• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Puede afectar el sudor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas gracias, compañeros.

Lo que me sorprende es que relojes estancos a 100/200 metros te los vendan con correa de cuero. Yo me cargué la de un breitling allá por los 80. Ignorancia, temeridad.. yo ni lo pensé me compré un reloj para disfrutarlo y para todo. Ahora lleva el armis de la marca.
Por otra parte supongo que el olor o las consecuencias del sudor en caja o correa se deberían eliminar igualmente en la ducha. Yo es que no me quito los relojes para nada.

También depende de la persona. Yo he llegado a corroer superficialmente el acero de la tapa de un Citizen NightHawk 200 m que llevé durante 11 años. Y soy un gafapasta por obligación ya que mi sudor se come el metal de las gafas.

Un vintage si no es de oro ni me lo planteo.

También depende de la persona. Yo he llegado a corroer superficialmente el acero de la tapa de un Citizen NightHawk 200 m que llevé durante 11 años. Y soy un gafapasta por obligación ya que mi sudor se come el metal de las gafas.

Use armazón de acero u oro.

El problema es que la humedad acceda a la máquina, aunque sea de oro, normalmente los vintages no suelen llevar ninguna goma entre la tapa y la caja que lo proteja al menos de la evaporación.

Use armazón de acero u oro.

El problema es que la humedad acceda a la máquina, aunque sea de oro, normalmente los vintages no suelen llevar ninguna goma entre la tapa y la caja que lo proteja al menos de la evaporación.

Pues entonces no hay solución. Soy como la criatura del pantano pero en corrosivo.

Edito: La rosca de la corona del Citizen se partió y creo que fue por este motivo.

Última edición:
Yo no dejaría que el calor fuera una excusa para utilizar una correa de cuero. Cuando haya que cambiarla se cambia y listo.
Saludos.

Pues entonces no hay solución. Soy como la criatura del pantano pero en corrosivo.

Edito: La rosca de la corona del Citizen se partió y creo que fue por este motivo.
Hablando de armazones oftálmicos unos de acero titanio u otros laminados en oro, es la solución, normalmente los armazones son de una aleación que se pone verde con el sudor, especialmente en las plaquetas que son las partes en contacto con la nariz, Cartier, Giorgio Armani, Gucci, CK, y algunas marcas como moscot tienen en su catálogo este tipo de armazones.
Saludos.

Hablando de armazones oftálmicos unos de acero titanio u otros laminados en oro, es la solución, normalmente los armazones son de una aleación que se pone verde con el sudor, especialmente en las plaquetas que son las partes en contacto con la nariz, Cartier, Giorgio Armani, Gucci, CK, y algunas marcas como moscot tienen en su catálogo este tipo de armazones.
Saludos.
Muchas gracias por el consejo. Miraré para la próxima visita al oculista.

Aquí las correas son eternas a nada que las cuides, se suda 2 días al año,29 de Mayo 14 grados y lloviendo,

He leído en algún sitio que la sudor puede llegar a ser tan corrosiva incluso destruir al reloj, no sabía que esto pudiera llegar a ser tan grave en algunos casos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me pongo este siempre para trabajar tanto invierno como verano la tapa parece que no tiene corrosión, será que mi sudor no es muy ácida
bb8555caf752f9363804a935ed0a0cd9.webp
ja ja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Sevilla el que venda correas de piel no vende ni dos al año jejejeej

Eso no lo dirás porque en Sevilla hace caló, no?
El lunes en Plaza de Armas....
IMG-20190906-WA0008.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie