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Es el mercado y en el caso concreto nuestro, como locos de los relojes, lo aceptamos y lo pagamos. Que si es un modelo icónico, que si lo llevaba tal famoso. ..
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Muy sencillo,
cuanto más levanta la burra el rabo más le mete el burro el nabo.
Lo de que un relojero puede vivir con tres reparaciones al mes, y que monta un calibre en una hora, es de lo más simplista que he leído, y denota un desconocimiento muy grande de como funciona este tema.Desde que comenzó el prestigio de las personas a través de las marcas que consumen, se perturbó el efecto publicitario y la apreciación del lujo se quedó en una segunda valoración.
Porque antes, cuando los bisabuelos tenían un abrigo con buen corte, unos zapatos bien cosidos, o un reloj de chaleco de oro bien tratado, eran considerados "ricos" por quien no tenía alcance a esos zapatos, a ese corte de esas de telas de abrigo, o de tener reloj.
Pero, entonces la marca del producto era interna. "nadie lo sabía" salvo el propio usuario.
El resultado era elitista. O fragmentado. Ciertos productos solo se vendían a ciertas personas. Y de ahí el criterio "pretty woman haciendole la pelota", que habréis disfrutado con sonrisa contenida muchos o algunos al menos, de vosotros, cuando volvéis de navegar, con un jersey descolorido, unos pantalones azules llenos de manchurrones de sal, zapatos también salitrosos, y el pelo revuelto, naturalmente, y entráis en Loewe a por vuestra esposa, y las chicas os impiden el paso preguntando (se) qué rayos querrá este tipo desaliñado que no tiene categoría para entrar aquí.
Y para ello se fomentó allá por los años 70 del pasado, que las marcas, tal y como venían en los "Fred Perry" (ahora desaparecidos o casi) y los "Lacoste" ya desde antes, permitían reconocerse entre personas que usaran esos productos, ya que las marcas eran caras, y que en dichos productos estuvieran vistas y no solo apreciadas por los expertos o usuarios, producía así el efecto de la "imitación del millonario". Algo así como subir de nivel.
El encadenamiento de esto, se sumó a marcas como Levis en el exterior del bolsillo, en rojo además, y fueron tantos los que exhibían externamente su marca de lujo, Chanel, Loewe, Louis Vuiton, y naturalmente eso permitía "reconocerse" o incluso admitirse en el grupo social, muchas veces a costa de créditos o deudas, que valía la pena para casar a una hija. Con lo que ya no solo las marcas de "consumo de tiempo libre" estaban afectas, si que también muchas otras. Polo by Ralph Lauren, vino así y cada vez la marca ocupa más parte en la camisa.
Y en este sentido se ha dado el hecho de que el marketing publicitario es menos necesario cuando el usuario es exhibido como un trofeo de éxito para el propietario de la marca que divulga productos que son prestigiados por el propio usuario, eso sí apoyado en campañas de publicidad que arropan su decisión.
Llegados a los relojes, un ETA 2824 es un reloj. Y cuando tiene una caja es "una caja". Pero si esa caja tiene "una marca" deja de ser "una caja" para pasar a ser un objeto de deseo con el cual prestigiarse haciendo publicidad -reconozcamos es así- del producto que exhibe el usuario.
Y nada más puede decirse. El Marketing está amparado en más cosas. Rolex por ejemplo tiene un entramado de garras hacia los clientes de las que no pueden salir. O va al servicio técnico o tira el reloj a la caja del recuerdo. Y mirad y comparad lo que cuesta una "revisión" con lo que cuesta un reloj completo mecánico con un ETA 2824 (que no tiene nada de malo, por cierto, y al contrarios es excelente y COSC). Aproximadamente una mitad de un salario mínimo hoy, o algo más incluso. O sea, que un relojero vivirá haciendo tres reparaciones al mes... ¡No me fastidiéis! Que cualquier relojero monta un movimiento en una hora. Y a 100 Euros la hora tampoco da el precio que cobran por una revisión.
O sea que lo que pagas por la imagen que das por la marca no solo te esclaviza para el futuro, sino que además eres el responsable personal de someterte a dicha dictadura.
Reconozcamos que han ganado. Al final, somos peones, títeres.
Porque, ¿Alguno de vosotros compraría un reloj de más de 4.000 Euros y pediríais que le quitasen la marca de la esfera para que nadie -solo vosotros- sepa qué reloj es y de donde viene?
Ja, pues eso.
Con el tiempo reconozco que he pagado mucho mas de la cuenta para lo que da mi bolsillo con algún modelo en concreto, no es que me arrepienta pero pienso que fue una locura de esas que te entran a veces.
Por eso me he propuesto unos limites que no voy a sobrepasar, en torno a los 1000€ como máximo, y te puedo asegurar que hay donde escoger y con calibres o maquinarias más que dignas.
Además últimamente me fijo más en micro marcas incluso en chinos con maquinaria japonesa que ofrecen mucho por muy poco. Como referencia pongo el Spinnaker que he subido en un hilo hace poco, un reloj con una calidad y acabados espectacular por un precio que no llega a los 300 €. Saludos
Ocurre lo mismo con los vehículos o los teléfonos móviles... la razón?
Me imagino que para unos el "status" de marca provocado por las campañas de Marketing, para otros, como es mi caso, el diseño de la caja, esfera, tamaño,...
Esta claro que la "marca" es algo que tienes que pagar o asumir, ya que, en nuestro caso, es una garantia, por su tradicion de muchos años, de que tienes una pieza bien hecha, aunque no siempre resulte asi. Ya le gustaria a parnis, por ejemplo, poder poner un precio de un k a alguna de sus piezas, aunque lleve todas las caracteristicas de de un "buen reloj suizo", pero no puede porque no se comeria una rosca. El cache hay que pagarlo compañero, por mas que nos pese.
Veo menos lógica en pagar 1100 leuros por un iphone x que en dos años prácticamente no te sirve, pero eso está bien visto. No obstante si te gastas 5000 leuros en un omega se te mira mal....
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
A mí personalmente me tiene que gustar la estética, luego ya miro el calibre pero es verdad que en mi caso he pagado un dinero que me costó mucho tiempo reunir para al final tener un 2824. Pienso que en el fondo si no llevará la marca en la esfera no compraríamos muchos de los relojes en los que nos gastamos los euros
No solo pagas el calibre, sin contar los intangibles, no puedes olvidar, el material, calidad, y acabados de la caja, por no hablar de otros factores como el montaje del calibre. Y no puedes olvidar, -que tiene una repercusión en el precio, los intangibles, de cada casa.
Eso no es disfrutar, o en todo caso disfrutar muy poco habiendo gastado mucho dinero.
Para mi eso no me importa. Pero nada de nada
No solo de eso que dices vive el aficionado a los relojes
Pero el uso de un teléfono móvil o un coche que sean caros es más o menos a diario. Se le saca rendimiento, pero un reloj o varios... Solo nos ponemos, la mayoría, un reloj a la vez. Los otros se quedan en la caja a veces días y días. Y a mi no me gusta mirarlos en la caja y luego cerrarla. Dinero parado o tirado?
El caso es que no me compro un móvil de 800 euros para arriba y un reloj si, para usarlo ni 30 días al año.
Me estoy replanteando esto
Desde que comenzó el prestigio de las personas a través de las marcas que consumen, se perturbó el efecto publicitario y la apreciación del lujo se quedó en una segunda valoración.
Porque antes, cuando los bisabuelos tenían un abrigo con buen corte, unos zapatos bien cosidos, o un reloj de chaleco de oro bien tratado, eran considerados "ricos" por quien no tenía alcance a esos zapatos, a ese corte de esas de telas de abrigo, o de tener reloj.
Pero, entonces la marca del producto era interna. "nadie lo sabía" salvo el propio usuario.
El resultado era elitista. O fragmentado. Ciertos productos solo se vendían a ciertas personas. Y de ahí el criterio "pretty woman haciendole la pelota", que habréis disfrutado con sonrisa contenida muchos o algunos al menos, de vosotros, cuando volvéis de navegar, con un jersey descolorido, unos pantalones azules llenos de manchurrones de sal, zapatos también salitrosos, y el pelo revuelto, naturalmente, y entráis en Loewe a por vuestra esposa, y las chicas os impiden el paso preguntando (se) qué rayos querrá este tipo desaliñado que no tiene categoría para entrar aquí.
Y para ello se fomentó allá por los años 70 del pasado, que las marcas, tal y como venían en los "Fred Perry" (ahora desaparecidos o casi) y los "Lacoste" ya desde antes, permitían reconocerse entre personas que usaran esos productos, ya que las marcas eran caras, y que en dichos productos estuvieran vistas y no solo apreciadas por los expertos o usuarios, producía así el efecto de la "imitación del millonario". Algo así como subir de nivel.
El encadenamiento de esto, se sumó a marcas como Levis en el exterior del bolsillo, en rojo además, y fueron tantos los que exhibían externamente su marca de lujo, Chanel, Loewe, Louis Vuiton, y naturalmente eso permitía "reconocerse" o incluso admitirse en el grupo social, muchas veces a costa de créditos o deudas, que valía la pena para casar a una hija. Con lo que ya no solo las marcas de "consumo de tiempo libre" estaban afectas, si que también muchas otras. Polo by Ralph Lauren, vino así y cada vez la marca ocupa más parte en la camisa.
Y en este sentido se ha dado el hecho de que el marketing publicitario es menos necesario cuando el usuario es exhibido como un trofeo de éxito para el propietario de la marca que divulga productos que son prestigiados por el propio usuario, eso sí apoyado en campañas de publicidad que arropan su decisión.
Llegados a los relojes, un ETA 2824 es un reloj. Y cuando tiene una caja es "una caja". Pero si esa caja tiene "una marca" deja de ser "una caja" para pasar a ser un objeto de deseo con el cual prestigiarse haciendo publicidad -reconozcamos es así- del producto que exhibe el usuario.
Y nada más puede decirse. El Marketing está amparado en más cosas. Rolex por ejemplo tiene un entramado de garras hacia los clientes de las que no pueden salir. O va al servicio técnico o tira el reloj a la caja del recuerdo. Y mirad y comparad lo que cuesta una "revisión" con lo que cuesta un reloj completo mecánico con un ETA 2824 (que no tiene nada de malo, por cierto, y al contrarios es excelente y COSC). Aproximadamente una mitad de un salario mínimo hoy, o algo más incluso. O sea, que un relojero vivirá haciendo tres reparaciones al mes... ¡No me fastidiéis! Que cualquier relojero monta un movimiento en una hora. Y a 100 Euros la hora tampoco da el precio que cobran por una revisión.
O sea que lo que pagas por la imagen que das por la marca no solo te esclaviza para el futuro, sino que además eres el responsable personal de someterte a dicha dictadura.
Reconozcamos que han ganado. Al final, somos peones, títeres.
Porque, ¿Alguno de vosotros compraría un reloj de más de 4.000 Euros y pediríais que le quitasen la marca de la esfera para que nadie -solo vosotros- sepa qué reloj es y de donde viene?
Ja, pues eso.
Os pasan cosas muy raras
En Biarritz Hermès y Goyard estan a 100m de la playa, en flip flops, bañador y polo/camiseta y con chica al lado con vestido playero he entrado tropecientas veces y la misma amabidlidad que cuando voy de traje
O un ejemplo fresco, con ropa de correr (iba al Retiro), entre en un anticuario a preguntar por una carta nautica antigua (casi 2k€) y el tipo me atendio con la mayor educacion del mundo
Supongo que seran mas prejuicios que otra cosa
Yo creo que con los coches y los teléfonos móviles no pasa lo mismo...... en estos hay feroz competencia y guerra de precios a la baja... con los relojes me parece que pasa lo contrario![]()
Las leyes del mercado son inexcrutables...
Porqué narices un Daytona puede pagarse por encima de PVP, o porqué un Speedmaster sube de precio en cada nueva edición??
También es curioso creer que algo puede subir de precio sin fin...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí personalmente me tiene que gustar la estética, luego ya miro el calibre pero es verdad que en mi caso he pagado un dinero que me costó mucho tiempo reunir para al final tener un 2824. Pienso que en el fondo si no llevará la marca en la esfera no compraríamos muchos de los relojes en los que nos gastamos los euros