• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os pasa últimamente con los relojes pequeños?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Salvo raras excepciones, no me gusta nada por debajo de 40 ni por encima de 44 mm.
Los relojes de 36 mm, en mi opinión, son para muñequifinos.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
A raíz de este hilo me ha entrado curiosidad y he sacado un excel en el que tengo registrados los relojes de mi caja actual, y revisando revisando veo que todos mis relojes están entre 39mm y 43mm. Pero más aún, el lug to lug de todos ellos está entre 45mm y 51mm. Si me pongo a repasar con detalle los tres que más cómodos me resultan, que coincide que son los que más me pongo, tienen:
  • Diámetro 39 - lug 45
  • Diámetro 39 - lug 47
  • Diámetro 41 - lug 47
En mi caso está claro cual es el intervalo que más me gusta y más me convence. Además lleva siendo así casi 20 años, así que me veo un poco fuera de las modas.

Al final cada muñeca tiene una medida ideal en función del tamaño de la propia muñeca y de los gustos de la persona; lo que para uno será grande para otro no lo será. Yo no me veo capaz de criticar los gustos de nadie, pero sí sé si un reloj es o no para mí en función de su tamaño, y que independientemente de las modas, tiraré siempre a por esos tamaños intermedios que son los que más cómodos me resultan.

• Me gusta
Reacciones: Zero7, Jbsc y byReapers
A raíz de este hilo me ha entrado curiosidad y he sacado un excel en el que tengo registrados los relojes de mi caja actual, y revisando revisando veo que todos mis relojes están entre 39mm y 43mm. Pero más aún, el lug to lug de todos ellos está entre 45mm y 51mm. Si me pongo a repasar con detalle los tres que más cómodos me resultan, que coincide que son los que más me pongo, tienen:
  • Diámetro 39 - lug 45
  • Diámetro 39 - lug 47
  • Diámetro 41 - lug 47
En mi caso está claro cual es el intervalo que más me gusta y más me convence. Además lleva siendo así casi 20 años, así que me veo un poco fuera de las modas.

Al final cada muñeca tiene una medida ideal en función del tamaño de la propia muñeca y de los gustos de la persona; lo que para uno será grande para otro no lo será. Yo no me veo capaz de criticar los gustos de nadie, pero sí sé si un reloj es o no para mí en función de su tamaño, y que independientemente de las modas, tiraré siempre a por esos tamaños intermedios que son los que más cómodos me resultan.
Qué reloj de los que tienes mide 39 de diámetro y 45 de lug? Parece una pieza interesante.😁. El otro de 39 y 47 lug puede que sea tu explorer 1.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lite
Más que relojes pequeños , que no los son, creo que ha pasado de moda los relojes gigantescos que se llegaron a ver.. las medidas son subjetivas e influyen diferentes factores y depende del reloj y sus proporciones, un deepsea puede asustar por medidas como un buen panerai, pero te lo calzas, y oye, ni tan mal!

Moda pura y dura, nunca me han gustado las paelleras y no comparto que el tamaño del reloj vá en función de la muñeca, vá en función del estilo del reloj

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lone Cat, Jose Perez y 1 persona más
Yo tengo 17cm, que es yo creo un estandar.

Con eso, veo que, de vestir (esfera amplia)...38-40 máximo.

Diver...40-43 (el tortuga es excepción)

G shock...45 máximo.

Siempre me pareció una moda bastante extrema, como cuando se pusieron de moda los trajes ajustadísimos, que estaba claro que si te comprabas uno en poco tiempo sería algo que ya no te podrías poner. Las modas que exageran algún rasgo suelen durar poco y volverse pronto extrañas al ojo. Imagino que ciertos relojes que se pasaron de vueltas van a pasar a ser incolocables, que casi todos los veremos desproporcionados y serán llevaderos solo por gente corpulenta.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jose Perez
A ver, gracias a los tamaños pequeños ajustados al calibre, el padre de Butch pudo darle el reloj que escondió metido en el culo durante su época carcelaria con los japoneses, aunque casi se lo pierde la Medeiros.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Chrysoberyl, Ricardo90 y 5 más
También opino que son modas, para mi 42 es el tamaño perfecto, 40 estaría en el límite y 36-38 me parecen de juguete

Qué reloj de los que tienes mide 39 de diámetro y 45 de lug? Parece una pieza interesante.😁. El otro de 39 y 47 lug puede que sea tu explorer 1.
El 39/45 es un speedy reduced que tengo desde hace 20 años ya. Y sí, has acertado el Explorer I, jeje. 👍🏼

• Me gusta
Reacciones: One Watch
La clave está en la pulsera. Tengo 18,5 de muñeca y un f91w no puedo usarlo bien con su correa porque lo abrocho en el tercer hueco del final y la trabilla se me sale siempre. Así que le puse armis negro y a correr. Tengo relojes de 45 y de 36mm y los uso todos. Bien es cierto que no cuido la moda. Nada de nada. Jamás. Soy más de usar lo que me gusta particularmente.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y One Watch
Hola a todos,

Lo dicho, ¿qué os pasa últimamente con los relojes "pequeños"? Hace no tanto cualquier reloj por debajo de 40mm era casi tildado de chincheta y objeto de todo tipo de críticas por su tamaño y, cada vez más, observo que está volviendo el (buen) gusto por relojes de tamaño más contenido, que muchos de vosotros valoráis muy positivamente (por su tamaño) relojes con 36 ó 38 mm y que hasta algunos despotricáis de relojes que superan ese tamaño (en general, relojes de vestir o de corte más clásico).

A mí nunca me gustó la moda de los relojes paellera (que pueden serlo por su tamaño o por el tamaño de la muñeca de quien lo lleva) y tengo y he tenido relojes de 35 hasta 43, pero hubo una época en que los 35mm de un Conquest Heritage eran considerados casi un insulto y hoy parecen una muestra de buen gusto.

En fin, ¿qué os ha pasado? ¿Moda o convencimiento?

Saludos!
Si, los relojes excesivamente grandes solo quedan bien a personas muy grandes. No obstante Rolex acaba de agrandar parte de su catálogo. Omega ya lo hizo con los seamaster diver, etc

Si, los relojes excesivamente grandes solo quedan bien a personas muy grandes. No obstante Rolex acaba de agrandar parte de su catálogo. Omega ya lo hizo con los seamaster diver, etc
....y encoger.

Recordemos que la reciente actuación del Explorer ha pasado de 39mm al clásico 36mm.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Siempre con lo mismo, vamos a ver, no es tan difícil de comprender, en mi muñeca de 19cm, un reloj de 42/43/44mm, proporcionalmente se verá igual que un reloj de 36/37/38mm en una muñeca de 16cm.

Yo los relojes, al igual que la ropa, los compro de mi talla.
Amigos
Yo tengo un muñeca pequeña de 16,5 y llevo un Panerai de 45 mm ( Radiomir 8 días, eso sí con asas ) y encantado.
Desde luego presencia tiene mucha, pero voy a gusto y cómodo. Siempre me han gustado y tenido relojes grandes, de 42 en adelante.

Archivos adjuntos

• 9BE8B275-7BC2-40E0-86F9-1A80C33E4008.webp
    9BE8B275-7BC2-40E0-86F9-1A80C33E4008.webp
    144,7 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y One Watch
Ok, así lo había entendido pero evidentemente una parte importante del mercado de las marcas asiáticas es el asiático. Y la interpretación que hago yo es que fabrican relojes grandes porque es lo que gusta.
Considerando además que tienen en general muñecas pequeñas

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Cuando se satura el mercado de pequeños imponen la moda de los grandes y viceversa.Hay que mover el mercado.Hay tamaños entre 38 y 40 que son cómodos y que se leen bien,ese debería ser el criterio.

Tampoco hay tanto reloj de tamaño ajustado!

Yo siempre he preferido tamaños contenidos, siendo 42 (OVM MkII) el de mayor diámetro en mi caja seguido de un 5 tipo diver de 41 mm.

El resto de mi caja son de 38-39 y espero añadir algún día algo tipo Explorer 36 o Heritage BB 36.

Mi clasificación es 39-40 para divers y GMT, 38-40 cronos y 34-36 para solo hora, pero aún así disfruto con cada puesta de los que menciono en el primer párrafo.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
No todo tendrá que ser " sedan cuatro puertas".... a alguno le gustará un descapotable, a otro un todoterreno o un mini o un superdeportivo, y a cada uno puede que incluso le quede bien o le resulte cómodo... o no... pero si te sientes bien por ello, pues adelante .

Para reloj de vestir 38/39 creo que es lo suyo son las medidas que tengo y las veo perfectas claro hablo sobre mi muñeca 16'5mm

Hola a todos,

Lo dicho, ¿qué os pasa últimamente con los relojes "pequeños"? Hace no tanto cualquier reloj por debajo de 40mm era casi tildado de chincheta y objeto de todo tipo de críticas por su tamaño y, cada vez más, observo que está volviendo el (buen) gusto por relojes de tamaño más contenido, que muchos de vosotros valoráis muy positivamente (por su tamaño) relojes con 36 ó 38 mm y que hasta algunos despotricáis de relojes que superan ese tamaño (en general, relojes de vestir o de corte más clásico).

A mí nunca me gustó la moda de los relojes paellera (que pueden serlo por su tamaño o por el tamaño de la muñeca de quien lo lleva) y tengo y he tenido relojes de 35 hasta 43, pero hubo una época en que los 35mm de un Conquest Heritage eran considerados casi un insulto y hoy parecen una muestra de buen gusto.

En fin, ¿qué os ha pasado? ¿Moda o convencimiento?

Saludos!
Ante todo me presento, soy Carlos de Argentina (código relojero en YouTube e instagram), a mi en lo personal me encantan los relojes pequeños, de hecho tengo una pequeña colección de vintages de vestir entre 34 y 36, si creo que hay una medida también para cada estilo de reloj. Por ej un diver de 36 me parecería tan desproporcionado como uno formal de 45

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Menuda guerra montada con los tamaños de las piezas! Lo que está ya bien claro es que la mayoría de los compañeros no llegan a 17mm en sus muñecas, y así valoran relojes de 36 o 38mm que para mi son de cadete, o de chica, que con mis 18mm de muñeca no lo puedo ver de otra manera. Yo tengo relojes pequeños, como un Monza de 39, que casi no me pongo por ese motivo.

Como dije en algún otro post a un compañero, que me llamó la atención que le veía puesta su pieza de 39 o 40mm como me veía a mi las mías de 44 o 46. Mucho depende de la muñeca de cada uno, por encima de las modas; y los que pasamos de 17 estamos en minoría. Por eso gustan tanto los Rolex y tan poco los Panerais. Porque un Rolex lo puede llevar cualquiera, pero un Panerai... Pues va a ser que no! :laughing1:

Las modas acaban y el sentido común vuelve a su sitio, ya lo decía PP y AP en su día jeje.

Las sartenes y los relojes de pared se están muriendo....yo personalmente todo lo que pase 42 merece estar colgado en una pared jijiji.

Atrás
Arriba Pie