• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os pasa últimamente con los relojes pequeños?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre con lo mismo, vamos a ver, no es tan difícil de comprender, en mi muñeca de 19cm, un reloj de 42/43/44mm, proporcionalmente se verá igual que un reloj de 36/37/38mm en una muñeca de 16cm.

Yo los relojes, al igual que la ropa, los compro de mi talla.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Dupont, Rober Mergar y 4 más
Siempre con lo mismo, vamos a ver, no es tan difícil de comprender, en mi muñeca de 19cm, un reloj de 42/43/44mm, proporcionalmente se verá igual que un reloj de 36/37/38mm en una muñeca de 16cm.

No, ciertamente eso no es difícil de comprender y lo sabemos todos. Lo que ya es más difícil de apreciar es que el largo de asas, la altura del reloj y el color del dial (incluso si el bisel es ancho o estrecho, o si está pulido o cepillado) son aspectos que influyen tanto o más que la medida.

Eso salta a la vista cuando llevas relojes de la misma medida que, puestos en muñeca, no lo parecen.

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Pintoxs, Zero7 y 1 persona más
A mi no me importan las modas, pero solía usar relojes de 41 y 42 y pero llego a mis manos uno de 36 y lo ame, mas cómodo para mi gusto mas elegante, claro que también depende el tipo de reloj.

díganme que no se ve lindo este tamaño??!!

Rado-Golden-Horse-1957-1.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, relojn, Lite y 10 más
Yo tengo hasta 48 y me quedan bien yo creo, no sobresalen asas, pero vamos es depende el reloj, un reloj puede ser de 39 y tener con las asas la medida de uno de 43 con asas cortas...

Es según el reloj, la clave es como digo el lug to lug
Para mi también, la clave es el Lug-to-lug.
Con manga corta me gustan más grandes pero es cierto que he bajado dos centímetros mi rango de uso de relojes.
Ahora me muevo mucho en bici ( trabajo incluido) y me resulta muy cómodo un reloj de 39mm/45mm L2L para este uso.
He adquirido uno de 42mm/50mm L2L y estoy pensando en cambiarlo por otro de mayor tamaño ( y mayor calidad, tecnología, etc.) que es se 44mm/46mmL2L. En definitiva ahora busco comodidad casi todo el año. Ese ha sido el motivo principal de bajar de tamaño.
En mi caso he llevado el tema de la comodidad a otro aspecto, que no es el que nosnlcupa en este hilo, pero lo comentaré. Me refiero a uso prioritario de cuarzo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Imparabla
Como bien decís , es más importante el lug to lug que el diámetro de la caja. Efectivamente va por modas y marketing para vender otro tamaño.

Yo más que el tamaño me fijo en la sensación. Un IWC portuguisier me parece una paellera y un diver de 43.5 como el Aquis lo veo bien. Pero prefiero relojes grandes, salvo algún vintage siempre pretendo que sean de buen tamaño

... y, cada vez más, observo que está volviendo el (buen) gusto por relojes de tamaño más contenido.
O sea, que los que nos gustan (también) los relojes grandes tenemos mal gusto ¿no?

Pues encantado, oye. Tengo relojes de 34 a 44 y los uso según me peta. Y a la Policía del Buen Gusto que le den...

Que cada uno lleve lo que le dé la gana cuando le dé le gana. Ya sabes, eso de la libertad de la que tanto se habla últimamente.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, Willytri, javier ochoa y 2 más
O sea, que los que nos gustan (también) los relojes grandes tenemos mal gusto ¿no?

Pues encantado, oye. Tengo relojes de 34 a 44 y los uso según me peta. Y a la Policía del Buen Gusto que le den...

Que cada uno lleve lo que le dé la gana cuando le dé le gana. Ya sabes, eso de la libertad de la que tanto se habla últimamente.
Suscribo lo dicho: Tan raro queda un reloj de 48 mm en una muñeca de 17 como un vintage de 36 mm en mi muñeca de casi 20 de gorila karateka.

Pero SU muñeca, SU decisiòn.

O sea, que cada uno se ponga lo que le dé la gana.

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Lone Cat, mirumotoisao y 1 persona más
Todavía me pasa que abro la caja y digo "cómo éste y este otro van a tener la misma medida?". Entonces cojo un pie de rey, mido y flipo. Porque los estoy viendo claramente de distinto tamaño cuando tienen los mismos mm clavados.

Cuestión que nada tiene que ver con el evidente derecho de cada cual a ponerse lo que le salga de la punta del bolo, sino con el hecho de que las medidas en mm son muy engañosas, p.ej., a la hora de comprar relojes online. El Longines Spirit 40mm me lo veía enorme, porque con su largo de asas era mucho más metal en muñeca de lo que imaginaba. Si lo llego a comprar online sin probarlo antes meto la pata bien, no es lo que buscaba.
reloj-longines-spirit-40mm-l38104936.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl

Como está claro que hay quien no lo quiere entender, se lo explico: un reloj de 48 en una muñeca de 16 es de pésimo gusto, por muy de moda que estén (o hayan estado) los relojes grandes. Demostrar mal gusto es también parte de la libertad de cada cual.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Chrysoberyl

Lógico totalmente que con una muñeca grande "se desplace" , en margen de medidas, cualquier criterio, sea el que sea.
Dicho esto, las proporciones que indicas, pues depende del reloj y demás..... porque yo tengo medio cm. de muñeca menos que tú, y para mi, como dije, 38 cm es una medida "mediana", que no pequeña.
Es verdad que acepto un 44 mm, como es un Tortuga, por el tipo de reloj que es y su diseño y lug-to-lug, pero digamos que sería mi medida extrema.

Por mi parte no diría "grande", sino desproporcionado. Hay tipos de reloj que tienen que tener cierto tamaño, y otros cierto tamaño más pequeño, como uno de vestir. Y además hay muñecas y muñecas, como dije al otro compañero.

Por supuesto, cada uno puede ponerse lo que le pete, eso no hay ni que decirlo, faltaría más.
Pero la misma libertad que tiene uno para ponérselo, la misma libertad tienen los demás para decirle que le queda como el culo.
Y la misma libertad tiene él para decir a los demás que se la sopla su opinión y que no la ha pedido.
Y la misma tienen la libertad los demás para..... y así hasta el infinito

Pero bueno, esto es un foro de relojes, de algo hay que hablar, hombre! Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Lone Cat y Chrysoberyl
Yo, me quedo entre 38 y 42. Creo que son las medidas que mejor me quedan. Aunque algun 44 me he puesto y no me quedaba mal. Por encima, solo me pondria un G-Shock.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y mirumotoisao
Yo tengo pequeños, medianos y alguna paellera y los utilizo todos.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
A mi no me pasa nada con los pequeños, ni me atraen ni me quedan bien, aunque tampoco me gusta una paellera enorme, entre 40 y 45 esta bien para mis 21cm de muñeca. Slds

• Me gusta
Reacciones: byReapers y SALINT
Para mí, con 17.5 de muñeca, me quedan bien los relojes desde 38 a 42... Más ya es excesivo, aunque esto es totalmente subjetivo.

Dicho esto prefiero que se vean pequeños en la muñeca a que se vean enormes... Me probé un Datejust de 36 y me quedaba ni pintado.

En cambio, me probé un Edox geoscope y me quedaba enorme!!! Aunque el reloj es precioso eso sí.

Saludos y dejo foto del Geoscope... Para quién tenga buena muñeca es muy buena opción.

1622132937284.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
A ver, hubo, y todavía colea, moda paellera. Ahora parece que está pasando el pico de la moda, el más exagerado, pero no era una cuestión de tallas en proporción a la muñeca. Parece que por fin pasa, pero hubo furor por los relojes muy grandes, que cubriesen la muñeca sin verse la correa, cajas y esferas muy grandes fueran deportivos o de vestir, algo que algunos siempre encontramos desproporcionado. No había reloj del que no salieran comentarios de "qué lástima que no lo hagan tamaño tortilla con cebolla para 10": el Ploprof, el Amphibia... pequeños. No era cosa de tallas y muñecas, era gusto por la paella.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jose Perez, juan y 1 persona más
A mi no me pasa nada con los pequeños, ni me atraen ni me quedan bien, aunque tampoco me gusta una paellera enorme, entre 40 y 45 esta bien para mis 21cm de muñeca. Slds
21 cm Alex??? jajajaja... Eso debe medir mi tobillo... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Más allá de modas, que también, yo estoy con los que opinan que el tamaño del reloj ha de ir en proporción al de la muñeca. Yo con mi muñeca muy comedida, de 42 paso nunca porque no me veo

No, ciertamente eso no es difícil de comprender y lo sabemos todos. Lo que ya es más difícil de apreciar es que el largo de asas, la altura del reloj y el color del dial (incluso si el bisel es ancho o estrecho, o si está pulido o cepillado) son aspectos que influyen tanto o más que la medida.

Eso salta a la vista cuando llevas relojes de la misma medida que, puestos en muñeca, no lo parecen.

Claro, y de eso se ha hablado ya hasta la saciedad, lo tenemos muy claro todos, pero aquí se ha hablado del diámetro, e incluso de buen y mal gusto por elegir tal o cuál tamaño (diámetro), no del lug to lug, etc.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Ley de la paella: si la correa hace ángulo recto con el reloj, tenemos un arroz.

1622134336243.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, galunco y Silmegil
A mi no me importan las modas, pero solía usar relojes de 41 y 42 y pero llego a mis manos uno de 36 y lo ame, mas cómodo para mi gusto mas elegante, claro que también depende el tipo de reloj.

díganme que no se ve lindo este tamaño??!!

Rado-Golden-Horse-1957-1.jpeg

Perdona pero es de 37 mm, y 1 mm parece que no pero se nota a veces.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Por mi pueden sacar lo que les de la gana. Ya llevamos muchos años con campañas de marketing que lo llenan todo y no pilla a la gente desprevenido y eso las marcas lo notan, sobre todo las que basan sus ventas en marketing masivo, tipo Hawkers etc Cada vez tienen que meter mas pasta y mas anuncios para conseguir el mismo resultado porque la gente ya empieza a pasar de los rollos y no hace mucho caso.

Creo que cada vez la gente piensa mas por si misma y tanto a marcas, como otros ambitos, sea politica o captacion de socios etc, les resulta mas dificil dar con la tecla para agradar y en muchos casos vendernos "la moto" porque se ve cada caso ... relojes de 44 y mas en muñecas de 16 y tan contentos los primeros dias, luego pasada la sorpresa no sale a la calle con ese engendro :pardon:

Yo siempre he sido de relojes de 38-41 y como mucho muchisimo 42. Excepto Casio, esos van por otro lado. Y lo comodo que son los relojes de esas medidas y lo agusto que se va con ellos y no con una piedra en la muñeca , porque mira que algunos pesan (Panerai por jemplo en mi caso me resulta muy incomodo)

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar y Chrysoberyl

Completamente de acuerdo.

A mi me gustan de al menos 40mm, pero tampoco que se pasen mucho de esa cifra, a no ser que sea deportivo. No me importan mucho las modas, pero si anda entre 40-42, ya tiene un punto positivo.

Atrás
Arriba Pie