• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os pasa últimamente con los relojes pequeños?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
angelsynth

angelsynth

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Lo dicho, ¿qué os pasa últimamente con los relojes "pequeños"? Hace no tanto cualquier reloj por debajo de 40mm era casi tildado de chincheta y objeto de todo tipo de críticas por su tamaño y, cada vez más, observo que está volviendo el (buen) gusto por relojes de tamaño más contenido, que muchos de vosotros valoráis muy positivamente (por su tamaño) relojes con 36 ó 38 mm y que hasta algunos despotricáis de relojes que superan ese tamaño (en general, relojes de vestir o de corte más clásico).

A mí nunca me gustó la moda de los relojes paellera (que pueden serlo por su tamaño o por el tamaño de la muñeca de quien lo lleva) y tengo y he tenido relojes de 35 hasta 43, pero hubo una época en que los 35mm de un Conquest Heritage eran considerados casi un insulto y hoy parecen una muestra de buen gusto.

En fin, ¿qué os ha pasado? ¿Moda o convencimiento?

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Weichnif, Jorfap, pDante1881 y 6 más
a mi me gustan grandes,
bueno mi recien adquirido oris aquis casi que le veo pequeño jajaja,
y por debajo de los 42 no suelo mirar nada,
pero es a gustos, mi padre le compré un Conquest y lo quiso de 39 y no tiene poca muñeca,

• Me gusta
Reacciones: Jorfap
Moda, siempre. En 2021 se lleva:

- Jeans de cintura alta y acampanados, porque debes saber que ¡la influencia de los 70 tendrá un fuerte comeback en el mundo del denim este año! :flirt:

- La reimplantación de los logos retro, como el de Burguer King, que rinde homenaje a los 64 años de tradición de la marca recuperando el logo que utilizó entre el 1969 y el 1999, pero abandonando la curva azul para significar la evolución de la marca pero el respeto al legado. 8o

- De relojes, en tamaño y reediciones, que te voy a contar que no sepas.

Por cierto que a los relojes "paellera", por supuesto, también se llegó por moda.

Dicho esto, me quedo más con estos estándares estéticos que con los anteriores... y eso que soy de muñeca generosa.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap y Lite
No soy muy dogmático en este tema de los tamaños, tengo relojes vintage desde 31mm y en los actuales en 41-42mm tengo mi límite por comodidad al no tener una muñeca excesivamente grande. Hace tiempo llegué a la conclusión de que entre 39 y 41mm es donde más cómodo estoy y ahí suelo moverme (insisto: menos los vintage heredados que ya sabemos que están en otros estándares).

En definitiva no me muevo por moda, más bien por comodidad.

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ
Yo siempre pienso en Jeremy Clarkson cuándo se pone un IWC de 46 mm

1622110393772.png

Sí tienes una muñeca y físico "grande", un reloj de 35 mm queda ridículo y desproporcionado EMO. Lo qué estaría bien es lo que hacen ciertas marcas, sacando por lo menos dos tamaños.

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ, nicedays y mate cimarrón
Yo tengo hasta 48 y me quedan bien yo creo, no sobresalen asas, pero vamos es depende el reloj, un reloj puede ser de 39 y tener con las asas la medida de uno de 43 con asas cortas...

Es según el reloj, la clave es como digo el lug to lug

• Me gusta
Reacciones: Zero7
#5 Me has recordado esta foto ;-)

reloj-cartier muhammad.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, INALARRAURI, davor y 5 más
Pues... cierto es que la moda obliga al consumo. Eso los "gurús" lo definen, se ponen de acuerdo y todos ellos lanzan los productos de una forma común, y personalidad individual. Y todos, como borregos, acudimos al pesebre a beber, comer y ...ar de acuerdo con sus manipulaciones.
Cuando alguien se sale del tiesto es tildado de antiguo, de no ir a la moda, de soso...
Y también hay quien se mantiene en su modo de ver las cosas a lo largo del tiempo, y de ese modo cíclicamente percibe que son los demás los que a lo largo de la vida, van a unirse a ese estilo que un día asumió y que será extinguido también de modo efímero.
En fin... que la vida es así. Somos marioneta. Y los hilitos nunca nos los quitamos. (Se habla inmunidad de "rebaño"... a ver si no está bien claro en la nomenclatura... ¿qué es un rebaño? pues eso, la borreguería; y encima nos lo dicen a la cara, y todos conformes. Lo peor es que ya en el cole al que va a la suya -el que tiene personalidad- lo hinchan a flostias, como poco).

Mi contestación: Cada uno use lo que le parece bien. Si la "tendencia" no te agrada, no compres eso. (Que se fastidien los "gurús").

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Toth, Chrysoberyl y 1 persona más
Creo que hay varios motivos:
- Moda.
- Machos alfa que si les dicen que algo tiene menos de 40mm consideran que es de mujer.
- La pérdida de visión. Normalmente más grande implica mejor legibilidad.
- Gente con muñecas como un espalda plateada del congo profundo a la que no sólo le quedan bien, sino que les es más cómodo.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, Rober Mergar, One Watch y 1 persona más
Esta claro que las modas afectan a todo , no iba a ser menos con los relojes . Lo que esta claro que se debería siempre tener en cuenta el tamaño de la muñeca para no caer en desproporciones estéticas , a partir de ahí cada cual que lleve las tendencias al extremo que vea.

• Me gusta
Reacciones: FABER
Yo voy de los 40 a 44mm dependiendo del lug to lug.

Todo depende de los gustos de cada persona, y el físico también puede influir.

Me explico, para un jugador tipo NBA de 2 metros y más de 100 kilos con una buena muñeca, pues seguro que un reloj de 47-48mm incluso se lo verá pequeño.

Y después esta la gente de una estatura y complexión más habitual, que tiene una muñeca más pequeña y necesita un reloj con un diámetro más contenido.

También hay gente que le gusta que se vea bien el peluco ( tipo raperos, boxeadores, cantantes, etc, etc.... ), buscan llamar la atención, buscan aparentar y cuanto más grande es y más " paellera " ellos tan contentos.

Y todo es respetable, cada uno va como quiere.

Aunque esto de las " paelleras " yo lo veo más como moda, porque el día a día con un reloj tan grande de diámetro tiene que ser muy incómodo de llevar, y si cabecea pues ya ni te cuento....

A mí, por ejemplo, me gustan desde 36mm a 42-43mm máximo.

Pero ya te digo que cada uno te dirá una cosa, porque esto va sobre gustos, y para gustos, colores...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, pepaclock y Deltalh
A mis primas les gustan grandes...a mí, todo depende..🙂

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90, flyller, mirumotoisao y 2 más
Además de las modas como comentais para mi no hay que olvidar el aspecto ergonómico. Mido 1'82 y mi muñeca 16.5. Para mi comodidad me gustan entre 36 y 40. Tengo dos relojes de 42mm q me pongo poco (seamaster y speedmaster). Si gasto un número de calzado talla 43, si me pongo unos de talla46 pues como que no.

Para mí el tope está en 40 mm. Más que eso me parece enorme. Lo único malo es que me limita mucho al escoger según qué modelos. Tengo uno de 42mm y me lo veo enorme en mi muñequita

Que por fin, por fin, pasa la moda. Siempre los he visto de mal gusto.

• Me gusta
Reacciones: DrQuiza, barista, Ferion y 1 persona más
Mi tope, el Speedmaster con sus 42 mm. Por comodidad, entre 36 y 38 mm.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y luismiguel
Creo que el "buen gusto"poco tiene que ver con el tamaño del reloj...

Y en relación al tamaño comentarte que tengo relojes de 37 mm ( mi tope por abajo) y de 44 mm, y la comodidad de unos y otros para mi se basa mas en el tipo y grosor de la caja, asi como la muñeca a la que va destinada.

Por otro lado un reloj de 35 mm, para mi muñeca es una autentica chincheta y cuando me he probado alguno, me lo he visto bastante ridiculo la verdad

• Me gusta
Reacciones: Rollins, byReapers, unicoru y 1 persona más
Las modas, cuando son absurdas, son absurdas.
El tamaño de un reloj debe ser proporcionado al tamaño de la muñeca.
Si la moda es llevarlo desbordando la muñeca, la moda es absurda. Lo mismo que llevar dos tallas más de zapatos.

Para mi mediana muñeca, un reloj de 38-39 mm no es "pequeño", es mediano.
Un reloj empieza a ser pequeño por debajo de 37 ó 36, que eran los tamaños de nuestros abuelos.

Lo de los mm. es orientativo, ya sabemos que depende todo de tipo de reloj, lug-to-lug, y demás. No es lo mismo un diver que un reloj de vestir.

• Me gusta
Reacciones: nicedays, cestommek, Rober Mergar y 2 más
38-42 es mi rango. Ni mas ni menos.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap y Ful4n0
Desde un punto de vista personal siempre he intentado tener una variedad de caja que abarque todo tipo de diámetros. Con la finalidad de cubrir diferentes aspectos y sensaciones a la hora de llevar un reloj independientemente de la opinión popular.
El hecho de que ahora los relojes grandes se penalicen deberá ser una cuestión pasajera. Para mi siempre van a tener un hueco en mi colección.
Un cordial saludo!😉

Tengo relojes pequeños , están igual de bien q los medianos o los " paellones" , ya depende de cuando toca ponerse determinado reloj......

Si cuando miras el reloj en la muñeca no puedes ver la correa o como mínimo de qué color es, el reloj te está grande. Punto.

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, Ciclocampista y galunco
Siempre he usado relojes entre 39-42mm, más grandes no (porque soy de muñeca fina) y más pequeños tampoco (porque con 1'90 y 100kgs me da la impresión de que no me quedan bien de cuerpo entero). Las modas me traen sin cuidado.

No obstante, y como algún compañero ya ha señalado, el largo de las asas es MUY relevante en esta cuestión: tengo un Laco de 42mm que no lo parece por su color negro y por tener las asas cortas y curvadas, y unos cuarzos Seiko y Tissot también de 42mm pero que parecen sus hermanos mayores.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie