• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pensáis de alguien que usa falsificaciones a sabiendas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero hombre, que un cuadro es una obra de arte única y un reloj un producto de consumo fabricado industrialmente en serie. No es lo mismo una lámina de Las Meninas que una falsificación de un Rolex.

Me bebo tranquilamente una Coca-Cola

1000054986.webp

Me bebo igual de tranquilamente cualquier tipo de copia legal. Siempre que sea de calidad bebible según mi percepción y gusto, claro.

1000054985.webp

No bebo falsificaciones a sabiendas. Aunque de joven he bebido cosas raras...

1000054988.webp

Y hasta aquí mi opinión sobre el tema implícito. Sobre el tema explícito principal... No juzgo a las personas a la ligera y mucho menos las prejuzgo.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Ventura, javier ochoa y 1 persona más
Como conozco personas que gustándoles los relojes y pudiendo permitirse perfectamente los originales llevan copias, pienso que los originales no les gustan los suficiente o directamente no les gustan los relojes tanto como ellos creen.

No conozco otros casos, supongo que habrá de todo.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y Ventura
Si te compras el bueno es para disfrutarlo no para tenerlo encerrado en una caja fuerte o en el banco en una caja de seguridad, no se, me parece una tontería y además es convertirse en esclavos de lo material
¿De dónde has sacado esa suposición? ;-)

Dudo que a nadie le pase eso. Lo que igual sí le pasa a alguno es que pague 10.000€ por un reloj que no vale más de 300€, por culpa de la existencia y proliferación de fakes en el mercado.

A lo mejor el problema es que se pagan 10K por lo que no vale mucho más de 300, existan o no las falsificaciones.

¿Acaso no es eso el mercado, amigo?

Es una cosa muy antigua, la actriz Liz Taylor a veces llevaba replicas de sus joyas en eventos arriesgados e incluso una tiara que perteneció a la reina Maria de Inglaterra, fue copiada por miembros de la familia real para poder vestirla sin riesgo.

En la Barcelona de principios de 1900, era conocido el caso de ciudadanos adinerados que llevaban a sus mujeres al Liceu y estas vestian replicas de sus joyas para evitar robos.

Por otro lado el tener un fake de un reloj costoso me parece que la persona que se lo compra querrá aparentar y presumir.

Pues lo mismo que acabas de decir en los dos párrafos anteriores. En el caso de la Casa Real, porque tiene la "obligación profesional" de apariencia (en ese caso, formalmente, en el de la Taylor, por sugestión propia); en el caso de esa burguesía catalana porque para hacer negocios hay que estar donde hay que estar y hay que tener la presencia que hay que tener. Con las joyas, lo mismo que con el propio bono del Liceu.

El querer aparentar y presumir aun siendo todo original, hace tiempo que llegué a la conclusión de que es algo que no es bueno para uno mismo, solo te eleva el ego.

¿Y no es la vida un frenesí, no es la vida una ilusión?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Con independencia de que a mí no me gusten las falsificaciones, no juzgo a nadie por el reloj que lleve, por el coche que tenga, por la marca de ropa que vista, o por cualquier otro detalle tan insustancial. Me parece algo tremendamente frívolo.

• Me gusta
Reacciones: Dcliment, Silmegil y Ventura
Pues lo mismo que acabas de decir en los dos párrafos anteriores. En el caso de la Casa Real, porque tiene la "obligación profesional" de apariencia (en ese caso, formalmente, en el de la Taylor, por sugestión propia); en el caso de esa burguesía catalana porque para hacer negocios hay que estar donde hay que estar y hay que tener la presencia que hay que tener. Con las joyas, lo mismo que con el propio bono del Liceu.

¿Y no es la vida un frenesí, no es la vida una ilusión?
Hace años posiblemente te hubiese dicho que si, ahora te digo que rotundamente NO. Vestir un Rolex por aparentar y tengo 2, no lo hago. Los llevo porque me gustan mucho estos relojes, pero guardo un perfil bajo. El otro dia sin mas un chico de 18 años con el que tengo que relacionarme unas 4 horas al dia por razones que no vienen al caso me dijo "Un Rolex" y le dije, es de Aliexpress. :laughing1:

Todo lo material una vez tienes lo básico cubierto no te da la verdadera felicidad. Si te compras un Rolex al tiempo quieres otro, un ferrari, al tiempo quieres otro, dinero, luego quieres más... es una botella que no se llena nunca, en psicología lo llaman adaptación hedonica. Es el motivo por el que gente muy rica se siente tan desgraciada.

Quiero más dinero? Si por supuesto, pero lo veo todo de una manera distinta.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cibertris y Silmegil
A lo mejor el problema es que se pagan 10K por lo que no vale mucho más de 300, existan o no las falsificaciones.

¿Acaso no es eso el mercado, amigo?
Veo que no sabes diferenciar entre coste y valor.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo
Hola, opino que es alguien con la autoestima baja y que concede demasiada importancia al aparentar y al qué dirán. Sin embargo, algún homenaje puede ser, si es de un reloj que es tu grial, descontinuado o imposible de encontrar por precio o por escasez. Por ejemplo, veo justificable comprar un homenaje del Daytona Newman pero no la falsificación del mismo. Ahora mismo ando detrás de un homenaje a un GS que se que jamás podré tener en genuino. Es una excepción para mí.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Vamos allá con mi opinión
En la empresa en la que trabajo, uno de los máximos responsables a nivel comercial de toda la Península y que puede permitirse llevar perfectamente relojes de gama alta lleva fakes... Debe tener más de 30 seguramente. Algunos "buenos" o mejor "copiados" y otros que cantan a gritos...

He de decir que llevo muy bien con el y es un extraordinario profesional del que poder aprender mucho a nivel comercial. Le tengo muchísimo aprecio y a través del poco tiempo que llevo en la empresa hemos tomado confianza. El un día me comentó viendo algún reloj que llevaba que menudos pelucos gastaba a lo que yo con mucho tacto/educación en tono jocoso le respondí que si, que me gustaban y que veía que el no llevaba originales por lo que le pregunté al respecto... Y me dijo que era una tontería gastarse tanto dinero en un reloj y que los suyos iban perfectos. De hecho me comentó, tiene un coche de gama alta, Porsche del que no diré modelo concreto, que porque no lo hacían también en china el coche, que si no... Ahí ya me dije que, aún con el respeto y aprecio que le tengo, toda conversación sobre el tema resultaría cuanto menos estéril pudiendo acabar en peores derroteros así que hablamos de otras cosas.

Nunca defenderé el uso de los fakes y creo que para ello siempre hay opciones más que suficientes, evitando incluso cebar un mercado ilegal. Pero, y esto es algo que una gran mayoría no va a reconocer nunca por vergüenza, es que muchos de los que somos aficionados nos hemos comprado algún fake cuando empezamos esta afición y no habíamos madurado al respecto ( con 15 años me compré un Subma-Line-L :umbrella: , soy culpable, que haría que me comprara el original cuando me fue posible, regalando el Fake a mi hermano).
Con la evolución y conocimiento quienes somos entusiastas de los relojes comprendemos desde nuestra experiencia que los fakes son el veneno y algo de lo que hay que huir, por mucho incluso que las grandes marcas que no son replicadas muchas veces buscan estar también copiadas, esto les eleva el prestigio.
Un fake copia una marca comercial que tiene éxito, y no suele hacerlo copiando marcas desconocidas. Y en este mercado ilegal las copias tienen mercado en clientes que compran fakes porque no pueden permitirse el original y buscan dar el "pego", quienes lo hacen por simple capricho y placer sin buscar intención alguna o incluso quienes lo adquieren porque teniendo el original usan el Fake en momentos donde consideran que pueden ser asaltados o robados (de estos hay bastantes más de los que creemos). Al final la consecuencia es que sea cual sea el motivo, son actos que no respetan de ninguna forma la relojería de gama alta, y sirven finalmente para proyectar que se quiere lucir un fake para dar el pego en la mayoría de casos...

Hoy viendo esta afición desde una mejor comprensión y entendimiento gracias a la experiencia puedo entender que un adolescente se compré un reloj de estos por capricho ya que no puede permitirse comprar el original o por ilusión de tener un vano "reflejo" de un reloj conocido o incluso quien pueda hacerlo para probar si le gusta el reloj y poder comprar el original (aunque para ello siempre puede probarlo en la joyería).
Así que el para mí y desde mi experiencia creo que el mejor fake es el que se incauta y destruye EMO...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Ventura
No me he leído el resto del hilo, así que si comento algo ya comentado pues nada. Personalmente no juzgo a quien lleva fakes a sabiendas, sus motivos tendrá, y no tiene por qué ser "mala persona", ni trasladar eso a todos los ámbitos de su vida, ni nada por el estilo. Dicho lo cual, yo estoy en contra de los fakes y de lo que representan, pero eso es algo personal. De hecho tuve uno, por ver cómo eran, y me deshice de él rápidamente porque no me sentía cómodo con él. Prefiero un reloj más económico pero auténtico que no un fake que "dé el pego".

A modo de "vivécdota", decir que mi cuñado (y su hermano) el año pasado se compraron unos Rolex falsos (500€ cada reloj, fakes de los "buenos"), uno un Sub y el otro un Daytona. Pero no porque no puedan comprarse los auténticos (tienen un taller familiar de reparación de embarcaciones y ganan más de lo que pueden gastar), si no porque no quieren gastarse ese dinero en un reloj, simplemente. Eso sí, no escatiman en viajes, cenas y otras aficiones, pero en cuanto a relojes con un fake ya van apañados. Pero vamos, la razón básica para comprarse un fake es la de aparentar, ya que en el mundo en el que se mueven las apariencias son importantes, pero no quieren gastarse el dinero en un Rolex auténtico.

Pero es que no acaba ahí la cosa. A principios de año un cliente le dio a mi cuñado, como parte de un pago por una reparación de una embarcación, un Rolex Explorer auténtico pero averiado. El reloj debe tener unos 20/30 años y está en un estado bastante malo, sobre todo el interior, lleno de agua, oxidación y salitre, y el exterior pues lleno de arañazos, pero al final es un Rolex. Me preguntó qué podía hacer con él, si valía la pena repararlo, su "valor, etc. Yo le comenté que evidentemente sí que valía mucho la pena reparar ese reloj, que aunque no le gustara siempre podía venderlo después y sacarle algo. Pero lo más importante es que es un Rolex auténtico y que si lo reparaba iba a tener un relojazo para toda la vida. Eso sí, el coste iba a ser elevado, quizás 2000/3000€, pero que indudablemente valía mucho la pena. ¿Y qué hizo él? Pues nada, me dijo que no se iba a gastar ese dinero en reparar un reloj (teniendo en cuenta que se gasta mucho más en otras cosas), y que se lo iba a quedar y a llevar tal cual. Y ahí está el tío, con un Explorer lleno de agua y óxido, que cada día que pasa se va deteriorando más, pero que se lo pone de vez en cuando para fardar. En fin, no hay más.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Silmegil, Ventura y 2 más
Mi opinión es que quien lleva un fake sabiéndolo, lo hace por aparentar. Si lo hace por motivos profesionales, por baja autoestima o por cachondeo, ahí ya no entro, me da exactamente igual.

Lo que sí que se, es que yo no llevaría nunca un fake.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Pequeño Chan
"y tengo cuatro de cuerda ¡ojo!, son copias de Breitling y Tag, pero dan todo el pego eeehhhh".

"Completamente. Y tu mujer tiene las tetas de goma, que también. "

• Me gusta
hay un dicho por ahi que es ni mas ni menos "fake watches are for fake people ", o sea más o menos los relojes falsos son para gente falsa,

ahora bien cada uno en su casa se guise las lentejas como le dé la gana , pero eso de llevar una copia para quizás intentar dar una "determinada imagen" como que no va conmigo yo en mi caso , prefiero llevar un seiko barato que una copia de un rolex por muy buena que sea

y si no tienes dinero pues te compras un casio marlin , y con la cabeza muy alta por la vida

Ver el archivos adjunto 2935162

Pues me refiero al viejo adagio: "Si tienes que demostrar que eres algo, pues no lo eres"

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Ventura
Sé que en el foro está prohibido mostrar o hablar sobre cómo conseguir falsificaciones. No es la idea de este hilo, solo comentar un pensamiento surgido a raíz de una experiencia, si la administración considera borrarlo ruego me disculpen.

La pregunta es clara y mi opinión es que dice mucho de esa persona. Va anécdota:

Hoy ha surgido el tema relojero con un conocido al ver que yo llevaba un Cyma vintage. Le ha llamado la atención ya que no le cuadra que, por mi forma de vestir supongo, lleve este tipo de relojes.

Como es un tipo bastante vehemente ha comentado que este tipo de relojes no son comparables a su Lotus Connect que está vinculado al móvil y tiene múltiples funciones. Yo ante este tipo de personajes suelo mantener perfil bajo, no me interesa enzarzarme en discusiones vacuas, más aún cuando ha comentado que le costó la friolera de 400 y pico pavos, como si fuese una locura... la guinda ha sido cuando, al enterarse que tengo más relojes, me pregunta que si tengo un Rolex :laughing1: como diciendo, hombre si tanto te gustan los relojes tendrás un Rolex no? Le iba a decir que yo soy más de Patek, pero no lo iba a entender. 🤓

Total, que me aventuro a preguntarle si él tiene más relojes y me dice que sí que tiene muchos, la mayoría cuarzos de marcas de moda pero ojo al dato cuando dice palabras textuales "y tengo cuatro de cuerda ¡ojo!, son copias de Breitling y Tag, pero dan todo el pego eeehhhh". Automáticamente he pensado, no sé si darán el pego pero como te pega.

Y es que con este tipo de cosas creo que solo te engañas a ti mismo. Con la de relojes baratos, sinceros y de calidad que hay... en fin. quería contarlo y leer vuestras opiniones.

Aquí foto del culpable.

img_20241025_091341-webp.webp

Saludos.
Solo entro porque me ha dado una ilusión ver ese Cyma, que parece el hermano del mío….
En cuanto a lo otro….por desgracia hay más de lo que parece, pero vivimos en un momento en que tener valores, cultura y si me apuras educación, no es ya lo normal, sino que encima es criticable, y si, yo incluyo a personajes como el que tu conoces en esta última categoría…

Como mola tu Cyma!!!, aquí el hermano:

IMG_1008.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, jmnav, Noni16 y 4 más
Solo entro porque me ha dado una ilusión ver ese Cyma, que parece el hermano del mío….
En cuanto a lo otro….por desgracia hay más de lo que parece, pero vivimos en un momento en que tener valores, cultura y si me apuras educación, no es ya lo normal, sino que encima es criticable, y si, yo incluyo a personajes como el que tu conoces en esta última categoría…

Como mola tu Cyma!!!, aquí el hermano:

Ver el archivos adjunto 2936760
Oleee compañero, ilusión compartida. Que guapo es el tuyo me encantan esas agujas. ¿También late un 586K en su interior?

Sobre este tipo de personajes, poco más que añadir que lo que se ha comentado en el extenso hilo.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: omega
Oleee compañero, ilusión compartida. Que guapo es el tuyo me encantan esas agujas. ¿También late un 586K en su interior?

Sobre este tipo de personajes, poco más que añadir que lo que se ha comentado en el extenso hilo.

Saludos!!

Saludos!!
Si son bonitos, si.
Si al ser cymaflex es el 586K, y va de mimo.

• Me gusta
Reconozco que no he leído las 7 páginas de post completas, pero creo que el 99% de los comentarios darán una opinión similar y que yo mismo comparto, pero quería aprovechar para compartir una experiencia propia que habla ligeramente “a favor” de las réplicas.

El caso es que aún habiendo sido poseedor de muchos relojes en mi infancia, principalmente digitales plasticorros Casio y marcas similares, aunque también algún cuarzo analógico de Swatch y Seiko, en mi adolescencia los relojes no era algo que me llamase la atención, tuve algún digital como en mi infancia, pero la verdad que el único “reloj” que llego a conquistarme fue el odiado Apple Watch, que si lo vemos como una herramienta tecnológica más y no un reloj, se trata de un cacharro realmente interesante e innovador. He de decir que a día de hoy sigo teniendo uno, que solamente me pongo durante la noche para controlar los ciclos de sueño y que el despertar sea más llevadero con su vibración en la muñeca que con la alarma del móvil.

En fin, lo que quería explicar es que el primer acercamiento a este apasionante mundo de la relojería fue a través de un gran amigo que me enseñó el que fue el regalo de compromiso por parte de su mujer, un Rolex Datejust esfera azul con bisel de oro blanco.
Este por supuesto era original, me gustó tanto que me dio por indagar en la compraventa para buscarme un Rolex también para mi, pero claro desde mi absoluta ignorancia me fui a buscar una réplica..
He de decir que para lo que conocemos de las réplicas, tuve una suerte increíble, compré por 50€ una réplica de Rolex Submariner de una calidad sorprendente por ese precio, que me maravilló desde el primer momento y que hizo nacer en mí el amor por estas máquinas.
Esto me llevó a darme cuenta al poco tiempo de lo absurdo que era portar una réplica, por mucho que me encantase, por lo que comencé mi odisea en la relojería.. primero con un Longines Conquest por unos 250€, pasando a un Omega Seamaster por unos 600€, para finalmente dar el salto a Tudor y Rolex.. a día de hoy he tenido varios Tudor Dat+Date, Oysterdates de varias épocas, Chrono small block, Black Bay 58.. y Rolex otros tantos, Oysterdate, Date, Datejust de varias épocas, Submariner con y sin fecha, GMT Máster ll… una locura vamos

Y para colmo he de decir que conservo la réplica que un día me hizo enamorarme de este mundo, guardada en un cajón por su puesto.. pero pongo mi Sub original junto a la réplica y joder, que 50€ tan maravillosamente invertidos.. Cierto que no diría lo mismo si hubiese gastado cientos, pero como decía tuve mucha suerte con la compra pues era para colmo de segunda mano :laughing1:

Con esto quiero decir que, no promuevo en lo absoluto la compra de réplicas y soy el primero en denunciarlas en wallapop por ejemplo, pero si alguien se compra un cacharro de estos por 50/100€ para poder conocer de primera mano algo parecido a lo que es llevar un buen reloj, aunque sea solo fachada, pues creo que pueden tener un cierto sentido.. pero a esos precios y con calidads burdas, no las locuras de clonaciones que hay hoy en día..
Está claro que no necesitas ir a réplicas para contar con un buen reloj en esos precios, pero ya se sabe que eso no sabes apreciarlo bien hasta que estás un poco metido en el mundillo o simplemente te dan absolutamente igual los relojes.

Tal vez esté equivocado, pero es una mera opinión basada en mi propicia experiencia :)

• Me gusta
Reacciones: mzulu, wantedwatch y Ventura
El Cyma, precioso. Una joyita, y verdadera.

En cuanto al matraco - cuñado - boca chancla... Hace poco iba yo a comprar con mi Casio GW6900, y un conocido (bueno, podríamos decir que ex-conocido), de esos tipos que rezas por no encontrarte por ningún lado, fue a mi encuentro. El típico voceras que ha de hacerse notar, cuya filosofía de vida se basa no en el "ser", sino en "parecer que eres". Yo iba en camiseta y pantalón corto, ya que no iba a un cóctel sino a comprar papel higiénico al puto Mercadona... Y el como siempre con su polo Fred Perry, un poquito ya descolorido de tantas lavadas.

En fin, que no se cómo acabó fijándose en mi reloj y, cómo no, criticándolo con un elegante "anda que no has de sudar con ese cacho de plástico en la muñeca". Yo le hice notar que, mientras el mío era original, su copia de Hamilton Khaki cantaba por soleares a kilómetros. Sólo había que ver la aguja del segundero dando saltos para darse cuenta del truco... A pesar de una prueba tan contundente, el tipo intentaba hacerme creer (por supuesto, en un tono de voz que competía con la megafonía del cajero anunciando una "clave 80) que ese pedazo de chatarra era original.

En fin, resumiré el final de la historia con un pensamiento, más bien un consejo: "No se valora suficientemente el valor terapéutico de mandar a alguien a la mierda"...

• Me gusta
Contra los conocidos pesados lo mejor es el método Bill Murray en Atrapado en el Tiempo
IMG_2637.gif

• Me gusta
Llevar la pobreza con poca dignidad !! 😒

• Me gusta
Reacciones: Ventura y wantedwatch
Solo conozco una persona que lleva un Rolex falso, y el es más falso que el reloj, va paseándose por ahí con un Audi S5 importado con 15 años remolcando lo que el llama su “Yate”, una barca vieja de los 70…., y no tiene ni la licencia d patrón de embarcación para poder llevarla…., el otro día comentó que la ex ha solicitado ante el juez que le suba la pensión de la niña porque tiene yate, coche de lujo y Rolex, claro y el sujeto nos confesó que lo único que tiene son deudas

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, javier ochoa y Ventura
Atrás
Arriba Pie