• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pluma favorita?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
No importa si la has tenido o no (tal vez es simplemente un grial), si es cara o barata, un clásico vintage o del mes pasado, si oro o acero, todo eso da igual, la pregunta es: ¿Cuál es tu pluma favorita?

Para hacerlo un poco más simple, digamos que podéis hacer un top 5 :D

Empiezo, y como soy novato, muchas son solo de oídas:

- Lamy 2000 (me tiene enamorado)
- TWSBI Eco, me parece de las demostradoras más interesantes
- Visconti Van Gogh Starry night, se me hace preciosa
- Pelikan m200, BBB
- Visconti Homo Sapiens Bronze Age

Seguro que cambiaré de opinión mil veces, pero vamos, que por poner un hilo en el que todos puedan dar una opinión :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Ares, barista y 2 más
-Parker Duofold Centennial Black & Pearl.
-Pelikan M800.
-Montblanc Agatha Christie.
-Inoxcrom Corinthian azul.
-Graf Von Faber Castell Elemento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, artemalone, fdocal y 1 persona más
Si hablamos de plumas para usar, para estar en rotacion serían estas y son las que utilizo
Cosa distinta, son las que me gustaría tener, o las que ya tengo pero no utilizo ni utilizaré.
Pelikan 200/M400 con todas sus variables
Montblanc 144/45
Aurora 88 big y small
Sailor 1911
Delta dolce vita slim
me veo obligada a editar, cambio la Sailor por la Pelikan 101N brown,
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ares y fdocal
Antes que nada, no se imagina el OP (primera vez que utilizo la sigla) lo que añoraba un hilo de este tipo, en plan: qué pluma llevas hoy, tu grial, pluma favorita... en fin, lo que hacen los de relojes...
Ciertamente, habría que distinguir, como bien apunta Luca, entre plumas para rotar y plumas de "mírameynometoques". Personalmente, la segunda categoría no existe en mi caso, razón por la que he desechado adquisiciones más que tentadoras, desde venerables centenarias hasta ediciones limitadas ofertadas en este foro a precios que la almohada me recuerda de tanto en tanto. La segunda categoría, que es en la que milito, la tengo más clara de lo que pueda parecer a la luz de la lista que sigue:

1. La mejor pluma que he tenido jamás es mi Pilot CH 92 en color ahumado. La pluma que más me ha fascinado a primera vista es esa misma Pilot en color naranja, con fecha 25 de noviembre de 2015.
2. El mejor plumín que he tenido jamás es el de una de mis MB 225 setentera en negro y acero.
3. La marca de la que más me fío, la única de la que no espero sorpresas, y el émbolo más suave que conozco, es Pelikan.
5. Nada me resulta tan cómodo en mano como una MB 146, pero las que tengo son doradas y el EF de MB se me sigue haciendo un pelín grueso. Caerá la platinum en verano...

Así las cosas, mi protopluma sería una MB 146 en acabado platinum que escribiera como mi Pilot 92 o mi MB 225. Y ya, si existiera eso en tamaño MB Classique, va mi reino por ello...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, flawless, Luca2018 y 1 persona más
De las que tengo y por orden: Pilot 823, Parker Duofold, Waterman Carene, Lamy AL Star, Pilot Urban.

De las que tengo en mente a medio plazo: Platinum Izumo, Pilot Custom 845, Nakaya Cigar, Sailor KOP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
Qué demonios es OP Severino?
 
Qué demonios es OP Severino?
Original Poster u Original Post, todavía se sigue discutiendo si una o la otra.

Y ya que estamos me veo en la imperiosa obligación de, por fin, inaugurar la lista de gustos barrocos y, por supuesto, fuera de mi alcance:

1. Nakaya maki-e Cat on a Double-flowered Cherry Tree
2. Taccia Miyabi maki-e Midnight Sakura
3. Monblanc Patrons of the Arts Queen Elizabeth edición 4810
4. Sailor Arita Porcelain
5. Graf Von Faber Castell Pen of the Year 2019 Samurai black edition
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Ares, severino y 1 persona más
-Lamy Safary (Si mi Lamy Safary escribe mejor que mi Lamy 2000 lo asumo y ya está, por mucho que me haya intentado autoconvencer de lo contrario)
-Platinum 3776 (extraordinaria escritora y la pluma que mejor me ha venido ajustada de fábrica)
-Parker 51 (hace apenas unos días que la tengo y ya sé que se va a convertir en la favorita, ahora entiendo todo lo que se ha escrito sobre ella)

De las que me gustaría tener en un futuro me tienen enamorado la Aurora 88 y la Pilot Custom 823
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, severino, fdocal y 1 persona más
Original Poster u Original Post, todavía se sigue discutiendo si una o la otra.

Y ya que estamos me veo en la imperiosa obligación de, por fin, inaugurar la lista de gustos barrocos y, por supuesto, fuera de mi alcance:

1. Nakaya maki-e Cat on a Double-flowered Cherry Tree
2. Taccia Miyabi maki-e Midnight Sakura
3. Monblanc Patrons of the Arts Queen Elizabeth edición 4810
4. Sailor Arita Porcelain
5. Graf Von Faber Castell Pen of the Year 2019 Samurai black edition
Vaya selección de plumas más deslumbrantes :D
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y flawless
  • #10
Tengo varias, casi todas chinas, pero también han pasado por mis manos una Waterman, otra Inoxcrom y conservo una Parker en buen estado de escritura.

La que mejor escribe es una barata "WING SUNG-pluma estilográfica transparente, 0,5mm" y por tanto es la que más uso.

Pluma barata.jpg


Sin embargo, no puede ser mi preferida porque al ser tan económica, los materiales del capuchón no dan para un uso intensivo de años.
Desde el principio tenía un tornillo interior que generaba algo de óxido (no afecta), pero del uso se ha gastado el material y la rosca de
cierre se ha pasado y tuve que quemar el capuchón para que cerrase.

Ahora he encargado una bonita pluma con mi nombre grabado... pero me temo que seguiré usando esta misma. Lo bueno que tiene es que
como tiene una rosca para mover el émbolo de goma como un pistón de motor, me sirve para controlar la cantidad de tinta en el plumín.

Por tanto, no será mi preferida, pero será la que se encuentre en mi mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, severino y flawless
  • #11
-Parker Duofold Centennial Black & Pearl.
-Pelikan M800.
-Montblanc Agatha Christie.
-Inoxcrom Corinthian azul.
-Graf Von Faber Castell Elemento.
Manu, veo que en tu top está la MB, Agatha, y mi pregunta es si esta pluma la tendrías en rotación.
Ni me planteo sacarla de su estuche.
La Graf…es…aunque tampoco la tendría en rotación
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon, severino y Tazio Nuvolari
  • #12
Manu, veo que en tu top está la MB, Agatha, y mi pregunta es si esta pluma la tendrías en rotación.
Ni me planteo sacarla de su estuche.
La Graf…es…aunque tampoco la tendría en rotación
Perdón por intervenir por primera vez en vuestro rinconcito sin presentarme, vengo de arriba, de donde los pelucos...

Yo uso mi Agatha Christie a menudo desde que la adquirí recién presentada en el '93 (la roto con una MB 149 del '65, una Delta Alfa Romeo, y algunas otras). Ya ha pasado por media docena de revisiones a lo largo de estas casi tres décadas. Y es que tengo una curiosa historia muy personal con esa Agatha...
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Ares, VALIRA y 4 más
  • #13
Perdón por intervenir por primera vez en vuestro rinconcito sin presentarme, vengo de arriba, de donde los pelucos...

Yo uso mi Agatha Christie a menudo desde que la adquirí recién presentada en el '93 (la roto con una MB 149 del '65, una Delta Alfa Romeo, y algunas otras). Ya ha pasado por media docena de revisiones a lo largo de estas casi tres décadas. Y es que tengo una curiosa historia muy personal con esa Agatha...
De pedir perdón nada, todas las aportaciones son bienvenidas.
Deseando escuchar la historia.
Preguntaba a Manu, porque a mi se me hace una pieza incómoda para uso habitual.
El eterno debate de pluma para uso Vs pluma para colección.
Tambien te digo que yo tengo la vérmeil, y no me gusta mucho, prefiero la plata
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #14
De pedir perdón nada, todas las aportaciones son bienvenidas.
Deseando escuchar la historia.
Preguntaba a Manu, porque a mi se me hace una pieza incómoda para uso habitual.
El eterno debate de pluma para uso Vs pluma para colección.
Tambien te digo que yo tengo la vérmeil, y no me gusta mucho, prefiero la plata
Pues la vermeil es mucho más exclusiva... Yo tengo la plata.

La historia es la siguiente. Compré la Agatha como autopremio porque había logrado salir de unos años muy duros y las cosas me iban muy bien. La compré en la Central de la Estilográfica de Barcelona, que en esa época estaba en la calle Portaferrissa. Una vez en casa la contemplo con calma, miro el número de serie y... un escalofrío recorrió mi espalda: era el 3788, justo los años de nacimiento y muerte de mi padre (1937-1988). Acto seguido cogí el teléfono y pregunté si tenían el portaminas con el mismo número, lo reservé y lo recogí al día siguiente (los bolígrafos no me interesan, no he escrito jamás con uno). Aproveché para hacerle cambiar el plumín (por un OB, me encantan los oblicuos) y pedir que grabaran mi nombre en ambas piezas (como comprenderéis no saldrán jamás de mi colección, por lo que su pérdida de valor por este hecho no me importa lo más mínimo).

En definitva, que esa Agatha la uso a menudo porque me conecta directamente con mi padre. 😔
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Ares, VALIRA y 6 más
  • #15
Pues la vermeil es mucho más exclusiva... Yo tengo la plata.

La historia es la siguiente. Compré la Agatha como autopremio porque había logrado salir de unos años muy duros y las cosas me iban muy bien. La compré en la Central de la Estilográfica de Barcelona, que en esa época estaba en la calle Portaferrissa. Una vez en casa la contemplo con calma, miro el número de serie y... un escalofrío recorrió mi espalda: era el 3788, justo los años de nacimiento y muerte de mi padre (1937-1988). Acto seguido cogí el teléfono y pregunté si tenían el portaminas con el mismo número, lo reservé y lo recogí al día siguiente (los bolígrafos no me interesan, no he escrito jamás con uno). Aproveché para hacerle cambiar el plumín (por un OB, me encantan los oblicuos) y pedir que grabaran mi nombre en ambas piezas (como comprenderéis no saldrán jamás de mi colección, por lo que su pérdida de valor por este hecho no me importa lo más mínimo).

En definitva, que esa Agatha la uso a menudo porque me conecta directamente con mi padre. 😔
Emotiva historia.
Yo he retomado la colección a raíz del fallecimiento de mi marido y tengo también una anécdota.
Tenia localizadas todas sus plumas pero no me aparecían las Montblanc.
Busqué por todas partes, las lógicas y las no tan lógicas, nada, que no aparecían.
Dejaba la búsqueda, la retomaba, y sabía que no era una o dos, tenía unas cuantas.
Una noche me quedé parada en el pasillo y le dije
A ver, me puedes decir donde leches tienes las MB?
Creeme, que de repente se hizo la luz, fui directa y allí estaban.
No sé si fue casualidad, o que desde donde quiera que esté me iluminó, pero había mirado varías veces en ese sitio.
Que se yo! Elucubraciones mias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, kikegg, Ares y 7 más
  • #16
Creo que podría quedarme solo con dos:
  • Montblanc 136
  • Pelikan M215 con plumín 1950~54.
...y si hubiera que precisar aún más, con plumines flexibles (dentro de su categoría) y punto RM; el cuerpo de la Pelikan sería un "blue stripes" y la 136 sería una "frankenpen" con cuerpo de ventana larga y capuchón de cabeza corta y clip de corbata.

...afortunadamente, no hay por qué quedarse con solo dos estilográficas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y flawless
  • #17
Emotiva historia.
Yo he retomado la colección a raíz del fallecimiento de mi marido y tengo también una anécdota.
Tenia localizadas todas sus plumas pero no me aparecían las Montblanc.
Busqué por todas partes, las lógicas y las no tan lógicas, nada, que no aparecían.
Dejaba la búsqueda, la retomaba, y sabía que no era una o dos, tenía unas cuantas.
Una noche me quedé parada en el pasillo y le dije
A ver, me puedes decir donde leches tienes las MB?
Creeme, que de repente se hizo la luz, fui directa y allí estaban.
No sé si fue casualidad, o que desde donde quiera que esté me iluminó, pero había mirado varías veces en ese sitio.
Que se yo! Elucubraciones mias.
Siento profundamente tu pérdida, estimada Luca. Yo soy ateo convencido desde siempre, y estoy seguro de que inconscientemente recordaste algún detalle que te hizo dirigirte al sitio adecuado. Celebro que hayas vuelto a retomar esta placentera afición y que atesores los recuerdos de tu pareja. 😉👍
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless y severino
  • #18
Perdón por intervenir por primera vez en vuestro rinconcito sin presentarme, vengo de arriba, de donde los pelucos...

Yo uso mi Agatha Christie a menudo desde que la adquirí recién presentada en el '93 (la roto con una MB 149 del '65, una Delta Alfa Romeo, y algunas otras). Ya ha pasado por media docena de revisiones a lo largo de estas casi tres décadas. Y es que tengo una curiosa historia muy personal con esa Agatha...

No sabéis la envidia que me dais tanto tú como Luca, he estado dudando hasta el último momento entre la Agatha y la Queen Elizabet a la hora de incluir a una de las dos en mi lista, me gusta más la primera pero en un ranking de piezas más recargadas quizás pegaba más la segunda.

Pero, por favor, abre un hilo contando la historia completa con la Agatha, incluyendo todas las veces que ha pasado por el servicio técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #19
No sabéis la envidia que me dais tanto tú como Luca, he estado dudando hasta el último momento entre la Agatha y la Queen Elizabet a la hora de incluir a una de las dos en mi lista, me gusta más la primera pero en un ranking de piezas más recargadas quizás pegaba más la segunda.

Pero, por favor, abre un hilo contando la historia completa con la Agatha, incluyendo todas las veces que ha pasado por el servicio técnico.
Gracias por tus palabras, camarada flawless. 😉

Pero detallar todas las ocasiones que ha pasado por talleres me parece excesivo, porque sólo han sido revisiones rutinarias. La pluma sigue conservando todas sus piezas de origen y, a pesar de la mala fama de las MB, no tiene ni la más mínima mácula (cabe decir que soy cuidadoso en el uso de mis pertenencias). Y eso que ha sido mi fiel compañera en 10 países, ha vivido cientos de vuelos, ha escrito innumerables apuntes… y jamás ha mostrado ninguna debilidad. 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Luca2018 y flawless
  • #20
Gracias por tus palabras, camarada flawless. 😉

Pero detallar todas las ocasiones que ha pasado por talleres me parece excesivo, porque sólo han sido revisiones rutinarias. La pluma sigue conservando todas sus piezas de origen y, a pesar de la mala fama de las MB, no tiene ni la más mínima mácula (cabe decir que soy cuidadoso en el uso de mis pertenencias). Y eso que ha sido mi fiel compañera en 10 países, ha vivido cientos de vuelos, ha escrito innumerables apuntes… y jamás ha mostrado ninguna debilidad. 👍🏼
Espero que sigas bajando por aquí, y que nos presentes el resto de tus plumas.
Me da la impresión que tienes muchas experiencias que van a enriquecer el foro
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless y Tazio Nuvolari
  • #21
No importa si la has tenido o no (tal vez es simplemente un grial), si es cara o barata, un clásico vintage o del mes pasado, si oro o acero, todo eso da igual, la pregunta es: ¿Cuál es tu pluma favorita?

Para hacerlo un poco más simple, digamos que podéis hacer un top 5 :D

Empiezo, y como soy novato, muchas son solo de oídas:

- Lamy 2000 (me tiene enamorado)
- TWSBI Eco, me parece de las demostradoras más interesantes
- Visconti Van Gogh Starry night, se me hace preciosa
- Pelikan m200, BBB
- Visconti Homo Sapiens Bronze Age

Seguro que cambiaré de opinión mil veces, pero vamos, que por poner un hilo en el que todos puedan dar una opinión :)

Mis 5 plumas favoritas de todos los tiempos:
* Parker 45
* Parker 15
* Sheaffer Nonsense
* Lamy Nexx
* Jinhao 450

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #22
Espero que sigas bajando por aquí, y que nos presentes el resto de tus plumas.
Me da la impresión que tienes muchas experiencias que van a enriquecer el foro

Gracias por tus amables palabras y tu recibimiento, Luca.
Experiencias tengo muchas, también por edad y mi vida alocada… espero ir desgranando algunas ligadas a estos bellos instrumentos de expresión personal que son las estilográficas. 😉🤟🏼
 
  • #23
No me hace falta un top 5, cualquiera de las Pelikan Pelikano que utilizaba en el colegio.

pel.jpg
peli.jpg
pelikano.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Ares, Dafervi y 1 persona más
  • #24
Mis favoritas e imprescindibles son:
Sailor Imperial Black
Lamy 2000
Pilot Capless
Y por supuesto, mi Parker Frontier Morada que tengo desde hace muuuchos años. Un regalo que me hizo muchísima ilusión y además tiene un significado especial para mi. Puedo prescindir de cualquiera menos de mi Frontier.!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y severino
  • #25
Pluma Favorita del Mundo.

Si la misma palabra lo dice...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie