• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué movimiento lleva esto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, me atrae este Seiko Tomony. Sé que son relojes en plan barato de los 70, para niños y demás, pero no encuentro nada acerca del calibre. Necesito saber si son de usar y tirar o si es fácil o viable hacer un servicio. Porque me atrae mucho el diseño.

Screenshot_20241010-081400.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Eso lleva el calibre 5018-5000, de cuerda manual, más simple que una carraca... dar cera, pulir cera...

1728518035929.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Danichrome y Josuegomez
¿Es pesadilla de reparar, tipo Timex, o viable? Veo que no hay joyas aparte del diashok. Otra cosa: es áncora o pin lever? Preguntó porque he tenido algún reloj suizo de los 70 años económicos de dos joyas (britix antimagnetic steel case etc) que tenían pin del lugar de áncora.

Según parezco entender, no merece la pena gastar tiempo ni aceites Moebius ni Fixodrop en esto. Además el vendedor se ha puesto chulito con el precio y hoy no estoy de humor para regatear. Así que paso.

Creo haber visto un concepto similar hace meses, hecho por orient. Buscaré porque me intriga este sistema de mostrar la hora.

Bueno, he encontrado tres variantes del orient que decía. Pero, pese a ser de más calidad y de mil veces mejor movimiento, me parece mucho más feo que el Tomony.

Screenshot_20241010-104614.webp
Screenshot_20241010-104658.webp
Screenshot_20241010-104907.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Estos relojes son de los setenta y los suizos tienen las horas saltantes.
Esto es simplemente un disco para horas y minutos en vez de agujas.
No se que movimiento tiene. Tampoco se que Casio tenia pin lever.

Lo meto en la lista. Los que he visto son demasiado caros para lo que ofrecen, por esos precios puedo pillar un rado con ETA tranquilamente, que les da mil vueltas

Atrás
Arriba Pie