• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pluma favorita?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
  • #26
Aproveché para hacerle cambiar el plumín (por un OB, me encantan los oblicuos) y pedir que grabaran mi nombre en ambas piezas (como comprenderéis no saldrán jamás de mi colección, por lo que su pérdida de valor por este hecho no me importa lo más mínimo).

En definitva, que esa Agatha la uso a menudo porque me conecta directamente con mi padre. 😔
Antes que nada, bienvenido al sótano: alguna vez te he leído en la planta de relojes y estoy convencido de que tienes mucho que aportar por aquí. Por de pronto, una curiosidad: ¿dónde y en qué color grabaste la pluma? ¿Debajo de la firma de Agatha Christie, al otro lado...? Entiendo que, por motivos obvios no se debe poner foto de una pieza grabada con el propio nombre, pero es por hacerme la idea.
En cuanto a lo de tener plumas favoritas sin usar, yo únicamente lo haría en caso de que fueran poco prácticas (y no estarían en mi lista de favoritas) y o si tuviera un sistema de carga de los que no permiten saber cómo vas de reserva, v.gr. mis Sheaffer's antiguas. Mi única restricción es, en ediciones especiales, respetar el punto original: o pido cambio original a la casa o se queda como está.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, flawless y Tazio Nuvolari
  • #27
Se puede perfectamente tener plumas favoritas sin utilizar.
El mundo de la estilográfica es amplio y variado y da tanto para quien utiliza si o si sus plumas, o quien tiene plumas como objeto de colección.
Los coleccionistas de monedas no pagan con algunas en el Carrefour.
Las marcas son conscientes de que determinadas piezas son susceptibles de ser coleccionables y así lo preven con determinadas series. Original OF their times, las 101N que presentaba.
Puede un usuario querer hacerse con todas las M300, o con todas las Mxx50, o como nos presentaba un compañero tener el pijama verdinegro en todos los modelos.
Conozco incluso quien atesora todas las de la serie escritores de MB o Patrones.
Tengo un amigo que le da por coleccionar las de procedencia china, el amo de Aliexpress.
Otros coleccionan tintas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, manuleon y severino
  • #28
Antes que nada, bienvenido al sótano: alguna vez te he leído en la planta de relojes y estoy convencido de que tienes mucho que aportar por aquí. Por de pronto, una curiosidad: ¿dónde y en qué color grabaste la pluma? ¿Debajo de la firma de Agatha Christie, al otro lado...? Entiendo que, por motivos obvios no se debe poner foto de una pieza grabada con el propio nombre, pero es por hacerme la idea.
En cuanto a lo de tener plumas favoritas sin usar, yo únicamente lo haría en caso de que fueran poco prácticas (y no estarían en mi lista de favoritas) y o si tuviera un sistema de carga de los que no permiten saber cómo vas de reserva, v.gr. mis Sheaffer's antiguas. Mi única restricción es, en ediciones especiales, respetar el punto original: o pido cambio original a la casa o se queda como está.
Gracias por tus palabras, Severino. 😉

Dicen que una imagen vale por mil palabras, así que aquí la tienes (he deformado el apellido por motivos obvios):

0004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, flawless y Luca2018
  • #29
Se puede perfectamente tener plumas favoritas sin utilizar.
Por supuesto, es comprensible y, con determinadas piezas, recomendable. Me refería a mi caso particular, puesto que no puedo considerarme coleccionista. Si tengo una pequeña "colección" es porque me he ido encaprichando de sucesivas plumas, pero siempre para uso diario salvo las de carga por palanca, snorkel y demás. En el caso, que no descarto, de que me dé por comenzar a coleccionar con cierto criterio, sin duda tendré piezas reservadas para la colección. Cierto que, conociéndome, dudo que dejara alguna sin estrenar, pero siempre hay excepciones: si hubiera caído, por ejemplo, en la MB Traveller "primera edición" que vi en el Pen Show de Madrid, con sus cartuchos originales, antes escribo con la uña que tocarla, claro.
Gracias por tus palabras, Severino. 😉

Dicen que una imagen vale por mil palabras, así que aquí la tienes (he deformado el apellido por motivos obvios):

Ver el archivos adjunto 2368156
Me gusta el resultado mucho más de lo que esperaba, de lo contrario me habría limitado si acaso al "me gusta" por la respuesta. Muy lograda la letra, que no juega a imitar la firma pero tampoco desentona. No soy de grabar, pero quien te lo hiciera, fuese en la casa o en algún joyero de confianza, tuvo un gusto exquisito.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Tazio Nuvolari
  • #30
Me gusta el resultado mucho más de lo que esperaba, de lo contrario me habría limitado si acaso al "me gusta" por la respuesta. Muy lograda la letra, que no juega a imitar la firma pero tampoco desentona. No soy de grabar, pero quien te lo hiciera, fuese en la casa o en algún joyero de confianza, tuvo un gusto exquisito.
Tengo la mala costumbre de guardarlo todo, así que puedo enseñarte los documentos de la operación y verás como la grabación me la hizo el servicio técnico de la casa (que en esa época y durante bastantes años más estuvo en la calle Lepanto de Barcelona, y podías ir directamente, yo lo hacía a menudo) a coste cero:

005.jpg

006.jpeg

007.jpg



Y en esta imagen se puede ver mejor el tema de las proporciones de la letra (en esa época se podía escoger entre cuatro tipos, yo escogí la más limpia):

0002.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y severino
  • #31
Hola Luca, estoy intentando citar tu mensaje, mas no sé si seré capaz de que aparezca. Te respondo:
Todas las que tengo rotan, porque creo que una pluma que no escribe es un ser muerto. Una pluma nació para escribir. Así, escribo con todas. La Ágatha me resulta muy muy cómoda. Si la 146 se te acopla bien a la mano, esta es muy similar. Respeto, naturalmente, a quien decide mantener impolutas las piezas que tiene y no usarlas, pero en mi cabeza esa idea no cabe...
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, flawless y Luca2018
  • #32
Hola Luca, estoy intentando citar tu mensaje, mas no sé si seré capaz de que aparezca. Te respondo:
Todas las que tengo rotan, porque creo que una pluma que no escribe es un ser muerto. Una pluma nació para escribir. Así, escribo con todas. La Ágatha me resulta muy muy cómoda. Si la 146 se te acopla bien a la mano, esta es muy similar. Respeto, naturalmente, a quien decide mantener impolutas las piezas que tiene y no usarlas, pero en mi cabeza esa idea no cabe...
No se, No veo la Agatha u otras similares para llevarla al trabajo.
Aun para escribir en casa…..
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon
  • #33
Manu, veo que en tu top está la MB, Agatha, y mi pregunta es si esta pluma la tendrías en rotación.
Ni me planteo sacarla de su estuche.
La Graf…es…aunque tampoco la tendría en rotación
Yo he tenido la Agatha , de hecho hice una reseña , y para mi es la top de plumas más bellas , pero la vendí ; me he dado cuenta que no soy coleccionista de plumas , sino que tengo plumas simplemente y las uso y la querida Agatha no es una pluma que escriba excepcionalmente mejor que cualquier otra , donde para esos menesteres gana una simple MB146 o 149 donde , si queremos escritura y belleza es fácilmente sustituible por una Hemingway o una Dumas .

Mis top son :

- MB146 Platinium
- SHEAFFER PFM
- MB 149
- Pelikan M800
- Waterman Liaison y o Edson
- Parker 51

Luego si no me importase la escritura y comodidad

- MB Agatha
- MB Proust
- Waterman Serenite
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, flawless y Ares
  • #34
Si subo a las nubes y sueño un poco, las tres primeras serían:
-MB 139 visor largo
-Parker duofold yellow Mandarín
-MB Hemingway.
Y si bajo a la tierra, y de andar por casa, que uso a diario:
-Pelikan 400 nn tortoiseshell.
-Mb 146, bordeaux.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, severino, flawless y 3 más
  • #35
El caso es que en mi primera intervención puse mi pluma favorita, pero no listé las cinco que sugería el compañero que abrió el hilo. Van, de las que tengo, mis preferidas para rotar:
1. Pilot Custom Heritage 92
2. MB Solti
3. MB 146
4. MB 225 en acabado negro cepillado.
5. Pelikan m205.

Llevo diez días usando a diario la Boheme, que en este momento estaría en el top, pero objetivamente no me parece una pluma para todo por su tamaño, así que no entra.
Sí entrarán, en cuando caigan, la MB 146 Platinum, que saltará al primer lugar; y probablemente la 146 Burdeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, flawless y Ares
  • #36
Buenos días, muy interesante y entretenido hilo. Yo no soy capaz de hacer una lista de 5, la hice en su momento y ahora cambiaría (o ampliaría) bastante. Mis plumas favoritas dependen de cómo me levante, de qué tareas tenga pendientes, de si estoy en casa o fuera... soy así de raro. Por otro lado, me sorprende de los comentarios que no he leído ni una sola vez la marca OMAS (creo que no me equivoco) y que Sailor o Delta se han mencionado muy poco. En mi caso además, sorprende que la pluma que más me gustaría tener, la Hemingway, sólo ha aparecido en la lista de un compañero.
Por lo demás, insisto, un hilo realmente entretenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, VALIRA, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #37
Buenos días, muy interesante y entretenido hilo. Yo no soy capaz de hacer una lista de 5, la hice en su momento y ahora cambiaría (o ampliaría) bastante. Mis plumas favoritas dependen de cómo me levante, de qué tareas tenga pendientes, de si estoy en casa o fuera... soy así de raro. Por otro lado, me sorprende de los comentarios que no he leído ni una sola vez la marca OMAS (creo que no me equivoco) y que Sailor o Delta se han mencionado muy poco. En mi caso además, sorprende que la pluma que más me gustaría tener, la Hemingway, sólo ha aparecido en la lista de un compañero.
Por lo demás, insisto, un hilo realmente entretenido.
Yo creo que nos hemos liado un poco.
Hemos mezclado. En un principio yo puse las que más rotaba, y no las que me gustaría tener.
Despues nos fuimos a uso vs coleccionismo.
Y no, no eres raro, a mi me pasa igual, depende del momento, pero la que siempre, siempre está entintada es una Pelikan 200 brown.
Cierto que poca referencia a italianas o japonesas. Me da que los pocos que escribimos por aquí, somos más “germanofilos “
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Ares
  • #38
Buenos días, muy interesante y entretenido hilo. Yo no soy capaz de hacer una lista de 5, la hice en su momento y ahora cambiaría (o ampliaría) bastante. Mis plumas favoritas dependen de cómo me levante, de qué tareas tenga pendientes, de si estoy en casa o fuera... soy así de raro. Por otro lado, me sorprende de los comentarios que no he leído ni una sola vez la marca OMAS (creo que no me equivoco) y que Sailor o Delta se han mencionado muy poco. En mi caso además, sorprende que la pluma que más me gustaría tener, la Hemingway, sólo ha aparecido en la lista de un compañero.
Por lo demás, insisto, un hilo realmente entretenido.

Si te sirve de consuelo la Hemingway es una de mis favoritas, ahí ahí en el Top 5, la descarté porque me parece que los precios en los que se mueve son una locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y mrubio
  • #39
Mis favoritas:

- MB149
- Aurora 88 Big
- Pelikan M800
- Parker 75
- Pelikan 100n

Por supuesto no me importaría nada poder añadir la Hemingway o una Agatha. Tampoco una Sailor KOP o una Nakaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, mrubio y Luca2018
  • #40
Buenos días, muy interesante y entretenido hilo. Yo no soy capaz de hacer una lista de 5, la hice en su momento y ahora cambiaría (o ampliaría) bastante. Mis plumas favoritas dependen de cómo me levante, de qué tareas tenga pendientes, de si estoy en casa o fuera... soy así de raro. Por otro lado, me sorprende de los comentarios que no he leído ni una sola vez la marca OMAS (creo que no me equivoco) y que Sailor o Delta se han mencionado muy poco. En mi caso además, sorprende que la pluma que más me gustaría tener, la Hemingway, sólo ha aparecido en la lista de un compañero.
Por lo demás, insisto, un hilo realmente entretenido.

Es curioso… Tras adquirir la Agatha, un tiempo después me interesé por las series especiales de MB (recordemos que eran los inicios de estas iniciativas) y en el ‘95 adquirí la Hemingway, nueva y con un buen descuento en la misma tienda donde compré la Agatha. Porque, y quizás esto sorprenda a algunos y algunas, en esa época estas plumas no se vendían demasiado bien en ciertos países. Pude comprobarlo de primera mano porque en esos años yo vivía en Alemania y allí ya no se encontraban ambas en las tiendas. Y como hablamos de los inicios de internet, aún no se comerciaba a través de este sistema.

Antes de que me lo preguntéis: no, no conservo la Hemingway. Se la regalé a uno de mis mejores amigos un par de años después con ocasión de un hecho a celebrar. Y no me arrepiento lo más mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, severino y flawless
  • #41
Es curioso… Tras adquirir la Agatha, un tiempo después me interesé por las series especiales de MB (recordemos que eran los inicios de estas iniciativas) y en el ‘95 adquirí la Hemingway, nueva y con un buen descuento en la misma tienda donde compré la Agatha. Porque, y quizás esto sorprenda a algunos y algunas, en esa época estas plumas no se vendían demasiado bien en ciertos países. Pude comprobarlo de primera mano porque en esos años yo vivía en Alemania y allí ya no se encontraban ambas en las tiendas. Y como hablamos de los inicios de internet, aún no se comerciaba a través de este sistema.

Antes de que me lo preguntéis: no, no conservo la Hemingway. Se la regalé a uno de mis mejores amigos un par de años después con ocasión de un hecho a celebrar. Y no me arrepiento lo más mínimo.

Eso es un amigo, lo demás tonterías. Por curiosidad, y sin ánimo de ofender, si no quieres no respondas, pero para ponernos los dientes más largos a los que perseguimos desde hace tiempo una Hemingway, ¿a qué precio te la dejaron en tienda en su momento? Creo recordar que el PVP era de quinientos y pico euros.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Luca2018
  • #42
Eso es un amigo, lo demás tonterías. Por curiosidad, y sin ánimo de ofender, si no quieres no respondas, pero para ponernos los dientes más largos a los que perseguimos desde hace tiempo una Hemingway, ¿a qué precio te la dejaron en tienda en su momento? Creo recordar que el PVP era de quinientos y pico euros.

Un saludo.
Acabo de buscarlo (porque lo tengo apuntado) y me costó 65.000 Ptas. (al cambio casi 400€).
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
  • #44
Tengo muchas plumas que son mis favoritas, tanto clásicas como modernas, difícil elección, muy difícil.
Pero si solo tengo que elegir una para poner en la maleta en un viaje sin retorno, lo tengo muy claro
anuncio-parker-51-mustang-51.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y mrubio
  • #45
Para mi:

Sheaffer PFM
Sheaffer legacy
Mb146
Platinum century
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, mrubio, Luca2018 y 1 persona más
  • #46
Yo no me atrevo a contestar esta pregunta sin la presencia de mi abogado. Es mucho lío y puedo incurrir en contradicciones como para llevarme a juicio.
Pero os contaré cositas: La que más quiero, de largo es mi Nononsense azul marino de trazo amazónico que fue inseparable desde los 16 años hasta la mili. Luego me cambió algo el plan de vida. Es la única (y mira que tengo plumas) que fue bautizada. He puesto nombre a (casi) todas mis guitarras, pero a plumas sólo a esta. Aintzane (era una moza de la cuadrilla, bastante guapina ella, que solía llevar una gabardina azul de tono parecido al de la pluma. Yo creo que esto solo ya es como para hacerme ir a un psiquiatra competente.
Hay otras... que cada vez que las agarro me pregunto por qué las tengo tan dejaditas porque en es momento me parecen inmejorables. Por ejemplo:
-las Sailor 1911 Profit con plumín de acero TIGP.
- Alguna Parker 21 ajadita al ojo, pero que cuando tocan papel se transfiguran (Mi experiencia es que mis 21 escriben mejor que mis 51, aunque estas son más agradables de agarre)
- Las Sheaffer Targa (y análogas con ese tipo de plumines)
- Unas cuantas Inoxcrom de la reata Caravel, Corinthian, Wall Street, Saga... A veces me sorprenden también locamente ejemplares de tipo Sakyo (Sevilla, Sagitarius, Riviera etc.) y que no se me olvide: una Paris, que cada vez que la agarro floto literalmente.
- Una Ciros que parece una castañilla con su acabado imirtando madera, pero cuando la pones en el papel es inmediata e inacabable.
- Algo parecido me suele pasar con las escolares STYB 1188. Y con las Platignum Studio.
- Y con algunas Nisu que esto sería el cuento de la buena pipa.
- Joño, y también con la Waterman L'etalon
Y eso, que me dejo cosas.
No menciono mis MB: estoy encantado con todas ellas (la 144 que me regalaron en los años 80 salió mala, pero ya está arreglada, las demás son magníficas) --- pero al pelo que gastan considero que es su obligación ineludible. Y eso que yo las he comprado todas a precios muy suavizados. Algo parecido diría del resto de modelos caros que tengo (que en mi caso son minoría, pero son unos cuantos). Podría meterme con ellos en otro post.
Actualmente, para que os hagáis idea, lo que llevo en el bolsillo es una Frontier que escribe grueso y muy suave y arranca a la primera. ¿Hace falta más? Si me pongo camisa con bolsillo pequeño, entonces elijo una Stypen Chipie de igual conducta. Tampoco pretendo ser un ejemplo para nadie, pero ya suponía que si me pongo a hablar...
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, kikegg, flawless y 4 más
  • #47
Ostras! lo de poner nombre a las plumas ya es de nota.
La maxima extravagancia que he hecho es olerlas y llevarme el plumin a la boca.
Bueno, ojo cuidado, que la señora que viene a ayudar en casa, pensó que mis tinteros eran frascos de perfume.
No sé si hice bien en sacarle de su error, estaba con uno abierto metiendo la nariz, afortunadamente no era el J’t ame de MB, el desastre estaba asegurado.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Menosde30bi y flawless
  • #48
Yo no me atrevo a contestar esta pregunta sin la presencia de mi abogado. Es mucho lío y puedo incurrir en contradicciones como para llevarme a juicio.
Pero os contaré cositas: La que más quiero, de largo es mi Nononsense azul marino de trazo amazónico que fue inseparable desde los 16 años hasta la mili. Luego me cambió algo el plan de vida. Es la única (y mira que tengo plumas) que fue bautizada. He puesto nombre a (casi) todas mis guitarras, pero a plumas sólo a esta. Aintzane (era una moza de la cuadrilla, bastante guapina ella, que solía llevar una gabardina azul de tono parecido al de la pluma. Yo creo que esto solo ya es como para hacerme ir a un psiquiatra competente.
Hay otras... que cada vez que las agarro me pregunto por qué las tengo tan dejaditas porque en es momento me parecen inmejorables. Por ejemplo:
-las Sailor 1911 Profit con plumín de acero TIGP.
- Alguna Parker 21 ajadita al ojo, pero que cuando tocan papel se transfiguran (Mi experiencia es que mis 21 escriben mejor que mis 51, aunque estas son más agradables de agarre)
- Las Sheaffer Targa (y análogas con ese tipo de plumines)
- Unas cuantas Inoxcrom de la reata Caravel, Corinthian, Wall Street, Saga... A veces me sorprenden también locamente ejemplares de tipo Sakyo (Sevilla, Sagitarius, Riviera etc.) y que no se me olvide: una Paris, que cada vez que la agarro floto literalmente.
- Una Ciros que parece una castañilla con su acabado imirtando madera, pero cuando la pones en el papel es inmediata e inacabable.
- Algo parecido me suele pasar con las escolares STYB 1188. Y con las Platignum Studio.
- Y con algunas Nisu que esto sería el cuento de la buena pipa.
- Joño, y también con la Waterman L'etalon
Y eso, que me dejo cosas.
No menciono mis MB: estoy encantado con todas ellas (la 144 que me regalaron en los años 80 salió mala, pero ya está arreglada, las demás son magníficas) --- pero al pelo que gastan considero que es su obligación ineludible. Y eso que yo las he comprado todas a precios muy suavizados. Algo parecido diría del resto de modelos caros que tengo (que en mi caso son minoría, pero son unos cuantos). Podría meterme con ellos en otro post.
Actualmente, para que os hagáis idea, lo que llevo en el bolsillo es una Frontier que escribe grueso y muy suave y arranca a la primera. ¿Hace falta más? Si me pongo camisa con bolsillo pequeño, entonces elijo una Stypen Chipie de igual conducta. Tampoco pretendo ser un ejemplo para nadie, pero ya suponía que si me pongo a hablar...

Por curiosidad, de qué color es esa Frontier que llevas en el bolsillo??

Me encanta la historia de tus estilográficas!!!!!
 
  • #49
Ahora me doy cuenta de que no he hablado de mis favoritas. Cuidado, que algunas levantarán sonrisas de indulgencia, estoy seguro...

1.- MB Noblesse: fue la primera pluma adquirida con mi propia pasta, me decidí por la mixta acero y negro. A pesar de su delgadez (yo soy más de cuerpos robustos) y de su cierre por simple presión, fue mi compañera fiel durante todo BUP, COU y estudios superiores. Me acompañó a mis primeras estancias en otros países, siempre incansable. El plumín es una delicia, y hoy en día el tope de cierre del tapón va demasiado suave, a causa de los miles de operaciones de abrir-cerrar...
2.- Senator Regent: me la regaló un amigo en los '90, y me sorprendió al instante lo bien que escribía. A pesar de sus materiales sencillos no ha mostrado ni el más mínimo desgaste ni problema, y me gustan sus acabados básicos.
3.- Delta Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport: como alfista de toda la vida me hice con una con un buen descuento en una tienda de Milán. Siempre con tinta granate (actualmente la Diamine Red Dragon), como las carrocerías de los Alfa de competición de entreguerras.
4.- Super T Gester: sí, otra malquerida, que vino en un vaciado de un piso (de hecho había un cerro de plumas, más de un centenar). Estaba por estrenar y su plumín de oro semioculto me producía extrañas sensaciones al principio, pero con el tiempo se convirtió en una delicia. Me gusta por su simplicidad y por estar construida en Catalunya.
5.- MB 149: un cañón de pluma. En este caso se trata de una unidad de 1965, en perfectas condiciones (ha pasado por unas cuantas revisiones). Mi padre la adquirió a plazos con ocasión de mi nacimiento, y no la usó jamás. Escribe que es una locura... aunque también pesan mucho sus intangibles.
6.- Pelikan Twist: las tengo casi todas, la típica pluma escolar pero saliendo de lo trillado (Lamy Safari, que también tengo unas cuantas). Es rara, pero el agarre es de lo más cómodo que he probado jamás. Las tengo con colores alocados de tinta y son muy disfrutonas.
7.- MB Agatha Christie: aunque esté en último lugar, no quiere decir que sea su plaza ideal. Es mi "batallera" desde 1993, me ha acompañado en todo, profesional y personalmente, y lo sigue haciendo. Su plumín OB es de lo más expresivo que hay, y la llevo siempre con tinta violeta (voy cambiando de tonos, ahora mismo lleva MB Lavender Purple).

Aparte de estas me gustan mucho las estilográficas para caligrafía, tengo muchas, y disfruto especialmente las Rotring Artpen y las Lamy Joy, ambas escriben de miedo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ares, severino, kikegg y 2 más
  • #50
Respuestas:
la Frontier que llevo es negra, color sobaco de grillo dentro de un túnel en una noche sin luna. Las tengo en colores más galanos, pero llevo la negra.
Lo de la Aintzane es un caso para considerar. Me la regaló el que entonces era mi médico (e.p.d.) que además era amigo, y era propaganda de alguna empresa de fármacos, aunque no lleva inscripciones. Sólo se ha alimentado de tinta Sheafer Skrip del color que antes era Deluxe Blue, y ahora es Blue a secas. Dice que es M pero hace un araya de milímetro y pico de calibre por lo menos. Muchísimas veces al desenroscarle el capuchón, sacaba el plumín perlado de gotitas de agua (sí, de agua, no de tinta). Y yo solía endosar un clinex o papel de baño, lo que sea, de vez en cuando por el fondo del capuchón y salía humedecido, insisto, no de tinta, de agua cristalina. El que sepa que me lo explique. --- Al capuchón, le salió una fisura, probablemente de roscarlo con demasiada apretura, pero no le afecta, porque como la base lleva anillo cromado, no se despanzurra. He conseguido más plumas de igual color, pero he desistido de recambiarle el capuchón por otro nuevo. Aintzane es Aintzane.
Eso de que los objetos tengan nombre... en fin, tan raro no es. Mi hermana estuvo llamando Baldomero a su primer R5... A mí no sé por qué en las guitarras se me antoja casi obligatorio. En plumas es más arduo porque cualquiera puede llegar a tener mil plumas casi sin moverse de la silla y bautizar toda esa recua es exagerado. ---- Pero la cosa es que Aintzane me hizo mucha compañía y a una edad muy sensible. Claro que otras plumas también me la han hecho, aunque no tanta, y nunca he sentido la necesidad de bautizarlas. La mente humana es insondable.
Mira, ahora que recuerdo, igual tengo muestra de escritura de Aintzane. Voy a por la foto.
26balctituloreccc.JPG

Es una verdadera fiera. Bueno, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal, javitoy, mrubio y 3 más

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
417
Atrás
Arriba Pie