colindres
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Si tendrás razón, eso seguro,Voy a divagar.
Para mí la relojería comprende cualquier clase de reloj, sean mecánicos, de cuarzo, híbridos… todos persiguen la misma función.
Si somos objetivos, la misión de un reloj es “dar la hora”. Y realmente en términos de precisión, robustez e incluso economía de adquisición y mantenimiento, los cuarzos ganan por goleada.
Yo soy el primero que ve los mecánicos con romanticismo. Me encantan las cosas mecánicas y pensar que toda esa cantidad de piezas trabajan en armonía casi me parece magia…, pero coño! Que los de cuarzo no los han creado duendes ni han aparecido por esporas eh! Detrás de ellos también hay ingeniería y hubo manufactura… y sin embargo muchas veces son denostados y hasta parece que “un verdadero aficionado a los relojes no usa cuarzos”…
¿Cuál es el problema? Pues que creo que a veces no los valoramos (en general) porque son baratos. Gracias a la democratización y abaratamiento una maquinaria de cuarzo puede costar menos de 1€… Seguramente si costasen un pastizal, los apreciaríamos más. Porque insisto, hacen lo que deben de manera más precisa, siendo más robustos y con mayor simpleza y economía de mantenimiento.
Es curioso lo que nos pasa con los relojes porque sin embargo a todos los que nos gustan las cosas mecánicas no nos veo sacando la Remington en detrimento del ordenador eh… 🤔
Lo que también es cierto es que aunque un reloj es más que su maquinaria, igual que a uno costoso generalmente le pido que no traiga una “eta común” que lleve cualquier otro (aunque sea robusta y la arregle cualquiera), si voy a invertir “dinero” en un cuarzo, espero un cuarzo especial, no el que me puedo encontrar en un reloj de la décima parte de su precio.
Saludos!
Pero yo por ejemplo solo uso mecánicos, los cuarzos aunque fueran caros no me llamarían la atención en absoluto
Me gustan los relojes mecánicos, que se muevan por que tu te mueves y sin necesidad de energía externa como es la pila
que los mecánicos dan más la lata, pues claro que si, pero a mi me dan más satisfacción que un cuarzo,
yo soy feliz llevando en la muñeca un calibre mecánico y si es manufactura mejor que mejor
pero eso es cada uno