• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diablos pasa con Seiko? [Volumen 2]

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #126
Hajime Asaoka
Kurono
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #128
Tras el relativo éxito del primer volumen, que os adjunto a continuación, me ha parecido conviviente abrir un segundo volumen para observar con detenimiento las absurdas cifras de los lanzamientos que Seiko y Grand Seiko nos han dejado en el ya pasado 2022.

Enlace al primer volumen:


Como de costumbre seré muy breve.


SEIKO



A cinco modelos por semana van :pardon: Cabe destacar que en 2021 lanzaron al mercado 408 modelos, de los cuales había 110 ediciones limitadas. Bueno, si estas cifras siguen a la baja nos quedamos sin tercer volumen para 2023 :laughing1:


Fuente de las cifras ---> https://www.plus9time.com/blog/2023/01/01/all-2022-seiko-announcements


GRAND SEIKO



Aquí sigue una tendencia alcista: 66 modelos nuevos en 2021, de los cuales 34 eran edición limitada. Estoy seguro de que en 2023 pueden volver a batir su marca personal; poco han tardado en anunciar el primer GS de este año en conmemoración de algún mágico aniversario.



Cvr-Grand-Seiko-SBGR235-SBGH311.jpg


Fuente para Grand Seiko ---> https://www.plus9time.com/blog/2023/01/01/all-2022-grand-seiko-announcements


En fin, un saludo y ¡biba cheiko!


BONUS TRACK


Desde que relanzaron la serie Seiko 5 en 2019 han sacado un total de 193 modelos ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::



5+Sports+Poster.jpg
Seiko sigue siendo una grandísima marca con sus pocos defectos y grades calidades
 
  • #129
Ciertamente seiko comparado con los suizos(en gama media) peca de movimientos muy simples, o directamente desfasados, pero la calidad de sus brazaletes está un peldaño por encima. Los pulidos de las cajas son también mejores. Luego la luminosidad, manecillas y diales, son superiores en seiko.

Los movimientos suizos son muy superiores en precisión y calidad de construcción, el lado malo, cuando fallan sustituirlos es bastante más caro.

El tema de precios, pues siguen a los mismos +-.
El problema es que antes había mucho mercado gris y ahora ya no. Por la recesión en las ventas de relojes, bastante aguda desde finales del 2022.
Yo no diría inferiores, quizás menos precisos pero a cambio te ofrecen una durabilidad sin mantenimiento impresionante.
Tengo un 7s26 (calibre del que se basan todos los gama media como los 4r y los 6r) que lleva funcionado 25 años sin ningún mantenimiento, con bastante uso y en parámetros de garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ph200 y Lone Cat
  • #130
Ciertamente seiko comparado con los suizos(en gama media) peca de movimientos muy simples, o directamente desfasados, pero la calidad de sus brazaletes está un peldaño por encima. Los pulidos de las cajas son también mejores. Luego la luminosidad, manecillas y diales, son superiores en seiko.

Los movimientos suizos son muy superiores en precisión y calidad de construcción, el lado malo, cuando fallan sustituirlos es bastante más caro.

El tema de precios, pues siguen a los mismos +-.
El problema es que antes había mucho mercado gris y ahora ya no. Por la recesión en las ventas de relojes, bastante aguda desde finales del 2022.
En desacuerdo respecto a los brazaletes.
Casquillos, alambres ,cierres/extensión buceo que se clavan en la carne, holgura caja con endlink...
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Danu y Ossete
  • #131
Seiko es Seiko
IMG_20230116_114520.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #132
Yo no diría inferiores, quizás menos precisos pero a cambio te ofrecen una durabilidad sin mantenimiento impresionante.
Tengo un 7s26 (calibre del que se basan todos los gama media como los 4r y los 6r) que lleva funcionado 25 años sin ningún mantenimiento, con bastante uso y en parámetros de garantía.
Es lo mismo que he dicho pero con otras palabras, creo que hay que aprender a leer entre lineas
 
  • #133
En desacuerdo respecto a los brazaletes.
Casquillos, alambres ,cierres/extensión buceo que se clavan en la carne, holgura caja con endlink...
Los casquillos precisamente son un salto de calidad con respecto a los pasadores simples, eliminan las holguras-ruidos entre eslabones, en cuanto al cierre dependerá del modelo, en los tissot diver suele ser de chapa estampada también.
Los ajustes de los eslabones finales a la caja los veo al mismo nivel, hablo de gama media.

A mi me gustan casi todas las marcas de relojes, cada una tiene sus defectos y ventajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #134
Es lo mismo que he dicho pero con otras palabras, creo que hay que aprender a leer entre lineas
Bueno, estoy de acuerdo en casi todo el comentario que hiciste pero resalté unicamente ciertos aspectos con los que no estoy de acuerdo porque un 2824 esta igual de desfasado que un 6r y, como bien dices es más preciso pero no comentas que es más delicado. Si cuando refieres que las reparaciones son más costosas debo entender que tienen más problemas....pues no se leer entre lineas.
Pero vamos que estamos de acuerdo en casi todo(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #135
Bueno, estoy de acuerdo en casi todo el comentario que hiciste pero resalté unicamente ciertos aspectos con los que no estoy de acuerdo porque un 2824 esta igual de desfasado que un 6r y, como bien dices es más preciso pero no comentas que es más delicado. Si cuando refieres que las reparaciones son más costosas debo entender que tienen más problemas....pues no se leer entre lineas.
Pero vamos que estamos de acuerdo en casi todo(y)

¿Desfasado? Me encantan los calibres desfasados, funcionando con éxito durante décadas, fiables, robustos, y fáciles y baratos de reparar y mantener.
Lo que no me gustan tanto son las moderneces con piezas de plástico, de usar y tirar, que sólo se pueden llevar al ST oficial y pasar por caja.

¿Delicado? Debe ser de los calibres más robustos y a prueba de bomba que hay. El 6r también, pero el 2824 además, puede ser más preciso y estable.

Tengo ambos y soy "fan" de ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, CAGANCHO y Ancebl
  • #136
¿Desfasado? Me encantan los calibres desfasados, funcionando con éxito durante décadas, fiables, robustos, y fáciles y baratos de reparar y mantener.
Lo que no me gustan tanto son las moderneces con piezas de plástico, de usar y tirar, que sólo se pueden llevar al ST oficial y pasar por caja.

¿Delicado? Debe ser de los calibres más robustos y a prueba de bomba que hay. El 6r también, pero el 2824 además, puede ser más preciso y estable.

Tengo ambos y soy "fan" de ambos.
El 6r35 es una lotería tanto en precisión como exactitud .
Generalmente son de usar y tirar si dan problemas (confirmado en SAT, que cambian casi siempre por uno nuevo ante cualquier incidencia). Es lógico en tanto sale más barato que montar y desmontar calibre por un profesional.
 
  • #137
El 6r35 es una lotería tanto en precisión como exactitud .
Generalmente son de usar y tirar si dan problemas (confirmado en SAT, que cambian casi siempre por uno nuevo ante cualquier incidencia). Es lógico en tanto sale más barato que montar y desmontar calibre por un profesional.
Mi experiencia (positiva) es con los 6r15.
En general, creo que muchos calibres Seiko son una lotería en precisión, cosa que critico de la marca, aunque sea nostálgico de ella.

Y desde luego, a mi no me gusta que el mantenimiento del calibre sea usar y tirar. Si eso es así, para mí pierde el sentido la relojería mecánica.
 
  • #138
El 6r35 es una lotería tanto en precisión como exactitud .
Generalmente son de usar y tirar si dan problemas (confirmado en SAT, que cambian casi siempre por uno nuevo ante cualquier incidencia). Es lógico en tanto sale más barato que montar y desmontar calibre por un profesional.
El precio de un calibre 6r15 en el servicio oficial era, hace unos pocos años de unos 240 mas iva. Estos calibres así como los 6r35 tienen y han tenido problemas de sobre engrase. No se sabe si es un problema de producción o que Seiko funciona como funciona. La solución pasa por desmontarlo entero y montarlo con un engrase correcto. Lo cual no debería de ser así pero el precio de ello dista mucho de esos 240 euros. Es un buen calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Lone Cat
  • #139
Mi experiencia (positiva) es con los 6r15.
En general, creo que muchos calibres Seiko son una lotería en precisión, cosa que critico de la marca, aunque sea nostálgico de ella.

Y desde luego, a mi no me gusta que el mantenimiento del calibre sea usar y tirar. Si eso es así, para mí pierde el sentido la relojería mecánica.
No tiene porque ser así. Hay multitud de casos de calibres antiguos de la misma familia que después de una revisión van como la seda. Mira éste video. Es de un relojero muy particular, pero muy bueno. Interesa sobre todo a partir del minuto 32.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #140
El precio de un calibre 6r15 en el servicio oficial era, hace unos pocos años de unos 240 mas iva. Estos calibres así como los 6r35 tienen y han tenido problemas de sobre engrase. No se sabe si es un problema de producción o que Seiko funciona como funciona. La solución pasa por desmontarlo entero y montarlo con un engrase correcto. Lo cual no debería de ser así pero el precio de ello dista mucho de esos 240 euros. Es un buen calibre.
A Seiko le sale más barato de 240€, como comprenderás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #141
Es que la relojería mecánica no tiene sentido desde el punto de vista práctico. Aunque nos gusta precisamente por eso.
 
  • #142
A Seiko le sale más barato de 240€, como comprenderás.
Eso sí. A mi no. El problema, y gordo, es que no tienes la certeza de que el que te ponen nuevo puede volver a tener el mismo sobre engrase que el anterior. Puede que vaya bien, puede que no. Y eso es, efectivamente, grave.
 
Última edición:
  • #143
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #144
No tiene porque ser así. Hay multitud de casos de calibres antiguos de la misma familia que después de una revisión van como la seda. Mira éste video. Es de un relojero muy particular, pero muy bueno. Interesa sobre todo a partir del minuto 32.
Sí, me cojo tus palabras:
-calibres antiguos
-despues de una revisión

Lo que critico es que actualmente es una lotería el ajuste inicial de fábrica, aunque luego se puedan ajustar estupendamente.
Por otro lado se comenta que la calidad actual no es la de antaño.

Tengo un 6138 que es una maravilla, ya quisieran muchos modernos ir igual de bien.

En fin, luces y sombras, aunque para mí sean más las luces.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan y Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie