Peteflay
Oriental San
Verificad@ con 2FA
Yo lo veo al contrario: la conservan pero ESCONDIDA, que es aún peor. Pone GS en grande, y en metal pulido, como antes ponía SEIKO, y por contra "Grand Seiko" lo pone en pequeñito y en tinta negra. Es como "está ahí" pero disimulado, como decirlo con la boca muy chica o a ver si no te das cuenta. Como si se AVERGONZARAN.
Antes era al conrtario: SEIKO arriba, en grande, en metal pulido, y con su topografía propia de los Seiko.
No entiendo porqué es "peor", no esconden nada porque Seiko sigue apareciendo. Si se hubiesen inventado una marca pues sí se podría interpretar que hubiesen querido esconder que son Seiko, pero la marca es Grand Seiko. El tema del tamaño de la tipografía tampoco lo veo tan grave, no es para nada ostentoso y contribuye a que la esfera sea más limpia.
Habrá a quien le guste que se disimule que es Seiko, y habrá a quien no. Y por supuesto quien como yo lo vea como si tuvieran que disimular que es Seiko, pues no puede gustarle.
Insisto, yo no veo disimulo por ningún lado, pone Seiko, que es lo importante.
Por supuesto tú puedes verlo subjetivamente, pero objetivamente Seiko ha querido separar la marca, y esconder en cierto modo o disimular que es un Seiko, precisamente porque eso mismo retrae a ciertos clientes (no amantes de Seiko, obviamente).
Pues claro que Seiko ha querido separar Grand Seiko de Seiko, esa ha sido la estrategia y el objetivo de esta operación, dar más visibilidad a GS y por ende vender más. Por cierto, ¿eres tú el que reparte los carnets de "amantes de Seiko"? Porque yo hace muchos años que soy seguidor de la marca y tanto antes como ahora los GS me aprecen relojazos, y no tengo ningún problema con el nombre actual. ¿Me hace eso "menos amante de la marca"? Pregunto.
Y lo que va en grande y en metal no es Grand Seiko, es "GS", que la mayor parte de la gente ni sabrá qué es; y lo de Grand Seiko con esa tipografía pequeña y como una especie de gótico alemán (no sé cómo se llamará) desde luego no es como para que la mayoría vea ahí o se moleste en leer una marca.
Es más, lo que va arriba en grande es LA MARCA, o sea GS. Eso es lo que quieren mostrar como marca o identificación, no Grand Seiko.
Pero a ver, ¿tú qué te piensas que significa GS? Es que justo debajo de esas letras pone Grand Seiko, ¿te crees que la gente solo ve las siglas? Es lo mismo que decir que en un Rolex o en un Omega la gente se queda con el logo y no lee lo que hay debajo. Además, la tipografía gótica ya aparecía antes, así que no sé por qué te extrañas de que la sigan usando como logo de la marca.
No había duplicidades porque una cosa es SEIKO, la marca, y otra la serie, que podía ser un "Serie 5", un "Sportura", un "Prospex", un "Grand Seiko" o un "King Seiko".
¿A que en un Prospex o en un Serie 5 no ponen sólo Prospex o sólo Serie 5 "para hacerlo más sencillo? Pues eso. No es hacerlo más sencillo, es la voluntad de separarse y disimular que es SEIKO, al contrario que antes, que lo mostraban CON ORGULLO, en grande y con la tipografía propia de Seiko, no de la serie o submarca que es Grand Seiko.
Y una marca también SE DISTINGUE o IDENTIICA con una tipografía concreta¹. La de Seiko es la que es, la que muestra cuando pone SEIKO con esa tipografía. Si en los GS nuevos Grand Seiko lo pusiera con la tipografía propia de Seiko (como hacían antes en los Grand Seiko con la marca SEIKO), pero lógicamente mantiendo GS con la tipografía de GS, pues bueno, pero no es así, lo muestran con la tipografía propia de GS.
¹: La tipografía de una marca pueden cambiar a lo largo de los años, y muchas lo han hecho, pero cuando lo cambian lo cambian globalmente. O sea, pasa a ser su nueva tipografía, no tienen varias al mismo tiempo.
Es que antes también se distinguían las series y lo estándar de lo más elevado. No era lo mismo un Serie 5 que un Sportura o que un Gran Seiko o que un King Seiko.
Por supuesto, porque las colecciones que mencionas son colecciones de Seiko. Si Grand Seiko funciona como marca independiente no tendría sentido dejarlo como estaba antes, de alguna manera se tiene que hacer visible que, aunque siguen siendo Seiko, los GS son "otra cosa". Para mí es colocar a los GS en el sitio que se merecen y darles el valor que realmente tienen.
Para terminar: ¿Que a Seiko le interesa más como lo ha hecho? Pues obviamente, porque quieren que la mayor parte de nuevos clientes no lo vean como un Seiko, sino como algo por lo que estén dispuestos a pagar mucho más y que dé una imagen de lujo.
Y no puedes negar, te pongas como te pongas, que en Seiko saben que poner SEIKO reraía a compradores que no son admiradores de la marca. Vamos, que hay una voluntad de que no se vea como Seiko, poniendo Grand Seiko en lugar de Seiko y con la tipografía esa pequeña y como una especie de gótico, pues es claro.
Como te he dicho antes, para mí es poner a la marca donde debía estar y darle el valor que tiene de verdad. Y también para poder competir de tú a tú con las grandes marcas suizas, porque al final un Grand Seiko no es lo mismo que un Seiko, nunca lo ha sido.
Y lo de la tipografía, insisto, es la misma gótica que ya tenían los Grand Seiko antes de la "separación".
Y por supuesto que la gente que conoce Seiko sabe que sigue siendo Seiko, pero hay una voluntad de atraer a gente que NUNCA compraría ni llevaría un Seiko (uno que muestre claramente y sin complejos que es SEIKO).
Es decir, ¿estás diciendo que hay gente que cuando lee Grand Seiko no lo asocia con Seiko? Si es así deberían hacérselo mirar, la verdad.
Y por cierto, por mucha negrita que uses y por mucho que aumentes el tamaño de lo que escribes eso no hace que tengas más razón, lo único que parece es que estás gritando como un energúmeno.
pero la parte objetiva es la que es.