• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿q reloj es mejor? automatico, analogico, digital, hibrido, manual, mecanico, cuarzo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanakla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cada uno tiene sus virtudes.....va en gustos.....pero un mecánico siempre será una máquina romántica que nos hace soñar....

¿Mejor?, sí, un Seiko Astron GPS es "mejor" en cuanto a precisión que un Orient Bambino automático. Te lo puedo firmar, el Seiko es mejor... ;-)

Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, yo me quedo con los mecánicos manuales y automáticos.

todo es relativo, cada segmento tiene su encanto y sus defectos, al final cada uno prefiere algo distinto y todos tienen razon, depende el momento y de lo que quieras.

Ya lo han apuntado muchos compañeros.
Personalmente creo que la dificultad de realizar esta clasificación radica en la práctica imposibilidad de comparar cosas tan diferentes...

Probablemente nadie elegiría un automático para salir a correr y cronometrarse el tiempo para llegar a una meta.
Probablemente una gran parte de la sociedad no elegiría un reloj mecánico como su mejor apuesta.
... y con esto lo que quiero decir es que no existe el mejor reloj en todo. Quizás exista el más adecuado para una determinada acción, pero lo que seguro que existe y no tiene nada que ver con si es mejor o peor es el que más te gusta.

Así que estas clasificaciones (que salen y seguirán saliendo... eterna comparación entre cuarzo y mecánicos....) no tienen mucho recorrido.

Y seguro que si vas a alguna quedada de Vespas, si es que vas, llevas el scooter...
Yo tambien he tenido vespas...
Correcto, scooter son las dos
me llevo a la vieja porque está mas guapa con sus 40 años
pero si tengo que hacer un viajecito cojo el scooter nuevo mucho mas fiable

Última edición:
Como dicen los compañeros , es difícil decir cuál es mejor dependiendo de para qué uso y momento, yo por mi parte lo que si que nunca compraría es un reloj que no diera la hora. El resto de todo tipo me gusta tener.

El mejor es el tuyo

ahora que has especificado, si
si comparas modelos prácticamente iguales, el auto es un poco mas caro que el cuarzo
aunque siempre hay excepciones y no todos los automáticos tienen su correspondencia en cuarzo y al contrario
saludos
Y yo conozco a un etíope que es rico pero, en general los españoles son más ricos que los etíopes.
Los cuarzos en general son mucho más baratos que los mecánicos a no ser que elijamos un ejemplo tendencioso.
De hecho, el principal logro del cuarzo fue conseguir que todo ser humano pudiera tener un reloj, también en Etiopía.

Y yo conozco a un etíope que es rico pero, en general los españoles son más ricos que los etíopes.
Los cuarzos en general son mucho más baratos que los mecánicos a no ser que elijamos un ejemplo tendencioso.
De hecho, el principal logro del cuarzo fue conseguir que todo ser humano pudiera tener un reloj, también en Etiopía.

a igualdad de modelos y en general, si
pero nos estamos apartando del tema,
el hilo decía que cual es mejor, no cual es mas barato
saludos

Última edición:
A mi me molan los relojes de arena 😜

a igualdad de modelos y en general, si
pero nos estamos apartando del tema,
el hilo decía que cual es mejor, no cual es mas barato
saludos
Ah, bueno... pues entonces mi voto para la clepsidra.

El mejor reloj es el que más te guste a ti.

Los mejores son los que tengo actualmente en mi caja

Para mi, los relojes de verdad són los mecánicos y/o automáticos. Los cuarzos y demás són, segun mi modesta opinión, otra cosa. Sirven para saber la hora pero....
Todos los teléfonos móbiles te indican la hora, el dia, las fases de la luna....Pero són relojes ?
Pues eso
Por supuesto que los cuarzos son relojes, ya que sirven para saber la hora. De hecho lo único que hacen es indicar o controlar el tiempo y, como lo hacen con mayor precisión, encima son mejores que los mecánicos (aunque no sea lo mismo un cuarzo básico que uno termocompensado),

Un móvil es un dispositivo que cada día reune más funciones y entre ellas está la del reloj, como también puede servir de tarjeta de crédito.

Saludos.

El mejor reloj,,el que mas te guste a ti,,el peor,,ninguno mientras te guste a ti.

Lo mejor es tener varios, cuarzo y/o mecánicos a tu gusto.
Soy de mecánicos, pero ya libre de prejuicios con los de cuarzo.

Última edición:
y de bolsillo, de pared, etc

Hay buenos y no tan buenos relojes en todas las categorías... Ninguna categoría es mejor o peor que otra, el único baremo es el de la calidad dentro de cada categoría.... Es como decir... Que es mejor una pera, un plátano, una naranja o una sandía...hay relojes con mayor calidad de fabricación que otros y los que hemos empezado a coleccionar y ha abrir y toquetear relojes lo sabemos, comparando las calidades en que están fabricados... Aquí entraría ya la comparativa calidad. Precio y dentro de cada categoría si que habría una posible medición. Yo tengo de todos los tipos y me los pongo por igual.
Saludos

Última edición:
y dentro de calidad cuales son mejores? por lo q leo en los foros los de festina, viceroy, lotus, candino, jaguar, etc son relojes comerciales, de calidad andan justitos.
saludos.

y dentro de calidad cuales son mejores? por lo q leo en los foros los de festina, viceroy, lotus, candino, jaguar, etc son relojes comerciales, de calidad andan justitos.
saludos.

Lo qu etu mism omencionas,son relojes justitos,calidad normalita

Actualmente mi colección se compone de 12 relojes. Lo cierto es que quiero vender algunos pero soy reacio a ello, pero es otro tema.
En fin, la colección se compone de dos mecánicos, tres automáticos, cinco de cuarzos y dos digitales que uso como gps para correr.
Cada uno de ellos me llena según el día y la situación.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie