• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os pasa últimamente con los relojes pequeños?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he llegado a leer que para ir de traje era ideal el planet ocean de 45,5

casi ná

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, brimful y Chrysoberyl
A mí me da igual. Lo único que hago es ponerme un tipo u otro en función de las circunstancias.

Pero pienso que son modas que han evolucionado no en función de las proporciones (en general para los relojes no hay tallas, tienen el tamaño que tienen) sino en función de que en una u otra época se pretenda que los relojes se vean grandes o pequeños. Creo que un reloj de 45 mm, por ejemplo, es grande, se mire como se mire y lo que busca el fabricante y el que lo compra es que se vea contundente en la muñeca.

Lo demás son reglas que se inventa la gente para pasar el rato y, además, condicionadas por los gustos personales.

Perdona pero es de 37 mm, y 1 mm parece que no pero se nota a veces.
no, yo solo dije que tengo uno de 36 que me encanta, esta foto es solo una muestra del tamaño pequeño, no el que tengo yo!

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Yo soy de relojes pequeños, más de 40mm se me ven demasiado grandes.

Hay quien dice que la moda de relojes grandes viene de Asia. Allí la gente no entendía gastarse un dineral en un relojazo y que no se viera.

Lo mismo ha pasado con los coches, BMW, Audi y Mercedes llevan tiempo haciendo sus coches con unas parrillas cada vez más grandes y llamativas. En principio lo hacen para los chinos, que quieren que todo el mundo sepa que coche llevan.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
no, yo solo dije que tengo uno de 36 que me encanta, esta foto es solo una muestra del tamaño pequeño, no el que tengo yo!
Pues yo también pensé que el Rado Golden Horse era tuyo......

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Yo soy de relojes pequeños, más de 40mm se me ven demasiado grandes.

Hay quien dice que la moda de relojes grandes viene de Asia. Allí la gente no entendía gastarse un dineral en un relojazo y que no se viera.

Lo mismo ha pasado con los coches, BMW, Audi y Mercedes llevan tiempo haciendo sus coches con unas parrillas cada vez más grandes y llamativas. En principio lo hacen para los chinos, que quieren que todo el mundo sepa que coche llevan.
¿De Asia?

Si, precisamente allí, es donde las medidas contenidas más pueden triunfar.

Como ejemplo, la gama Tudor Prince. Descatalogada desde hace muchos años en Europa y de venta allí hasta Abril de este año (foto de internet).

76213.png

Como ejemplo de otro sector, recuerdo las Barbour "for Japan" que eran más entalladas y con alguna medida más pequeña con respecto al modelo estándar.

Normal que guste estas medidas allí. En general, son "de tipo fino".

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Chrysoberyl
Mi modesta opinión

Las modas en los relojes no creo que perduren, es mas fácil y económico ir cambiando de camisas que de relojes.

Algo que creo que no se ha dicho, nuestros relojes son prácticamente la única joya, o complemento que un hombre puede llevar-

Lo llevas para sentirte bien tú y sentirte bien ante los demás, como el resto de tu indumentaria y apariencia, y se tiene que ver y lucir, siempre con elegancia. ( de esto saben y controlan mucho mas las mujeres que nosotros ).

Luego no debe de ser ni hortera, grandote, ni ostentoso. Por otra parte no debería ser pequeño, o muy pequeño, o que pase inapercibido, aunque sea una pieza cojonuda, por que entonces lo mismo solo disfrutaríamos de el en la intimidad, como Aznar y el catalán.

Yo desde luego no rescataré relojes modernos en tamaños de otras épocas, aunque siempre respetaré gustos ajenos.

Esto lo mismo es como las boinas, o como les llamamos por aquí txapelas. :yes:

paco.jpg

• Me gusta
Reacciones: MikMicro
Creo que hay varios motivos:
- Moda.
- Machos alfa que si les dicen que algo tiene menos de 40mm consideran que es de mujer.
- La pérdida de visión. Normalmente más grande implica mejor legibilidad.
- Gente con muñecas como un espalda plateada del congo profundo a la que no sólo le quedan bien, sino que les es más cómodo.
El amigo de espalda plateada tiene buena muñeca..
El-impresionante-gorila-espalda-plateada-MAMBIE-BIOPARC-Valencia.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
¿De Asia?

Si, precisamente allí, es donde las medidas contenidas más pueden triunfar.

Como ejemplo, la gama Tudor Prince. Descatalogada desde hace muchos años en Europa y de venta allí hasta Abril de este año (foto de internet).

Ver el archivos adjunto 1604055

Como ejemplo de otro sector, recuerdo las Barbour "for Japan" que eran más entalladas y con alguna medida más pequeña con respecto al modelo estándar.

Normal que guste estas medidas allí. En general, son "de tipo fino".
Mi experiencia con los relojes asiáticos (chinos y japoneses) es que raros son, salvo colecciones muy concretas, los relojes de vestir que bajan de los 40 mm. Por ejemplo los Seiko Cocktail son de 40.5 mm, los Orient Bambino oscilan entre 40.5 y 42 mm, muchos relojes Seiko de vestir son de 42 mm. A modo de ejemplo, este Sieiko es de 42 mm. Y entre los chinos tres cuartos de lo mismo.

19030670 580 SEIKO SRP769K1.webp

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Ca uno es ca uno! A mí por debajo de 42 no me gustan... tampoco los necesito mucho más grandes.

Pues como todo...las modas. Hace unos años o tenías un Panerai o eras un parguela, y ahora el que no tiene un vintage no sabe de qué va la cosa...

Mi experiencia con los relojes asiáticos (chinos y japoneses) es que raros son, salvo colecciones muy concretas, los relojes de vestir que bajan de los 40 mm. Por ejemplo los Seiko Cocktail son de 40.5 mm, los Orient Bambino oscilan entre 40.5 y 42 mm, muchos relojes Seiko de vestir son de 42 mm. A modo de ejemplo, este Sieiko es de 42 mm. Y entre los chinos tres cuartos de lo mismo.

Ver el archivos adjunto 1604079
A mí no me parece que el compañero al que he citado hiciese referencia a las marcas asiáticas sino al "mercado asiático".

Así es cómo le he entendido yo y por éso he puesto al Tudor Prince de 36mm, como bien podría ser también la reciente vuelta del Explorer de la misma medida.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, srtoninho y Jose Perez
A mí no me parece que el compañero al que he citado hiciese referencia a las marcas asiáticas sino al "mercado asiático".

Así es cómo le he entendido yo y por éso he puesto al Tudor Prince de 36mm, como bien podría ser también la reciente vuelta del Explorer de la misma medida.
Ok, así lo había entendido pero evidentemente una parte importante del mercado de las marcas asiáticas es el asiático. Y la interpretación que hago yo es que fabrican relojes grandes porque es lo que gusta.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Para mi el tamaño perfecto siguen siendo 42 o 40 mm, aunque tengo de 44 y 35 y los disfruto igual.

Pero mi tamaño ideal para mi muñeca sigue siendo el comentado. Un reloj de 38 según como no voy cómodo con el.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Me alegro de que la moda se revierta! Y no porque la gente vaya a ver de una forma diferente los relojes que me pongo, sino porque haya más variedad de tamaños más contenidos! En la búsqueda reciente que estaba haciendo de modelos, descarté MUCHOS por ser de más de 42mm, tamaño límite para mi ahora mismo. Y digo ahora mismo porque al final nunca se sabe, hace años no me importaba tanto ya que básicamente compraba en tienda y podía probármelos... ya sabemos que 42mm con un lug-to-lug de digamos 50 va a parecer mucho más grande que uno con un lug-to-lug de 46, a pesar de ser ambos de 42. Igualmente, hace unos años yo me fijaba simplemente en que las asas no sobrepasaran mi muñeca pero, había algún reloj que simplemente me parecía enorme por su altura... así que al final hice limpia y me quedé con los de tamaño más contenido... no destacan tanto pero para mi son infinitamente más cómodos de llevar... así que al final ha primado la comodidad. Pero no descarto que en un futuro esto como digo se revierta y me haga con alguno de más tamaño. Eso sí, los que ahora mismo tengo desde luego no creo que los descarte por tamaño... por ejemplo el Hamilton de mi perfil son 38mm pero un lug-to-lug generoso, así que en realidad se siente de otra manera.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar y luismiguel
Que por cierto, al final coincido que depende de la muñeca de cada uno, no es lo mismo tener una muñeca de 16.5 (mi caso) a tener una de 19 ó 20... quién se va a poner unos pantalones XL si su talla es la M? Pues en relojes opino que lo mismo...

• Me gusta
Reacciones: byReapers, luismiguel y Kramnik
No es sólo un tema de muñeca, también es de tamaño de la persona... bajito, gordete y paellera??

Por mi tamaño de muñeca, que es muy fina (16,5 cm), me gustan de 38-42 mm, más de eso se me hace grande, aunque depende del lug to lug, como han dicho antes los compañeros. Por eso me vienen genial los Tudor BB58, cual guante.

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Entre 34-38 se mueve la Elegancia para todo los demás Diésel. 😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, acrolyu y luismiguel
Entre 34-38 se mueve la Elegancia para todo los demás Diésel. 😂😂😂😂

Claro, combinado con un bonito traje de marinero, haces una comunión elegante elegante...:pardon:

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90, Lone Cat, Larrybird y 2 más
La clave es el Lug to Lug.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Coronado 82, Pintoxs y 1 persona más

Si, me referería a todo el mercado asiatico. Que las marcas chinas y japonesas hagan relojes grandes lo corrobora.

Está claro que una paella de un chino será más pequeña que la de un americano, pero a los chinos les gusta que el reloj se vea grande y a lo lejos. Que por algo se han gastado un buen dinero :)

Seguro que este se vende genial en 🎌
20210528_120807.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferion, iVAMP y 2 más
Yo dependo y doy mucha importancia al lug to lug. No se me deben ir de 49mm de lug to lug porque me sobresalen mucho. En cuanto a diámetro, la medida que más me gusta es la de 38 o 39mm. Pero he tenido 44mm y ahora me lo veo enorme. También tengo 36,5mm y me lo veo un pelin pequeño pero para reloj de vestir, bien.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Abundando en tallas y medidas. Un reloj en 1,65, Pablo Motos, como los que lleva de más de 44mm pueden parecer enormes en su muñeca
Con 1,90 un 36 mm tenga el lug to lug que tenga queda minúsculo
Saludos

Atrás
Arriba Pie