• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Porque debo comprarme un reloj mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En último caso... también queda la opción de cambiar la maquinaria.

Cordial saludo 🙂
Claro. Algo que ya hacen algunos fabricantes de relojes de gama media - alta que quitan el movimiento averiado y lo sustituyen por uno reacondicionado (según me ha parecido leer en el foro)

Básicamente, por que te sale de....

Como si te quieres comprar un cuarzo o un ordenador de pulsera.

Si te preguntas porque comprar un mecanico...mejor no lo compres.

Hombre... llevar un OMEGA Speedmaster Moonwatch en la muñeca no deja de ser en cierto modo también llevar un trozo de historia contigo. Claro que 7200 euros o 6300 sin cristal de zafiro son cantidades de dinero que no son para nada despreciables. En un video del canal horas y minutos donde lo he visto Santiago indica muy taxativo...

"Siempre lo digo. Si solo vas a tener un reloj en la vida tiene que ser un Moonwatch y este es el Moonwatch que hay que llevar sin ninguna duda".

Ojo, no tengo intención alguna en comprarme el Moonwatch, la verdad, pero si alguien sabe mucho de relojes, ha probado muchisimos y piensa así, pues por algo será, no lo se....
Pues no pienso comprarme un moonwatch ni aunque lo diga Santiago
Hombre... llevar un OMEGA Speedmaster Moonwatch en la muñeca no deja de ser en cierto modo también llevar un trozo de historia contigo. Claro que 7200 euros o 6300 sin cristal de zafiro son cantidades de dinero que no son para nada despreciables. En un video del canal horas y minutos donde lo he visto Santiago indica muy taxativo...

"Siempre lo digo. Si solo vas a tener un reloj en la vida tiene que ser un Moonwatch y este es el Moonwatch que hay que llevar sin ninguna duda".

Ojo, no tengo intención alguna en comprarme el Moonwatch, la verdad, pero si alguien sabe mucho de relojes, ha probado muchisimos y piensa así, pues por algo será, no lo se....
Pues no pienso comprarme un moonwatch ni aunque lo diga Santiago tejedor

• Me gusta
Reacciones: Area
Como en todo hay diferentes calidades y diseños, concretamente el calibre 7548 de Seiko es uno de los movimientos más resistentes y duraderos del mundo porque esa fué la premisa de su diseño. La robustez y fiabilidad ante todo.

Hay propietarios que lo han usado diariamente durante más de 30 años y muchos siguen funcionando igual que el 1er día, lo más sorprendente es que en algunos casos no se les ha hecho ninguna revisión, solo el cambio de batería.

Cuando salió al mercado su creador e ingeniero jefe de Seiko, Ikuo Tokunaga, dijo:- “Es un movimiento que si se le da el servicio adecuado esta diseñado para durar un par de vidas”.
Tengo 3 de ellos (el más viejo desde el 1983) y nunca se ha roto ninguno , a uno de ellos lo he maltratado durante décadas trabajando en reparaciones de barcos; así como de fondeos y escolleras, que da pena verlo, pero ahí sigue funcionando como el primer día.

¿Hubiera aguantado esa vida de agua salada, cementos, fuertes roces y golpes, así como las potentes vibraciones de martillos compresores un calibre mecánico de igual modo? No lo sé, pero albergo mis dudas más profundas.

Ver el archivos adjunto 2258508
chico, esta destruido que le has hecho....................... 8o

Estás en tu perfecto derecho de hacer todas las suposiciones que te parezca oportunas pero detrás de la de los 20 años para un cuarzo no hay nada que la apoye.

Te pongo dos de los que tengo yo.

Seiko, 1988, treinta y tres años. En perfecto estado, tan buen estado o mejor que cualquier reloj mecánico de la misma edad, Omega Constellation de 1990, treinta y un años.

Por cierto, mirando la minutera el Seiko se ve que está en mejor estado que el Omega.

Bien es cierto que a lo largo de los más de cincuenta años que llevo empleado reloj muchos cuarzos han acabado en la basura, tantos como relojes mecánicos, pero no por nada sino porque en los tiempos en los que para mí un reloj era una herramienta imprescindible para el día no los valoraba y cuando iban mal o me apetecía un cambio sencillamente los tiraba o se quedaban tirados en alguna caja que se iba a la basura durante alguna mudanza en la que se aprovechaba para tirar toda la "basura" que había por casa. Y así se tiraron muchos Duward, Timex, Potens, Radiant, Casio, tanto electrónicos como mecánicos.

Por otra parte la mayoría de los relojes mecánicos de cincuenta o más años no han sobrevivido y los que quedan están en un estado bastante lamentable y con un funcionamiento más que dudoso.

Ver el archivos adjunto 2258557

Ver el archivos adjunto 2258558
claro que no hay nada que las apoye.................evidentemente,,,,,,,,,,solo que el cuarzo ya parece tecnologia actual , me comprometo a dentro de 20 años abrir un hilo , si los cuarzos siguen aguantando..........

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola:

Tengo 2 relojes de cuarzo sencillitos (no mas de 150 euros a lo sumo el mas caro) y 3 CASIO.
Uso a diario un G SHOCK GW-M5610-1ER con el que estoy encantado la verdad (resistente, liviano en la muñeca, preciso al ser radiocontralado y solar).

El caso es que desde hace tiempo me llaman la atencion los relojes mecánicos. Me gusta el SEIKO SNZG15, lo veo asequible en precio, bonito y de una marca reconocida como SEIKO.

El caso es que, con los relojes mecánicos tengo sentimientos encontrados. Cuando me he puesto a investigar a fondo algún modelo concreto siempre pienso que en prestaciones puras no tienen nada que hacer con relojes de otro tipo (como con mi g-shock).

OJO: no quiero que se me malinterprete ni que vea desde aquí ningún tipo de crítica hacia los relojes mecánicos o hacia cierto tiempo de relojes, ni siquiera una alabanza de los relojes digitales, ni nada parecido. Soy una persona enormemente respetuosa con todos los puntos de vista y que existan es algo que me parece enormemente enriquecedor.

Sin embargo, hace poco por ejemplo estuve viendo una reseña en youtube del nuevo Omega SpeedMaster Moonwatch 2021. Un reloj que en su versión de cristal de zafiro cuesta unos 7300 euros. Son muchos los "pros" de este reloj, pero si uno mira los contras se da cuenta de que entre otras cosas:

- No tiene fecha.
- Su hermeticidad es hasta 50 metros.
- Su precisión va de 0 a 5 segundos al día.

Conste que tal y como he dicho, me interesan y me atraen los relojes mecánicos en este momento, pero dejando de lado aspectos estéticos (que ojo, son importantes), y teniendo en cuenta sus limitaciones en precisión y demás...

Me gustaría saber en vuestra opinión: ¿porque pensais que merece la pena comprarse un reloj mecánico?

Me reitero por si acaso en que no busco polémicas, ni malinterpretaciones, sino saber un poco vuestra opinión.

Saludos.
Sigue con los que tienes y ya está.¿Cuál es el problema?

No queria polemizar ,,,,,,,,,,,,y no sabia que habia tantos defensores de los cuarzos , por aqui , de todas maneras yo seguire con mis automaticos , y animare a Rolex a que produzca un cuarzo submariner, daytona , etc, asi los que queremos mecanicos , tendremos mas oportunidad de comprarlos.............:😊:

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Porque te guste.

Ya está, sin darle muchas vueltas

No queria polemizar ,,,,,,,,,,,,y no sabia que habia tantos defensores de los cuarzos , por aqui , de todas maneras yo seguire con mis automaticos , y animare a Rolex a que produzca un cuarzo submariner, daytona , etc, asi los que queremos mecanicos , tendremos mas oportunidad de comprarlos.............:😊:
Nunca entenderé la necesidad de defender los relojes que a uno le gustan como si fuera el dueño de la marca y atacar los que no le gustan, como si fuera la competencia que hay que erradicar.

Si a ti te gustan los automáticos, pues sigue feliz con ellos y deja ser feliz a quienes gustan de los cuarzos.

Yo personalmente también prefiero los relojes mecánicos y me han dejado de interesar los cuarzos, al menos los de agujas. Pero no por ello me voy a dedicar a convencer a nadie, lo veo absurdo.

Es verdad que mi experiencia con los cuarzos es que he tenido docenas de ellos que han acabado en el reciclaje, mientras que todos los mecánicos que he ido heredando siguen funcionando perfectamente, ¿por qué? Pues porque eran cuarzos baratejos, nunca he tenido un cuarzo de gama ni alta ni media, muchos se fueron por no molestarme ni en cambiar la pila (lo cual no quiere decir que no hubiesen durado mucho más). Tal vez duren menos, porque estoy comparando relojes de diferentes gamas, no lo sé, y me da igual.

El cuarzo tiene 50 años y tienes por ahí relojes de 50 años perfectamente funcionando.
Por cierto, existen Rolex de cuarzo, por si no lo sabías.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, juanquiotero, Alfredo BRB y 1 persona más
Para mi los relojes son joyas.
Y por eso los compro única y exclusivamente atendiendo a gustos personales, y sin tener en cuenta sus prestaciones.

Y yo diría que no soy el único, por que ya me dirás cuantos divers permanecerán toda su vida sin ver el mar….

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege, Dhani, unicoru y 1 persona más
Nunca entenderé la necesidad de defender los relojes que a uno le gustan como si fuera el dueño de la marca y atacar los que no le gustan, como si fuera la competencia que hay que erradicar.

Si a ti te gustan los automáticos, pues sigue feliz con ellos y deja ser feliz a quienes gustan de los cuarzos.

Yo personalmente también prefiero los relojes mecánicos y me han dejado de interesar los cuarzos, al menos los de agujas. Pero no por ello me voy a dedicar a convencer a nadie, lo veo absurdo.

Es verdad que mi experiencia con los cuarzos es que he tenido docenas de ellos que han acabado en el reciclaje, mientras que todos los mecánicos que he ido heredando siguen funcionando perfectamente, ¿por qué? Pues porque eran cuarzos baratejos, nunca he tenido un cuarzo de gama ni alta ni media, muchos se fueron por no molestarme ni en cambiar la pila (lo cual no quiere decir que no hubiesen durado mucho más). Tal vez duren menos, porque estoy comparando relojes de diferentes gamas, no lo sé, y me da igual.

El cuarzo tiene 50 años y tienes por ahí relojes de 50 años perfectamente funcionando.
Por cierto, existen Rolex de cuarzo, por si no lo sabías.
Claro. Si la cosa es bastante sencilla. Vive y deja vivir. Lo que me parece curioso es la cantidad de gente que tiene la necesidad de preguntar a los demás lo que tiene que hacer y/o comprar en lugar de tomar sus propias decisiones, sin más, y sin necesidad de tener que buscar justificaciones de lo que se hace ante los demás.

• Me gusta
Reacciones: azlolo, galunco, juanquiotero y 1 persona más
Normal .....como todo aquel que aprecie la relojería...ojo..no sentencio nada. Es mi sentencia 😎

• Me gusta
y funcionan ? , me gustaria que enseñaran los ejemplos.....................no dudo que no haya alguno que se estire un poco mas , pero.............bueno mucho mas tampoco puede ser,,,,,,,,,,,,,,,pq cuando se creo el cuarzo........hace 50 ,,,,,,,??

Seiko del 87. 35 años.
Seiko del 97. 25 años.
Breitling del 98. 24 años.

Archivos adjuntos

• 20200531_122457.webp
    20200531_122457.webp
    121,4 KB · Visitas: 41
  • 20200531_122154.webp
    20200531_122154.webp
    186,1 KB · Visitas: 42
  • 20200517_174844.webp
    20200517_174844.webp
    180,4 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Peculiar, Dhani y 3 más
No, no debes comprarte un reloj mecánico. Si no tienes claro el porqué debes comprar una maravilla de la ingeniería mecánica, no lo compres. Siendo pragmático si comparas la precisión a un año vista del más humilde de los cuarzos y el mejor de los mecánicos, gana por goleada el cuarzo. Si 6 seg. de desviación/día o 50 m de sumergiblilidad te parecen inconcebibles en un reloj que supera tres cifras, sigue con tu colección de cuarzos (respetabilísima) y tan contento.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y unicoru
Claro. Si la cosa es bastante sencilla. Vive y deja vivir. Lo que me parece curioso es la cantidad de gente que tiene la necesidad de preguntar a los demás lo que tiene que hacer y/o comprar en lugar de tomar sus propias decisiones, sin más, y sin necesidad de tener que buscar justificaciones de lo que se hace ante los demás.

Puro sentido común, sí señor. Vive y deja vivir.

Esta afición es muy compleja, y tiene muchas caras y vertientes. Hay coleccionistas mono-marca, o de diver's, o de vintages de determinada marca, etc. etc. etc., hasta llegar al aficionado más abundante, que es el que se compra cada reloj con un enfoque distinto, vamos, que ser compra el que le da la real gana, y cada uno disfruta esta afición a su manera. No tiene sentido una polémica como esta.

• Me gusta
Yo solo veo una razón para comprarte un mecánico, y es que te atraiga. Es como buscar novia sin pensar en lo que sientes, y analizando sin emociones como es. Si no te gusta, no te gusta

Seiko del 87. 35 años.
Seiko del 97. 25 años.
Breitling del 98. 24 años.
Gracias,,,,,,,,,,por las fotos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,muy interesantes...........todo el mundo dice que respete a los que les gustan los cuarzos y sus opiniones..........las mias parecen no ser muy bien recibidas.......

Tener al menos un reloj mecánico, a ser posible que lata a 28800 bph (o más incluso), te permitirá disfrutar del tan hipnótico como elegante barrido continuo del secundero... una vez lo aprecies ya no verás con los mismos ojos los saltitos de segundo en segundo que presentan los cuarzos.

Gracias,,,,,,,,,,por las fotos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,muy interesantes...........todo el mundo dice que respete a los que les gustan los cuarzos y sus opiniones..........las mias parecen no ser muy bien recibidas.......

Es que es como afirmar que si te gustan las rubias no pueden gustarte las morenas.

A mí es que me gustan todas.

(sustitúyase en función de las preferencias de cade une, que luego no quiero ser tachade de poco moderne)

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Es que es como afirmar que si te gustan las rubias no pueden gustarte las morenas.

A mí es que me gustan todas.

(sustitúyase en función de las preferencias de cade une, que luego no quiero ser tachade de poco moderne)
👏👏👏👏👏

Seguro que habrá miles de razones pero la primera sería porque te apetezca comprarteoo.

Atrás
Arriba Pie