues... éste me gusta!
 
Atrás
Arriba Pie