• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pienso diferente a todos los foreros?

  • Iniciador del hilo Pontiacgto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Eso que comentas podría aplicarse a una transacción comercial en una tienda pero la compraventa en el foro no es tal cosa. Aquí lo que prima y la única garantía es la palabra que compromete desde el mismo momento en que se da porque la relación se basa en la confianza mutua.
Cuando alguien vulnera esa norma es bueno que todos lo sepamos porque aquí no se puede recurrir a la OCU.
Saludos.

Cruzando el río Mara


Muy de acuerdo, si no hay palabra no hay foro compraventa.
 
  • #102
Hola compañeros, perdonar que discrepe un poco con vosotros con el tema de los malus (que conste que yo no tengo ninguno). Un malus a mi entender tendria que ser porque el reloj esta en mal estado, a habido estafa etc, veo muchos malus que no son por estos temas. Son por ejemplo por palabra y vamos a ser realistas tu eres libre de vender el producto a quien quieras. Cuantos caballeros de aquí del foro habrán apalabrado un reloj y luego y se han inventado un rollo y se lo han vendido al que le ofrece más??Somo tan buenos como decidimos?? Se que esto va a crear polémica pero es una reflexión.

Saludos :ok::


Pues te has empeñado en crear polémica y al final lo has conseguido. He leído tu post en el Malus de Peterway a Grimeka, pero prefiero responderte aquí. El ir de cara y decir lo que se piensa, no te lleves a engaño, no son virtudes ( muchas veces por decir lo que piensas puedes herir a gente, meterte en un aprieto, etc). En esta vida hay que reflexionar antes de tomar una decisión y no por el hecho de que des la cara una mala decisión deja de serlo. Lo que este forero hizo es un Malus y no es discutible ( al margen de todo lo que dices), y no por el hecho de haber pedido disculpas deja de serlo. Es como si por apuñalar a alguien y decir luego perdón el hecho anterior es menos grave.
También me gustaría aclararte dada la comparación que haces sobre los mercantes y nosotros los foreros, que no puedes estar más equivocado. Los mercantes son profesionales que se dedican a esto ( pagando sus correspondientes impuestos, etc) y NO, los foreros que estamos aquí lo hacemos simplemente por afición, nunca para lucrarnos ( habrá veces que perdamos, veces que empataremos y las menos, que ganaremos).
Así que respondiendo a tu pregunta de la cabecera del hilo: Si, afortunadamente eres uno entre un millón.
Un saludo.
 
  • #103
El primer lema en mi vida me lo enseño mi padre: LA PALABRA DADA ES SAGRADA.
 
  • #104
Si no nos podemos fiar unos de otros ni siquiera aquí… Lo menos que se merece el que hace una trapacería es que se sepa. Eso sí, me parece que hay que explicar un poco por qué se pone un "malus", y que el compañero se pueda defender, y luego que cada uno lo valore como quiera...
 
  • #105
Debe de ser que como este es un Foro de caballeros hay pocos aprovechados... pero eso quien mejor lo sabe es el propio Germán.
Saludos.

Cruzando el río Mara

Hay le has dado!!
Si el método Cabanillas funciona es por que en los foros, la mayoría se comportan como caballeros. Si muchos más pensaran como, ejem, lo que arrojan algunas opiniones de este hilo, tampoco existiría el famoso método.
Ninguna precaución necesito con la mayoría de vosotros. Bueno, salvo con gintonics de por medio, que entonces el peligro es mucho, ja, ja.
 
  • #106
se entiende que tratamos entre personas serias y no simples especuladores
 
  • #107
Hasta en otros foros he visto anuncios de venta de otras personas donde dice "Condiciones: Según el método Cabanillas" :laughing1:

Si todos los foreros fueran como tú,
En serio???

Chosss..que ilusión si fuera cierto!!!
 
  • #108
Me alegra ver que piensas así, según tu la palabra de un hombre no tiene ningún valor si le ofrecen más dinero. Así nos ha ido en este puñetero país. Otro que se va directo a mi lista de ignorados, no sea que me lo encuentre en alguna venta y aplique su código de conducta.
 
  • #109
Compañero Pontiacgto, ya no es que pienses diferente, es que crees que todos pensamos así y somos unos hipócritas ... leer para creer.

Tus comentarios en este hilo, junto con el de Billie Jean ("Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así..."), hacen que directamente paséis a mi lista de ignorados. Miedo me da hacer transacciones con alguien así. Como foreros "con palabra" hay a patadas, casi todos, no creo que os eche en falta.
No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero, he expresado algo parecido en mi hilo anterior, pero estoy alucinando de ver los comentarios de estos dos pájaros. Directos a ignorados y pienso que para evitar problemas deberían hacerlo todos. Luego vienen las lamentaciones.
 
  • #110
Una pregunta?? Tu quien te crees por tener en internet 5000 mensajes?? En otros foros trato a la gente igual como el que tiene 1 mensaje como el que tiene un millon, asi que respeto. Soy libre de que pensar como me venga en gana y porque todo el mundo piense diferente no tengo porque pensar igual que los demas. Venga compañeros que vaya bien.
Saludos
Chaval tu solito te has destapado, personalmente pienso que si piensas así te deberían banear. Gente como tu en este foro no tiene cabida. Puedes probar en " foro coches " allí creo que si se permite que hayan tipos como tu.
 
  • #111
el que no se sepa el precio de algo que se pone a la venta con internet y todos los medios a nuestro alcance no es una excusa para luego "rajarte". Entérate antes.

Yo, como me considero un señor en toda la extensión de la palabra, y no sólo en la parte que se refiere a mantener un acuerdo, intentaré en la medida de lo que mis conocimientos me permitan, ayudar a los foreros a conocer qué tienen en sus manos, para que no venga un caballero a aprovecharse de él. Porque para mí el sentido de un foro es COMPARTIR (afición, conocimiento, etc) y no otra cosa.
 
  • #113
El problema es que para hacer una subasta ya se tienen portales como Ebay... y hay vendedores (no mercantes) que a veces parece que lo hacen.
 
  • #114
Pues qué quieres que te diga,
A mí el famoso método Cabanillas me parece un chollo para el comprador, y tremendamente gravoso y problemático para el vendedor.
Cuántas veces hemos leído que el foro no es "el corte ingles" , pues el citado método convierte la transacción en eso, en un "si no le gusta le devuelvo su dinero".
En definitiva, una garantía de que como comprador te puedes desdecir o arrepentir de un calentón (incluso siendo malos, si compro el reloj con esta "garantía" y en el impass lo encuentro más barato, podría deshacer el trato) , con el agravante de encima haber generado un perjuicio al vendedor al haberse molestado en enviarlo e incluso perder la venta. Ni más ni menos que lo que tanto se está criticando , la falta de palabra.
Pero vamos, que si el vendedor quiere acogerse a este sistema, allá él.

+1000 más razón que un santo que se dice.
 
  • #115
Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así.

Si yo voy a vender un coche por 5000€ y alguien me ofrece 5500€... sería tonto si lo vendiese por 5000€

Bueno es saberlo, ya se de uno con quien no hago tratos :whist::
 
  • #116
Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así.

Si yo voy a vender un coche por 5000€ y alguien me ofrece 5500€... sería tonto si lo vendiese por 5000€

Pienso exactamente lo mismo, eso si siempre avisaría a la otra parte de que hay alguien que ofrece más, no le veo ningún problema.

Saludos.

La palabra vale mucho más que el dinero. Valiente plan...

PD: Yo método Cabanillas como que no por lo que ya se ha dicho entre otras cosas.
 
  • #117
Difícil decir algo sobre el tema,para algunos es correcto y para otros no lo será ....en mi caso creo que en algunos casos es sobrepasado
 
  • #118
Estoy totalmente de acuerdo. Yo me refiero a que no creo que nadie ponga a la venta un artículo del que no tiene ni idea sin haber mirado antes cien veces su posible valor.


Yo, como me considero un señor en toda la extensión de la palabra, y no sólo en la parte que se refiere a mantener un acuerdo, intentaré en la medida de lo que mis conocimientos me permitan, ayudar a los foreros a conocer qué tienen en sus manos, para que no venga un caballero a aprovecharse de él. Porque para mí el sentido de un foro es COMPARTIR (afición, conocimiento, etc) y no otra cosa.
 
  • #119
+1000 más razón que un santo que se dice.

Y tenéis tooda la razón....el sistema cabanillas es un chollo para el comprador...por eso..y por mis cutrefotos lo ofrezco!;-)
 
  • #120
Y tenéis tooda la razón....el sistema cabanillas es un chollo para el comprador...por eso..y por mis cutrefotos lo ofrezco!;-)

Cuéntanos, ¿no has sufrido algún "abusillo"?
 
  • #121
Pienso que antes de ponerlo se tendría que solucionar por privado y llegado el caso,pero siempre en última instancia utilizarlo, es mi opinión.
Un saludo
 
  • #122
Es exactamente lo mismo...tú consigues aparcar cerca de adonde vas y en el transporte público,viajar cómodamente...pero es una prueba de pésima educación,como lo es el hecho de anular un trato ya cerrado,por que alguien te ofrece más dinero.....

En ese caso...no haber aceptado la primera oferta...verdad?;)

ojo,emho....
 
  • #123
Yo no entro en el tema malus. Lo que me molesta es que hay gente que prime el dinero a la palabra. Antes no hacian falta tantos contratos. Con un choque de manos bastaba. Se estan perdiendo muchos valores y eso es peligroso por lo menos en mi humilde opinión.
 
  • #124
Estoy muy de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie