• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Porque debo comprarme un reloj mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que para ser más exacto deberías especificar además el tipo de aceituna.
No creo que una de las verdes rellenas tenga la misma cantidad de energía que una de las negras.
@trapazza la que has liado con las aceitunas y la comida hombre! 🤦

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, colindres y EObiol
Creo que para ser más exacto deberías especificar además el tipo de aceituna.
No creo que una de las verdes rellenas tenga la misma cantidad de energía que una de las negras.
Tienes toda la razón.
Y además una arbequina no proporciona la misma energía que una picual. Y si masticas el hueso no es lo mismo que si lo escupes; el hueso aporta energía, pero consume más energía el masticamiento que el escupimiento, así que no merece la pena.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y EObiol
Tienes toda la razón.
Y además una arbequina no proporciona la misma energía que una picual. Y si masticas el hueso no es lo mismo que si lo escupes; el hueso aporta energía, pero consume más energía el masticamiento que el escupimiento, así que no merece la pena.
Y queda tambien el hecho de la energía necesaria si lo escupes por una ventana o si solo lo dejas caer sobre la mesa.
Es que el que no conoce de física o geometría no nos va a seguir el paso.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
Y queda tambien el hecho de la energía necesaria si lo escupes por una ventana o si solo lo dejas caer sobre la mesa.
Es que el que no conoce de física o geometría no nos va a seguir el paso.
Yo de físicos controlo bastante 😁😌

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Audi, diésel.
Y si nos ponemos, nos ponemos

245px-Neckarsulm-AudiForum-Audi-R10-TDI.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
cuales son los de Campanillas ??
si, eso de que cada uno se tiene que comprar lo que le guste y le de la real gana es lo verdaderamente cierto,

Para mí “de campanillas” es un grand seiko 9f o un superquartz.
Un predidrive que es barato y a la vez termocompensado también me parece que aporta algo especial. Un ronda con un desfase diario de 1 segundo, pues no.
Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: colindres
No, las aceitunas es el gasto energético por llevar el reloj en la muñeca. Aunque lo lleves parado, consume dicha energía al multiplicar la masa del reloj por la aceleración de la gravedad (9,9 m/s2)

Son dos aceitunas al mes aproximadamente. Es una media, porque el Tortuga, que pesa más, gasta dos aceitunas y cuarto, pero los vintage gastan mucho menos, claro que también hay que menearlos más porque no cargan tan eficientemente, pero eso aún no lo he calculado.
Lo entiendo, aunque yo con 50 kg. No gasto lo mismo q mi compañero con 140
Poca energia me parecen 2 aceitunas al mes, para moverte
Pero te lo compro
2 aceitunas x12 meses por 10 años sin ser solar
2x12x10=240 aceitunas son mas caras que una pila 1,5 uros
Salu2

Pero te lo compro
Salu2
3162101.webp

Para mí “de campanillas” es un grand seiko 9f o un superquartz.
Un predidrive que es barato y a la vez termocompensado también me parece que aporta algo especial. Un ronda con un desfase diario de 1 segundo, pues no.
Saludos!!

Exactamente lo mismo que ocurre con un movimiento mecánico. La mayoría de movimientos mecánicos son industriales hechos por cientos de miles o millones sin mayor trascendencia para el mundo relojero.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Pero te lo compro
Salu2

Luego, se va afianzando mi teoría de que el reloj mecánico es más ecológico.

Pero te tengo que corregir en una cosa. El extra de energía para cargar el reloj es igual en ti que en tu compañero de 140kg. A ambos se os añaden 80g en vuestras muñecas, así que ambos requerís el mismo extra de energía para remontar la cuerda.
Y si no te coinciden los datos, es que tu compañero se masturba más con la mano en la que tiene el reloj.

• Me gusta
Reacciones: trapazza y EObiol

Pero te tengo que corregir en una cosa. El extra de energía para cargar el reloj es igual en ti que en tu compañero de 140kg. A ambos se os añaden 80g en vuestras muñecas, así que ambos requerís el mismo extra de energía para remontar la cuerda.
Y si no te coinciden los datos, es que tu compañero se masturba más con la mano en la que tiene el reloj.
Esto si que explica la cinética necesaria para la carga.
Ahora como lo haga muy seguido o muy fuerte se va a cargar el resorte.

• Me gusta
Reacciones: galunco

Mas ecologico nunca lo negué
Lo de masturbarse seguro, es um chaval joven

• Me gusta
Reacciones: galunco

Fácil de descubrir por los moretones en salva sea la parte...

• Me gusta
Reacciones: trapazza, galunco y unicoru
Pues yo tengo todo tipo de especímenes en mis cajas.
Ahora el tema con los relojes automáticos es como te hipnotizan, te pones a ver el movimiento en el caso de los de fondo de cristal y te emboba, son hermosos. (.....)
Es una gran verdad.
Una maravilla estética a favor de los automáticos contra la que no hay discusión posible.:ok:

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Atrás
Arriba Pie