• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parecen los smartwatches?

  • Iniciador del hilo Tonyina2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es que la relojería tradicional, lo que intenta es venderte un amiguito para toda la vida. Es todo lo contrario que esto.

Sí, amigo Alexius, así es.
En teoría -pero sólo en teoría- los mercados de ambos productos no son incompatibles entre sí, porque se supone que son cosas diferentes con una finalidad distinta.
Lo que ocurre es que también se da un fenómeno curioso, y es cierta "alergia" entre muchos aficionados a un "mundo" y los aficionados al "otro". Es decir, no es raro encontrar un aficionado a los relojes mecánicos que siente cierta aversión a la "invasión tecnológica en forma de chismes, perfectamente útiles o perfectamente inútiles".
De todas formas, creo y y hablando en general, lo más razonable es "filtrar" y tomar aquéllo que realmente es útil o deseable de ambos mundos. La tecnología nos ofrece múltiples ventajas, lo cual no quiere decir que no seamos críticos con ella y con lo que algunos persiguen, es decir, convertirnos en borregos ansiosos por comprar la última idiotez del mercado.
Pero, por otro lado, también en la relojería mecánica es conveniente filtrar y no volverse loco comprando relojes para luego no usarlos o malvenderlos (dejando el coleccionismo aparte, que es una actividad -o una actitud- que no es mayoritaria).
En mi opinión, ambas facetas pueden y deben ser compatibles, siempre que se practiquen con criterio. Y quizás la mayor crítica que hacemos a la tecnología y a estos chismes, como el "smartwatch", no es tanto el producto en sí mismo sino una cierta imagen que muchos tenemos de esos chiflados que hacen colas en las tiendas el día antes para comprar algo que, en definitiva, va a hacer exactamente lo mismo que lo que ya se tenía.
 
  • #52
Sí, amigo Alexius, así es.
En teoría -pero sólo en teoría- los mercados de ambos productos no son incompatibles entre sí, porque se supone que son cosas diferentes con una finalidad distinta.
Lo que ocurre es que también se da un fenómeno curioso, y es cierta "alergia" entre muchos aficionados a un "mundo" y los aficionados al "otro". Es decir, no es raro encontrar un aficionado a los relojes mecánicos que siente cierta aversión a la "invasión tecnológica en forma de chismes, perfectamente útiles o perfectamente inútiles".
De todas formas, creo y y hablando en general, lo más razonable es "filtrar" y tomar aquéllo que realmente es útil o deseable de ambos mundos. La tecnología nos ofrece múltiples ventajas, lo cual no quiere decir que no seamos críticos con ella y con lo que algunos persiguen, es decir, convertirnos en borregos ansiosos por comprar la última idiotez del mercado.
Pero, por otro lado, también en la relojería mecánica es conveniente filtrar y no volverse loco comprando relojes para luego no usarlos o malvenderlos (dejando el coleccionismo aparte, que es una actividad -o una actitud- que no es mayoritaria).
En mi opinión, ambas facetas pueden y deben ser compatibles, siempre que se practiquen con criterio. Y quizás la mayor crítica que hacemos a la tecnología y a estos chismes, como el "smartwatch", no es tanto el producto en sí mismo sino una cierta imagen que muchos tenemos de esos chiflados que hacen colas en las tiendas el día antes para comprar algo que, en definitiva, va a hacer exactamente lo mismo que lo que ya se tenía.


Es verdad que pueden ser perfectamente compatibles ambos mercados, pero en lo que no estoy del todo de acuerdo es que el tipo de cliente de un tipo de reloj, sienta aversión por el otro. Yo creo que es más una cuestión de tendencias y de saturación del mercado. por un lado están las modas, y las modas van y vienen. ¿Quién se acuerda ya de la cantidad de Casios digitales que se vendían como los relojes del futuro? Ahora, por moda, la inmensa mayoría, sean del tipo que sean, salvo los relojes de operarios y deportistas son todos de agujas. ¿Hemos dado un paso hacia atrás? Yo creo que no, solo que muchos ya no creen indispensable llevar la calculadora en el reloj.

A mí me encanta la tecnología, pero no niego que cada día estamos más saturados de dispositivos que hacen todos lo mismo (el ordenador, el portátil, la tablet, el móvil, ahora los relojes, y también hasta las TV) y muchas veces digo ¿para qué quiero esto si ya tengo smartphone, estoy trabajando todos los días frente a un ordenador, cuando estoy tumbado tengo una tablet y cuando conduzco ya tengo el Bluethooth? Para colmo también puedo conectarme hasta cuando veo la tele. ¿Para qué quiero eso en la muñeca si tengo tropecientos cacharros que ya me lo están cumpliendo con la misma función? Qué coñazo debe ser estar todo el día con el Facebook y el Whatsapp vibrando en la muñeca.
 
  • #53
¿Para qué quiero eso en la muñeca si tengo tropecientos cacharros que ya me lo están cumpliendo con la misma función? Qué coñazo debe ser estar todo el día con el Facebook y el Whatsapp vibrando en la muñeca.

El otro día Whatsapp se cayó a nivel global, y su competidor de moda -Telegram- se saturó.
A más de uno/a le dio un ataque de ansiedad y pánico.
Imagínate a uno hablando con su reloj y manipulándolo como un desesperado porque sus contactos están offline.
De ahí todos al manicomio...:D:laughing1:
 
  • #54
Pues yo esperaré un tiempo a ver si se perfeccionan, y lo que ofrecen, como compres algo al principio, se queda viejo enseguida.
 
  • #55
Tras probar el de Samsung no les veo gran utilidad debido a:
-necesidad de recarga
-dependencia del smartphone
-minúscula pantalla
-gran tamaño

Además, si fuese realmente útil me impediría llevar puesto un reloj "de verdad"


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #56
A mi no me gustan nada, me parecen ordenadores de muñeca, no relojes, aunque den la hora y el aspecto externo sea similar. No creo que los use nunca, porque además sería en sustitución de los relojes clásicos, y supongo que no aportan ninguna prestación que no pueda darte el móvil.
 
  • #57
Tras probar el de Samsung no les veo gran utilidad debido a:
-necesidad de recarga
-dependencia del smartphone
-minúscula pantalla
-gran tamaño

Además, si fuese realmente útil me impediría llevar puesto un reloj "de verdad"


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg

Coincido con tus apreciaciones respecto a este modelo y marca.

De todas formas, incluso asumiendo que en un futuro existieran modelos realmente útiles, me temo que habría que recurrir a las dos muñecas, una para cada cosa.
 
  • #58
pues yo no lo veo mal, aunque normalmente llevo un rolex, tambien tengo un Suunto x-lander, todo depende del momento, y seguro que de aqui a un tiempo, todos tendremos un reloj con nuevas tecnologias, igual que paso con los moviles.
saludos.
 
  • #59
pues yo no lo veo mal, aunque normalmente llevo un rolex, tambien tengo un Suunto x-lander, todo depende del momento, y seguro que de aqui a un tiempo, todos tendremos un reloj con nuevas tecnologias, igual que paso con los moviles.
saludos.

Creo que es un mal símil, ya que el Suunto es un reloj herramienta, mientras que los smart watch son un gadget electrónico perecedero (batería, software obsoleto, etc). Parecidos, aunque conceptualmente creo que media un abismo entre ambos.



Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #60
He tenido un smartwatch 2 de Sony, y no he podido continuar con el, me puede el reloj tradicional... Mecánico, y eso que soy muy aficionado a la tecnología. Hoy por hoy sólo lo veo útil para practicar deportes, instalando runtastic o similar. Los avisos del watsapp, estaba bien verlos en el reloj, pero al final era un poco coñazo. Han de evolucionar mucho, cálculo que hasta que se puedan usar con unas gafas o lentillas que proyecten la pantalla en la retina... Hasta entonces móvil y mecánico.

Saludos.
 
  • #61
Pues que siguen siendo de todo menos "watches" :nea:
 
  • #62
Como adelanto tecnológico me parecen muy bien, pero estrictamente como un reloj ahora por ahora son un espanto !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #63
He tenido un smartwatch 2 de Sony, y no he podido continuar con el, me puede el reloj tradicional... Mecánico, y eso que soy muy aficionado a la tecnología. Hoy por hoy sólo lo veo útil para practicar deportes, instalando runtastic o similar. Los avisos del watsapp, estaba bien verlos en el reloj, pero al final era un poco coñazo. Han de evolucionar mucho, cálculo que hasta que se puedan usar con unas gafas o lentillas que proyecten la pantalla en la retina... Hasta entonces móvil y mecánico.

Saludos.


Vamos lo que yo vengo diciendo. Para lectura es pequeño, es incómodo que esté todo el día pitando o vibrando, y para leer el correo o los mensajes mejor te coges el móvil que tiene mejor pantalla y va siempre contigo también. Yo es que veo que es un producto reiterativo, que no ofrece nada nuevo. Un reloj mecánico o de cuarzo te permite olvidarte de él durante años, no es otro cachibache del que estar pendiente.
 
  • #64
A mí me parece que no son relojes (cualquier teléfono te da la hora y la fecha y más cosas). Un reloj es algo bello que nos gusta mirar (y no solo para saber la hora...).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie