• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué cuarzo os compraríais con 2000 euros?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s!
Es una suposición. Imaginaros que tenéis un presupuesto de 1.500-2.000 euros para un reloj que tiene que ser de cuarzo (su futuro dueño no tiene ni idea de relojes y se lo quiere poner y listo).
Preferentemente tipo diver o un chrono guapo. Y como es un regalo, de marca reconocida.
Sólo se me ocurre como marca TH, pero tiene que haber más en ese rango de precios...
Saludos!
 
Como te van a recomendar TH o Breitling, yo te recomiendo Alpina 😁
IMG_20210725_100758.jpg

Menos conocida pero está guapo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, manu8310, Martini y 11 más
Posiblemente contemplaría algún Seiko Astron o Casio MT-G

En mi caso me encantan los cuarzos aunque reconozco que cada vez me cuesta más mirar los que no son solares y radiocontrolados que, para mí, representan hoy por hoy la culminación de la tecnología relojera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mikelin, tresenraya, Ciclocampista y 3 más
Ese Alpina está chulísimo, me parece una gran opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Y debajo del presupuesto que mencionaba el compi.
No tengo experiencia con la marca eso sí pero por los ojos me entra y bastante 😁
 
Longines VHP, un cuarzo de excelente calidad y emho muy chulos.
1627209707406.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, HermetiC, EIC y 16 más
Ninguno. Ni echándole imaginación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kinetic, J_Harrison, Serge y 3 más
Otro voto para el Longines VHP, aunque a mí me gusta más el 3 agujas
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, tresenraya, CASCARILLEIRO y 1 persona más
unos pocos años atrás compré el certina ds first 200m, por poco mas de 500 euros, actualmente lo lleva mi hermano sin quitárselo en las 24 horas, cambio de pila cada 2 años,se lo hago yo y de paso también una buena limpieza. Que el mismo reloj,TH, valga el triple con la misma etasa y calidades, son 1500, pero no hay el porque llegar a esa cantidad en cuarzo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210223_103632.jpg
    IMG_20210223_103632.jpg
    144,5 KB · Visitas: 77
  • Me gusta
Reacciones: Pepone
  • #10
Otro voto para el Longines VHP pero GMT
l3.728.4.96.6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, DAGAZA, EIC y 14 más
  • #11
El que no me quito de la cabeza últimamente.
Citizen cc4015.
ATS_CC4015-51E_12_EC.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, EIC, Voicelab y 11 más
  • #12
siempre me ha gustado el Tag heuer aquarracer si tiene una muñeca de 17 o mas es perfecto
Captura de pantalla 2021-07-25 a las 18.39.11.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, Bisop 267, Dhani y 4 más
  • #13
Gracias a todos por vuestras propuestas!
El reloj no sería para mí, pero son todos muy interesantes.
 
  • #14
Ninguno. Ni echándole imaginación.
Hombre, tampoco pasa nada si alguien quiere un reloj bueno, tiene la pasta y no quiere estar pendiente de que, por ejemplo, se le pare el fin de semana, le adelante o retrase cinco minutos al mes, estar pendiente de no acercarlo a ningún campo magnético (portátil), tener cuidado de golpes o vibraciones, según que deportes....etc.
Yo creo que a la mayoría de aquí nos gustan los mecánicos, pero el cuarzo tiene su público (infinitamente mayor).
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Vereox, Drácula y 7 más
  • #15
Pués por darte otra opción.....Bonito, con historia y posiblemente de los relojes más precisos que haya el Lunar Pilot y para muñeca más fina el Mónaco Quartz puede ser buena opción

image.jpeg image.jpeg

De presupuesto con él Bulova te sobra mucho, eso sí de calidad nada que envidiar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jarrillero, Bisop 267, Dhani y 11 más
  • #16
Hombre, tampoco pasa nada si alguien quiere un reloj bueno, tiene la pasta y no quiere estar pendiente de que, por ejemplo, se le pare el fin de semana, le adelante o retrase cinco minutos al mes, estar pendiente de no acercarlo a ningún campo magnético (portátil), tener cuidado de golpes o vibraciones, según que deportes....etc.
Yo creo que a la mayoría de aquí nos gustan los mecánicos, pero el cuarzo tiene su público (infinitamente mayor).
Por supuesto que no pasa nada.
Pero yo no lo haría nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ph200
  • #17
No gastaría 1500/2000 euros en un reloj de cuarzo, me gustan si y tengo unos cuantos pero no de ese valor, ni cerca. Unos 500 euros seria mi limite, un Bulova Pilot Lunar aprox. Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, Xvisperas, Pintoxs y 1 persona más
  • #18
Posiblemente un Cartier Tank Solo, para salir por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox y SALINT
  • #19
Otras 2 opciones económica, tissot seastar 1000 diver deportivo, tissot prx vintage precioso
1627242041570.jpg

1627241684640.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, EIC, Seville y 8 más
  • #20
Ya he contestado al hilo pero vuelvo con otra propuestas y un razonamiento.
Si el reloj me gusta y la calidad de los acabados es la adecuada puedo llegar a los 2000€. Después de mucho tiempo por aquí lo único que me interesa es que el reloj me guste, que me transmita algo, no necesito nada más.
No regalaría un reloj automático a una persona no aficionada a la relojería. Lo hice dos veces por petición de terceros y ha sido un desastre. La gente no aficionada no tiene ganas de andar poniendo el reloj en marcha cada x tiempo.

Volviendo a los relojes de cuarzo, han salido buenas propuestas y muy por debajo de esos 1500€-2000€.

Personalmente iría a Citizen y a los ECO-DRIVE en concreto y la gama Oceanus de Casio.. El motivo es que su acumulador puede durar 15-20 años por esa persona No aficionada no tendrá que abrir el reloj en esos años.

Los relojes de estas marcas exclusivos para Japón son una opción impresionante, poco conocida y que ofrecen más por menos ( generalmente) que sus rivales Suizos. La pega es que no se pueden probar y ver y hay que de un "salto de fe".

Lo mejor es que busques en Citizen.jp las gamas Attesa, Exceed y demás.
IMG_20210728_113221.jpg
Screenshot_2021-07-28-11-29-32-163_com.android.chrome.jpg


Busca en Google Casio Oceanus en imagenes y el que mas te guste. Algunos..

IMG_20210728_113238.jpg
Screenshot_2021-07-28-11-31-35-519_com.android.chrome.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool, David4, EIC y 8 más
  • #21
Yo optaria por un Certina ds action , y por unos 500€ va a tener un buen reloj ,robusto,bonito,fiable y preciso
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, zalo67, carmos y 1 persona más
  • #22
No es diver ni chrono pero te lo pongo como opción porque es el que yo me pillaría.
Grand Seiko SBGX261

22EAD4D8-D40B-4C40-8BE8-E486343EA555.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool, Patagonico, Alpino y 28 más
  • #24
Nunca entenderé lo de querer un reloj de X precio.
En cualquier caso, yo elegiría:
-El Grand Seiko que pone el compañero más arriba
-Y en su defecto, el Longines Conquest, por un tercio de ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Silmegil y guille101
  • #25
No es exactamente lo que pides, pero oye, por si te gusta la idea:
Zeppelin 8684.jpg

https://www.amazon.es/s?k=zeppelin+8684&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&ref=nb_sb_noss
Lo hay en más colores. No es marca reconocida pero es el único reloj en el que mis amigos se han fijado y tiene una estética aviadora que mola.
No es caro, pero ese Made in Germany te garantizo que hará que la gente no aficionada lo valore más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox, Ciclocampista, Garrota y 3 más
Atrás
Arriba Pie