• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que ha aumentado tanto el interés de los Tudor los últimos años?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo soy un absoluto fan de Tudor desde que tuve uso de razón relojera allá por los 70, estos son los míos , me parecen fantásticos , el buen hacer de Tudor se ve reflejado por la casa que lo ampara , la pena fue no haber comprado dos o tres Montecarlo en aquellos tiempos.
Aquí los que tengo actualmente.
IMG_9683.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 75E871E5-AE9C-486D-AAEE-87F008773D54.jpeg
    75E871E5-AE9C-486D-AAEE-87F008773D54.jpeg
    92,5 KB · Visitas: 26
  • 88086212-8E4B-4FA1-84D8-3379D09BE331.jpeg
    88086212-8E4B-4FA1-84D8-3379D09BE331.jpeg
    134,8 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Alpino, collector46 y 13 más
  • #52
Yo soy un absoluto fan de Tudor desde que tuve uso de razón relojera allá por los 70, estos son los míos , me parecen fantásticos , el buen hacer de Tudor se ve reflejado por la casa que lo ampara , la pena fue no haber comprado dos o tres Montecarlo en aquellos tiempos.
Aquí los que tengo actualmente.
Ver el archivos adjunto 2786165
Im-presionantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #53
Porque nadie hace baterías de coche como ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, LCamarasa, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #55
los que no nos da para lanscotte nos tenemos que ir a fabricantes de baterías
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
  • #56
Os pongo mi caso que puede ser el de muchos, yo no conocía la marca ni lo que había detrás, en aquel momento estaba en búsqueda de una presa de cierto nivel, en mi búsqueda en la web vi el BB41 y me llamó la atención así como el BB y BB chrono steel que ahora están descatalogados, por entonces estaban en la pole los tag carrera y speedy.
Un día fui a un DO multimarca de mi zona, me puso varios tag, omega, hublot y 3-4 modelos BB y cuando los cogí el resto me parecían de juguete, la calidad de construcción, los acabados, ese cristal abombado... Me enamoré al instante, me llevé el gmt y ha día de hoy teniendo varias coronas el que me sigue haciendo suspirar es el bb58.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caffe2t y LCamarasa
  • #57
Porque Rolex lo ha querido
 
  • #58
Yo soy un absoluto fan de Tudor desde que tuve uso de razón relojera allá por los 70, estos son los míos , me parecen fantásticos , el buen hacer de Tudor se ve reflejado por la casa que lo ampara , la pena fue no haber comprado dos o tres Montecarlo en aquellos tiempos.
Aquí los que tengo actualmente.
Ver el archivos adjunto 2786165
Ese Tudor Sub azul, canela en rama.

Yo me los he probado varias veces (BB, Gmt y Ranger) y entre que la aguja horaria no me gusta nada y que no acaba de saltar la chispa, los he acabado dejando siempre sobre la mesa.

Reconozco que en su rango de precios, ofrezcan seguramente lo mejor que hay ahora en el mercado. Mucha calidad a un precio algo más económico que las clásicas Omega o Rolex (pero baratos no son), con la gama BB liderando la marca.

Yo no tengo ninguno de momento y no creo que tenga en el futuro. Pero no tengo duda de que sería una de las marcas que recomendaría a cualquier neófito que quiera tener un único gran reloj.

Pero más bonitos que los de su hermana mayor como leo a varios… tampoco nos vengamos arriba. Al menos en cuanto a Ranger vs Explorer, no hay lugar a la comparación 😍

Con el sub vs bb58 (si obvio la aguja horaria) la pelea a nivel estético estaría más reñida. El resto de modelos no me interesan ni de una ni de la otra.

También es cierto que entre aficionados, es muy común elevar a los altares a una marca que lo viene haciendo bien y bajar al infierno a aquella que venga haciendo todo lo contrario. En ese sentido, Tudor está de dulce y seguramente, muy merecidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld y abrosino
  • #59
Todos le quedan bien, entre esta foto suya y @Magodelsur me inocularon la CRI por el Royal.

Ver el archivos adjunto 2786154
contribuyo para engordar la CRI con el 34 de la mama jajajaja
Aunque en mi opinión lo veo un poco recargado he de reconocer que la calidad y los acabados son cojonudos y eso es lo que aporta Tudor actualmente aún precio aunque, ya no tanto, “ asequible” para lo que ofrece. Deseando estoy que me termine de llenar alguno para lanzarme.
IMG_3753.jpeg

IMG_3755.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Kleosman, Silmegil y 2 más
  • #60
Bueno no te sientas tieso por tener o no un Rolex, al final un Swatch es un quiero y no puedo de un Longines, un Longines es quiero y no puedo de un Omega, un Omega es un quiero y el CO no me vende de Rolex, un Rolex es un quiero y no puedo de un AP, un AP es un quiero y el CO no me vende de Patek Philippe, y luego habrá quien quiera un RM, la cosa no es si se puede o no comprar un Rolex el cliente de Tudor, es ¿por que Tudor y no otra marca?
Porque así lo ha querido el grupo Wilsdorf y porque Rolex.
 
  • #61
Yo creo que ha sido una mezcla de factores:
- Trae el aura de Rolex y se le asocia a su marca matriz. No hay más que ver los modelos Tudor sub y algún otro como han seguido la burbuja Rolex de segunda mano.
- Han sabido hacer las cosas bien, sus modelos ha ido derivando y separándose de Rolex, creando modelos atractivos.
- Han sabido mantener la calidad frente a otras marcas.
- Han generado variedad de modelos con personalidad propia.
- Su precio es competitivo en el mercado actual.
- Buena campaña de marketing, como era de esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #62
Yo he vendí el Submariner y pillé el Black Bay, pero yo soy un tieso, no cuenta jajaja.
Te comprendo perfectamente.
Lo has hecho por seguridad, tranquilidad y sentido común...

Pero también hay muchas personas, que tras meditar, se dan cuenta que hay marcas de lujo que ofrecen sus relojes no sólo como complementos bellos que lucir en la muñeca, sino como todo un símbolo de status y señal de identidad, asumiendo el "peaje" de pagar el sobre-precio que ello supone.

Y esto, sin intención de crear polémica, es una de las principales razones y argumentos que motivan a muchos para tener un Rolex... para una inmensa mayoría que no comparten la adoración de otros muchos aficionados a la relojeria de altísima calidad y la marca Rolex.

Mis felicitaciones por tu decisión ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y Magodelsur
  • #63
Ya sé que te gustan Javier, no tanto como los Lanscotte pero bueno 🤷‍♂️
:laughing1:
Bueno, el Sr. Ochoa o D. Javier, es también de pleno derecho embajador de Tudor y sus relojes de la firma con los que nos ha deleitado y generado envidia sana lo demuestran.. pero Lanscotte le hizo firmar un contrato donde estaba obligado a no publicitar Tudor ni hablar de otras calidades que no sean las del "acero quirúrgico" de Lanscotte, ¿no es así, D. Javier?
 
  • #65
Yo soy un absoluto fan de Tudor desde que tuve uso de razón relojera allá por los 70, estos son los míos , me parecen fantásticos , el buen hacer de Tudor se ve reflejado por la casa que lo ampara , la pena fue no haber comprado dos o tres Montecarlo en aquellos tiempos.
Aquí los que tengo actualmente.
Ver el archivos adjunto 2786165
:drool: :drool: :drool: :drool: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #66
:laughing1:
Bueno, el Sr. Ochoa o D. Javier, es también de pleno derecho embajador de Tudor y sus relojes de la firma con los que nos ha deleitado y generado envidia sana lo demuestran.. pero Lanscotte le hizo firmar un contrato donde estaba obligado a no publicitar Tudor ni hablar de otras calidades que no sean las del "acero quirúrgico" de Lanscotte, ¿no es así, D. Javier?
¡Ayy, Omá!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y LCamarasa
  • #67
O tal vez una persona que tras meditar vio un reloj como algo mucho más allá de un símbolo de status/señal de identidad de los que llevan algo que sólo algunos pagan sin importar el "peaje" de asumir el precio.
Y esto, sin intención de crear polémica, es una de las principales razones y argumentos de tener un Rolex... para una inmensa mayoría que no comparten la adoración por la marca coronada...
Mis felicitaciones por tu decisión ;-)
Me pesaba mucho no usarlo como me gustaría, además de tener un par de situaciones incómodas por ser tan reconocible, es un gran reloj, pero quería poner los pies en la tierra y no podía tener tanta pasta en relojes y sobre todo en un solo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y wantedwatch
  • #68
Yo creo que las causas son básicamente tres: son buenos, son bonitos y gozan (según tengo entendido) de un gran servicio postventa.
 
  • #69
Hace años que ando en el mundo de los relojes, y he notado que ultimamente se habla mucho de Tudor, hace 10 años apenas se hablaba, en que momento Tudor se ha vuelto tan popular
¿se trata de comprar para sumar puntos y que te den el Rolex y les dan bombo para vanderl los Tudor cuando ya tienen los 2-3 Rolex que buscan?
¿se trata de que el precio de todas las 1eras marcas ha subido mucho y son una alternativa BBB?
¿otro motivo?

Un saludo.
La irrupción del BB y del Pelagos cambió mucho la concepción de Tudor. A esto súmale que muchos relojes tienen su propia manufactura, creo que todos menos el Royal de los actuales, que los diseños son bonitos, los relojes están hechos con materiales de calidad, gozan de una buena red comercial y servicio postventa (ventajas de ser el hermano pequeño de Rolex) y todo esto, a precios mucho más cometidos que Rolex.

Sobran razones para tal incremento atención!
 
  • #70
Obviamente lo están haciendo bien porque se habla de ella, apuntaría que tiene ese aura de reloj herramienta como Rolex tenía en sus inicios, que se han sabido subir al carro de la moda vintage y que por calidad estan bien posicionados en el mercado.

Como reflexión más personal, al ir un poco más de tapados que otras marcas, se ven menos falsificaciones/homenajes o como los llame la gente para justificarse, también no es un reloj que se compre para mostrar status sin tener NPI de relojería.
 
  • #71
Me pesaba mucho no usarlo como me gustaría, además de tener un par de situaciones incómodas por ser tan reconocible, es un gran reloj, pero quería poner los pies en la tierra y no podía tener tanta pasta en relojes y sobre todo en un solo reloj.
No me cansaré de decirlo... Tudor es grande por si sola, aunque haya que reconocer que su origen y fuente nace del Sr. Wiĺsdorf quien creó a Tudor como una marca garante de la calidad de Rolex a precios más contenidos.
Y repetiré hasta la saciedad que hoy día Tudor es lo que Rolex era a durante los años 80 y 90 incluso.
Y es un hecho incuestionable, por mucha "Intangibilidad" que los fan Boy profesen con la corona, que Tudor tiene en su catálogo relojes mejor acabados frente a los "chapitas" de Rolex de entonces, pero con precios más contenidos y razonables.

Tal vez dentro de 20 años, o no, quien sabe, Tudor sea tan prestigiosa como su padre, esperemos que al menos mantenga el sentido común con sus tarifas...

Y para citar la fuente o la frase comercial de su fundador, Hans Wilsforf, con la que presentó Tudor hace casi un siglo, en 1.926;

"Llevaba muchos años considerando la idea de crear relojes que nuestros distribuidores pudieran vender a un precio un poco más bajo que el de nuestros Rolex, pero alcanzando los mismos niveles de confianza por los que Rolex es reconocido en todo el mundo. Por eso decidí fundar una empresa específicamente dedicada a la fabricación y venta de estos nuevos relojes. Esta empresa se llama Montres TUDOR S.A."
Palabrita de Wilsforf...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manueld y Lone Cat
  • #72
O tal vez una persona que tras meditar vio un reloj como algo mucho más allá de un símbolo de status/señal de identidad de los que llevan algo que sólo algunos pagan sin importar el "peaje" de asumir el precio.
Y esto, sin intención de crear polémica, es una de las principales razones y argumentos de tener un Rolex... para una inmensa mayoría que no comparten la adoración por la marca coronada...
Mis felicitaciones por tu decisión ;-)
No entiendo nada tu primera frase ::Dbt::

No te hagas líos, el compañero hizo el cambio por motivos de seguridad. El Sub (corrígeme si me equivoco @Magodelsur) le gustaba, pero por lo que sea, no lo usaba lo suficiente como para sentirse que estaba sacando "provecho" a un reloj de ese precio. Por ello decidió hacer el cambio al hermano pequeño y sin duda, un gran cambio en su caso. Relojazo igualmente, más económico y más "seguro" frente a terceros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Magodelsur
  • #73
No puedo estar más en desacuerdo con los que en este hilo han dicho literalmente que el motivo de que los Tudor estén de moda es por los "tiesos" que no se pueden permitir un Rolex. Yo hablo por mi, afortunadamente sí me puedo permitir un Rolex y de hecho he tenido varios, y tengo relojes en mi colección bastante más caros que un Tudor, aún así el BB58 me sigue pareciendo igual de relojazo que el día que lo compré.

Es uno de los relojes de mi colección que más me pongo por su versatilidad, diseño y robustez. Es un reloj que disfrutas cuando lo llevas en la muñeca sin tener miedo, como pasa con cualquier Rolex, a que los amigos de lo ajeno se fijen en él sobre todo caminando por cualquier gran ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Lone Cat
  • #74
No entiendo nada tu primera frase ::Dbt::

No te hagas líos, el compañero hizo el cambio por motivos de seguridad. El Sub (corrígeme si me equivoco @Magodelsur) le gustaba, pero por lo que sea, no lo usaba lo suficiente como para sentirse que estaba sacando "provecho" a un reloj de ese precio. Por ello decidió hacer el cambio al hermano pequeño y sin duda, un gran cambio en su caso. Relojazo igualmente, más económico y más "seguro" frente a terceros.
Efectivamente, uno de los motivos era que no me sentía cómodo con un reloj de ese importe, además de pensando en frío, ya lo he dicho en varias ocasiones, me junte con dos Rolex, con el Sub y el OP, (este último también va a salir), no veía lógico tener tanto dinero en dos relojes cuando soy un tieso, pense que tenia que tener cabeza, además que como digo, no estaba feliz pensando en el dinero que tenía invertido en dos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, suso lopez, Lone Cat y 2 más
  • #75
No puedo estar más en desacuerdo con los que en este hilo han dicho literalmente que el motivo de que los Tudor estén de moda es por los "tiesos" que no se pueden permitir un Rolex. Yo hablo por mi, afortunadamente sí me puedo permitir un Rolex y de hecho he tenido varios, y tengo relojes en mi colección bastante más caros que un Tudor, aún así el BB58 me sigue pareciendo igual de relojazo que el día que lo compré.

Es uno de los relojes de mi colección que más me pongo por su versatilidad, diseño y robustez. Es un reloj que disfrutas cuando lo llevas en la muñeca sin tener miedo, como pasa con cualquier Rolex, a que los amigos de lo ajeno se fijen en él sobre todo caminando por cualquier gran ciudad.
No puedo estar más de acuerdo contigo, en mi caso también tengo varios Rolex Deportivos , pero lo que me da mis Tudor no me los dan mis Rolex 🤷‍♂️, debe ser que por ser la hermana menor le tengo más cariño y cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie