• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pensáis de alguien que usa falsificaciones a sabiendas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tienes 15 años, puedo entender que quieras pillarte un reloj falso, pero alguien con ciertos tacos.... no lo entiendo.
Es aparentar vacíamente.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Casio70, Ventura y 2 más
El mejor mentiroso es aquel capaz de engañase a si mismo :yes::pardon:

• Me gusta
Reacciones: jetneger, iVAMP, Ventura y 2 más
Cada persona que lleve lo que quiera y lo que le haga feliz. Por lo menos te dijo la verdad, que eran copias de Breitling y Tag...Pero no le juzgaría como persona solo por llevar un fake.

• Me gusta
Reacciones: Jarrillero, napilut, FR4N y 7 más
He conocido a quien teniendo dinero presumía de haber pillado gangas de relojes, avisando de que son falsos.... Bueno, vale.

Pero si alguien adulto intenta pasar un falso por verdadero... asesina su propia credibilidad.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Ventura, itsmemario y 1 persona más
No será el primero que tiene wn la caja fuerte piezas increíbles y por miedo no se las ponen,mejor copia que si te la quitan...como están las cosas,para los pobres que no llegamos y deseamos tener algo así ya está bien

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Buenas noches.

Desde mi humilde opinión, prefiero tener un reloj barato y de fabricación original, a tener un reloj de alta gama falsificado. No me parece ético fomentar la delincuencia contra la propiedad industrial, pues hace mucho daño a las grandes empresas. Hay personas que invierten demasiado tiempo y dinero en crear una marca de calidad, que ofrezca buenas piezas al consumidor, para que luego las falsifiquen y las vendan diez veces más barato. Y lo peor es que quienes compran estos productos presumen de poseer relojes auténticos para impresionar a los demás. Cualquiera que tenga un mínimo de vista relojera apreciará fácilmente el engaño.

Desagradable experiencia, compañero.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ventura y Josuegomez
me encanta tu cyma, lo de falsos, sólo se engañan ellos

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Josuegomez
No entro en el uso de falsificaciones, pero este hilo me ha traído a la mente una idea recurrente. Algo que he visto en repetidas ocasiones es que, cuando se abre un hilo presentado algún modelo nuevo alguien suele mencionar que es calcado a/se inspira en tal o cual modelo más o menos icónico (y mucho más caro). A veces se incluyen imágenes del modelo anterior y la verdad es que en algunos casos son calcados. Esto pasa sobre todo con algunas micro marcas. Sé que no hay engaño, pero ¿dónde quedan estos casos? ¿La percepción es más positiva? Si parte del temor es que te consideren un “quiero y no puedo” ¡el riesgo lo corres igual!

• Me gusta
Reacciones: Ventura, odoroxedal, txetxu132 y 1 persona más
Solo conozco a una persona, que yo sepa, que usa falsificaciones, y da la casualidad de que él en sí mismo es una mera falsificación de lo que le gustaría ser y no es. Lo que se podría denominar como un auténtico farsante.

No digo que haya una relación directa entre una cosa y la otra, pero es curioso.

• Me gusta
Reacciones: Yamcha, wantedwatch, Alfredo BRB y 4 más
Hay gente insoportable lleve el reloj que lleve

• Me gusta
Reacciones: mzulu, lentulo, cibertris y 8 más
Sé que en el foro está prohibido mostrar o hablar sobre cómo conseguir falsificaciones. No es la idea de este hilo, solo comentar un pensamiento surgido a raíz de una experiencia, si la administración considera borrarlo ruego me disculpen.

La pregunta es clara y mi opinión es que dice mucho de esa persona. Va anécdota:

Hoy ha surgido el tema relojero con un conocido al ver que yo llevaba un Cyma vintage. Le ha llamado la atención ya que no le cuadra que, por mi forma de vestir supongo, lleve este tipo de relojes.

Como es un tipo bastante vehemente ha comentado que este tipo de relojes no son comparables a su Lotus Connect que está vinculado al móvil y tiene múltiples funciones. Yo ante este tipo de personajes suelo mantener perfil bajo, no me interesa enzarzarme en discusiones vacuas, más aún cuando ha comentado que le costó la friolera de 400 y pico pavos, como si fuese una locura... la guinda ha sido cuando, al enterarse que tengo más relojes, me pregunta que si tengo un Rolex :laughing1: como diciendo, hombre si tanto te gustan los relojes tendrás un Rolex no? Le iba a decir que yo soy más de Patek, pero no lo iba a entender. 🤓

Total, que me aventuro a preguntarle si él tiene más relojes y me dice que sí que tiene muchos, la mayoría cuarzos de marcas de moda pero ojo al dato cuando dice palabras textuales "y tengo cuatro de cuerda ¡ojo!, son copias de Breitling y Tag, pero dan todo el pego eeehhhh". Automáticamente he pensado, no sé si darán el pego pero como te pega.

Y es que con este tipo de cosas creo que solo te engañas a ti mismo. Con la de relojes baratos, sinceros y de calidad que hay... en fin. quería contarlo y leer vuestras opiniones.

Aquí foto del culpable.

img_20241025_091341-webp.webp

Saludos.
Esa actitud del individuo con la expresión "Dan todo el pego" ya habla elocuentemente de sus cualidades y honestidad...o de la falta de ellas ( no es ofensa señalar que le faltan cualidades al individuo, ya que las cualidades simplemente se tienen o no se tienen y ya)

• Me gusta
Tema polémico y en el que se pierde más que se gana opinando 😆 pero allá voy

Yo prefiero relojes originales. El típico bobo que lleva fakes para presumir, pues que voy a pensar de él, lo mismo que todos, que es un bobo.

Ahora bien, sinceramente, si me llega uno con una réplica del mil sub hecha artesanal o un calibre clon a mí sí me despierta interés y si tendríamos una conversación.

Al final la cosa es que seas un aficionado de verdad y no que sea mero postureo. Con posers no tengo nada que hablar, con aficionados sí, lleven relojes originales o no

Por la hora de mi mensaje se puede intuir que he respondido con sinceridad, a estas horas y con una copas nos sale la verdad de dentro 😆 🤣

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, wantedwatch, FABER y 6 más
Tengo varios relojes de cierto nivel originales y también tengo 3 fakes con acabados increíbles
Me gustan los relojes.
No me gusta aparentar
En mi entorno laboral y de amistades nadie tiene ni lleva relojes ni se interesa por los míos.
Por mi condición económica soy más "bobo" por comprar originales caros que no otro tipo de relojes. Pero es mi dinero y me permito ciertas libertades.
Las réplicas pueden ser un mundo apasionante, se pueden hacer relojes que admiten piezas originales (diales, agujas,...) Incluso réplicas de modelos que ya no existen y puedes poseer.
Ese rolex vintage de los 70 se sigue haciendo en fake y además lo puedes usar hasta en la playa.
En fin que si deseas una pieza que no puedes permitirte o no quieres gastar tanto, hay buenos placebos.
Daño a la marca no creo que haga. Son industrias paralelas.
Y el que juzga a alguien solo por su reloj, que se lo haga mirar

• Me gusta
Reacciones: Semalor, jrodrimad, mareablanca67 y 8 más
Casi es peor el que usa relojes falsos y no lo sabe...

El cyma es precioso compañero.

• Me gusta
Hablar de relojes con cierta gente es simplemente inútil.
Tu Cyma es muy guapo.

• Me gusta
Reacciones: Powerman, maleix76, cibertris y 1 persona más
Solo conozco a una persona, que yo sepa, que usa falsificaciones, y da la casualidad de que él en sí mismo es una mera falsificación de lo que le gustaría ser y no es. Lo que se podría denominar como un auténtico farsante.

No digo que haya una relación directa entre una cosa y la otra, pero es curioso.
No se puede hablar de política.

Que cada uno se compre lo que le guste y lo que pueda. Es lo bueno de la relojeria, que hay oferta para todos los publicos, independientemente del nivel economico. Por ejemplo, si te gusta esa estetica de crono Rolex de los años 70, porque solo iba a estar reservado para los mas pudientes? Es lo bonito de esta aficion, tener opciones de todo tipo.
Puestos a juzgar, peor me parece la gente que presumiendo de buenos coches o de buenos relojes (presupongo que tienen alto poder adquisitivo), vendan por precios de vergüenza accesorios relojeros que le regalan en la tienda para sacar unas perrillas.

Resumen: que cada uno haga lo que quiera sin juzgar al de al lado.

• Me gusta
Reacciones: Semalor, maleix76, rafa y 5 más
(Pido disculpas de antemano si este comentario infringe alguna norma y me pongo a disposición de el moderador para editarlo si se me indica)

Vaya por delante que actualmente no poseo ninguna copia (sí usé uno en el pasado, Tag Heuer CH80, que me trajeron como regalo de un viaje), pero considero que generalizar siempre es un error.

Conozco dos personas que poseyendo relojes de alto precio también tienen en su casa copias (muy bien hechas). Si van a salir a un sitio donde perciben riesgo, usan la copia.

También conozco otro que se lo pone solo para estar por casa, porque le gustaba el diseño (AP Royal Oak) pero no como para dejarse 40.000€ en él. Y cuando me sorprendió verle con semejante pieza me dijo ipso facto que era falso, pero que se lo ponía para él. No intentaba engañar a nadie ni aparentar.

Creo que no es la posesión sino la actitud del poseedor la que define a la persona.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Semalor, JJ72, English87 y 13 más
Normalmente hasta que no conozco a alguien y hablo con él del tema que sea evito sacar conclusiones. Y en este tipo de temas, como en casi todos, se basa única y exclusivamente en la legalidad o ilegalidad. Si es legal no tengo nada que decir salvo si me gusta el reloj o no.

• Me gusta
Reacciones: Semalor y Ventura
Normalmente hasta que no conozco a alguien y hablo con él del tema que sea evito sacar conclusiones. Y en este tipo de temas, como en casi todos, se basa única y exclusivamente en la legalidad o ilegalidad. Si es legal no tengo nada que decir salvo si me gusta el reloj o no.

Buen tema lo de legalidad o ilegalidad. Es legal que nos expolien y confisquen mas del 50% que genera un individuo con su actividad economica? Este mundo ya se ha vuelto un salvese quien pueda… y lo legal o ilegal, en mi opinion, solo se basa en unas reglas del juego que vienen impuestas de arriba y que nadie a elegido. Para mi es papel mojado… y que cada uno se adapte a la situacion que sea, como mejor pueda.

• Me gusta
Reacciones: REusuario, fermart, juanva y 1 persona más
Respeto pero no le veo la lógica.

• Me gusta
Buen tema lo de legalidad o ilegalidad. Es legal que nos expolien y confisquen mas del 50% que genera un individuo con su actividad economica? Este mundo ya se ha vuelto un salvese quien pueda… y lo legal o ilegal, en mi opinion, solo se basa en unas reglas del juego que vienen impuestas de arriba y que nadie a elegido. Para mi es papel mojado… y que cada uno se adapte a la situacion que sea, como mejor pueda.
Son criterios, claro. En algún marco hay que moverse.

No me considero confiscado o expoliado por cumplir con mis obligaciones como ciudadano. Acepto las reglas del juego sin acritud. Y voto a quien creo que va a gestionarlo de la mejor forma posible en sintonía con mi forma de ver las cosas. Lo cual no quiere decir que no me gustaría que me descontaran menos de mi pensión, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
¿Aparentar es malo? ¿Con fake sí, con original no?. Creo que gran parte de ésta industria se basa en ello. Realmente juzgar a alguien por su reloj es el error (para mí). Bajo mi punto de vista, baso ésta afición en mi disfrute personal. Me pueden dar un patek feo con diamantes que no me lo pondría aunque pudiera aparentar. Quien quiera llevar un fake, si lo disfruta, pues bien por él. Yo no podría. Yo veo a alguien con un reloj especial y no pienso en cuanto dinero tiene, más bien en que le gusta la relojería.

• Me gusta
Reacciones: Semalor, manueld, Andonilo y 2 más
Son criterios, claro. En algún marco hay que moverse.

No me considero confiscado o expoliado por cumplir con mis obligaciones como ciudadano. Acepto las reglas del juego sin acritud. Y voto a quien creo que va a gestionarlo de la mejor forma posible en sintonía con mi forma de ver las cosas. Lo cual no quiere decir que no me gustaría que me descontaran menos de mi pensión, por ejemplo.

Dependiendo de donde se encuentre cada uno en el esquema Ponzi, se ven las cosas con distinta perspectiva.

• Me gusta
Reacciones: fermart y Jose Perez
Dependiendo de donde se encuentre cada uno en el esquema Ponzi, se ven las cosas con distinta perspectiva.
Por supuesto. La subjetividad siempre está y estará presente. Las cosas siempre se ven desde una perspectiva personal. No hay otra.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Aldrin
Atrás
Arriba Pie