• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Porque debo comprarme un reloj mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Tengo 2 relojes de cuarzo sencillitos (no mas de 150 euros a lo sumo el mas caro) y 3 CASIO.
Uso a diario un G SHOCK GW-M5610-1ER con el que estoy encantado la verdad (resistente, liviano en la muñeca, preciso al ser radiocontralado y solar).

El caso es que desde hace tiempo me llaman la atencion los relojes mecánicos. Me gusta el SEIKO SNZG15, lo veo asequible en precio, bonito y de una marca reconocida como SEIKO.

El caso es que, con los relojes mecánicos tengo sentimientos encontrados. Cuando me he puesto a investigar a fondo algún modelo concreto siempre pienso que en prestaciones puras no tienen nada que hacer con relojes de otro tipo (como con mi g-shock).

OJO: no quiero que se me malinterprete ni que vea desde aquí ningún tipo de crítica hacia los relojes mecánicos o hacia cierto tiempo de relojes, ni siquiera una alabanza de los relojes digitales, ni nada parecido. Soy una persona enormemente respetuosa con todos los puntos de vista y que existan es algo que me parece enormemente enriquecedor.

Sin embargo, hace poco por ejemplo estuve viendo una reseña en youtube del nuevo Omega SpeedMaster Moonwatch 2021. Un reloj que en su versión de cristal de zafiro cuesta unos 7300 euros. Son muchos los "pros" de este reloj, pero si uno mira los contras se da cuenta de que entre otras cosas:

- No tiene fecha.
- Su hermeticidad es hasta 50 metros.
- Su precisión va de 0 a 5 segundos al día.

Conste que tal y como he dicho, me interesan y me atraen los relojes mecánicos en este momento, pero dejando de lado aspectos estéticos (que ojo, son importantes), y teniendo en cuenta sus limitaciones en precisión y demás...

Me gustaría saber en vuestra opinión: ¿porque pensais que merece la pena comprarse un reloj mecánico?

Me reitero por si acaso en que no busco polémicas, ni malinterpretaciones, sino saber un poco vuestra opinión.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: gonb
¿ Y quien te a dicho que te tienes que comprar un reloj mecánico ?

Tu te tienes que comprar el reloj que te salga de las narices, el que te guste, el que te enamore, el que te apasione, sea de cuarzo, mecánico o de arena.

Yo tengo cuarzos y mecánicos, y sinceramente los cuarzos los veo más sencillos, siempre los tengo listos, en hora, vamos que no tengo que estar pendiente de " si se para o no se para " , o " si tengo que darle cuerda o no tengo que darle cuerda " ( en caso de que sean manual ), encima los cuarzos son más exactos, más baratos de mantener y más precisos que los mecánicos.

Compra lo que tu quieras y no hagas caso a los demás.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, EObiol, gonb y 23 más
Porque es la esencia de la relojería. Y que conste que a mí me gustan todos los relojes, cuarzos, solares, mecánicos, de pared, de bolsillo...no pongo ninguna pega

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, Alejandro Gerardo, pepaclock y 4 más
Estas mezclando churras con merinas; un cuarzo y un mecánico te dan la hora pero son conceptos de funcionamiento y de uso muy distintos.

• Me gusta
Reacciones: Sr. D, Danu, caminos y 2 más
La respuesta a la pregunta de tu hilo debes hallarla tú.

Pero si descartas un reloj por su datario, su resistencia al agua o su precisión vas a perderte muchas maravillas.

Jamás olvides que lo que hoy no te gusta, es probable que pasado sí lo haga. Todo estará ligado a la madurez, la inquietud por descubrir y las ganas de ampliar conocimientos.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Korben, Danu y 6 más
A mi me gustan los mecanicos porque disfruto viendo el movimiento, disfruto de darles cuerda y la historia que trasmiten. La estética? Hay cuarzos muy muy bonitos, y mecanicos muy bonitos. Así que componte han dicho, es una decisión personal. Es el que te guste a ti

• Me gusta
Reacciones: proton
Creo que debería haberlo titulado "Porque debería comprarme un reloj mecánico". A ver, cada cual se compra el reloj que quiera logicamente, pero fuera de lo estético y de lo bonito que resulta ver su mecanismo moviendose, no se, friamente y en prestaciones puras y duras encuentro esa diferencia tan abismal con otro tipo de relojes, la verdad... aparte de que en relojes de gamas alta (a mi entender ojo), creo que en precio muchas veces están sobre-valorados... Lo cierto es que no tengo experiencia ninguna (cero patatero) con relojes mecánicos, la verdad... por eso prefiero recabar opiniones.

Un reloj mecánico, sea manual o automático depende de mi, por eso me gustan, eso si, tb me gustan los cuarzos, pero no es lo mismo

Pues es como todo, desde mi punto de vista, ademas de un artilugio para dar la hora "que es lo que menos me importa porque ni la miro" llevas una pieza con un trabajo añadido, en algunos casos son obras de arte, materiales, excelencia en los acabados, complejidad de su desarrollo, historia, un poco de todo.
Pasa lo mismo con el arte, para que quieres un cuadro que cuesta 5mil€ si tienes una foto impresionante con mas luz, mas definición y cuesta 50€?. Pues en este caso yo no pagaría el precio del cuadro, antes me pillo el Speedmaster sin fecha ni ná.

"Ojo que en mi casa tengo gente que pinta y muy bien además".

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Der13 y Monsignore
Simplemente por admirar que unos engranajes sean capaces de darte la hora y ser precisos al mismo tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Sr. D y plaskin
Simplemente por admirar que unos engranajes sean capaces de darte la hora y ser precisos al mismo tiempo.
La verdad es que, por mi formación técnica es lo que más me llama la atención, al final es una obra de ingeniería quieras o no.
¿Que reloj es ese que muestras en la foto?

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Porque en caso de ataque nuclear, el impulso electromagnético va a freír todos tus relojes de cuarzo. Los mecánicos seguirán funcionando:-P

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, soydebosque, Sr. D y 6 más
Porque en caso de ataque nuclear, el impulso electromagnético va a freír todos tus relojes de cuarzo. Los mecánicos seguirán funcionando:-P
Huy, eso no lo habia pensado... y los digitales seguramente también mueran...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Multipage a la vista.

No DEBES comprarte un mecánico, si no sabes por qué. Si lo compras es porque te gustan esas pequeñas maravillas de una (obsoleta) tecnología mecánica, porque los consideras joyas. Y para mi, porque dan la hora con una fiabilidad aceptable, si no tienen esa función, que es la función principal y esencial, no me interesan. Otra cosa es lo que consideres aceptable.

Lo que mencionas respecto a la hermeticidad y a la fecha, tiene fácil solución. Hay muchos mecánicos que tienen esas prestaciones, incluso baratos. Lo de la precisión, ya no tiene tanta solución. Generalmente un Casio baratejo de cuarzo de 10 euros tendrá más precisión que un mecánico de alta gama de 50.000 euros. Así que si los vas a comparar con los cuarzos, mejor te olvidas del tema.

Para mi, es aceptable una precisión de +/- 10 segundos diarios, aunque intento que los relojes que compre mejoren eso.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, izak y (usuario eliminado)
Mmmmmm. El caso es que estoy mirando y me he medido la muñeca (16.5 cm). El sngz15 tiene un diametro de 42mm... me da que va a ser algo grande....

El caso es que desde hace tiempo me llaman la atencion los relojes mecánicos. Me gusta el SEIKO SNZG15, lo veo asequible en precio, bonito y de una marca reconocida como SEIKO.

Pues ahí tienes la razón. Que te guste :D

Por supuesto, muy pocos mecánicos - y de muy alto precio - te van a dar la precisión de un cuarzo (menos aún si es RC), ni la resistencia de un LCD. Ni un reloj te va a dar las prestaciones de un móvil, que además de dar la hora exacta te permite jugar al Candy Crush.

Si llevas un móvil encima ¿por qué llevas un reloj además?
Coño, pues porque te gusta 😀

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y OldTraveler
Hombre... llevar un OMEGA Speedmaster Moonwatch en la muñeca no deja de ser en cierto modo también llevar un trozo de historia contigo. Claro que 7200 euros o 6300 sin cristal de zafiro son cantidades de dinero que no son para nada despreciables. En un video del canal horas y minutos donde lo he visto Santiago indica muy taxativo...

"Siempre lo digo. Si solo vas a tener un reloj en la vida tiene que ser un Moonwatch y este es el Moonwatch que hay que llevar sin ninguna duda".

Ojo, no tengo intención alguna en comprarme el Moonwatch, la verdad, pero si alguien sabe mucho de relojes, ha probado muchisimos y piensa así, pues por algo será, no lo se....

Pues ahí tienes la razón. Que te guste :D

Por supuesto, muy pocos mecánicos - y de muy alto precio - te van a dar la precisión de un cuarzo (menos aún si es RC), ni la resistencia de un LCD. Ni un reloj te va a dar las prestaciones de un móvil, que además de dar la hora exacta te permite jugar al Candy Crush.

Si llevas un móvil encima ¿por qué llevas un reloj además?
Coño, pues porque te gusta 😀

Para esto tengo respuesta la verdad... jejeje resulta tremendamente incomodo sacar el movil cada vez que uno tiene que mirar la hora... mirar a la muñeca es mucho mas sencillo. Que con 46 castañas que uno tiene ya es una edad para andar haciendo movimientos raros metiendo y sacando el movil del bolsillo continuamente (jejejje)

Compraté lo que quieras.... yo es lo que suelo hacer.

• Me gusta
Reacciones: izak y iVAMP
Viendo tu pensamiento no veo motivo por el que debas comprarte un reloj mecanico. Si no le ves nada que mejore a un cuarzo para que lo vas a comprar?

Viendo tu pensamiento no veo motivo por el que debas comprarte un reloj mecanico. Si no le ves nada que mejore a un cuarzo para que lo vas a comprar?
Por un lado veo a estos relojes estéticamente más bonitos a un digital por ejemplo (y siempre he llevado uno en la muñeca).
Por otro lado, por mi formación técnica veo este tipo de relojes como una obra de ingeniería, al fin y al cabo.

• Me gusta
Reacciones: plaskin
Para mí es la esencia de la relojería, me gustan todos los relojes, pero los mecánicos tienen su romanticismo, darle cuerda, ponerlos en hora, y saber cómo funcionan hace que siempre quiera tener mecánicos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Der13
En primer y único lugar..... porque te guste a ti...🙂

Cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Coge un reloj mecánico, preferiblemente antiguo y con plexi, y arrímatelo a la oreja.
Entonces lo entenderás.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, colindres, Insensato y 7 más
Atrás
Arriba Pie