• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pluma favorita?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
  • #51
que Sailor o Delta se han mencionado muy poco.
Cierto que poca referencia a italianas o japonesas. Me da que los pocos que escribimos por aquí, somos más “germanofilos “

En otro tiempo, hablo de hace años, tenían más presencia en el foro, particularmente las tres grandes japonesas. Se me ocurre que quizás a estas últimas las "penaliza" lo poco que se prodigan los japoneses en integrar el sistema de carga, aunque sus convertidores suelen ser de excelente calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y mrubio
  • #52
Tengo varias, casi todas chinas, pero también han pasado por mis manos una Waterman, otra Inoxcrom y conservo una Parker en buen estado de escritura.

La que mejor escribe es una barata "WING SUNG-pluma estilográfica transparente, 0,5mm" y por tanto es la que más uso.

Ver el archivos adjunto 2367822

Sin embargo, no puede ser mi preferida porque al ser tan económica, los materiales del capuchón no dan para un uso intensivo de años.
Desde el principio tenía un tornillo interior que generaba algo de óxido (no afecta), pero del uso se ha gastado el material y la rosca de
cierre se ha pasado y tuve que quemar el capuchón para que cerrase.

Ahora he encargado una bonita pluma con mi nombre grabado... pero me temo que seguiré usando esta misma. Lo bueno que tiene es que
como tiene una rosca para mover el émbolo de goma como un pistón de motor, me sirve para controlar la cantidad de tinta en el plumín.

Por tanto, no será mi preferida, pero será la que se encuentre en mi mano.
Sí, esta chinita funciona muy bien. Y además en mi prueba concluyente y necesaria, en el start & stop, aguanta bastante bien el tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Alfredo BRB
  • #53
Una fotico de las estilográficas que desde hace un tiempo me acompañan a diario. Digamos que son las 3 titulares y que no admiten rotación alguna.


Estilograficas1.jpg


Lamy 2000
Sailor Imperial Black
Parker Frontier. Creo que la tengo desde el año 97, en mis tiempos de instituto.

Un saludo y buen día!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, fdocal, flawless y 3 más
  • #54
Muy difícil elegir solo cinco, pero probablemente, en mi caso, serían las siguientes:
- Pelikan M800, cada día me tiene más enamorado
- Montblanc 149, clásico atemporal, no puede faltar nunca
- Lamy 2000, un tanque que nunca falla
- Parker 51, la más mítica de las míticas
- Lamy Safari, de mi época escolar, otra imperdible
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal, Ares, Moiso y 2 más
  • #55
Hola
Bueno, mis 5 favoritas de uso frecuente:
1.- Parker Duofold Centenial
2.- Pelikan m800 azul
3.- St Dupont Fidelio Azul
4.- MB 149
5.- sheaffer Targa Gold
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal, topinho, Ares y 3 más
  • #56
Favirota, favorita, dos Esterbrook B (creo) una azul y otra roja que escriben como los ángeles. La roja con plumin F y la Azul una especie de Stub al gusto.
Eso sí, ambas, con una incontinencia, que me hace tenerlas más guardadas que en funcionamiento.
 
  • #57
Antes que nada, no se imagina el OP (primera vez que utilizo la sigla) lo que añoraba un hilo de este tipo, en plan: qué pluma llevas hoy, tu grial, pluma favorita... en fin, lo que hacen los de relojes...
Completamente de acuerdo contigo, en el general hay unos cuantos hilos de participación diaria y esto da vida al foro.
Yo no me atrevo a contestar esta pregunta sin la presencia de mi abogado. Es mucho lío y puedo incurrir en contradicciones como para llevarme a juicio.
Pero os contaré cositas: La que más quiero, de largo es mi Nononsense azul marino de trazo amazónico que fue inseparable desde los 16 años hasta la mili. Luego me cambió algo el plan de vida. Es la única (y mira que tengo plumas) que fue bautizada. He puesto nombre a (casi) todas mis guitarras, pero a plumas sólo a esta. Aintzane (era una moza de la cuadrilla, bastante guapina ella, que solía llevar una gabardina azul de tono parecido al de la pluma. Yo creo que esto solo ya es como para hacerme ir a un psiquiatra competente.
Pide cita para dos 🙄, yo también les pongo nombre a las plumas, a las plantas, a los coches y motos de casa, a los juguetes de mis hijos...
Me ha pasado com a tí, no osaba participar porque una de mis favoritas tiene nombre propio.
La Patfre es la primera pluma que me regalaron un par de amigos del foro.
Luego vinieron otras también de regalo y cada una de ellas tiene un sobrenombre relacionado con el forero/compañero/amigo que mes las regalaron.
Quizás porqué fue la primera es mi preferida y nunca se queda en casa cuando escojo qué plumas poner en el estuche de viaje.
Como curiosidad os diré que siempre que la enseñaba y la dejaba probar se asombraban de lo bien que escribe aun siendo un homenaje.
En el mismo estuche llevaba la auténtica, una P21, y a muchos les costaba de creer que ésta fuera la "buena" y no al revés.
Bueno, ya no me alargo más, os pongo mi top 5+1 de las que tengo, las futuribles ya es otra historia🤭.

1- Hero 616 verde, la Patfre
2- Twsbi mini AL Blue
3- MB Bohème "no stone"
4- Parker Frontier Purple
5- Pilot Capless negro mate
5+1 Cualquiera de mis Lamy Safari y/o Al Star
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino y mrubio

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie