• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones sobre Favre-Leuba?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Buenos días

Qué opinión os merece Favre-Leuba?

De la marca se que tenia calibres manufactura y fue muy popular en la India, era como la marca suiza top por allí

Sobre todo quisiera saber que puesto ocupa en el imaginario colectivo vintagero al compararla con Zenith, Longines, Omega y Cyma

También saber si en España hay problemas para encontrar relojeros que trabajen con ellos o fornituras

Gracias de antemano

• Me gusta
Reacciones: flyller y Alex89
Para mí tiene modelos que me apasionan, la historia de la marca puedes verla aquí Favre Leuba.

Es una compañía no solo popular en la India, sino en todo el mundo con calibres que desde 1955 eran inhouse. Me gustan mucho los Harpoon, Sea Chief, Sea King o Sea Raider. Los modelos actuales son también muy interesantes. Respecto a las fornituras, depende del calibre, el FL101 es complicado. Pero la variedad es grande, con calibres para cronógrafo, solo hora, el Sevenday, Fast Beat....

1778147470921.webp

Es una pieza moderna la que tienes en mente o un vintage de los 60-70? :dribble:

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Alex89, Andrei Rublev y 5 más
Para mí tiene modelos que me apasionan, la historia de la marca puedes verla aquí Favre Leuba.

Es una compañía no solo popular en la India, sino en todo el mundo con calibres que desde 1955 eran inhouse. Me gustan mucho los Harpoon, Sea Chief, Sea King o Sea Raider. Los modelos actuales son también muy interesantes. Respecto a las fornituras, depende del calibre, el FL101 es complicado. Pero la variedad es grande, con calibres para cronógrafo, solo hora, el Sevenday, Fast Beat....

Ver el archivos adjunto 3489428
Es una pieza moderna la que tienes en mente o un vintage de los 60-70? :dribble:
Muchas gracias!

El que me ha gustado es un vintage con el calibre 272

Por ser totalmente transparente es un reloj que esta en el FCV. Por eso pregunto solo sobre la marca y sus calibres en general y ya si me decido preguntaría al vendedor sobre el reloj en particular

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muchas gracias!

El que me ha gustado es un vintage con el calibre 272

Por ser totalmente transparente es un reloj que esta en el FCV. Por eso pregunto solo sobre la marca y sus calibres en general y ya si me decido preguntaría al vendedor sobre el reloj en particular
La marca es fiable, buenos calibres y bonitos modelos en general.

Respecto a la arquitectura del calibre FL27x, 25x , fíjate que lleva dos barriletes (48-50hrs de reserva de marcha), el volante tiene puente, el engranaje de remontuar está además escondido; a mi humilde entender Fabre Leuba hacía/hace cosas interesantes con un estilo propio que se ve reflejado en este calibre.

Calibre FL 272

Foto del FL270, misma familia

1778149281097.webp

1778149303742.webp

Un 272

1778149430397.webp

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Gastonet, Alex89 y 3 más
Una marca con historia y con grandes modelos de relojes, te muestro el mío en una foto de archivo
1000066514.webp

Pero creo que el mercado esta lleno de fakes venidos de la India, cuidado con esos modelos.

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, AbderramanII, Xc75 y 6 más
De FL no sé mucho. Efectivamente fue una marca muy asentada en la India colonial, donde además tenía la distribución exclusiva de otras importantes marcas suizas, como por ejemplo Zenith

IMG_2369.webp

Sin embargo en España fue una marca minoritaria, aunque contaba con distribuidor oficial. Sus calibres manufactura tienen buena fama y son considerados como calibres de calidad, y como ha comentado Cosmos, una de sus señas de identidad era su doble barril, como reza en alguna de sus publicidades.

IMG_2371.webp

Bajo mi punto de vista, estaba por debajo de Omega y Longines, y por encima de Cyma.

Éste es el único que tengo, con movimiento automático, y que me gusta mucho y estoy muy contento con él.

IMG_2370.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, Xc75 y 9 más
La marca es fiable, buenos calibres y bonitos modelos en general.

Respecto a la arquitectura del calibre FL27x, 25x , fíjate que lleva dos barriletes (48-50hrs de reserva de marcha), el volante tiene puente, el engranaje de remontuar está además escondido; a mi humilde entender Fabre Leuba hacía/hace cosas interesantes con un estilo propio que se ve reflejado en este calibre.

Calibre FL 272

Foto del FL270, misma familia

Ver el archivos adjunto 3489434

Ver el archivos adjunto 3489435
Un 272

Ver el archivos adjunto 3489436

Un saludo

Una marca con historia y con grandes modelos de relojes, te muestro el mío en una foto de archivo Ver el archivos adjunto 3489441
Pero creo que el mercado esta lleno de fakes venidos de la India, cuidado con esos modelos.

De FL no sé mucho. Efectivamente fue una marca muy asentada en la India colonial, donde además tenía la distribución exclusiva de otras importantes marcas suizas, como por ejemplo Zenith

Ver el archivos adjunto 3489455

Sin embargo en España fue una marca minoritaria, aunque contaba con distribuidor oficial. Sus calibres manufactura tienen buena fama y son considerados como calibres de calidad, y como ha comentado Cosmos, una de sus señas de identidad era su doble barril, como reza en alguna de sus publicidades.

Ver el archivos adjunto 3489458

Bajo mi punto de vista, estaba por debajo de Omega y Longines, y por encima de Cyma.

Éste es el único que tengo, con movimiento automático, y que me gusta mucho y estoy muy contento con él.

Ver el archivos adjunto 3489460

Mil gracias, de veras

Da gusto este subforo, por la calidad de la información y la predisposicion a ayudar

• Me gusta
Reacciones: subsota, Cosmos, KIKEMORGAN y 1 persona más
Es una marca en general muy "desconocida". Tiene algunos modelos muy espectaculares que se cotizan muy bien en el mercado, pero en general, cualquier otro modelo será una gran compra, porque simplemente no tienen mucho mercado y los precios son tirando a la baja. El que mencionas del FCV tiene pinta de ser una belleza visto en persona.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, KIKEMORGAN y itsmemario
Es una marca en general muy "desconocida". Tiene algunos modelos muy espectaculares que se cotizan muy bien en el mercado, pero en general, cualquier otro modelo será una gran compra, porque simplemente no tienen mucho mercado y los precios son tirando a la baja. El que mencionas del FCV tiene pinta de ser una belleza visto en persona.

Pues al final le di, la semana que viene fijo que lo tendré ya en casa y subiré alguna foto a este hilo.

• Rock
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, JRM64, Rafa_Capo y 4 más
Pues al final le di, la semana que viene fijo que lo tendré ya en casa y subiré alguna foto a este hilo.
Pues acabas de comprar una marca con una larga historia detrás.
Se habla mucho de VC, y de Blancpain, como las mas antiguas, pero FL se fundó dos años después que Blancpain, o sea en 1737.
Y como ya te han dicho, tiene en su larga lista de relojes, precios de todo tipo, y aunque por ser una marca bastante desconocida para la mayoría, sus precios son bastante económicos.
Pero no todos!!
Aquí tienes la linea Sea/Sky que de baratos no tienen nada.
IMG_20260508_003203.webp

IMG_20260508_003139.webp

Cierto es que montan ambos el calibre Valjoux 72 que es uno de los mejores calibres de cuerda manual que se han fabricado.
Pero hay muchos calibre 72 de otras firmas mucho mas económicos.

Así que ojito con FL que aunque sea una marca desconocida, tiene unos relojes que mas de uno los quisiera.

Que lo disfrutes.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, Xc75 y 5 más

Pues creo que has acertado, lo he estado viendo en el FCV, y opino lo mismo que Yako, esa esfera en vivo tiene que ser la caña.
Ya nos contarás y ya nos lo enseñarás.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, yakokornecki y itsmemario
No la tengo muy mirada, aunque en general sé que es una marca que en el pasado estaba muy bien posicionada. Actualmente los vintage se pueden adquirir a precios muy decentes. Así que si el calibre está bien y el reloj funciona, no le haría ascos.

En cuanto a un servicio, no será difícil hacerlo, como a casi todos los relojes vintage si no tienen exceso de complicaciones. Si se necesitan fornituras, al igual que hoy, ya por entonces casi todas las marcas compartían medidas de ciertas fornituras, por lo que buscando, se encuentran. Eso sí, hay que tener un relojero dispuesto y con conocimiento.

¡Ya nos enseñarás la pieza cuando la tengas!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Que guay, yo también lo tenía fichado.

Descubrí la marca aquí en el foro pero no recuerdo muy bien el hilo, creo que el forero comentaba que había sido uno de sus primeros relojes y hablaba muy bien de ella. En mi imaginario no está a la altura de Cyma, pero anda por ahí.

Has pillado un muy buen vintage EMO, y además chulo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Que guay, yo también lo tenía fichado.

Descubrí la marca aquí en el foro pero no recuerdo muy bien el hilo, creo que el forero comentaba que había sido uno de sus primeros relojes y hablaba muy bien de ella. En mi imaginario no está a la altura de Cyma, pero anda por ahí.

Has pillado un muy buen vintage EMO, y además chulo.
Yo la descubri por un amigo indio. Indio en plan hindú, que no apache 😆. Me permito la broma porque a él también se la hago 😆

La cosa es que me llamó mucho la atención cómo siendo suiza era tan popular allí, diria que alli es como decir en España Longines, una marca que tiene una gran reputación e historia en el país.

El que estaba en el FCV me llamó la atención porque cada vez me gusta más el estilo limpio tipo Patek, donde solo ponga la marca y Geneve sin denominación de modelo ni nada. Espero que la caja sea acero, el vendedor no lo sabe seguro, pero parece.

A ver que tal las sensaciones en mano, ya os contaré

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, JRM64 y 3 más
Pues me alegro mucho, porque estaba ese reloj estaba siendo muy tentador! Ya nos contaras cundo lo tengas en "persona"

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo tampoco me jugaría nada por que fuese acero en ese estado tan bueno y no llevando ninguna marca exterior que lo indique. Quizás el interior de la trasera revele el misterio.

• Me gusta
Fenomenal, que disfrutes de tu compra.
A mí siempre fue una marca que me gustó, diseños muy bonitos, pero como casi todo, se han puesto a precios prohibitivos.
Yo comparto grillo con Abde.
IMG_20200429_181821.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, Cuatrozetas, subsota y 9 más
Como bien comenta el amigo Gastonet, FL tiene una larga e interesante historia, fabricó magníficos modelos con unos diseños tremendamente avanzados para su época y de muy buena calidad.
Mi experiencia con la marca ha sido buena, se pueden conseguir piezas de sus calibres, cierto es que el que yo tuve hasta hace poco montaba un valjoux 72 y , como todos sabemos , se pueden conseguir recambios ; otra historia es si hablamos de esferas,.bisel, coronas, etc, en modelos digamos calientes, difíciles de conseguir y te pueden pedir la del pulpo.
Mi opinión es que puedes conseguir modelos interesantes a buen precio
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y itsmemario
En mi personal clasificación la ubicaría detrás de todas las que mencionas, incluida Cyma si hablamos de la época Tavannes (ya de la posterior creo que no).

Me parece una buena marca y la ubicaría a la altura de la Zodiac de la época. Ese calibre con doble barrilete tiene su punto y si puedes confiar en que la esfera no huele a curry pues te quitas el principal peligro 😉

Como bien dice Dani, compartimos este precioso grillo que me chifla y volvería a adquirir sin dudarlo

IMG_8746.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, Ventura, Cosmos y 4 más
A mí me gusta, no es de las más conocidas, y tengo entendido (corregidme si me equivoco) que estaba algo perdida hasta que hace nada la han "rescatado". A mí me gustan casi todos sus modelos actuales y cuando veo "Favres" vintage por los foros, me suelen gustar. En general, diría que es una marca que me despierta mucha simpatía.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie