• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué Casio llevas hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes.

DSC09854.webp

DSC09860.webp

DSC09872.webp

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Kalessin, luisjose y 6 más
Un buen veterano, yo creo que de los 90, de 1995 según algunas fuentes, como el DW-6900, aunque otros dicen que se lanzó en 2002. A mi me pega más que es de los 90, y creo recordar algunos testimonios que decían que se lo habían comprado en los 90. Me gusta mucho su aire vintage. G-Shock de pura cepa. Varias veces he pensado que debería tener uno, es muy chulo.
Según me informe en su momento . Este es con el módulo nuevo , que se asemeja con el 6900. El anterior el calendario moría en el 2039 si no me equivoco .
A mí este siempre me recuerda a los rudos gshock .

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Según he encontrado se lanzo en el año 1995 con el modulo 1659 en unos pocos países y posteriormente se le cambio el anterior modulo por el 3232 y lo lanzaron también a varios países más, entre ellos España.

Sí señor, esa información tengo yo también, y veo perfectamente normal que este reloj venga desde tan lejos por la pinta y el módulo.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Hoy este.
20250407_063712.webp

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, Kalessin, luisjose y 6 más
Buenos días. Hoy para currar
IMG_20250318_070240.webp

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, luisjose, javitoy y 3 más
Buenos dias, hemos empezado fuerte la semana y al llegar a casa he decidido relajarme con este.

DSC09887.webp
DSC09881.webp

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Kalessin, luisjose y 6 más
Y otro más a la colección. Protek PRG 340.
La verdad que una delicia , no se nota que lo llevas puesto. Sus medidas de grandote ,ni se notan tampoco . Iba un poco asustado con eso pero nada. Al no tener la caja alta hace mucho me da. Y por ahora probándolo. El sensor de temperatura no sé si al ir pegado al cuerpo cuanta más grados de los normal .
1000029000.webp

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, luisjose, javitoy y 4 más
La verdad que una delicia , no se nota que lo llevas puesto. Sus medidas de grandote ,ni se notan tampoco . Iba un poco asustado con eso pero nada. Al no tener la caja alta hace mucho me da. Y por ahora probándolo. El sensor de temperatura no sé si al ir pegado al cuerpo cuanta más grados de los normal .Ver el archivos adjunto 3256345

Muy chulo, esa estética pide sacarlo de acampada, que lo disfrutes...se tiene que ver la hora de maravilla con esos dígitos tan grandes.👍

• Me gusta
Reacciones: Jose160
Precioso! Todo un clásico, lo busqué durante mucho tiempo sin suerte! Disfrútalo!

La verdad que es un reloj muy sencillo, lo adquirí por que me gustó, sin más.

Seguro que vuelven a sacarlo con motivo de alguna colaboración.

Gracias. 👍

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
La verdad que una delicia , no se nota que lo llevas puesto. Sus medidas de grandote ,ni se notan tampoco . Iba un poco asustado con eso pero nada. Al no tener la caja alta hace mucho me da. Y por ahora probándolo. El sensor de temperatura no sé si al ir pegado al cuerpo cuanta más grados de los normal .Ver el archivos adjunto 3256345
Enhorabuena, así es, es un reloj comodísimo, y la altura contenida que tiene hace que se lleve muy bien. Lo del termómetro es normal, cualquier termómetro si te lo pegas al cuerpo dará más temperatura que la del ambiente. Lleva un termómetro muy fiable y preciso, igual que el barómetro. Además los puedes calibrar si quieres hacerlo. El mío a veces lo llevo sin poner en la muñeca, colgando de una mochila por ejemplo, y así te va dando una temperatura ambiente real; pero si estás al sol y le está dando al reloj, lógicamente indica también más temperatura de la real, como pasa con los termómetros que hay en la calle. Creo que son sensores muy buenos, y más viendo lo pequeños que son y que van en una cajita de reloj de muñeca. Además son resistentes, los sensores de mi PRT-30 siguen dando sus datos perfectamente con sus treinta años de trote, golpes, lluvias y todo encima, y son igual de fiables que los del PRG-340; eso sí, los del 340 son mucho más rápidos, se nota el V3. En la brújula también se nota el avance comparado con sensores anteriores a los del PRG-340, porque a cada pulsación se mantiene visible creo recordar como un minuto, mientras que en los anteriores PRG-240 la veías solo unos 20 segundos. Además el sistema de sensores V3 del PRG-340 es más pequeño y consume mucha menos energía.

Otra cosa que me encanta del reloj es que a este nunca tendrás que buscarle bisel de goma de repuesto como a los G, y la correa, que espero que dure muchos años, si no la encuentras el día que se rompa o es muy cara, le puedes poner otras fácilmente gracias a las asas normales. De hecho yo en verano le pongo una de tela color arena y preservo del sudor y del solazo la suya, que me encanta. Con este reloj son todo ventajas. Y como dice MrTeRio, los números se ven a un kilómetro.

Para mí es el reloj de campo perfecto. Y en estos colores es como más campestre me parece.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, MrTeRio y Jose160
Hoy me he puesto uno de los Casio que más utilizo, a diario de lunes a viernes desde hace cuatro años que lo tengo. Lo que pasa es que eso es en casa, pero a veces como hoy lo tengo puesto todo el día en todos lados, y me pregunto por qué no lo saco más, porque no puede ser más cómodo y práctico este G.

IMG-20250408-121504.webp

IMG-20250408-121609.webp

IMG-20250408-121615-1.webp

El G-2900 tiene uno de los cristales mejor protegidos, difícil rayarlo estando tan hundido. El banco de datos va protegido con una contraseña para acceder a él, y eso unido a esta caja y bisel tan compactos y con almenas tan altas hace que sea como una fortaleza inexpugnable. Las alarmas con cartelitos en scroll, la cuenta atrás con posibilidad de repetición automática y la pila para 10 años son otros puntos fuertes. La retroiluminación es muy agradable, la hora se ve muy bien con sus números de segmentos grandes y densos, y los repuestos son más baratos que en otros G-Shock. El tamaño es ideal para muñecas medianas y finas, deberían hacer más G-Shock así. Es un modelo que empezó en 2002 y creo que ha sido discontinuado hace muy poco, una pena. Es de mis G indispensables, uno de los que me quedaría si solo pudiese tener cuatro o cinco.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, javitoy, Xvisperas y 3 más
Enhorabuena, así es, es un reloj comodísimo, y la altura contenida que tiene hace que se lleve muy bien. Lo del termómetro es normal, cualquier termómetro si te lo pegas al cuerpo dará más temperatura que la del ambiente. Lleva un termómetro muy fiable y preciso, igual que el barómetro. Además los puedes calibrar si quieres hacerlo. El mío a veces lo llevo sin poner en la muñeca, colgando de una mochila por ejemplo, y así te va dando una temperatura ambiente real; pero si estás al sol y le está dando al reloj, lógicamente indica también más temperatura de la real, como pasa con los termómetros que hay en la calle. Creo que son sensores muy buenos, y más viendo lo pequeños que son y que van en una cajita de reloj de muñeca. Además son resistentes, los sensores de mi PRT-30 siguen dando sus datos perfectamente con sus treinta años de trote, golpes, lluvias y todo encima, y son igual de fiables que los del PRG-340; eso sí, los del 340 son mucho más rápidos, se nota el V3. En la brújula también se nota el avance comparado con sensores anteriores a los del PRG-340, porque a cada pulsación se mantiene visible creo recordar como un minuto, mientras que en los anteriores PRG-240 la veías solo unos 20 segundos. Además el sistema de sensores V3 del PRG-340 es más pequeño y consume mucha menos energía.

Otra cosa que me encanta del reloj es que a este nunca tendrás que buscarle bisel de goma de repuesto como a los G, y la correa, que espero que dure muchos años, si no la encuentras el día que se rompa o es muy cara, le puedes poner otras fácilmente gracias a las asas normales. De hecho yo en verano le pongo una de tela color arena y preservo del sudor y del solazo la suya, que me encanta. Con este reloj son todo ventajas. Y como dice MrTeRio, los números se ven a un kilómetro.

Para mí es el reloj de campo perfecto. Y en estos colores es como más campestre me parece.
Sisi por ahora una grata incorporación. Veremos cómo se desenvuelve en acampadas y demás historias campestres.
Si el tema correas estaba viendo , en 23mm cuesta encontrar una decente . No sé si le valdrá de 22mm o 24mm .

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Sisi por ahora una grata incorporación. Veremos cómo se desenvuelve en acampadas y demás historias campestres.
Si el tema correas estaba viendo , en 23mm cuesta encontrar una decente . No sé si le valdrá de 22mm o 24mm .
Al mío le pongo esta de nylon de 22mm y queda muy bien, el milimetrillo que le falta ni se nota en la práctica, porque es muy poca diferencia y además no es el tipo de reloj con el que te des tanta cuenta de si la correa queda totalmente perfecta o no. No es que quede oculta, pero con las protuberancias de la caja y demás, no le notas la diferencia entre una de 23 y una de 22mm.

IMG-20230617-133218.webp

IMG-20230617-133232.webp

IMG-20230715-150823.webp

IMG-20230715-150849.webp

IMG-20230819-140757.webp

IMG-20230908-132037.webp

IMG-20230908-150430.webp

Es una correa muy espartana, me costó unos 4 o 5 euros creo, muy sufrida para verano. Ya habrás notado que la correa original del PRG-340 es bastante flexible y muy suave, muy agradable al tacto, y estéticamente es como más me gusta el reloj. Pero por eso no quiero darle la paliza en verano con el solazo, el sudor, ahora la mojo, luego se seca a 40 grados, luego el salitre, o el cloro o el jabón,...La de nylon barata lo aguanta todo y encima el reloj tiene más pinta de aventurero todavía. En cuanto apriete el calor de verdad en mes y pico o dos meses se la pongo y ya va a por el tercer verano.

Es un reloj muy herramienta, yo en casa le llamo "el Lanróver", porque es a lo que me recuerda este verde, negro y amarillo. Con la correa de nylon caqui me recuerda más todavía a esos Land Rover clásicos con la capota de tela marrón clara.

sts-land-rover-dark-green-camel.webp

Land-Rover-verde-y-amarillo-1.webp

Y también me recuerda a esto:

Tractor-John-Deere-01.webp

Y encima hecho con resinas de biomasa. Más de campo que las amapolas, para quien le guste ir al campo y la naturaleza estos relojes son de lo mejor que hay. :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emilio1977, Kalessin, luisjose y 7 más
PSX-20250409-175557.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulutut, emilio1977, Sergei Medov y 8 más
Buenas tardes.

DSC09907.webp

DSC09917.webp

DSC09920.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulutut, emilio1977, Kalessin y 9 más
IMG_9233.webp

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, luisjose, javitoy y 4 más
Llevo varios días con el y maravilloso . No me lo quito por ahora .
1000029356.webp

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, Kalessin, luisjose y 6 más
Hoy tocaba el Marlin Batman!
IMG_20250410_141925.webp

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, Kalessin, luisjose y 5 más
De los relojes que más uso sin duda
IMG_20250410_193457.webp

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, Kalessin, luisjose y 4 más
Medio mundo hemos recorrido juntos.
17032696475502559081419486973042.webp

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, Kalessin, javitoy y 4 más
IMG_4139.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ulutut, emilio1977, Sergei Medov y 5 más
🔝 🔝 🔝

Este si que me costó conseguirlo un montón, imposible sacarle una foto donde se vea toda su belleza. Una gran alegría cuando me llegó.

Mi G-Shock favorito en acero, me gusta como el primer día y no exagero,

Una pasada.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Atrás
Arriba Pie